Diario de Injusticias de 9A

Page 1

Diario de Injusticias 9A Reflexión y Propósito Profesora Ligia López

Diario de Injusticias

Actividad para la película: Justicia y perdón Por los alumnos de 9A Colegio Decroly Americano


Diario de Injusticias 9A

ÍNDICE ÍNDICE INTRODUCCIÓN ¿QUÉ ES LA INJUSTICIA? ALEGRIA PEDROZA, EMILY Las responsabilidades de mis hermanos menores no son mías CANCINOS MELGAR, JOSE Injusticia por ser el menor. Es cuestión de favoritismo. CANO VALDEZ, RODRIGO CASTELLANOS ALDANA, ROSEMARY

Hoy no es mi turno. CHINCHILLA LEIVA, BORYS Estudiando Tarde

Una Obra de Terror DE LEÓN ALONSO, SARA La Injusticia del Jarrón FIGUEROA ACEITUNO, MARYORETH ¡Shampoo Adiós! FLORES VELÁSQUEZ, DEYSI INJUSTICIA POR LA COCA GODÍNEZ CHAMALE, MARIANA Injusticia en Casa JIATAS ALECIO, JOSÉ Injusticia en el colegio JIMÉNEZ QUINTANILLA, PABLO Título de la Injusticia KOO QUEZADA, DIEGO ANDRES La Injusticia del Teléfono Cosas robadas LÓPEZ LEMUS, PAULA Injusticia de una blusa ARIANA LÓPEZ Excluida por ser la menor. MARTINEZ AREVALO, ADRIANA


Diario de Injusticias 9A Injusticia En Mi Casa: Injusticia En El Colegio: MARTÍNEZ ORELLANA, BRYAN Telefonos mojados Trabajo no valorado OROZCO PAIZ, SOFIA Injusticia en el colegio PÉREZ PALENCIA, VALERIA Las desventajas de ser la menor SPILLARI SOLER, SANTIAGO Injusticia en mi vida TÁNCHEZ ZAMBRANO, JOSE Título de la Injusticia CONCLUSIONES


Diario de Injusticias 9A

INTRODUCCIÓN

¿QUÉ ES LA INJUSTICIA? Vivimos en un mundo en el cual compartimos. Compartimos un espacio para vivir y ser felices, compartimos recursos, los cuales debemos cuidar.

Lamentablemente

no

todos

tienen

acceso de igual forma a los recursos y oportunidades. Esto se debe a que no todos practican el valor de la justicia.


Diario de Injusticias 9A

ALEGRIA PEDROZA, EMILY Las responsabilidades de mis hermanos menores no son mías

Todos los martes en la tarde mi mamá lleva a mi hermano menor a terapia y me deja a cargo de mi hermana menor. Hace unos meses cuando acababa de empezar el ciclo 2018-2019 mi hermana entró a tercero y le empezaron a mandar muchas tareas y como años anteriores no le habían dejado tareas nunca ella no estaba acostumbrada y le costaba mucho hacer las tareas y se tardaba como una hora por tarea. Ese día mi mamá llevó a mi hermano a terapia y me dijo que sí mi hermana necesitaba ayuda en las tareas que la ayudara. En la tarde yo vi que mi hermana estaba tranquila y le pregunte si ya había hecho sus tareas y me dijo que sí entonces la deje y yo seguí haciendo mis asuntos. En la noche cuando llegó mi mamá fue con mi hermana y le preguntó sí había hecho tareas y mi hermana se puso a llorar diciéndole que no porque no entendía y que yo no la había ayudado entonces mi mamá me regaño y me reclamó porque dijo que ayudar a mi hermana era mi única responsabilidad, yo le intente explicar que mi hermana en ningún momento me pidió ayuda pero ella simplemente no me quiso escuchar y decidió quedarse con la versión de mi hermana y me castigó.


