Page 1

Boletín de novedades 2016 Biblioteca Municipal

“Basilio Pérez Camacho”

Ayuntamiento de Cantillana. Delegación de Cultura y Educación. Página 1 Biblioteca Municipal “Basilio Pérez Camacho”


ADULTOS Novela histórica “La templanza” /María Dueñas La Templanza, la nueva novela de María Dueñas. Nada hacía suponer a Mauro Larrea que la fortuna que levanto tras años de tesón y arrojo se le derrumbaría con un estrepitoso revés. Ahogado por las deudas y la incertidumbre, apuesta sus últimos recursos en una temeraria jugada que abre ante el la oportunidad de resurgir. Hasta que la perturbadora Soledad Montalvo, esposa de un marchante de vinos londinense, entra en su vida envuelta en claroscuros para arrastrarle a un porvenir que jamás sospecho. De la joven república mexicana a la espléndida Habana colonial; de las Antillas al Jerez de la segunda mitad del XIX, cuando el comercio de sus vinos con Inglaterra convirtió la ciudad andaluza en un enclave cosmopolita y legendario. Por todos estos escenarios transita La Templanza, una novela que habla de glorias y derrotas, de minas de plata, intrigas de familia, viñas, bodegas y ciudades soberbias cuyo esplendor se desvaneció en el tiempo. Una historia de coraje ante las adversidades y de un destino alterado para siempre por la fuerza de una pasión. Solo las grandes historias despiertan grandes emociones.

Novela romántica “Mi isla” / Elisabet Benavent Una historia especial, diferente y arriesgada, Mi isla habla de límites, de sueños, remordimientos, cambios y sobre todo de amor, mucho amor. Maggie vive en una isla y regenta una casa de huéspedes...Maggie tiene un huerto y casi siempre va descalza...Maggie no quiere recordar porque esta allí; duele demasiado...Maggie ha renunciado al amor y es complicado explicar los motivos...hasta que conoce a Alejandro...y la calma da paso a una tormenta de sensaciones...y a la posibilidad de que tal vez si se puede empezar de nuevo. Tras los enormes éxitos cosechados con sus Saga Valeria, Saga Silvia, Mi elección y Horizonte Martina, Elisabet Benavent, también conocida por sus fans como @Beta Coqueta, vuelve a la carga con una historia de amor diferente que reflexiona acerca de cómo lo vivido condiciona muchas veces el futuro. Una novela que ha ido escribiendo a lo lago de los años y que aúna todos los elementos que la caracterizan: frescura, inocencia, cercanía, ingenio, simpatía y mucho amor

Página 2


“El día que el cielo se caiga” / Megan Maxwell La sangre te hace pariente, pero solo la lealtad y el aporte convierten en familia. Alba y Nacho se conocen desde que eran niños. La conexión entre ellos es muy especial y aumenta con el paso de los años, hasta que ella se casa y, obligada por su marido, se distanciado él. Nacho se marcha a Londres. Allí encontrara al amor de su vida, a quien luego perderá a causa de una desconocida enfermedad. Alba, que no sabe lo mal que lo está pasando su amigo, acude a él tras su fracaso matrimonial. Su reencuentro crea una unión irrompible, pero al cabo de poco tiempo ella descubre que Nacho también está enfermo. En su afán por ayudarlo a luchar contra lo que parece inevitable, Alba conocerá a Víctor. Y lo que en un principio no son masque encuentros fortuitos, se acaba convirtiendo en un amor incondicional que le permitirá superar sus miedos e inseguridades.

“Hola, ¿te acuerdas de mi” / Megan Maxwell Alana es una periodista independiente que se refugia en su profesión porque es muy

escéptica en cuestiones de amor. Un día, la revista para la que trabaja le encarga un reportaje en Nueva York, y allí, los caprichos del destino harán que conozca a Joel Parker, un atractivo norteamericano. Sin embargo, cuando Alana descubre que es capitán de la primera división de Marines del ejército de Estados Unidos, huye de el sin mediar palabra. Incapaz de entender la reacción de Alana, el capitán Parker hace todo lo posible por comprenderla, hasta que descubre que el padre de la joven fue, como él, militar americano. Sin proponérselo y casi sin quererlo, Alana encontrara en Joel esa clase de amor especial e irrepetible del que su madre siempre le había hablado. Pero se topara también con una dolorosa parte de su pasado que nunca conoció y que su madre jamás pudo olvidar: su padre. Hola, ¿te acuerdas de mí? nos sumerge en dos historias paralelas con un final de película: dos relaciones en diferentes épocas, en distintas ciudades y con unas circunstancias que nada tienen en común, pero en las que el amor se convierte en el gran protagonista.

“Oye morena, ¿tú qué miras?” / Megan Maxwell Comedia romántica que nos recuerda que, aunque el amor tiene fecha de caducidad, a veces puedes conservarlo para toda la vida. Hola, soy Coral. Siempre fui una romántica empedernida, hasta que el género masculino me rompió el corazón. Después de varios desengaños, os juro que me dije a mi misma que no iba a permitir que nadie más me hiciera daño. ¡Qué bonito es el amor, pero menuda mierdecita es sufrir por el! Hoy por hoy me considero una mujer relativamente feliz. Trabajo como repostera, tengo unas amigas increíbles y una preciosa hija a la que adoro. En cuanto al temita hombres, lo único que pretendo es disfrutar de un sexo divertido con ellos y poco más. Sin embargo, debo confesar que hay uno que hace que se acelere mi atontado corazón cada vez que lo veo. Se llama Andrew y es el jefe de seguridad de las giras musicales de mi amiga Yanira. Andrew es un bomboncito alto, de ojos oscuros, moreno y terriblemente atractivo. Y si a eso le sumas que conduce una moto y que tiene ese puntito canalla en su mirada que me vuelve loca, ¡ni te cuento! Pero Andrew es esquivo en lo que se refiere a las relaciones amorosas, y eso me hace pensar que a el también le partieron el corazón y que por eso nunca repite con la misma mujer. Repetir, repetir, yo no le voy a pedir que lo haga conmigo, pero cuando nuestras miradas se encuentran, una extraña corriente se genera entre nosotros, y eso me inquieta y me hace pensar en si realmente repetiremos algún día.

Página 3


Novela erótica Grey / E.L. James James nos ofrece una nueva perspectiva de la historia de amor que ya ha seducido a millones de lectores en todo el mundo, contada ahora en primera persona por Christian Grey. Christian necesita tenerlo todo bajo control. Su mundo es puro orden y disciplina aunque, en el fondo, está vacío... hasta el día en que Anastasia Steel aterriza de bruces en su despacho, hecha una maraña de largo pelo castaño y esbeltas piernas. El intenta olvidarla pero, muy al contrario, se ve inmerso en una tormenta de emociones que no consigue controlar y a la que no puede resistirse. A diferencia de todas las mujeres que ha conocido, la tímida e inexperta Ana parece capaz de ver más allá del exitoso empresario y la lujosa vida que le rodea, y descubrir el corazón frio y lastimado de Christian. Logrará su relación con Ana disipar las pesadillas que le acechan todas las noches? ¿O serán sus oscuros impulsos sexuales, su obsesión por el control y el desprecio hacia sí mismo los que alejaran a la joven y destruirán la frágil esperanza que ella le ofrece?

Somos uno/ Sylvia Day Gideon Cross, enamorarme de él fue lo más sencillo que me ha pasado nunca. Sucedió al instante. Completamente. Irrevocablemente. Casarme con él fue un sueño hecho realidad. Seguir casada con él es la lucha de mi vida. El amor transforma. Nuestro amores tanto un refugio en el que guarecerse de la lluvia como lamas violenta de las tormentas. Dos almas dañadas entrelazadas en una sola. Ambos hemos destapado y compartido nuestros más profundos horribles secretos. Gideon es el espejo que refleja todas mis imperfecciones y toda la belleza que no pude ver. El me lo ha dado todo. Ahora, tengo que demostrar que soy la roca, el refugio que él es para mí. Juntos podemos enfrentarnos a aquellos que solo buscan malmeter entre nosotros. Pero nuestro mayor desafío puede residir precisamente en los votos que nos dan la fuerza para llevarlo a cabo. Comprometerse a amar solo fue el principio. Luchar por él nos hará libres o nos separara para siempre. Seductora y cargada de sentimiento, Somos uno es el esperado desenlace de la serie Crossfire, la ardiente historia de amor que ha cautivado a millones de lectores en todo el mundo.

Novela psicológica “Historia de una canalla” / Julia Navarro Soy un canalla y no me arrepiento de serlo. Un audaz cambio de registro, en el que Julia Navarro disecciona la ambición, la codicia y el egoísmo del ser humano. Sin duda, su novela más psicológica. Soy un canalla y no me arrepiento de serlo. He mentido, engañado y manipulado a mi antojo sin que me importaran las consecuencias. He destruido sueños y reputaciones, he traicionado a los que me han sido leales, he provocado dolor a aquellos que quisieron ayudarme. He jugado con las esperanzas de quienes pensaron que podrían cambiar lo que soy. Sé lo que hice y siempre supe lo que debí hacer. Esta es la historia de un canalla. La mía. Thomas Spencer sabe cómo conseguir todo lo que desea. Una salud delicada es el precio que ha tenido que pagar por su estilo de vida, pero no se lamenta por ello. Sin embargo, desde su último episodio cardíaco, una sensación extraña se ha apoderado de él y en la soledad de su lujoso apartamento de Brooklyn, se suceden la noche...

Página 4


Novela de intriga “La chica del tren”/ Paula Hawkins. Estabas en el tren de las 8.04? ¿Viste algo sospechoso? Rachel, sí. Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas? y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece? Tú no la conoces. Ella a ti, sí.

Novela policíaca “Lo que no te mata te hace más fuerte” / David Lagercrantz. Lisbeth Salander está inquieta. Ha participado en un ataque hacker sin razón aparente y está asumiendo riesgos que normalmente evitaría. Mientras, la revista Millennium ha cambiado de propietarios. Quienes le critican, insisten en que Mikael Blomkvist ya es historia. Una noche, Blomkvist recibe la llamada del profesor Franz Balder, un eminente investigador especializado en Inteligencia Artificial quien afirma tener en su poder información vital para el servicio de inteligencia norteamericano. Su as en la manga es una joven rebelde, un bicho raro que se parece mucho a alguien a quien Blomkvist conoce demasiado bien. Mikael siente que esa puede ser la exclusiva que él y Millennium tanto necesitan, pero Lisbeth Salander, como siempre, tiene sus propios planes. En Lo que no te mata te hace más fuerte, la singular pareja aclamada por más de 80 millones de lectores en Los hombres que no amaban a las mujeres, La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina y La reina en el palacio de las corrientes de aire continua su historia. Ha llegado la hora de que sus caminos se crucen de nuevo. Vuelve Lisbeth Salander.

Autoayuda “Cosas no aburridas para ser la mar de feliz” / Mr.Wonderfull Una dosis de vitamina en vena en formato libro. Hay libros de aventuras y desventuras, de amores y desamores. Hay libros de príncipes y princesas. Libros infumables y libros que devoras. Hay libros y libros. Luego están los libros felices y no aburridos, como el de Mr. Wonderful. Esos libros que te apetece leer porque te sacan una sonrisa. Te dejan un buen rollo en el cuerpo que ni te cuento y que merecen estar en tu mesita de noche. Incluye: Frases no aburridas que te harán reír sin querer cuando más lo necesites. Consejos para sentirte más fuerte y capaz de todo. Láminas para recortar y colgar en tu habitación. Adhesivos con mensajes súper positivos para organizarte la vida y la de los que te rodean.

