3 minute read

Piensa en ti , por Rosa Blue

«Piensa en ti»,

por Rosa Blue

Advertisement

Esta cuarentena nos está haciendo pensar mucho a todos. Pensamos de todo, pensamos en cómo llegamos a esta situación, pensamos en cómo y cuándo saldremos de ella, pensamos en nuestras situaciones sentimentales, en nuestras relaciones sociales y amorosas, pensamos en todas las vidas que nos está arrebatando esta epidemia, pero no pensamos en nuestra vida, no pensamos en nosotros mismos, ni en nuestra mente, ni en nuestro cuerpo, ni en nuestra esencia, en nosotros.

Es verdad que durante el confinamiento, hay personas que han empezado a hacer ejercicio, una cosa muy buena para nuestra salud mental y física, otras que lo han dejado porque no tienen espacio en casa para realizarlo, por ejemplo, incluso hay personas que ni lo practicaban ni lo practican. A esas personas les diría que nunca es tarde para empezar. No importa que no tengas espacio en tu vivienda, porque al fin y al cabo eso es una excusa. Puedes hacer ejercicio en todas partes, lo importante es que tú quieras y te sientas cómodo haciéndolo. Con esto lo que quiero decir es que, bajo mi punto de vista, el deporte es vida. Te ayuda a estar mejor contigo mismo y con los demás, en algunas situaciones te ayuda a encontrarte a ti mismo, en otras a motivarte y entre otras muchas, hay veces que te ayuda a no pensar.

No es que esté mal pensar, ni mucho menos, pero en esta situación, hay momentos en los que tenemos que desconectar, porque si no, nos vendremos abajo.

Yo tengo la suerte de vivir en una casa grande, todas las mañanas cuando me levanto, escucho a los pájaros cantar y a los perros ladrar, a algunas personas esto les parecerá molesto, pero a mí me da vida. Más tarde, después de desayunar, vestirme y hacer tareas entre otras cosas, me gusta salir a la terraza, a respirar aire puro. Cuando estoy allí pienso en la situación que estamos viviendo, y la que va a venir cuando se acabe el confinamiento. También pienso en la gente, ¿cómo lo estarán pasando algunas familias durante este confinamiento?, pienso en mis amigos y las tremendas ganas que tengo de volver a verles. Pienso en mucha gente, pero volvemos a lo mismo… ¿Cuándo pensamos en nosotros?

Probablemente, estarás pensando que pensar en ti mismo es egoísta, pero la verdad es que no lo es, es bueno para nosotros. Tienes que pensar en ti, para decidir lo que está mal y los que quieres cambiar, para observar tus defectos y tus virtudes, porque sí, todos tenemos defectos y virtudes, pero lo más importante es pensar en ti según tú. Es decir, lo que acabo de comentar sobre lo que te recomiendo pensar, son cosas que dependen la sociedad. Nadie te tiene que decir cuáles son tus defectos o cuáles tus virtudes, nadie te tiene que decir nada que dependa de comentarios o pensamientos subjetivos de otros. Tienes que pensar en ti tú y solo tú.

Como decía antes, a mí, el hacer ejercicio me ayuda a desconectar, pero también me ayuda a estar bien conmigo. A otras personas les ayuda pintar, dibujar, leer, estudiar, investigar, probar cosas nuevas… os recomiendo que probéis muchas cosas siempre. Yo siempre he sido una persona que solo escuchaba un género de música, el pop, no me gustaba ninguno más, los odiaba. Durante esta cuarentena, he descubierto que me encanta el rap, el trap, el blues, el rock, y muchos géneros, he descubierto la música que me descubierto una parte de mí. gusta, he

Simplemente, os pido que penséis un poco en vosotros, pero desde vuestro punto de vista, no desde el de otros. Si tenéis un cuerpo sano, tendréis una mente sana, pero siempre desde vuestra perspectiva.

Fotografía de Rosa Blue