Diario de Injusticias 9A

CANCINOS MELGAR, JOSE Injusticia por ser el menor. En mi casa me siento que hay mucha injusticia. Mis hermanos mayores son los escuchados siempre en todas las decisiones y yo… pues no es igual. Si doy una idea, aunque sea la mejor de todas las que han dado nunca la toman en cuenta. Me dicen “tarado, tonto, bruto, mula, etc.” Siento y creo que nadie nunca va a tomar en cuenta la decisión. Todos los hermanos menores se han de sentir igual, excluidos y no escuchados por sus padres y menos por sus hermanos mayores a la hora de decidir algo. Nadie debe sufrir de esto, esta mal y los hermanos menores son los más listos. Es una verdad y se que nadie lo puede negar.

Es cuestión de favoritismo.

Una ocasión en la que sufri injusticia fue durante la organización de la última asamblea del

grado. James era el ”líder”, Beatriz era la “sub-líder” y Serge solo estaba ahí. Las ideas de la clase de Homeroom de James eran las primeras en ser aceptadas. Mientras la clase de Serge, la nuestra, ninguna idea fue aceptada.

A la hora de la presentación fuimos un éxito. La mejor función aunque hubieran habido algunos

problemas. No fuimos escuchados pero al final Karma habló por sí solo y por nosotros. Creyeron que sus presentaciones iban a ser las mejores porque ya tenían la idea en mente, pero todos sabemos que sus presentaciones no se entendieron.


Diario de Injusticias 9A

CANO VALDEZ, RODRIGO En el colegio cuando un dia habia faltado, ese día iban a hacer un proyecto en idioma español en grupos y todos pudieron escoger. Al día siguiente llegué al colegio y me dijeron lo del proyecto y le fui a preguntar la maestra me asignó un grupo. Eso fue una injusticia ya que todos eligieron menos yo, y termine en un grupo el cual yo no quería estar. Y me la pasé algo mal porque los integrantes de ese grupo no me simpatizan mucho. El invitado nunca es el culpable Un dia en mi casa hace más o menos 7 años mi primo llego a mi casa y empezamos a jugar videojuegos. El se movía mucho al jugar y en una de esas el topo una mesa en la cual había un jarrón y lo boto. Intentamos repararlo pero no pudimos estaba muy quebrado, había partes muy pequeñas por todos lados. Después de un rato se nos ocurrió esconderlo detrás de una silla que había cerca. Cuando mi mamá llego de trabajar fue a dejar a mi primo a su casa. Cuando regresó se sentó en la silla y vio el jarrón. Entonces me empezo a regañar por haber votado el jarrón y yo le explique que fue mi primo pero no me quiso creer y fui regañado injustamente.


Diario de Injusticias 9A

CASTELLANOS ALDANA, ROSEMARY Hoy no es mi turno. Para hacer los quehaceres en casa nos turnamos con Darío cada semana. Hubo una vez que era la semana que Darío pero mis papás le creyeron a él y tuve que hacer dos semanas seguidas. Todo comenzó el lunes por la tarde cuando dieron las cuatro y era hora de lavar los platos. Bajé para agarrar un poco de agua pura y no vi a Darío ahí así que subí para recordarle que tenía que ir. El empezó a alegar de que la semana pasada había sido él quien había hecho los oficios. Por tantos gritos que habían mi papá entró a la habitación y nos preguntó qué estaba pasando. Darío le contó y mi padre le dijo que no iba a ser justo si yo repetía el trabajo pero mi hermano insistió que no le tocaba. Mi padre me dijo que como era el hermano mayor yo debía de hacer los quehaceres de esta semana y que la próxima la haría el.

Más que un trabajo, mi pasión.


Diario de Injusticias 9A

CHINCHILLA LEIVA, BORYS Estudiando Tarde Me recuerdo en quinto grado yo tuve que estudiar para un examen. Mis hermanos me iban a ayudar porque, mis papás se habían ido a una cena. Entonces como era mate su neto, empezamos con unos problemas fáciles. Íbamos bien pero nos movimos a lo difícil, entonces yo me preocupé que no sabía nada. Tardamos unas dos horas y lo fui entendiendo pero después en un rato, se me fue todo. Mis papás vinieron a la casa temprano y me dieron problemas para solver, pero yo no pude. Culparon a mi por no saber pero mis hermanos justificaron que era muy difícil para mi. En el final, ellos entendieron y trataron de ir paso a paso hasta que entendiera el tema.

