Page 1

BEYOND TEXTILE


BEYOND TEXTILE

jewelers from argentina


INDICE 05 Introducci贸n 08 Integrantes Beyond Textile 52 Muestras Internacionales


INTRODUCCION


Nuestra cotidianeidad está atravesada por lo textil, aún cuando para muchos esto pasa desapercibido. En lo que se refiere a los textiles, no tengo preferencias: siempre que me transmita algo puede atraerme tanto un tapiz como un bordado, un complemento o una pieza de joyería. Lo que una obra debe transmitir es un ¨aquí estoy¨, un ¨este es mi lenguaje¨. En ese sentido los diseños deben tener algo de intrépidos y no temer al qué dirán. La joyería contemporánea incurre en todos los campos posibles trabajando con los materiales con el objetivo de obtener de ellos un resultado artístico. El material importa sólo en ese sentido y podemos comprobar que las exposiciones de joyas con materiales no convencionales van ganando terreno cada año. Vemos así piezas realizadas, por ejemplo, con neumáticos, plástico quemado, metal combinado con chocolate... en fin, todo puede ser admitido. En 2013 cumplí 25 años de graduado (Academia de Bellas Artes Gerrit Rietveld de Amsterdam) y de trabajo como diseñador. El año anterior había comenzado a conversar con una galerista sobre mi deseo de festejar dicho aniversario en su galería. Aparecieron varias posibilidades entre las cuales sobresalió la de invitar a u no o dos colegas argentinos. Así fue como envié una convocatoria a todos mis contactos en Argentina. La aceptación fue enorme. La selección no fue fácil, el nivel era excelente. Finalizamos con 20 diseñadoras seleccionadas. Hoy 16. Así nació ¨Beyond Textile¨, que abarca una serie de obras que, si bien tienen como referente el género de la Joyería Contemporánea permanece como criterio unificador la relación –a veces discordante- entre esa disciplina y una diversidad de técnicas provenientes del diseño textil. Era la primera vez que se realizaba en Europa una muestra de joyeros argentinos de estas características. Luego vino la itinerancia, presentandose en distintas ciudades europeas: Winterswijk y Utrecht en Holanda, en Alemania Dusseldorf y en España Madrid y Sant Cugat del Vallés –Barcelona-. A lo largo de este año y medio transcurrido, algunos integrantes han continuado con su misma técnica mientras que otras ha preferido seguir explorando. Este desarrollo es el que se pretende presentar en esta muestra que tiene por finalidad despedir este proyecto con miras a uno nuevo. Para nosotros, estar en el Museo de Arte Popular José Hernández, es un honor ya que por primera vez en Argentina se cierra la intinerancia en Europa de una exposición temática de joyas contemporáneas de esta envergadura. Luis Acosta, Utrecht (Holanda), 2 de julio de 2015


INTEGRANTES beyond textile


LUIS ACOSTA ansacost@gmail.com www.luisacosta.nl www.facebook.com/luis.acosta

BIO

Como diseñador le interesan particularmente las formas. Cuando descubre una de estas que le atrae, la amplía o repite, después se concentra en probar todas las posibilidades que le brinda esa forma que le ha de servir como base para el desarrollo de un diseño. Le es importante trabajar con formas y colores. Las primeras le dan la dimensión del trabajo mientras que los segundos le proveen de calidez. Una de las maneras para concretar esto es ‘jugar’ con una forma y varias capas de papel de diferentes colores, que es el método que utiliza para sus joyas, o sea la repetición creativa de las formas.. La rigidez está dada según la cantidad de capas de papel, o hilos de papel, que ha cosido juntos.

Pulsera. 2014. Seis capas de diferentes tipos de papel. Cosido a máquina. Medidas 18 x 3,5 cm.


Gorguera. Collar. 2015. Seis capas de diferentes tipos de papel. Cosido a mรกquina. Medidas 40 x 8 cm.


ANA ARLIA anaarlia@gmail.com www.anaarlia.blogspot.com www.anaarlia.com

BIO

“La caricia no es simple roce: es modelación. Al acariciar a otro, hago nacer su carne por mi caricia, bajo mis dedos. (... )La caricia hace nacer al otro como carne para mí y para él”. J.P. Sartre. “El ser y la nada”.