Página 5


“El arte de no amargarse la vida” / Rafael Santandreu La vida es para disfrutarla: amar, aprender, descubrir... y eso sólo lo podremos hacer cuando hayamos superado nuestros miedos y descubramos El arte de no amargarse la vida. En la línea de los grandes libros de psicología para el gran público Rafael Santandreu, expone en esta obra un método práctico, claro y científicamente demostrado, para caminar hacia el cambio psicológico. Nuestro destino es convertirnos en personas más fuertes y felices. Con anécdotas extraídas tanto de su consulta como de su historia personal, el autor nos muestra cómo transformar nuestra forma de pensar y actuar. De deprimidos, ansiosos o“cascarrabias”podemos convertirnos en hombres y mujeres serenos, alegres y optimistas, con la ayuda de un terapeuta o ¡por nosotros mismos! El arte de no amargarse la vida nos ofrece las últimas herramientas de la más poderosa psicología cognitiva, la escuela terapéutica más importante del mundo, con miles de estudios que avalan su eficacia.

“Las gafas de la felicidad “/ Rafael Santandreu Las infalibles soluciones de Rafael Santandreu para superar los complejos y los problemas que dificultan y amargan la vida de tantas personas. Rafael Santandreu es uno de los psicólogos más prestigiosos de España. Esta especializado en ayudar a las personas a desarrollar su fortaleza emocional. A través de su método, miles de personas han conseguido perder sus miedos de forma permanente. Este libro pretende convertirte en una persona mucho más fuerte y feliz. Aglutina todos los mecanismos que conoce la psicología moderna para transformarnos. Personalmente no soy fan de los libros de autoayuda, excepto de aquellos basados en la evidencia. Aquí te ofrezco solo herramientas de comprobada eficacia y te aseguro que el 80% de los pacientes que han seguido mi combinación terapéutica han dejado completamente atrás la depresión, la ansiedad, las obsesiones y los miedos exagerados. Rafael Santandreu. Ahora te toca a ti descubrir las lentes que te enseñaran a graduar tu corazón y tu mente. ¡Ponte las gafas de la felicidad! La crítica ha dicho...Lean este libro, por favor. Se lo recomienda un médico que percibe el stress actual a través de los poros de la gente.

“Tú puedes superar la depresión” / John Preston "Esta guía de autoayuda, altamente recomendada por profesionales de la salud mental de todo el mundo, supone un enfoque claro y de fácil comprensión sobre la depresión y ha ayudado a decenas de miles de lectores. Completamente revisada y actualizada, esta nueva versión incluye un nuevo y detallado análisis sobre el trastorno bipolar y su tratamiento. Aprende con ella los diferentes tipos de depresión, así como a utilizar procedimientos de autoayuda totalmente probados, a reconocer cuando puedes superarlo tú solo y cuando no, a entender el funcionamiento de los medicamentos para la depresión y a encontrar el tratamiento profesional adecuado silo necesitas.

Página 6


Cocina “Recetas de mamá para celiacos” / Michel Montignac Parece que fue ayer cuando conocimos a Ana Mª y a su familia a través de su extraordinario blog Las Recetas de Mama, pero este que tiene en sus manos es ya el tercer libro basado en sus maravillosas recetas. Desde siempre, la cocina de Ana ha sido muy sensible a las intolerancias alimentarias que afectan a tantas personas, niños, adultos y ancianos, y por ello decidimos que era el momento de dedicar un libro a las recetas para celiacos, un colectivo cada vez más numeroso en España. En este libro solo intentamos ayudar a las personas celiacas y a sus familias y amigos, proponiendo recetas variadas y sabrosas, dulces y saladas, elaboradas con ingredientes sencillos que harán las delicias de todos. Porque ser celiaco no implica renunciar a disfrutar de la buena cocina todos los días. Todas y cada una de las recetas de este libro lo demuestran.

