Su emprendimiento en las Redes Sociales

Page 1

¿Por qué debe usar su negocio Redes Sociales? Estar presente en las Redes Sociales le da más tiempo para escuchar. Usted puede mantener un oído (o un ojo) de lo que está diciendo la gente sobre su marca. Esto se conoce comúnmente como “el control de la marca”. Ejemplos de medios sociales de gran popularidad son diferentes foros, blogs, Facebook, Twitter, YouTube, Flickr, Wikipedia y otras “wikis” que son denominados de este modo por ser sitios o medios donde la información es ofrecida por usuarios y para los usuarios. Hoy en día, usar medios sociales como canales para promocionar y vender nos permite acercarnos más a nuestros potenciales clientes, relacionarnos, saber qué opinan y qué es lo que buscan. Hacer uso de estos medios puede parecer difícil, pero basta con centrarse en cuatro pasos básicos a seguir, para lograr un sistemático camino al éxito en los negocios a través de estos medios sociales: Paso 1: Escuchar Sin “escuchar” a tus clientes, no lograrás mucho del uso de estos medios sociales. Por lo que este es el primer paso en el camino a generar ventas y éxito en general. Se trata de hacer una lectura o estudio del mercado, antes de tratar de imponer algo. Por ejemplo, si tu negocio pertenece a una red de foros o de blogs sobre un tema específico, ello es una excelente oportunidad para escuchar qué es lo que opinan los potenciales clientes del género de tu negocio, qué necesitan y cómo. Los medios sociales ofrecen la posibilidad de contactarse con muchas personas. Ahora la forma en que se genera y comparte la información constituye un valioso medio de comunicación donde “escuchar” deriva en la obtención de muchos datos útiles para tu negocio. Paso 2: Interactuar Después de haber escuchado a tus futuros clientes, es hora de interactuar, es decir, unirte a las conversaciones e intercambio de información en general. Este paso tiene como primer propósito relacionarte para que te conozcan, dar a conocer tu marca y lo que ofreces. Como segundo propósito el relacionarte con tus potenciales clientes te brindará información concreta de lo que ellos quieren, lo que nos lleva al siguiente paso… Paso 3: Reaccionar Muchos negocios suelen Escuchar e Interactuar muy bien con sus clientes, obteniendo información muy útil de estos medios sociales, pero si no se hace nada con la información recaudada, el tiempo invertido y el esfuerzo no servirán de nada. Por lo tanto, Reaccionar se trata de ajustar tu producto o servicio, de acuerdo a lo que aprendimos del cliente. Si por ejemplo, estamos ofreciendo en la red determinado producto y notamos en los 2 pasos anteriores que al 95% de los clientes no les gusta el envoltorio de color naranja, es momento de adaptar el producto de forma que se


resuelva el problema y se pueda ofrecer el mismo de forma que genere más satisfacción y aceptación. Al reaccionar activamente ante la información recolectada, seremos capaces de ofrecer algo mucho más aproximado a lo que el cliente quiere o necesita. Paso 4: Vender Puede parecer el más importante de todos los pasos (y posiblemente lo sea), pero la verdad es que habiéndole prestado atención a los tres anteriores y aplicándolos correctamente, este paso debería llevarnos a un exitoso proceso de venta de nuestros productos o servicios. Tras haber escuchado la necesidad del cliente, interactuado con él y adaptado lo que ofreces a sus necesidades, venderle será algo sencillo, y este paso final es lo mejor que pueden ofrecerle a tu negocio los medios sociales en la red. ¿Qué te detiene a sumergirte en el mundo de las redes sociales? ¡Animate!


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.