Cada pieza es una joya-objeto que modifica y se modifica infinitamente. Se transforma cada vez que alguien la acciona, y en simultáneo genera un cambio en aquel que juega y hace uso de ella. Todo sucede a la vez, en un mismo acto. Todo sucede continuamente, sin detenerse. Cada vez que la pieza crece, se hace más pequeña de lo que será justo un instante después. Ambos sentidos ocurren al mismo tiempo, en un movimiento cíclico, en un movimiento circular. La pieza respira eternamente mientras sucede el inevitable movimiento del devenir y las sensaciones. Cada joya está conformada por una pieza simple y modular que se une a otra idéntica a partir de uniones puntuales.

Brazalete Fractal. Brazalete. 2014. Tyvek. Calado, plegado, encastrado. Medidas 6 x 6 cm.


Pliegues 1. Gargantilla extensible. 2014. Tyvek. Calado, plegado, encastrado. Medidas 28 x 2,5 cm


GABRIELA BONELLI gabybonellijoyas@gmail.com

BIO

Mi trabajo consiste en buscar materiales y que ellos me encuentren a mi. Mirarlos, conocerlos, trabajarlos, modificarlos, dándoles un significado y uso distintos. Esto es parte de la magia. Un nuevo uso, una nueva vida.

Paisaje espinado. Collar. 2015. Alpaca, pátina, caño de pvc. Construcción, bordado. Medidas 42 x 20 x 7 cm.

Foto: Damián Wasser


Mar espinado. Collar. 2015. Alpaca, pátina, caño de pvc. Construcción, bordado. Medidas 35 x 20 x 6 cm.

Foto: Damián Wasser


LILIA BREYTER www.platatextil.com.ar

BIO

Ingeniera Electrónica. Realicé estudios en el área textil. Al mismo tiempo cursé talleres de joyería, descubriendo que el metal puede ser tratado de tal manera que se puede obtener tela. Investigué telares manuales y diseñé uno adaptado al trabajo con hilos de metal. Con hilos de plata, cobre o bronce obtengo distintas texturas, tramas y enlaces, logrando la sensualidad y delicadeza de la seda al mismo tiempo que la resistencia y permanencia del metal. Las civilizaciones antiguas son parte de mi inspiración. Admiro las culturas andinas y las obras que de ellas nos han llegado. Con mi trabajo pretendo tender un puente entre esas técnicas ancestrales y la perspectiva de un habitante de la ciudad del siglo XXI. Esta colección Texturas obtuvo el certificado de “Reconocimiento de Excelencia” otorgado por la UNESCO para el Mercosur

Los senderos del bosque. Pulsera. 2015. Plata 925, hilo de plata 1000. Tejido en telar manual, construcción. Medidas 6,5 x 6,5 x 5 cm.

Foto: Damián Wasser


Los senderos del bosque. Collar. 2015. Plata 925, hilo de plata 1000. Tejido en telar manual, construcci贸n. Medidas 20 x 20 x 5 cm.

Foto: Dami谩n Wasser


FABIANA GADANO www.fabianagadano.com.ar www.facebook.com/fabiana.gadano

BIO

Mi joyería aspira a trascender el mero adorno, es una articulación repartida entre la búsqueda sensible y la necesidad de expresar convicciones y anhelos. La colección Natura presenta piezas que ponen el foco en la cuestión ambiental, tema que hace tiempo me ocupa. Alertada por el uso desmedido de plástico en el que como sociedad de consumo incurrimos y el consiguiente daño que esta práctica causa al medio ambiente, desarrollé esta colección reutilizando plástico PET (tereftalato de polietileno) reciclado de botellas de agua y bebidas gaseosas. El proyecto propone modificar el destino de un material efímero que nace para ser basura y busca re-significarlo como material protagonista en piezas de joyería desviándolo hacia la nobleza de la longevidad, atributo que identifica a las joyas. Las piezas de la colección remiten en sus configuraciones al mundo orgánico aunque refieren a otra Naturaleza al exponer la paradoja del plástico PET, que como material sintético por excelencia se convierte en protagonista de un universo, espejo de vida.

