3 minute read

Religión - Vida Pastoral

Next Article
Conoce Sion

Conoce Sion

VISITA VIRTUAL DE LA GRUTA DE LA NEGRITA.

Advertisement

Por Prof. Diego Alonso Nájera Umaña, agosto de 2020

En la tradicional actividad de la visita a la gruta de la Negrita (Nuestra Señora de los Ángeles, patrona de Costa Rica) no se realizó este año de forma presencial o física, por los motivos conocidos, pero esto no fue impedimento para cancelar la actividad y poder manifestar nuestra fe y amor por la virgen María, Nuestra Madre.

En esta ocasión, la virtualidad permitió que la actividad se pudiera vivenciar desde nuestros hogares y acompañados de nuestros seres queridos y asimismo expresar un sentimiento de unidad y oración en el entorno familiar, como lo somos en Sion, una gran familia.

Los niveles de primaria y de preescolar vivenciaron la actividad en compañía de las diversas imágenes de la Virgen de los Ángeles que tienen los estudiantes en sus casas, algunos de ellos, prepararon un lugar especial dentro de la casa para mantener a la negrita y poder colocar una petición o una promesa que ellos redactaron dentro de la actividad.

Esta actividad permitió que ellos pudieran expresarse con dibujos elaborados de huellas, corazones, zapatos o pies como signo representativo de la Romería (Ellos llevando la promesa, la petición o la acción de gracia) de camino a la visita de la virgen. Asimismo, dentro de la actividad ellos conmemoraron el significado nacional que tiene el 2 de agosto para los costarricenses con la observación de la historia del hallazgo de la Negrita. La actividad concluyó con la invitación a participar de la romería virtual 2020, en la cual las familias que quisieran participar pudieran manifestar su sentimiento por la Patrona de Costa Rica.

En secundaria, los estudiantes pudieron profundizar y participar de la actividad con una emotiva oración de “Las tres velas para la negrita” realizada en video elaborado por el profesor.

7

La oración se iba desarrollando en el entorno de la Imagen de la Negrita en la cual se encendía un vela en petición o ruego especial, seguido de un Avemaría, las tres intenciones fueron encender una vela por cada estudiantes de todos los niveles de secundaria y por los todos los docentes, la segunda vela fue por todas las familias del Colegio que conformamos la gran familia de Sion, y la tercera vela fue por la situación actual y todo el mundo que sufre las consecuencias que trae consigo la pandemia. Además, tuvieron la oportunidad de participar de la Romería Virtual 2020 con sus familias y manifestar libremente su afecto por la Virgencita de los Ángeles (La Negrita).

En estas dos actividades, el Colegio pudo, una vez más, expresar su carisma y devoción por la Virgen María bajo las advocaciones de la Nuestra Señora de Sion y Nuestra Señora de los Ángeles, que siendo una misma Madre intercede ante Jesús su hijo pidiéndonos: “Hagan lo que él les diga” Jn2, 5, en cumplimiento de lo que Jesús nos pide que hagamos: “Hijo, ahí tienes a tu madre” Jn19, 27

This article is from: