Issuu on Google+


En Busca De Una Nueva Vida


E

n Busca De Una Nueva Vida

Miguel Angel Betancurth Bustamante 10-07

Lic.

José Nelson Álvarez Carvajal

Institución educativa INEM Felipe Pérez Pereira de 2010


Índice Capitulo 1……………………………………………… Capitulo2……………………………………………… Capitulo 3……………………………………………… Capitulo 4……………………………………………… Capitulo 5………………………………………………


Dirigido a: Este libro esta dirigido a el licenciado JosĂŠ Nelson Ă lvarez y alas demĂĄs personas que lo lean y a mis amigos que me ayudaron a realizarlo


Dedicatoria Este libro lo dedico a todas las personas que quieran tener su sue単o y que si no lo tienen lo pueden definir y que sepan que lo real no es imposible.


Agradecimientos Le agradezco a mi familia y a mis amigos quienes me aconsejaron de que hiciera y demostrara lo que yo se hacer. El tiempo fue un gran impedimento para mĂ­ pero lo logre.


Capitulo 1 Mi primera vez fuera de casa Mi vida comienza cuando me voy de mi familia para tener una mejor vida, éramos 11 hermanos; después de mi ida me la rebusque en todas partes donde mejor me fue en un hotel ayudando a conseguir taxis para las personas, no ganaba mucho que digamos. Después de un tiempo corto una muy querida señora que me ayudo mucho estuvo cuando tenia tiempo al lado mío, ella me daba de sus alimentos, yo le ayudaba a lavar los platos o haciendo el aseo en la casa; yo le era muy servicial porque ella era una persona que fue como una segunda madre para mi. Tenia una gran meta, tener una carrera que me ayudara a sostener mi vida; lo que si me gustaba era que yo no me rendía a cualquier cosa que se me interpusiera en mi camino, yo tenia en mente de que debía estudiar para ser un profesional, mi mama siempre decía que “el estudio es lo mas importante para la formación de un ser humano” aunque ella no


tenia la oportunidad de dármela entonces me fui a preguntarle a mi segunda madre y le pregunte… -¿Me hacer un favor? ¡Este podría cambiar mi vida! -¿Que seria mijo? -Es como una propuesta de que yo siempre te ayudo en todo, y tu me das el estudio que tanto necesito. -Bueno mijo mañana hablamos de eso ya esta muy tarde -Bueno pues gracias y buenas noches. Llego el otro día, no me quiso decir nada del tema del estudio, no me quiso recordar, me sentí aburrido, no sabia que hacer en ese momento, no tenía ganas de hablarle, llego la noche y ni siquiera dijo nada.


Capitulo 2 El primer día de clase. Me sorprendió cuando llego el primer día de clase, me pregunto que si quería ir a estudiar, esa noticia fue la más estupenda que había escuchado hasta ahora, me organice para ir a un gran esperadodía de clase, me dije en mi mente ¡nose como agradecerle a esa persona tan especial! Seguí todas mis clases tan interesantes. Cuando termino la clase, llegue a casa muy muy contento de tener un estudio, yo apenas iba en tercero, pero con nueve años no estaba tan mal o mejor dicho, tan atrasado, no teniauniforme porque ese colegioera de muy escasos recursos. Me acuerdo cuando soñaba tener un estudio como este; ese día no pusieron tareas porque era el primer día de clase, salir de una parte sin oportunidades para entrar a otra tan buena, no tiene comparación. Cuando llegue a casa y le conté todo lo que hicimos ese día, dialogamos un rato como de hijo a madre


sobre porque me había dado el estudio, yo muy agradecido le dije que esta vida nunca la había soñado, porque esta es mejor que la que había planeado, estas palaras nunca la olvidare, yo hacia las tareas de 4 pm a 6pm, ella a veces me ayudaba en las coas difíciles, por eso aprendí tanto; llego la noche y no fui capaz de dormir de la emoción que tenia, ese día me la pase muy contento y no quería que se hubiera acabado ese día tan estupendo; el otro día llego siendo mi segundo día de clase, ese día empezamos normal, tuvimos actividades especiales con pocas materias.