Foto: Damián Wasser Deseos. Broche. 2015. Plástico PET reciclado de botellas de agua, cuerda de PVC, alpaca patinada. Construcción. Medidas 16 x 16 x 5 cm.


Foto: Damiรกn Wasser Natura II. Collar. 2015. Plรกstico PET reciclado de botellas de agua, cuerda de PVC, alpaca patinada. Construcciรณn. Medidas 17 x 11 x 5 cm, 48 cm de largo.


MARÍA ALEJANDRA KORECK www.alejandrakoreck.com.ar www.facebook.com/alejandra.koreck

BIO

Mi trabajo explora los límites de la palabra y de la escritura, los límites de la representación. Es un intento de recorrer el borde entre el sentido y el sinsentido, entre lo posible y lo imposible,cercando el vacío. He elegido referencias del taoísmo y del psicoanálisis. Una técnica personal y materiales como la poesía, el papel, la rafia sintética me permiten sostener estas ideas y generar diferentes morfologías. Tomo el texto como textura tejiendo sentido y vacío, manteniendo la presencia del enigma. La interpretación dependerá del la subjetividad del lector y/o portador. Una cita del poema La Dicha de Jorge Luis Borges acompaña y soporta mi trabajo: “…Todo sucede por primera vez pero de un modo eterno. El que lee mis palabras está inventándolas.”

Foto: Sebastián Porro Solo letras. Brazalete. 2014. Plástico, rafia sintética, papel hecho a mano y calco. Construcción, termofusión, impresión. Medidas 14 x 9 x 7cm.


Foto: Sebastián Porro Solo letras. Collar. 2014. Plata 925, plástico, rafia sintética. Técnica mixta, construcción, termofusión, cera perdida. Medidas 55 x 32 x 4 cm.


GRACIELA LESCANO www.gracielalescano.com.ar www.fwiya.com.ar

BIO

Soy bióloga y salteña. Desarrollé mi actividad científica hasta el año 1995. El tejido es parte de mi historia familiar, siento placer en tejer, siento que el tejido manifiesta mi historia. Me interesan las técnicas textiles antiguas y modernas y actualmente la joyería textil. He explorado diferentes técnicas y materiales entremezclándolos. Combino colores intensos y vivos buscando diversidad y armonía en mis piezas. La elección de los materiales está relacionada con mi lugar de nacimiento, el significado del material es el punto de partida de mi trabajo; en estas piezas el chaguar, fibra tradicional de la cultura Wichi, una de las etnias más presentesan Salta y la chala de maíz, hojas que cubren este grano emblemático del continente americano y su cultura. Desde el año 2004 doy clases en mi taller Fwiya, volar en lengua whichi, y desde el 2008 coordino el Colectivo Fwiya. Vivo y trabajo en Buenos Aires.

Collar. 2015. Chala de choclo, pintura acrílica, fibra de chaguar, plata 925. Construcción, pintado, tejido. Medidas 36 x 25 x 3 cm.


Collar. 2015. Chala de choclo, pintura acr铆lica. Construcci贸n, pintado. Medidas 135 cm.


MARÍA ROSA MONGELLI mariarosamongelli@gmail.com

BIO

La sugestión del nombre de la muestra se trasladó a mi obra fluyendo con la suavidad de la seda, la fragilidad de las hojas de araucaria venidas desde el sur y las infinitas capas de laca que fueron dando color a través de su transparencia. El contraste de la dureza del metal se fue suavizando con los esfumados de color para que se amalgame con la plasticidad de los textiles. El conjunto se integra así en una sutil armonía.

Pulsera. 2015. Metal, forrado en seda, hojas de araucaria con laca japonesa. Técnica mixta. Medidas 13 x 13 cm.


Collar. 2015. Metal, forrado en seda, hojas de araucaria con laca japonesa. TĂŠcnica mixta. Medidas 46 x 26 cm.


