Page 1

NATHALIA AGUILAR / PARAGUAY

Asunci贸n Nathalia Aguilar / Paraguay


Asunci贸n


Nathalia Aguilar, fotógrafa autodidacta, nació en Asunción, Paraguay en 1983. Mientras cursaba el 4to año de la carrera de Derecho en la Universidad Nacional de Asunción en el 2009, empezó a fotografiar en conciertos y festivales de música, descubriendo así, casi sin querer, su verdadera vocación. Inicia su carrera profesional en el 2012, trabajando para músicos y bandas como Gene Simmons (KISS), Duff McKagan (Guns ’N Roses), Sebastian Bach (Skid Row), Joe Elliot (Deff Leppard), Korn, Scorpions, Sugar Ray y Smash Mouth, para posteriormente trabajar como Técnica/Fotógrafa en la Dirección de Comunicación de la Secretaría Nacional de Cultura, por un período de 2 años. Desde entonces, se dedica mayormente al Fotoperiodismo, a capturar imágenes que ella considera sensibles, ya sea de carácter social o ambiental, de su ciudad natal y del

resto del Paraguay. Siendo ganadora de 4 premios fotográficos nacionales, en el 2014 obtuvo su primer premio internacional en el concurso “Por Ser Niña” en Panamá, organizado por la Organización Plan International y la agencia de noticias EFE. Actualmente se encuentra trabajando en forma freelance, preparando ensayos fotográficos para su próxima exposición que llevará a cabo en el 2015 en el Estado de Kansas (Estados Unidos), donde desarrollará un programa cultural elaborado por el Comité de Paraguay-Kansas, tras haber ganado el concurso “Costumbres y Tradiciones del Paraguay”.

Nathalia Aguilar / Paraguay


Asunci贸n


Siesta Paraguaya Un vagabundo tomando la sagrada siesta en alguna vereda de Asunci贸n.

Nathalia Aguilar / Paraguay


Asunci贸n


Palacio de la basura Residuos apostados al costado del Palacio de Gobierno.


Asunci贸n


La Revolución del Trapito Cuenta la leyenda que un cuidacoches puede ganar, por día, la suma de 200.000 Gs. (o más).


Asunci贸n


La Chaca Resiste Lo que queda del popular barrio La Chacarita luego del desalojo realizado para construir un estacionamiento.


Asunci贸n


Calles de Asunci贸n.


Asunci贸n


Calles de Asunci贸n.


Asunci贸n


U$D 120.000.000 para la Leg铆tima Defensa Paraguay renuncia a la guerra, pero destina anualmente un presupuesto de 120 millones de d贸lares (80% del cual es asignado a servicios de personal, salarios y bonificaciones) a las Fuerzas Armadas.


Asunci贸n


Honorable baño Un niño afectado por la inundación de Junio toma un baño con agua fría al intemperie en pleno invierno frente al Palacio Legislativo.


Asunci贸n


Desalojo/Ocupaci贸n Una campesina desalojada de su propia tierra acampa frente a la oficina del INDERT con su hija en brazos esperando una respuesta hace m谩s de 4 meses.

Nathalia Aguilar / Paraguay


Asunci贸n


naguilar.ph@gmail.com www.facebook.com/NaguilarPh

Noviembre 2014.

Nathalia Aguilar / Paraguay


Consulta y envíos de trabajos: bexbariloche@gmail.com - http://www.bexmagazine.com BARILOCHE / PATAGONIA / ARGENTINA Abriendo espacios a la fotografía latinoamericana

Asunción  

Nathalia Aguilar, Noviembre 2014

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you