4 minute read

Noticias en Breve

ilegales dejó las cosechas pudriéndose en los campos de Georgia, dice el jefe agrícola a los legisladores estadounidenses”, informó Associated Press el mismo año. “La Ley de las Consecuencias Involuntarias: La Ley de Inmigración de Georgia fracasa”, dijo Forbes, también en 2011. Ese artículo reconoce un secreto no tan secreto: los trabajadores indocumentados son parte del motor humano que impulsa la industria agrícola. Empújalos, y todos sufrimos. Sin mencionar la reacción internacional y la vergüenza vinculada a este tipo de proyectos de ley. Tras la aprobación de la SB 1070 de Arizona, México emitió a principios de 2010 una alerta de viaje advirtiendo a sus ciudadanos sobre visitar el estado. “Mientras no se definan criterios claros sobre cuándo, dónde y a quién inspeccionarán las autoridades, se debe suponer que todo ciudadano mexicano puede ser hostigado e interrogado sin más causa en cualquier momento”, dijo el gobierno mexicano en ese momento. La entonces gobernadora Brewer se avergonzó a sí misma y al estado cuando le preguntaron qué aspecto tiene un inmigrante indocumentado, poco después de promulgar la ley SB 1070. Ella no lo sabía, lo que básicamente significa que cualquier persona que no sea blanca estaba en riesgo. (Tomen nota republicanos de Florida). Las leyes antiinmigrantes como la SB 1070 también han sido citadas como impulso para la acción colectiva y el cambio político en varios de estos estados. En 2020, Jon Ossoff y Raphael Warnock se convirtieron en los primeros demócratas elegidos para el Senado de los Estados Unidos por Georgia en dos décadas. Georgia también se volvió azul en

VICEPRESIDENTA ANUNCIA REHABILITACIÓN DE PUENTE QUE CONECTA A ARLINGTON CON DC.- Por el puente de cuatro carrilles que ubica sobre el río Potomac, transitan cerca de 88,000 vehículos diariamente. La Administración Federal de Carreteras (FHWA, en inglés) anunció el jueves el desembolso de $72 millones para la rehabilitación del puente I-395 en dirección norte que conecta el condado Arlington en Virginia con Washington DC. La iniciativa forma parte de la agenda Investing in America del gobierno del presidente Joe Biden. Por tal razón, la vicepresidenta Kamala Harris se pronunciará sobre el particular desde el puente cuyo nombre oficial es Arland D. Williams Jr. en DC. Por el puente de casi media milla y de cuatro carriles transitan cerca de 88,000 vehículos diariamente. Los patrocinadores del proyecto estiman que esta iniciativa ahorrará millones de dólares en costos de mantenimiento, al tiempo que mejora los tiempos de viaje y la seguridad de los usuarios, según FHWA. “Cuando los puentes tienen que cerrar para reparaciones, o peor aún, comienzan a fallar, pueden cortar el acceso a toda una comunidad, agregar horas a los viajes diarios, costar dinero a las empresas locales y retrasar la llegada de los socorristas a una emergencia”, puntualizó en un comunicado el secretario de Transporte, Pete Buttigieg.

Advertisement

EJECUTAN CON INYECCIÓN LETAL A EXPOLICÍA QUE

PAGÓ PARA QUE MATARAN A SU ESPOSA.- Un exoficial de policía del área de Houston fue ejecutado este martes en la prisión de Huntsville, Texas, por contratar a dos personas para matar a su exesposa hace casi 30 años. Robert Fratta, de 65 años, recibió una inyección letal por la muerte a tiros de su esposa, Farah, en noviembre de 1994, en medio de una polémica disputa por el divorcio y la custodia de sus tres hijos. Fue pronunciado como muerto a las 7:49 pm hora local, 24 minutos después que recibiera una dosis del poderoso sedante pentobarbital. Fratta organizó el complot de asesinato a sueldo en el que un intermediario, Joseph Prystash, contrató al atacante, Howard Guidry. Farah Fratta, de 33 años, recibió dos disparos en la cabeza de Guidry en el garaje de su casa en el suburbio de Atascocita, al noreste del área metropolitana de Houston.

Departamento De Justicia Pedir A Corte

Suprema Orden De Emergencia Por P Ldora

ABORTIVA.- El Departamento de Justicia dijo que le pedirá a la Corte Suprema de Estados Unidos una orden de emergencia para suspender cualquier acción legal sobre la píldora abortiva mifepristona luego de que una corte federal de apelaciones dictaminara que todavía se puede usar, pero redujo el período de embarazo en el que se puede tomar el medicamento y dijo que no se podía entregar por correo.

“Vamos a seguir luchando en las cortes, creemos que la ley está de nuestro lado y prevaleceremos”, dijo el jueves la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, hablando con periodistas desde Dublín durante una visita del presidente Joe Biden.

las elecciones presidenciales de 2020, la primera vez desde 1996. Fue una historia similar en Arizona, donde el estado también optó por el presidente Joe Biden, y ahora está representado por un demócrata en el Senado de los EE. UU. y un senador que se postuló. y ganó como demócrata y luego cambió a independiente. Si bien Alabama continúa con una tendencia roja, no ha intentado una legislación al estilo de la HB 56 desde su desastrosa implementación hace más de una década. Si bien los floridanos han dejado claro en las últimas semanas que su estado no debe seguir el camino de Alabama, Arizona y Georgia, ahora la pelota está en el tejado de DeSantis. Sabe que incluso cuando atrajo a solicitantes de asilo de Texas a Martha’s Vineyard como parte de sus aspiraciones para 2024, las empresas de Florida intentaban activamente reclutarlos de regreso al estado para ayudar a reconstruir después del huracán Ian. De hecho, los trabajadores migrantes han sido tan esenciales para la recuperación de desastres que una estatua en Nueva Orleans honra a los trabajadores latinos que ayudaron a reconstruir la ciudad después del huracán Katrina. Pero DeSantis no tiene que quitárnoslo. Puede escuchar las palabras del republicano Adam Putnam, ex comisionado de agricultura de Florida, representante de los EE. UU. y principal oponente de DeSantis en 2018, quien durante una conferencia agrícola de 2011 advirtió sobre los efectos del tipo de legislación que DeSantis ahora está tratando de aprobar. Se estima que aproximadamente la mitad de los 700.000 trabajadores agrícolas del estado carecen de estatus migratorio legal”.