ANSIOSA HORMONA (Jessica Morillo) www.ansiosahormona.blogspot.com.ar www.ansiosahormona.tumblr.com

BIO

Esculturas Portables -UNISEX-LIBERTAD. Esta línea de joyería textil propone la igualdad de género. De morfología orgánica, haciendo rutas irregulares asimétricas que varían en tamaño y volumen se transforman en engarces textiles y terminan cruzando texturas. Las estructuras sociales duras históricas que nos heredan maneras viciadas de percibir, de vivir la realidad, nos condicionan, limitan a poder liberar el deseo de elegir vestirnos sin condicionamientos hombres mujeres, heterosexuales, homosexuales y bisexuales. Esta colección tiene como objetivo la resolución estética de piezas textiles distinguidas, desestructuras, únicas e irrepetibles pero también generar un pregunta referente a la igualdad y a la libertad de elección sea de cualquier tipo.

Esculturas Portables. Collar. 2012. Lanas de distintas texturas. Tejido crochet. Medidas variables.

Foto: Sofia Auvieux


Esculturas Portables. Collar. 2012. Lanas de distintas texturas. Tejido crochet. Medidas variables.

Foto: Sofia Auvieux


BÁRBARA PAZ

barbarapaz@netizen.com.ar www.barbarapaz.com www.facebook.com/BarbaraPazArteTextil

BIO

Desde la cría del gusano de seda Bombyx mori para obtener la materia prima para mis joyas, hasta el diseño final de cada pieza, ser artífice de todo el proceso me permite llevar a cabo un proyecto completo y único. La seda es el textil más bello y noble que he hilado, teñido y tejido; la plata, el precioso metal da el peso que necesita la leve seda para ser contenida y protegida. Los colores brillan en la seda como en ninguna otra fibra; quedan en armonía con el brillo y el color de la plata. El capullo evoca lo femenino, natural y bello. Deseo transmitir estas cualidades únicas a cada mujer que use una de mis joyas.

Foto: Damián Wasser Suplemento 80. 2015. Capullos de seda natural, plata 925. Cría del gusano de seda Bombyx Mori, teñido. Construcción. Medidas 35 x 25 cm.


Foto: Damián Wasser Suplemento 80. 2015. Capullos de seda natural, plata 925. Cría del gusano de seda Bombyx Mori, teñido. Construcción. Medidas 35 x 25 cm.


MABEL PENA

joyasdeautor@mabelpena.com.ar www.mabelpena.com.ar

BIO

La naturaleza es mi fuente de inspiración. Durante mis viajes puedo apreciar los innumerables paisajes del mundo, sentir la suave brisa, escuchar el sonido del viento, admirar diferentes criaturas, sumergirme en sus aguas, me detengo para asimilar sus formas; y es de esta manera que elaboro mi propia experiencia. La naturaleza sufre, preocupa, sorprende y nos cuenta del impacto del Hombre que altera su suelo. Elijo el metal (plata, cobre, bronce) como medio para albergar esta diversidad, y su nobleza se impregna con los materiales que recolecto durante mis vivencias. Fibras vegetales, lana, madera, caracoles, plástico, oxidaciones y texturas que expresan la musicalidad, los gemidos, el llanto, los susurros y gritos de la Tierra. La naturaleza se alberga en mis obras. Y al usarlas, el cuerpo humano se convierte en su refugio.

Foto: Damián Wasser Cenizas. Broche 2015. Plata 925, alpaca, bronce, esponja vegetal. Construcción, cera perdida, oxidación, teñido. Medidas 12 x 5,5 x 1,4 cm.


Foto: Dami谩n Wasser Renaciendo. Anillo. 2015. Alpaca, bronce, esponja vegetal. Construcci贸n, cera perdida, oxidaci贸n, te帽ido. Medidas 5,8 x 2,7 x 0,7 cm.


PAOLA VICTORIA SAAVEDRA vedratejidos@hotmail.com www.facebook.com/vedratejidos

BIO

El origen de cada diseño es único e irrepetible, destacando el detalle, de manera que las texturas, formas orgánicas y colores lleven a la búsqueda de la identidad de cada mujer. El crochet me invita a jugar e improvisar sobre la esencia de cada pieza.