Una Obra de Terror Había una asamblea donde había que hacer un acto de igualdad, Romana lugar en un restaurante, y había una mujer, su marido, dos hijos. Esto lo habían anunciado antes pero nadie quería hacerlo, pero también no dijeron nada. Pasaron semanas pero nuestra sección no les dijeron nada, entonces en un rato después ellos justificaron esto. Todos estaban locos ese día hablando de que no querían, gritando de que no querían. Entonces nuestro maestro Advisory, Serge, fue a traer una hoja donde los que no querían participan podían firmar. Donde se vio que en el final como más que la mitad de la clase eligieron que no. Pero los demás no querían decir que no, en el final hicimos la obra.


Diario de Injusticias 9A

DE LEÓN ALONSO, SARA La Injusticia del Jarrón Era un dia de vacaciones, mi mamá tenía que salir así que mi hermana y yo estábamos solas en casa. Mientras yo estaba en mi cuarto, mi hermana menor invitó a unos amigos a jugar a mi casa. Estaban jugando a las escondidas y corriendo por todas partes. Cuando de repente se escuchó un fuerte golpe y después un sonido de vidrio. Cuando baje a ver lo que había pasado ví el jarrón favorito de mi mamá en pedazos tirado en el suelo. Después de unos minutos llegó mi mamá, entró a la casa y lo primero que vio fue su jarrón favorito


Diario de Injusticias 9A

FIGUEROA ACEITUNO, MARYORETH ¡Shampoo Adiós! Era un día de vacaciones de medio año. Siempre que hay vacaciones me quedo en casa, ya que mis papás trabajaban. Lo usual es quedarme en mi casa con mi abuela y hermano. Entonces en estas vacaciones recuerdo perfectamente que estaba en mi casa y mis papás llegaron y mi mamá había comprado un shampoo nuevo. Mi shampoo ya se había terminado entonces mi mama me presto el que compro. Me bañé como todos los días usando ni mucho shampoo pero lo normal, salí del baño y dejé el shampoo ahí en el baño. Yo estaba segura que lo había dejado cerrado para que mi mama lo usará más tarde. Mi mama regreso en la ni he, yo estaba en el comedor con mi papá y mi mama llego enojada a hablarme. Yo le pregunté que qué había pasado y me empezó a regañar que porque dijo que yo había gastado todo el shampoo ya que cuando me lo dio estaba lleno. Al entender que estaba pasando mi papá me empezó a regañar y yo les decía que no había hecho nada, les dije que el bote tal vez tenía un hoyo y no me creyeron. Empecé a llorar y me fui a mi cuarto porque yo no había hecho nada, porque yo sé lo que cuesta comprar las cosas porque es el esfuerzo de mis papás.


Diario de Injusticias 9A

FLORES VELÁSQUEZ, DEYSI INJUSTICIA POR LA COCA Era un Lunes por la tarde y yo estaba en el colegio a punto de salir a recreo. Termine rapido mi trabajo, guarde mis cosas y salí con mi amiga Rigoberta. Nos dirigimos a la cafetería y yo me sentía demasiado hambrienta, llegue a la barra y tome un vale y comencé a pensar que quería. Luego apunte ●

Coca-cola lata

Ensalada

Helado

Cuando termine hice mi cola y se lo entregue a la monitora, ella lo vio y no dijo nada solo fue a preparar mi comida. Cuando me entregaron la comida me sentía muy satisfecha, luego saliendo de la cafetería oigo que gritan mi nombre - DEYSIIIIII- dijieron. Yo me asuste y retrocedí, cuando vi era otra monitora y ella me exigió que le regresara la coca-cola. Yo me sentí muy decepcionada y enojada. Regrese a mi mesa y me puse a pensar que si los maestros podían consumir coca-cola porque nosotros no. Se me hizo muy injusto y desde ese dia no volvi a pedir coca.


