Page 1

WALTER SANGRONI / BS. AS.

La gran casa Walter Sangroni / Bs. As.


La calle no es un lugar para vivir. En la Ciudad de Buenos Aires se estima que existen aproximadamente 15.000 personas en situación de calle. El Centro de Integración Monteagudo es único en el mundo, ya que propone que la misma gente que lo habita lo organice. Viven y conviven 115 hombres en situación de calle, cada uno con un pasado diferente, un pasado de familia, de trabajo y de estudios. Las razones por las que quedaron en la calle son muy variadas, crisis económica, como la producida en el 2001 donde la desocupación alcanzo más del 50%, problemas de adicciones, problemas familiares, que derivan en fuertes depresiones, son algunas de las más frecuentes. Cada persona necesita un tiempo diferente para lograr recuperarse, por eso el C.I.M se propone tener sus puertas abiertas durante todo el año, las 24hs del día. Cada cama ocupada, va a estarlo, hasta que esa persona haya logrado recuperar su vida propia. Una de las propuestas más interesantes es trabajar con un equipo interdisciplinario de enfermeros, psicólogas y docentes, que promueven talleres culturales. En este contexto los hombres del Centro tienen la posibilidad de organizar sus tiempos de acuerdo a sus necesidades. Mientras unos optan por salir temprano en la mañana para buscar trabajo, otros se anotan para terminar el primario o secundario y otros participan del taller de radio, de serigrafía o de la revista Nunca es tarde. El corazón del Centro son las asambleas semanales, en este espacio cada persona puede dar su opinión sobre el lugar y aportar ideas para mejorarlo. Es el espacio donde auto-organizarse, donde compartir con los demás los momentos difíciles y también los momentos de alegría o de logros. Es el lugar donde cada persona recupera su voz propia, donde cada opinión es valorada y las personas comienzan a recuperar su dignidad, es romper con la lógica asistencialista para demostrar la posibilidad de una verdadera integración social.

La gran casa


La fotografía llega a mi vida en el año 2006, en general me siento atraído por la fotografía documental y por la fotografía autoral, entre estas amplias categorías voy desarrollando mis trabajos, siempre en una búsqueda constante de mi propia mirada, con el tiempo fui comprendiendo que la fotografía es una excusa para participar del mundo en que vivo. Para reflexionar sobre los temas que me interesan. Para acercarme a la gente que me cautiva. O quizás, para intentar comprenderme a mí mismo.

Walter Sangroni / Bs. As.


La gran casa


Walter Sangroni / Bs. As.


La gran casa


La gran casa


Walter Sangroni / Bs. As.


La gran casa


Walter Sangroni / Bs. As.


La gran casa


La gran casa


Walter Sangroni / Bs. As.


La gran casa


Walter Sangroni / Bs. As.


La gran casa


Walter Sangroni / Bs. As.


La gran casa


http://www.waltersangroni.com.ar


Consulta y envíos de trabajos: bexbariloche@gmail.com - http://www.bexmagazine.com BARILOCHE / PATAGONIA / ARGENTINA Abriendo espacios a la fotografía latinoamericana

La gran casa  

Walter Sangroni, Bs. As.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you