Amor. Collar - detalle. 2013. Hilo de algodón. Hilo de algodón. Medidas 24 x 21 cm.


Verdad. Collar. 2013. Hilo de algod贸n. Hilo de algod贸n. Medidas 24 x 21 cm.


MARÍA SOLORZANO maisolorzanojoyeria@gmail.com www.maijoyeriacontemporanea.blogspot.com.ar www.facebook.com/mariasolorzanojewelry

BIO

Mi compromiso con la joyería contemporánea consiste en observar el mundo, en encontrar pequeños detalles y resaltarlos, en la reflexión y el planteamiento de ideas mediante las piezas mismas, disfruto trabajar con diferentes materiales modificandolos hasta que cada pieza esta verdaderamente terminada y adquiere el sentido y la carga sentimental necesaria. Pienso que una pieza de joyería debe ser un objeto amigo, al que hacemos cómplice, que nos expresa y o nos cuestiona con su mera presencia.

Ballena Blanca I. Ballena Blanca II. Objeto, conjunto de pins. 2015. Tela e hilo de algodón, bronce, ceramica horneada. Construcción, bordado,modelado. Medidas 35 x 35 cm.


Ballena Blanca III. Objeto, conjunto de pins. 2015. Tela e hilo de algod贸n, bronce, ceramica horneada. Construcci贸n, bordado,modelado. Medidas 35 x 35 cm.


SABINA TIEMROTH sabinatiemroth@gmail.com www.sabinatiemroth.com.ar sabinatiemroth.blogspot.com.ar

BIO

Mi proyecto emerge a partir de una búsqueda personal de integrar distintas disciplinas como el arte, diseño, fotografía, arquitectura y el textil, que me brindan inspiración y me seducen a la hora de crear. Intento complementarlas con mis experiencias de vida, mis raíces, viajes, mudanzas, lugares, sueños, sentimientos y deseos más profundos. Encuentro a la Joyería Contemporánea como un medio de expresión de todo aquello que me rodea, me motiva e inspira para combinar distintas técnicas y texturas, utilizar diversos materiales, autóctonos y de descarte. Cada pieza, única para mí, es el resultado de una conexión entre lo exterior y lo mas interno de mi ser.

Resguardo. Collar. 2015. Descarte de orillo textil. Confección a máquina, cosido a mano. Medidas 16 x 26 x 4 cm.


Mutable . Collar. 2015. Descarte de orillo textil. Confecci贸n a m谩quina, cosido a mano. Medidas 52 x 21 x 14 cm.


PATRICIA TRIGUB patriciatrigub@hotmail.com www.patriciatrigub.com.ar

BIO

Los ritmos de colores, formas y texturas surgen del diálogo silencioso con los materiales. Trabajo muy lentamente, atenta siempre a las posibilidades que van apareciendo al poner en relación los diversos elementos de los que parto en una etapa determinada. Sean hilos, metales, acrílicos o resinas, determinadas elecciones van configurando series. Por algún motivo siempre tengo como referencia un tamaño mayor pero continúo cautivada con la escala amable que la joyería me permite y sobre todo con la estrecha relación con el cuerpo que para mí supone.

Mundos. Broche 2015. Hilo de satín y plata 925. Tejido en crochet aplicado a pieza en metal. Medidas 19 x 9 cm.

Foto: Mariela Gargano


Mundos (Desmontables). Collar. 2015. Hilo de satĂ­n y plata 925. Tejido en crochet aplicado a pieza en metal Medidas 26 x 24 cm.

Foto: Mariela Gargano


FABIANA VODANOVICH CASAÑAS robiana1@yahoo.com.ar www.joyasrobiana.wordpress.com www.joyasrobiana.com.ar

BIO

Me acerqué a la joyería contemporánea impulsada por mi gusto por el diseño y el deseo de conocer las posibilidades de los materiales que brinda la naturaleza. En ella me inspiro para crear formas y texturas diversas. me interesa en especial jugar con la idea del espacio, algo que incorporé a lo largo de mi carrera y que plasmo en las joyas que diseño. Descubro en este camino un universo infinito.