Diario de Injusticias 9A

GODÍNEZ CHAMALE, MARIANA Injusticia en Casa Un sábado por la tarde mis hermanos estaba jugando tenta. Ellos estaban corriendo por todo el jardín, mi hermano estaba persiguiendo a mi hermana. Cuando mi hermana se dio cuenta de que mi hermano ya casi la alcanzaba decidió entrar a la casa y empezó a correr por toda la casa, entrando de cuarto en cuarto. Mi hermana penso que habia perdido a mi hermano y decidió quedarse en el cuarto en donde yo estaba para descansar. Unos minutos más tarde mi hermano entro corriendo al cuarto donde ella se escondía y mi hermana empezó a correr alrededor del cuarto, a subirse a la cama y logró salir del cuarto pero antes de salir del cuarto cerró la puerta y mi hermano intentó agarrar la puerta pero no lo logró y se masco los dedos con la puerta. Cuando mi hermano empezó a llorar yo me baje de la cama para ver como estaba su mano, mi mamá entro al cuarto en el momento en el que yo estab intentando tranquilizarlo y cuando mi mamá me vio abrazandolo pensó que yo había sido la que le masco los dedos y me empezo a regañar de que yo no tenía cuidado, que no debería de cerrar la puertas tan fuerte sabiendo de que mis hermanos estaban en el cuarto yo le intente decir a mi mamá de que yo no había sido la que le masco los dedos a mi hermano y me dijo que no importaba que yo soy una de las hermanas mayores y les tuve que haber dicho que tuvieran más cuidado.


Diario de Injusticias 9A

JIATAS ALECIO, JOSÉ Injusticia en el colegio Hace unos meses a nuestro grado, noveno, nos tocó hacer una asamblea de igualdad o injusticia, pero la asamblea era en unos días, entonces todos empezamos a alegarle a los maestros que no teníamos tanto tiempo y que nos iba a salir mal. Luego hablamos con nuestro advisory de que no teníamos tiempo y eso se volvió en una discusión y luego el fua a coordinación para llamar a paulina y javier. Después de que él los llamara nos llegaron a hablar, les comentamos de que no teníamos mucho tiempo y paulina nos dijo que iban a correr el dia de la asamblea unas dos semanas para prepararla bien. Como eran dos diferentes temas separamos la clase en dos grupos, uno era de discriminación social y el otro era de igualdad en el trabajo. Cuando ya había pasado como una semana y media mi grupo ya estab a punto de terminar y el otro grupo no había empezado. Luego nuestro advisory nos dijo que le enseñaramos lo que llevábamos. Mi grupo se lo mostró y nos dijo que estaba bien pero cuando él vio el otro grupo nos dijo que nos sentamos y nos regaño a toda la clase. Fue a llamar a Paulina y a Javier para que vinieran a hablarnos, luego ellos también nos regañaron cuando solo tenian que regañar al otro grupo. Luego nos dijeron que teníamos que combinar la asamblea de los dos grupos. Al final lo hicimos así y presentamos. Injusticia en casa. Antes cuando yo estaba en elementary y sacaba muy buenas notas se las llevaba a mi papa o mama y les preguntaba si me compraban un helado o algo asi. Al preguntarles si me compraban algo me decían que no o me decían que lo iban a pensar pero nunca me decian y yo me enojaba con ellos. Aveces me ponia a decirles de que porque no me compraban algo si yo saque buenas notas. Luego le dije a mi hermano que les fuera a preguntarles lo mismo y a él también le decían que no. Nos pusimos a pensar de que porque no nos compraron algo. Fui con mi hermana para convencerla de que les fuera a preguntarles lo mismo y ella al preguntarles le dijeron que si. Luego llegué con mis papas para argumentales.