Padres “Todos los niños pueden ser Einstein”/ Fernando Alberca Albert Einstein no aprendió a leer hasta los siete años ni a hablar con fluidez hasta los nueve, su maestra lo califico como mortalmente lerdo. Le costó sangre, sudor y lágrimas acceder a la Escuela Politécnica... después de conseguirlo y finalizar su carrera, su tesis doctoral no causo la mas mínima impresión al tribunal que la juzgo, de hecho la consideraron bastante mediocre. A pesar de ello Einstein acabo convirtiéndose en uno de los científicos más geniales del mundo, y como el, muchos genios en los más diversos ámbitos fueron también malos estudiantes: Thomas Alva Edison, Graham Bell, Federico García Lorca, Winston Churchill, Pablo R. Picasso, G.J. Mendel, Stanley Kubrick, Steve Jobs, a quienes sigue una lista francamente larga. Con Todos los niños pueden ser Einstein cualquier padre puede encontrar, de una forma eminentemente práctica, las claves que llevan a nuestros hijos al triunfo de su capacidad; la motivacion adecuada que pueda hacer de cada hijo, aprovechando su cerebro y cualidades, un ser irrepetible y genial que ayude a progresar la sociedad en que vive, siendo feliz y haciendo felices a muchos. Si su hijo ha de pensar adecuadamente, necesita que le enseñen a pensar. Si ha de resolver problemas, necesita adquirir la habilidad de resolverlos. Si ha de utilizar su cerebro de modo creativo, necesita practicar la creatividad intelectual. Y para todo ello precisa la suficiente motivación y confianza en sí mismo.

Página 7


LIBROS JUVENILES A partir de 14 años

“Algo tan sencillo como tuitear, te quiero” / Blue Jeans En esta novela, conoceremos a un grupo de chicos y chicas que afrontan por primera vez la experiencia de vivir y estudiar lejos de la casa familiar. Madrid se convertirá en su ciudad de acogida y la residencia, en su nuevo hogar. Todos ellos tendrán sus propios problemas y deberán enfrentarse a las novatadas, la soledad, las nuevas relaciones que puedan surgir, las tentaciones poco recomendables? A pesar de todo, y por encima de todo, triunfará el amor, la amistad y la lealtad al grupo.

“Tengo un secreto: el diario de Meri” / Blue Jeans El final de El Club de los Incomprendidos resolverá todas tus dudas. Tengo un secreto: el diario de Meri la novela basada en el blog personal que escribe la intrigante Incomprendida en la película Club delos Incomprendidos. Septiembre arranca con fuerza para El Club de los Incomprendidos. Después de lo ocurrido en aquella fatídica estación de metro, deberán volver al instituto para prepararse para los exámenes de selectividad. Comienzan el nuevo curso con muchas ganas, pero el pasado amenaza con jugarles una mala pasada.

“After” 1/ Anna Todd El fenómeno juvenil del 2014.AFTER: la historia de un amor infinito. Tessa Young se enfrenta a su primer año en la universidad. Acostumbrada una vida estable y ordenada, su mundo cambia cuando conoce a Hardin, el chico malo por excelencia, con tatuajes y de mala vida. La inocencia, el despertar a la vida, el descubrimiento del sexo... un amor infinito, dos polos opuestos hechos el uno para el otro .After es una auténtica montaña rusa. The New York Times.

Página 8


“After 2”: En mil pedazos” / Anna Todd Segunda entrega de la serie AFTER, la historia de un amor infinito. No podrás vivir sin él. Una historia que nadie quiere que acabe y todo el mundo quieren vivir. Tessa se acaba de despertar de un sueño. Es consciente de que era todo demasiado bonito para ser cierto ¿Es posible volver a sonreír cuando todo se rompe en pedazos? Ella y Hardin parecían hechos el uno para el otro, como dos almas gemelas, pero él lo ha roto todo, se ha acabado el sueño para siempre. ¿Cómo ha podido ser tan ingenua? Si quiere recuperarla, Hardin deberá luchar como nunca por lo que ha hecho. ¿Estará preparado? ¿Se puede perdonar todo? UN AMOR PELIGROSOUN AMOR REBELDEUN AMOR INFINITO. Este libro es maravilloso. He disfrutado cada minuto de él .¡Leyendo de nuevo y temblando como si fuera la primera vez!

