Page 1

ROBERTO ARMENTA HERNANDEZ / MEXICO

Campeones de la vida Roberto Armenta Hernández / México


D

entro del balonpié mundial de amputados existen hechos adversos que nos muestran que del destino nadie escapa; puertas que se cierran revelándonos nuevas oportunidades; desastres naturales y conflictos sociales que nos enseñan que la vida se comprende mejor cuando se juega al fútbol.

la amputación de su brazo izquierdo; guerras civiles interminables, como lo es para algunos elementos de la selección de Angola y otros tantos jugadores de El Salvador quienes tuvieron la mala suerte de pisar y detonar una mina terrestre.

Estas son algunas de las causas de un sinfín de historias personales que se encuentran contenidas en Amanda “Mandy” King, de Irlanda, tiene la oportu- este deporte, en el que Culiacán, Sinaloa sirve como nidad de representar a su país en un evento interna- escenario para superar la adversidad, siendo cede cional, que la fecha no contaba con la participación del Mundial de Amputados México 2014 con la parde mujeres, al ser cuestionada sobre su participa- ticipación de 21 equipos de 4 continentes. ción, comentó encontrar diferencias con los hombres en cuanto a velocidad y fuerza por lo que sigue En la vida y el juego existen valores y reglas que trabajando para jugar al nivel de sus compañeros aceptan cuando se adquiere un rol, las cuales se de equipo. Mandy como la llaman sus amigos en- adoptan de manera voluntaria, existen ocasiones cuentra en el fútbol de amputados las herramien- en las que se necesita actuar en conjunto, momentas necesarias para poder sobrellevar su realidad tos de individualidad que ponen a prueba las catras 8 años de la amputación de su pierna izquierda pacidades humanas (mental, emocional, física) herramientas necesarias para la elaboración de una debido a un tipo de cáncer. Jorge García de El Salvador, se encontraba listo estrategia que ayude a librar diversas pruebas con para ser firmado por un equipo y jugar en la Prime- el fin de lograr un objetivo individual o grupal. ra División de su país cuando sufrió un accidente automovilístico que le arrebató la oportunidad, sin En el fútbol como en la vida, a veces se gana o se embargo hoy tiene la posibilidad de continuar con pierde, pero siempre existen nuevos encuentros el sueño de jugar este deporte y ser parte de la se- que jugar convirtiendo a los que practican este deporte en campeones tanto en la cancha como en lección de fútbol de Amputados de su país. la vida. Emmanuel Ladouceur, arquero de la selección de Haití, quien quedó atrapado durante cuatro días , cuando su casa se vino abajo sobre él durante el terremoto de enero del 2010, percance que le costó

Campeones de la vida


Roberto Isidro Armenta Hernández es un reportero gráfico enfocado en la fotografía deportiva como plataforma creativa, nació en la Ciudad de Culiacán, Sinaloa, México. Misma en la que radica y ha transformado en su lugar de producción. Estudió en la escuela de Artes Plásticas de la Universidad Autónoma de Sinaloa y es egresado de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Occidente. Ha participado en exposiciones como la Bienal de las Artes de la Universidad Autónoma de Sinaloa, 18º Concurso los trabajos y los días en Bogota, Colombia, Mercados: Una Tradición de Oficio en el Club Fotográfico de México entre otras. Actualmente se desempeña como Reportero Gráfico del periódico Noroeste y también trabaja para la agencia de imagen Deportiva Imago 7. Ha contado con Beca PECDAS 2012 - 2013 en la categoría de Jóvenes Creadores otorgada por CONACULTA y el gobierno del Estado de Sinaloa con el Proyecto Adrenalina.

Roberto Armenta Hernández / México


Con la participación de 21 países de 4 continentes se lleva acabo el Mundial de Fútbol Amputados, México, 2014.

Campeones de la vida


Amanda “Mandy” King de Irlanda es la única jugadora en el Mundial de Fútbol de Amputados , México, 2014.

Roberto Armenta Hernández / México


Jorge García, guardameta de El Salvador rompe con energía antes de comenzar el partido El Salvador vs Colombia correspondiente a la jornada 3 del Mundial de Fútbol de Amputados, México , 2014.

Campeones de la vida


Angola durante la ceremonia de himnos previo al juego Angola vs Japón en el partido correspondiente a los octavos de final del Mundial de Futbol de Amputados, México 2014.

Roberto Armenta Hernández / México


Campeones de la vida


Khudoydulon Budra 9 de Uzbekistan pelea el balón tratando de superar la defensiva Angoleña en el partido Uzbekistan vs Angola correspondiente a los cuartos de final del Mundial de Fútbol de Amputados , México, 2014.


Jose Solano de el Salvador cae al césped al cubrir el balón en el partido El Salvador vs Francia correspondiente a la jornada 2 de el Mundial de Fútbol de Amputados, México, 2014.

Campeones de la vida


Emmanule Ladoucear sale con seguridad a interceptar un balón peligroso en el partido correspondiente a los octavos de final Haití vs Italia en el Mundial de Fútbol de Amputados , México, 2014.

Roberto Armenta Hernández / México


Con una fuerte barrida Antonio Sabiño de la selección de Angola levanta por los aires a Khudoydulon Budra de Uzbekistan en el partido correspondiente a los cuartos de final del Mundial de Fútbol de Amputados, México, 2014.

Campeones de la vida


Edwin Castillo de la selección de Colombia sale del juego por lesión en el partido Colombia vs El Salvador correspondiente a la jornada 3 del Mundial de Fútbol de Amputados, México, 2014

Roberto Armenta Hernández / México


Al quedar empatados 1-1 en el tiempo regular e irse a muerte súbita de los octavos de final Pierre Mackeasen 2 de Haití aportaba uno de los tantos que ayudaría a ganar el boleto a los cuartos de final al derrotar a la selección de Italia 4-3.

Campeones de la vida


Argentina celebra uno de los goles anotados por Augusto Alonso 11 en el partido correspondiente a los octavos de final del Mundial de Futbol de Amputados, México, 2014, eliminando a selección Mexicana al anotar 3-0. Hernán Tavagliante 6 , Hugo Hereñu 10.


Baris Telli 8 de Turquía se desmorona al ser derrotado por la selección Rusa, por la modalidad de gol de oro en la semifinal del mundial de Fútbol de Amputados, México, 2014.

Campeones de la vida


Muhammet Yegen 3 de Turquía inmerso en un mar de llanto y lamentos sufre la derrota, su equipo queda fuera de la fiesta al ser eliminado por la selección Rusa un 1-0 en la semifinal del mundial de Fútbol de Amputados, México, 2014

Roberto Armenta Hernández / México


Con los brazos levantados jugadores de la selección Angoleña celebraban su pase a la final al superar 1-0 a la selección de Polonia en la semifinal del Mundial de Fútbol de Amputados, México ,2014.

Campeones de la vida


La selección de Rusia se corona como campeón del Mundial de Fútbol de Amputados México, 2014 al vencer 3-1 a la selección de Angola.

http://www.robertoarmentafoto.com


Consulta y envíos de trabajos: bexbariloche@gmail.com - http://www.bexmagazine.com BARILOCHE / PATAGONIA / ARGENTINA Abriendo espacios a la fotografía latinoamericana

Campeones de la vida  

Roberto Armenta Hernández, México

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you