Diario de Injusticias 9A

JIMÉNEZ QUINTANILLA, PABLO Casa

Una injusticia en mi casa fue

cuando un dia mi hermano y yo estábamos jugando y de la nada el me pegó, cuando el hizo eso yo me enoje y le regrese el golpe. Cuando le pegue a mi hermano él empezó a llorar y le dije que se calmara porque o si no nos iban a regañar a los dos pero el siguio llorando. Luego cuando mi mama llego mi hermano fue llorando con ella y le dijo que yo le había pegado sin ninguna razón. Cuando mi mama lo escucho me regaño y yo trate de decirle y explicarle que mi hermano tambien me habia pegado pero mi mama no me creyo y me regaño. COLEGIO: Un dia en el colegio mis amigos y yo estábamos en atletismo con mi hermano entonces mientras corríamos comenzamos a hablar. Mientras corríamos otro niño empezó a molestar a mi hermano y yo le dije que dejara de molestar porque nadie quería problemas. El niño siguió molestando a mi hermano entonces me enoje y le dije que parar porque de verdad me iba a enojar, luego el niño empujó a mi hermano y tambien me empujo a mi, cuando el me empujo me caí y me levante enojado y le pegue. Luego seguimos corriendo y los amigos de el se quejaron con la maestra de que yo le había pegado. Yo le conté a la maestra que él nos estaba molestando y nos empujo y nos llevaron a coordinació. Al dia siguiente me dijeron que tenia que ir a cordinacion y me hablaron, eso fue muy injusto porque solo a mi me metieron a condición de conducta y al otro niño no le hicieron nada.


Diario de Injusticias 9A

KOO QUEZADA, DIEGO ANDRES La Injusticia del Teléfono La injusticia que me pasó fue que solo porque le conteste mal a mi mamá y me iban a quitar mi teléfono por un tiempo indefinido. Le pedí ayuda a mi mamá para que convenciera a mi papá de que me devolviera mi teléfono. Intente convencer a mi mamá de que convenciera a mi papá de que me devolviera mi teléfono, pero ella se negó hasta que yo le dijera a mi papá que me lo devolviera y lo hizo. Mi teléfono volvió conmigo y mi papá ya no se enojó conmigo. Yo justifique que no lo volvería a hacer y así fue. El Viaje a Washington D.C. En octavo grado, en mi antiguo colegio hicimos un viaje a Washington D.C. para una excursión toda una semana. Ibamos 11 alumnos y a todos nos tocó compartir cuarto con otros dos. Ami me toco con mis amigos Juan Carlos Chávez y Diego Barraza, pero la injusticia fue que el cuarto tenía una cama y un sofá cama y los dos agarraron la cama y a mi me dejaron en el sofá cama y lo peor de todo es siempre ponían el aire acondicionado y yo me congelaba en las noches porque ni siquiera había un poncho para arroparme. El resto del viaje estuvo bien porque estuve con ellos y con otros amigos y con unos nuevos amigos que hicimos que venían de Wisconsin. Aparte de eso me gustó el viaje y es una bonita experiencia para todos.


Diario de Injusticias 9A

LEMUS CASELLAS, RENÉ Cosas robadas Cuando era pequeño yo tenía una consola de videojuegos era un 3ds, yo estaba con mi primo, acabamos de llegar a mi casa y yo quería jugar algo así que le pedí a mi mamá que me pasara la consola. Ella me dijo que no la tenía así que yo preocupado empecé a buscarla, así que después mi mamá me empezó a regañar pero yo sabía que yo no la había perdido. Unos años después descubrí que mi primo era el que me había quitado la consola y ahora ya saben la verdad.


Diario de Injusticias 9A

LÓPEZ LEMUS, PAULA Injusticia de una blusa Cuando yo tenía 12 años, mi hermana, quien es la menor le rayó la blusa preferida a mi mamá. Ese día yo estaba tranquila en mi cuarto viendo una película cuando de repente mi mamá llega a mi cuarto enojada. Me dijo que por que lo había hecho. Yo le dije que yo no había hecho nada y que yo estuve en mi cuarto y no salí. Resulta que mi hermana fue la responsable de la blusa, pero le dio tanto miedo que mi mamá la regañara. Así que mi hermana le dijo a mi mamá que fui yo y como ella es la niña pequeña, decidió creerla a ella. Así que mi mamá me culpo a mi y esa fue la injusticia.


Diario de Injusticias 9A

ARIANA LÓPEZ Excluida por ser la menor. Cuando tenía tres años, estaba con mis cuatro primos en el segundo nivel de mi casa. Teníamos diez pollitos en el tercer nivel. Nos dimos cuenta que todos los pollitos se habían salido de su jaula. Todos subieron inmediatamente, pero cuando yo estaba a punto de subir mi primo mayor me gritó: ¡Tú te quedas aquí! Me puse muy triste y espere. Hasta que mi otro primo me dijo “¡Te necesitamos para agarrar a los pollitos! Yo sabía que solo yo podía agarrar a los pollitos rápidamente, y por eso veía venir cuando me llamaron. Subí lo más rápido que pude y logré agarrar a los diez pollitos.