Capitulo 3 Mi ascenso a otro año Mi vida como estudiante es muy avanzada, me va muy bienen todas las materias, todos los profesores me querían mucho y me ayudaban a que me fuera bien en el estudio, me corregían, por eso les tengo que agradecer alas personas que me ayudaban, mi madre me daba muchos gustos, como comprarme ropa, primero que todo, los materiales de estudio; después de diez días llega un profesor, y director de la escuela y me pregunta delante de todos los estudiantes: -¿Quieres avanzar un año? yo sin creer en esa pregunta respondo: -¡Claro que si .! Pero es verdad? Porque quiero ser avanzado, terminar rápido mis estudios y ser un gran profesional, aprovechando la gran oportunidad que me esta dando una gran oportunidad que me esta dando una gran persona pero primeramente Dios.


-Muy bien, pero con una condición. -Si señor cual seria? -Que en el día de mañana me presente un informe de porque quiere pasar el año. -Bueno señor. Llegue ala casa después de haber terminado la jornada de clases, muy contento, le conté a mi madre, ella, llego el otro día y le entregue el informe muy ansioso, con ganas de avanzar un año más, dándome la buena noticia dice: -Es estupendo muy bien. El me hizo unas preguntas personales. Me acepto, yo de la felicidad, no sabia que responderle, sentía un taco en mi garganta, no sabia como agradecerle. Entonces yo ansioso puse todos los ánimos posibles, para empezar un nuevo año, que en eses momento representaba algo muy especial para mi, que sabia que me iba a ayudar a superar un segundo obstáculo en la vida y saber que una oportunidad como esa, no había en ninguna otra parte, el saber que yo fui uno entre mil niños o mas que necesitaba una oportunidad, o mejor dicho cumplir una meta propuesta; apenas me estaban trasladando todo para seguir con un año nuevo, con nuevas materias, y un


mejor nivel de estudio, tratar de convivir con nuevas personas que no sabré si serán mejores que yo, o yo mejores que ellos, en todo caso yo siempre tenia en cuanta que debía superarme para alcanzar un logro tan importante de ser profesional, tener mi vida definida, tener una carrera que me sostuviese. Me presentaron un nuevo salón donde me acercaba mas a mi segundo escalón; llego el otro día y preciso, hicieron todo lo que pensaba, aunque me recibieron como menos pensaba, ese día fue fiesta que hasta me acuerdo que llore de felicidad, de estar allí, a mitad de año, el que me hallan ascendido a un año mas, conociendo mas y distintas materias siendo mas avanzadas, con partes difíciles, no sabia que fueran tan exigentes, pero bueno, mejor estudiante me volvería , aunque ya no tenia motivos del porque me tuvieran que regañar , yo tiempo después fui avanzando en el estudio siendo el mejor estudiante porque hacia todas las labores que me pusieran, yo era una persona muy cumplida, con buenas expectativas de organización en todo, era un tipo inteligente, todos me envidiaban y me acuerdo cuando con esa frase me preguntaban “que mas le pide ala vida”, no sabia que metas tenían ellos propuestas para un futuro, pero bueno en todo caso en alguna parte de este mundo estarán.


El recreo era corto era muy tĂ­mido y me la pasaba solo en el descanso.


Capitulo 4 Mi perdida en una ciudad

Yo teniendo en cuenta lo que mi madre verdadera dijo desde un principio me hacia recordar y me entristecía sin saber que pasaba en el momento que estoy sin ellos. Un día se me metió en la cabeza el ir hasta donde mi familia y saber que es lo que esta pasando, pero ya después de varios años estando fuera de casa no sabía el camino para llegar hasta allá. Al fin decidí irme a visitarlos no estaba seguro a donde iba pero si me acordaba poco de este; pero bueno me digne a ir allá. Después de que decidí partir de la casa de mi madre adoptiva dure 3 días fuera de la casa y sin haberle dicho a ella. Inesperadamente me perdí, y me perdí porque no quise hacerle caso a mí conciencia que me decía que no debía de ir por allá.


Capitulo 5 Ahora Hoy en día me dedico a ayudar a las personas que tienes enfermedades i me dedico a sanarlos. Soy doctor de la clínica mas importante de Colombia Gracias a personas como mi segunda madre que me ayudo mucho, le debo gran parte de mi vida, y la otra parte se la debo a mi madre que con solo el hecho de que mi hizo reflexionar a aquella frasee estoy aquí; ayudando a mis 11 hermanos y alas demás personas.


EpĂ­grafe En esta novela demuestro una parte de lo que se y de lo que hago en mis tiempos libres, cuando tengo pensamientos e ideas para desarrollar una parte de lo que aquĂ­ tengo.



En Busca de una Nueva Vida