Nido. Collar. 2014. Corteza de palmera, hilos de algodón y cobre. Técnica mixta. Medidas 22 x 38 x 6 cm.

Foto: Damián Wasser


Nido. Anillo. 2014. Corteza de palmera, alpaca texturada al ácido. Técnica mixta. Medidas 6 x 3,5 x 0,9 cm.

Foto: Damián Wasser


ALICIA ANTICH aliantich@yahoo.com.ar

NO PARTICIPÓ EN LA MUESTRA EN EL MUSEO JOSÉ HERNÁNDEZ

BIO

La línea de collares presentada no se aparta del mismo concepto desarrollado en mis obras como artista visual contemporánea. Están realizados en base a ampolletas de cristal soplado contenidas en un entramado de tanzas de acero. En ellos el vidrio, el agua, la transparencia y su valor simbólico son protagonistas, con reminiscencias en la antigua alquimia.

Vacío Radial. Collar. Ampolla de cristal soplado e hilos de acero. Trama de elementos.


VacĂ­o Suspendido. Collar. Ampollas de cristal soplado e hilos de acero. Trama de elementos.


MARÍA BOGGIANO www.mariaboggiano.com.ar

BIO

NO PARTICIPÓ EN LA MUESTRA EN EL MUSEO JOSÉ HERNÁNDEZ

Me gusta jugar, crear mecanismos donde los materiales se descomponen y recomponen nuevamente. La idea rectora que recorre las nuevas colecciones surge del concepto de variedad, del latín variĕtas, variedad es la cualidad de vario (diverso, diferente, inconstante, indeterminado). La variedad es el conjunto de cosas diversas o la diferencia dentro de una unidad. Mis collares se transforman, a través del desglose y la repetición de las formas geométricas, en imágenes de organismos vivos, de cuerpos, de animales y de plantas, girando en torno al continuo proceso de mutación presente en la naturaleza.

Pulsera Vertebrado. Pulsera. Cuero Troquelado. Medidas 27 cm.


Vertebrado corto. Collar. Cuero Troquelado. Medidas 54 cm.


ELIDA KEMELMAN www.elidakemelman.blogspot.com.ar

NO PARTICIPÓ EN LA MUESTRA EN EL MUSEO JOSÉ HERNÁNDEZ

BIO

Construí estas piezas como pequeñas escenas. Usé guantes con historia que conservé por años. Participan de la pieza aportando un sentido y una forma previa. La docilidad, colores y suavidad del material permite la reproducción y creación de gestos y situaciones humanas .Se completan con la forma geométrica del metal. El interior del guante conserva la huella de la mano que lo habitó, yo uso la gestualidad de esas manos para contar nuevas historias: mis historias.

Hola. Anillo. Guante de cabritilla, plata, alpaca. Construcción.


Mis ganas II. Colgante. Guante de cabritilla, plata, alpaca. Construcci贸n.


JIMENA RÍOS www.jimenarios.blogspot.com www.jardincoral.blogspot.com

BIO

NO PARTICIPÓ EN LA MUESTRA EN EL MUSEO JOSÉ HERNÁNDEZ

La joyería se hereda, se da, se guarda, se busca. Significa, evoca… La joyería cuenta historias, habla de quien la lleva. La joyería nos comunica con otros. Atrae, confronta y nos hace pensar sobre quien la usa. Por estas razones la joyería me fascina, cuando no estoy en mi taller, miro, busco y encuentro objetos que me ayuden a contar historias. Estas historias cuando las piezas salen de mi banco de trabajo ya pertencen a otros.

Chancho. Broche. Plata 925, perlas, coral, tela. Técnica mixta.


Huevos. Aros. Plata 925 oxidada, coral. TĂŠcnica mixta.