Por un título rojo Estaba en quinto grado. Teníamos un trabajo de fracciones en matemáticas con la maestra Diana Ubeda. Yo estaba convencida de que ella me odiaba y ese día lo comprobé. Un compañero escribió un título igual que el mío.Como vi que me copio decidí hacer el título en rojo. El mismo niño me volvió a copiar y puso su título en rojo. Cuando la maestra revisó el trabajo del niño, le dijo que a la próxima no pusiera el título en rojo. Cuando llegó a mi lugar me mandó

un

reporte

de

conducta por poner el título en rojo. Le expliqué lo que había pasado y no me quiso escuchar, como siempre. Tuve

que

aguantar

injusticias por un año.

sus


Diario de Injusticias 9A

MARTINEZ AREVALO, ADRIANA Injusticia En Mi Casa: Un sábado en mi casa estaba con mi hermana jugando con unas Lego con temática de restaurante, mientras jugábamos ella perdió una de las muñequitas que venían con el set y cómo con el tiempo no lo encontró le dije a mis papás lo que pasó. Ellos le preguntaron donde estaba, ella respondió que estaba en donde jugábamos en la caja en la que venía, cuando fueron a revisar vieron una muñequita, pero yo sabía que esa no era. Después me dijeron que no culpara a mi hermana por algo que no hizo. Cuando regresaron a su cuarto me enoje con ella porque me regañaron por ella y comencé a gritarle. Al final comenzó a llorar y mis papás llegaron y me volvieron a regañar con la excusa que le ‘’pegue’’ a mi hermana. Después de ese regaño ya no jugamos por el resto del día.

Injusticia En El Colegio: Un día la profesora de science nos colocó en grupos para un proyecto que teníamos que realizar. El grupo en el que me tocó no parecía que trabajaba en clase y como era de esperarse no estaban trabajando. Cómo, el día antes, solo lo vi en la plataforma de la clase las instrucciones del trabajo pensé que era tarea y tarde en eso como dos horas, al otro día cuando explicó que era trabajo en clase le dije que pensé que era tarea, me dijo que estaba bien, que solo ayudará a realizar el proyecto y aunque no querían trabajar lo tuve que hacer yo y una persona que sí ayudó. Para el día de la exposición no nos dio tiempo para terminarlo en grupo porque habían perdido mucho el tiempo en clase. Yo tenía en mente pasar a exponer lo que yo hice en mi casa y tal vez ayudarlos un poco en lo que logramos hacer en clase. Cuando era nuestro turno me preguntaron si yo llevaba mi trabajo, yo respondí que sí y entonces tomaron mi trabajo y lo expusieron como si fuera de todo el grupo. Como me tocó exponer los datos lo hice y ya me los sabía bastante bien. Cuando terminamos le dije a la maestra lo que ocurrió y me dijo que se dio cuenta y que iba a hablar con ellos al respecto. Nunca vi u oí a la maestra llamarlos y ellos consiguieron su nota como si hubiera sido trabajo en grupo.


Diario de Injusticias 9A

MARTÍNEZ ORELLANA, BRYAN Telefonos mojados Cuando tenia la edad de 8 años mis papas me dieron un iphone 4S fue uno de mis primeros telefonos que me dieron. Cinco meses después, bote por accidente mi telefono en la pila, mis papas me preguntaron que qué había pasado, a lo que yo les respondí que un juguete se cayo, luego corri a mi cuarto para intentar secar el telefono pero me di cuenta que no podia hacer nada, que

no

funcionaba, me asuste y llame a mi hermana le dije que

si

lo quería, me dijo que sí, un momento despues me dijo que no fubncionaba, entonces fui con mis papas para alegarles que mi hermana habia arruinado mi telefono, me invete algo para no decirles lo que realmente habia pasado. Al mis papas terminar de oír mi historia regañaron a mi hermana y un tiempo después me compraron un telefono nuevo. Pienso que lo corrrecto en está situación era que mis papas le preguntaran a mi hermana su versión de la historia para así ver ambos puntos de vista y así ver que historia era la más creible y así llegar a la solución correcta.