“After 3 : Almas perdidas” / Anna Todd Tercera entrega de la serie AFTER, la historia de un amor infinito. No podrás vivir sin él. Una historia que nadie quiere que acabe y todo el mundo quieren vivir. El amor de Tessa y Hardin ya ha sido complicado en otras ocasiones, pero ahora lo es más que nunca. Su vida no volverá a ser como antes? Justo cuando Tessa toma la decisión más importante de su vida, todo cambia. Los secretos que salen a la luz sobre su familia, y también sobre la de Hardin ponen en duda su relación y su futuro juntos. La vida de Tessa empieza a desmontarse, nada es como ella creía que seria. Tessa sabe que Hardin la quiere y hará lo que sea para protegerla, pero existe una diferencia entre querer a alguien y poder vivir con esta persona. Ahora mismo, estas dos almas perdidas viven rodeadas de celos, odio y perdón. Tessa nunca ha sentido nada igual por nadie, pero empieza a cuestionarse si todo esto vale la pena. El amor bastaba para mantenerlos juntos, pero ahora ya no está claro lo que dictan sus corazones?

“After 4 : amor infinito” / Anna Todd El nuevo y esperado desenlace de la Serie AFTER. Es parte de ti. La historia de dos almas gemelas que no pueden estar separadas, pero que no saben cómo estar juntas. El amor es pasión y complicidad, pero también es aprender a conocer al otro y hacer juntos un proyecto común .El amor de Tessa y Hardin nunca ha sido fácil, pero cada desafío que han afrontado ha hecho su unión más y más fuerte. Pero ¿podrán afrontar lo todo? Cuando la verdad sobre sus familias sale a la luz, Tessa y Hardin descubren que, en el fondo, no son tan distintos como creían Tessa ya no es la chica buena, simple y dulce que llego a la universidad, y él no es el chico cruel y malo del que se enamoró. Ella pronto se da cuenta de que es la única que lo entiende. Es la única capaz de calmarle...él la necesita. Pero el secreto que esconde es tan grande que Hardin se aleja cada vez mas de todo y de todos, incluso de la que parece ser su alma gemela.

Página 9


De 12 a 14 años “Diario de Greg 5 : la cruda realidad” / Jeff Kinney Greg Heffley siempre ha tenido prisa por crecer. ¿Pero hacerse mayor es tal como lo imaginaba realmente? De repente Greg tendrá que enfrentarse en primera persona a la presión de las fiestas de chicos con chicas, vera como crecen a su vez su responsabilidades, así como los cambios que conlleva hacerse mayor. Todo ello, claro está, al lado de su buen amigo Rowley.¿ Conseguirá Greg manejarlo todo él solo? ¿O por el contrario deberá enfrentarse a la cruda realidad? Una lúcida critica al mundo adulto desde los ojos de un joven algo sinvergüenza.

“Diario de Greg 6 : ¡Atrapados en la nieve”” / Jeff Kinney Greg Heffley tiene un gran problema. Se ha dañado una propiedad de la escuela, y le han declarado principal sospechoso. ¡Una locura! Ya que él es inocente, o por lo menos, algo así. Cuando las autoridades están apunto de pillar al sospechoso cae una gigantesca tormenta de nieve en el barrio y deja a la familia Heffley atrapada en el interior de su casa. Greg sabe que cuando se derrita la nieve va a tener que enfrentarse a los investigadores dela escuela aunque ¡Es incapaz de imaginar un castigo peor que estar atrapado en el interior de casa con tu familia durante todas las fiestas!

“Diario de Greg 7: buscando plan” / Jeff Kinney El amor está en el aire... ¿pero qué significa eso para Greg Heffley? La fiesta de San Valentín ha puesto el colegio de Greg patas arriba. ¡Incluso él se ha lanzado a buscar plan! Aunque enseguida ha empezado a preocuparse por si se queda solo en el frío de la “gran” noche... Su mejor amigo, Rowley, tampoco tiene planes, pero eso no es más que un consuelo de pringao. Una sorpresa inesperada hará que Greg consiga acompañante para el baile y dejará a Rowley como el tercero en discordia. Sin embargo, en una noche tan especial, puede pasar de todo, y al final, nunca se sabe quién acabará siendo afortunado en el amor.