TOTA RECICLADOS (Valeria Hasse + Marcela Muñiz) www.totareciclados.com.ar

NO PARTICIPÓ EN LA MUESTRA EN EL MUSEO JOSÉ HERNÁNDEZ

BIO

Somos un equipo de dos diseñadoras que vivimos en Buenos Aires. Comenzamos en marzo de 2002 un proyecto experimental basado en el reciclado de materiales de descarte. Este proyecto surgió del interés en investigar las posibilidades de crear a partir de objetos encontrados o heredados, en el contexto de una enorme crisis económica donde se evidencia la necesidad de trabajar sólo con los elementos disponibles en nuestro entorno. Esta premisa determinada por la realidad se transformó en punto de partida determinante para desarrollar el proceso creativo, usando material de descarte para comentar sobre la realidad de donde venimos. El reciclado incluye para nosotras las nociones de ensamblar, recombinar, de incluir las casualidades, los errores, las fallas, lo improvisado, lo provisorio, lo aproximado, lo híbrido y lo fragmentario. Cada pieza es a la vez única y múltiple, sólida y abierta a diferentes usos y significados.

Die Gleichisse Jesu. Collar. 2010. Materiales encontrados. Ensamblado. Medidas 50 x 22 x 2 cm.

Foto: Damián Wasser


El ritmo de la vida. Collar. 2010 Materiales encontrados. Ensamblado. Medidas 60 x 22 x 3 cm.

Foto: Damiรกn Wasser


MUESTRAS internacionales


Galerie HELP U ZELVEN 27 abril 2014 al 24 agosto 2014 Galerie Help u zelven. Wilhelminastraat 9 7101 CM Winterswijk +31 543 531 784 www.helpuzelven.nl

Postal Invitaci贸n Galerie Help u zelven, Winterswijk, Holanda.


Fotos de la muestra en Galerie Help u zelven, Winterswijk, Holanda.


Galerie CEBRA 3 mayo 2014 al 7 junio 2014 Galerie Cebra Andreasstr. 25 D-40213 D체sseldorf +49- 211- 32 32 12 info@galerie-cebra.de www.galerie-cebra.de

Postal Invitaci처n Galerie Cebra, D체sseldorf, Alemania.


Fotos de la muestra en Galerie Cebra, D端sseldorf, Alemania.


INSTITUTO CERVANTES 7 septiembre 2014 al 14 octubre 2014 Instituto Cervantes Domplein, 3 3512 JC Utrecht Pa铆ses Bajos www.utrecht.cervantes.es cenutr@cervantes.es

Postal Invitaci贸n Instituto Cervantes, Utrecht, Holanda.


Fotos de la muestra en Instituto Cervantes, Utrecht, Holanda.


Galería LALABEYOU 11 septiembre 2014 al 15 octubre 2014 Galería Lalabeyou Travesía de Belén 2 - Local 1 28004 Madrid 0034 653300154 www.lalabeyou.com

Postal Invitación Galería Lalabeyou, Madrid, España.


Fotos de la muestra en Galerie Lalabeyou, Madrid, Espa単a.


Galería CONTEXT 19 febrero 2015 al 21 marzo 2015 Galería Context C. Viñolas 10 Sant Cugat del Vallès (Barcelona) 0034 935 893 806 www.context.cat

Postal Invitación Galería Context, Sant Cugat del Vallès, Barcelona, España.


Fotos de la muestra en Galería Context, Sant Cugat del Vallès, Barcelona, España.


Museo JOSÉ HERNÁNDEZ 22 octubre 2015 al 8 diciembre 2015 Museo de Arte Popular José Hernández Avenida del Libertador 2373 (1425) Buenos Aires. Argentina. TE: ( 011) 4803-2384 int 203 direccion_hernandez@buenosaires.gob.ar www.museohernandez.buenosaires.gob.ar


Muestra SUTILEZAS

Otros caminos para la joyería 16 diseñadores de beyond textile

Auspiciantes muestra Museo José Hernández


Profile for beyond textile

Catalogo beyond textile  

Catálogo de Joyería Contemporánea. Colectivo de 21 joyeros argentinos.

Catalogo beyond textile  

Catálogo de Joyería Contemporánea. Colectivo de 21 joyeros argentinos.

Advertisement