Trabajo no valorado En el primer semestre habia un maestro llamado Luján, en el segundo periodo del primer semestre nos pidió que hicieramos un reporte semanal por 3 semanas relacionado con el libro. En cada una de las entregas daba lo mejor de mí y le entregaba reportes de más de 7 páginas mientras mis compañeros sólo entregaban una o dos páginas. Cuando habia que entregarlo ya calificado el maestro, mi nota era de menos de setenta y cinco, me molesté bastante pues mis compañeros con menos esfuerzo sacaron mejor nota que yo. Le pregunte que porqué si todo lo que hice fue bastante y de calidad, a lo que él respondio que sí pero que tenia la misma cantidad de errores ortograficos que los demás, pero por logica mi nota debia ser mayor pues si escribi más obviamente iba a tener más o la misma cantidad de errores. Pienso que el maestro por lógica hubiera razonado que la cantidad de errores era pareja con la cantidad de texto que puse por lo que pienso que me hubiera dado una nota mayor.


Diario de Injusticias 9A

OROZCO PAIZ, SOFIA Injusticia en el colegio Un día normal en el colegio mi sección tenía un examen y yo había estudiado. Cuando estábamos en la clase anterior, la anterior a la del examen, los de la otra sección le estaban dando las respuestas del examen a mi clase. Fue un sentimiento


Diario de Injusticias 9A

PÉREZ PALENCIA, VALERIA Las desventajas de ser la menor Yo soy la menor de todos mis hermanos y a veces eso es bueno pero muchas veces también puede ser malo. Una injusticia que me pasó en mi casa es que mi mama se enojo con mi hermano porque él fue irresponsable y como consecuencia mi mama remató y se enojó conmigo cuando yo no era la que ha hecho algo para que ella se enojara conmigo. El siguiente día yo fui y le hable a mi mama y le conté que me había parecido una injusticia y de que ella no se tenía que enojar conmigo cuando yo no había hecho nada y ella se disculpó y dijo que ella se sentio mal por haberme gritado a mi cuando yo no hice nada.


Diario de Injusticias 9A

SPILLARI SOLER, SANTIAGO Injusticia en mi vida Una injusticia en mi casa es cuando mi hermana rompió un cuadro y mi mama me regaño a mi, fue cuando estaba jugando fut y mi hermana estaba un poco molesta porque la pelota hacia mucho ruido y despues de como 1 hora mi hermana estaba bien enojada pero mucho, asi que agarro la pelota y la tiró a la pared y cuando la tiró a la pared rompió un cuadro de mi mama y mi mama grito, ! Que paso¡ y mi hermana me culpo a mi. Y como la pelota era mía me castigaron 1 semana sin jugar futbol. .


Diario de Injusticias 9A

TÁNCHEZ ZAMBRANO, JOSE COLEGIO

CASA

En el colegio estaba en cuarto grado y la

En mi casa estaba jugando un videojuego yo

maestra tenía mucho favoritismo hacia un niño,

estaba solo en mi casa asta que llego mi mama

un dia yo estaba jugando en el recreo y al

ella me dijo que si iba con buenas notas yo le

finalizar el recreo el niño que era el favorito de

dije que si luego me dijo que iba a revisar mis

la maestra me empujo. La maestra estaba

notas en plus portals y estaba viendo las notas

cuidando el recre, ella vio cuando me empujo.

del primer periodo mientras estábamos en el

Al final del recreo pedí permiso de salir a la

segundo periodo y como estaba viendo las notas

coordinación y cuando fui le conté que el niño

del primer periodo y como ahí me fue mal me

me había empujado y después cuando llamaron

dijo que ya no podía jugar videojuegos pero yo

a la maestra ella dijo que nada había pasado ya

le quise explicar que estaba viendo las cosas

que como era su niño favorito ella dijo mentira

incorrectas y no me dejo.

y me regañaron a mi por supuestamente mentir.


Diario de Injusticias 9A


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.