“Diario de Greg 8: mala suerte” / Jeff Kinney ¡Pobre Greg! Definitivamente, está atravesando por una mala racha. Su mejor amigo, Rowley Jefferson, pasa de él desde que se ha echado novia. La cosa esta tan mal que hasta Manny, su hermano pequeño, tiene más amigos que él. Sin embargo, Greg no piensa rendirse y está dispuesto a todo con tal de convertirse, de una vez por todas, en el tío más popular del colegio. ¿Cambiara su suerte o su vida está destinada a ser el drama de un pringao?

Página 10


De 6 a 8 años “Monstruo de los colores” / Ana Llenas El monstruo de colores no sabe qué le pasa. Se ha hecho un lío con sus emociones, y habrá que buscar colores que le ayuden a identificarlas. Le toca deshacer el embrollo. Una historia sencilla y divertida, que introducirá a pequeños y a mayores en el fascinante lenguaje de las emociones.

“Princesas olvidadas” / Philippe Lechermier Este precioso libro ilustrado recrea un mundo maravilloso de princesas “olvidadas o desconocidas”. Concebida como una pequeña e informal enciclopedia, en sus páginas podemos encontrar una galería de retratos de las más curiosas princesas e información específica sobre cada una de ellas.

“Con tango somos tres” / Justin Richardson. Con Tango son tres” es la historia real de una singular pareja de pingüinos barbijo a los que el cuidador del zoo de Central Park, en Nueva York, Rob Gramzay, les dio la oportunidad-depositando un huevo en su nido- de tener una cría tras observar que incubaban infructuosamente una piedra. Así nació Tango, que fue el primer pingüino en tener dos padres. El primer libro infantil de Justin Richardson y Peter Parnell fue un éxito y, desde su publicación en 2005, ha recibido numerosos premios. Aunque también ha sido censurado por sectores conservadores, contrarios a los nuevos modelos de familia.

“El monstruo que se comió a la oscuridad” / Joyce Dunbar. Una sencilla historia de ida y vuelta en la que un terrible monstruo se come la oscuridad, y lo que podría ser una alegría para los niños miedosos termina convirtiéndose en una gran pesadilla para todos los que necesitan la noche para vivir y para dormir. ¡Que vuelva la oscuridad!

Página 11


“Emocionario : di lo que sientes” / Cristina Núñez Un itinerario a través de las emociones que tenemos cualquier ser humano. Con esta herramienta los niños crecerán aprendiendo a identificar cualquier sentimiento y aprenderán a controlarlos. El “Emocionario” es un diccionario de emociones escrito por Cristina Núñez Pereira y Rafael R. Valcárcel que ofrece una oportunidad integradora al ser humano, desde su más tierna infancia, porque le ayuda a conocer sus emociones y a dialogar sobre sus sentimientos. De este modo, podrá gestionarlos adecuadamente y, así, sentir su vida con todo su potencial, sin detrimento de ninguna de sus capacidades.

“El dinosaurio burlón” /Jack Tickle. Una manada de dinosaurios se ha reunido para hacer de las suyas en estas páginas desplegables que tanto gustan a los más pequeños. El diplodocus, el tiranosaurio, el pteranodonte o el ictiosaurio son animales de grandes dimensiones pero no son muy feroces y a los niños y niñas les encantara reír con sus aventuras.

“La rana glotona” /Jack Tickle. Un nuevo título de la colección «Cu-cú sorpresa». En las páginas desplegables de los popups de “La rana glotona” descubriremos a los animales que viven en el jardín. Descubre un maravilloso mundo de animales a todo color.

“Cachorros al recate” (Patrulla Canina 1) Únete a la Patrulla Canina... ¡La aventura está asegurada! Ryder, un niño de 10 años, y seis cachorros: Marshall, Chase, Skye, Rubble, Rocky y Zuma, forman la Patrulla Canina, una brigada muy divertida cuya misión es rescatar a todo aquel que se encuentre en peligro y velar por la seguridad de Bahía Aventura. Gracias al trabajo en equipo y una pizca de sentido del humor, ¡no hay misión que se les resista! Patrulla Canina es una serie de primeras lecturas ideal para transmitir a los niños valores como la amistad, el respeto por los animales, el trabajo en equipo y el compañerismo. Cuando tengas un problema... ¡solo tienes que avisarlos!

Página 12


“Cachorros al recate” (Patrulla Canina 2) Únete a la patrulla canina... ¡La aventura está asegurada! Marshall, Chase, Skye, Rubble, Rocky y Zuma son los valientes cachorros de la Patrulla Canina. Su misión es velar por la seguridad de Bahía Aventura, con la ayuda de Ryder. Cuando tengas un problema... ¡solo tienes que avisarlos! Patrulla Canina es una serie de primeras lecturas ideal para transmitir a los niños valores como la amistad, el respeto por los animales, el trabajo en equipo y el compañerismo. Cuando tengas un problema... ¡solo tienes que avisarlos!

“¡Salvemos el tren!” (Patrulla Canina 3) En esta ocasión, el tren se ha quedado atrapado en el puente. ¡Y Katie y Cali están dentro! ¿Podrán Rubble, Rocky y Chase despejar las vías y rescatar a sus amigas? La serie de primeras lecturas de la Patrulla Canina es ideal para transmitir a los niños valores como la amistad, el respeto por los animales, el trabajo en equipo y el compañerismo.

“El mejor cachorro bombero” (Patrulla Canina 4) Marshall quiere ganar el trofeo al perro bombero más rápido, pero no se siente muy seguro. ¡Menos mal que tiene a la Patrulla Canina para ayudarle! ¿Conseguirá Marshall ser veloz como el rayo y llevarse el premio a casa? La serie de primeras lecturas de la Patrulla Canina es ideal para transmitir a los niños valores como la amistad, el respeto por los animales, el trabajo en equipo y el compañerismo. Cuando tengas un problema... ¡solo tienes que avisarlos!

“Frozen : Cuidando pequeños trols” ¿Te gustaría cuidar de un grupo de bebes de trols junto a Anna y Kristoff? Lo que parecía un trabajo sencillo, enseguida se convierte en una odisea. ¡Los bebes no quieren dormir, sino corretear, trepar, comer y jugar! Anna y Kristoff necesitaran la ayuda de Sven y Olaf para conseguir tranquilizar a estos pequeños monstruitos.

Página 13


“Frozen : Un nuevo amigo” El reino de Arendelle está preparando un baile para celebrar que la reina consiguió traer de vuelta el verano. Elsa y Anna, han ido a la montaña a buscar flores para decorar el salón. Por el camino, encuentran un cachorro de reno que se ha perdido y está atrapado al borde de un precipicio del que no sabe salir. Las dos hermanas y Olaf tendrán que trabajar en equipo para conseguir rescatar al pequeño animal.

“Frozen : Una merienda diferente” ¡Anna ha organizado una merienda en el campo con todos sus amigos! Cuando llegan al sitio ideal, Anna descubre con horror ¡que se ha olvidado de traer la comida! Por lo menos si ha traidor el postre: ¡bombones de chocolate! Pero con tanto calor, el chocolate se ha derretido. Y para colmo, ¡empieza a llover! Por suerte, no hay nada que los poderes helados de Elsa no puedan arreglar.

“Frozen : El festival del invierno” Se avecina una semana de acontecimientos, banquetes y actividades para Elsa y Anna, tal como lo celebraban sus padres antes de que cerraran las puertas del palacio. Las dos hermanas se encargan de preparar cada detalle con la ayuda de sus amigos Kristoff y Olaf. ¿Quieres acompañarlas?

Página 14

Boletín novedades cantillana  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you