Issuu on Google+

The Source

1

VOL


1

VOL

/ CUT

Estudio Oscuro - Le

8

/

Le COLOR 14

/ CUT

Estudio Claro - Le

20

/

Le COLOR 26


SERGE

LUTENS

Los Directores Artísticos Internacionales de Joico, Damien Carney y Sue Pemberton, han llevado el Arte del Cabello Saludable al nivel más destacado en la historia: al fantásticamente hermoso y absolutamente único mundo del legendario estilista, artista de maquillaje, creador de perfumes, diseñador de modas, director artístico, fotógrafo, y Director Creativo de Shiseido francés, Serge Lutens. EN EL MUNDO LUTENS… las musas soñadoras tienen una especie de belleza angular y porcelana que no es ni Oriental ni Occidental, sino simplemente de otro mundo… Cuerpos altos y esbeltos ataviados en perfectas y elegantes formas negras que se asemejan a las notas musicales de una obra maestra… Acentos festivos, en forma de coloridos estallidos de maquillaje, encajes intrincados, y sombreros que rozan el cielo, acentúan la perfección glacial… Un estado de diversión fresca y despreocupada que nunca cambia. Inspirados en la armoniosa yuxtaposición del claro y oscuro, suave y pronunciado, la elegancia extrema y la extravagancia alocada, Carney y Pemberton combinaron el corte clásico y los principios de la coloración con un ingenio artístico, creando un marco pronunciado y lineal en donde reina el color reluciente. Con líneas pronunciadas y gráficas, y paletas de colores definidos y contrastantes que son tres Lutens, Le Graphique logra honrar merecidamente el trabajo de Lutens y crear una colección práctica de estilos artísticamente audaces que son perfectos para el cliente moderno.


Le

Le CUTS

COLORS

A través de los indicios visuales de las líneas pronunciadas

Inspirada en el innovador y preciso uso del color y de las

y las proporciones equilibradas de la visión que determinó

formas gráficas, la Directora Artística Internacional de

Luten para Shiseido en las décadas del 80 y 90, el Director

Vero K-PAK Color, Sue Pemberton, combinó varios niveles

Internacional Artístico de Joico, Damien Carney, ideó

e intensidades de los tonos Vero K-PAK Color en matices

una colección de cuatro cortes que enmarcan el rostro,

primarios y secundarios, y los colocó en forma contrastante

diseñados para crear la Ilusión de un rostro perfectamente

con la base del color.

LeCUT

ovalado, a la vez que agrega formas angulosas a los rasgos faciales.

Para el Vol.1, los tonos dorado, cobre, cobre rojizo y violeta fueron colocados en una base contrastante roja con luces

Estos cortes fueron ejecutados en armonía con el color

delicadas y contra una base cobre con luces más fuertes,

para resaltar tanto el movimiento fluido y los constrastes

creando un color impecable y gráfico.

pronunciados de las técnicas de coloración de Pemberton, dependiendo de cómo se estiliza el cabello.

Pemberton hábilmente adaptó la técnica de colocación diagonal del aluminio de J-Color, permitiendo así que cada

Carney combinó los conceptos principales de J-Cutting de

estilo adquiera su propia personalidad individual.

forma inesperada y a veces desconectada, haciendo eco de la visión del caos organizado de Lutens. El resultado es un corte elegante, definido y eterno.

Estudio Oscuro

Para descubrir la versatilidad de sus diseños, Carney confió en Design Collection de Joico, una innovadora colección de fórmulas de estilizado factibles y en capas que le permiten al estilizador esculpir el cabello en arte práctico.

8


01

02

03

04

05

06

01

02

03

04

Divida el cabello como se indica. El patrón de división determinará la cantidad de contraste entre la zona más corta de la parte inferior y la más larga en la parte superior. El patrón de división no es simétrico: el patrón asimétrico cambia y compensa la forma global.

Tome una división diagonal que refleje el patrón de la línea de nacimiento frontal.

Continúe tomando divisiones diagonales y sobredirija levemente. Por ejemplo, la segunda división se sobredirije levemente sobre la primera, la tercera división se sobredirije hacia la segunda, y así sucesivamente.

La división diagonal se extiende hasta la zona de la nuca, detrás de la oreja. Continúe con el proceso de sobredireccionar levemente y de elevar para crear una franja uniforme de graduación.

05-06

07

08

10

07

08

Continúe como antes, tomando divisiones diagonales. Observe que las divisiones en la nuca se extenderán al lado opuesto, pasando la parte central posterior de la cabeza. Observe que la zona de peso es alta y está cerca de la cabeza.

Repita el procedimiento en el lado opuesto.

20

19

20-21

Utilizando la guía desde la coronilla, tome divisiones que se extienden desde la coronilla hasta la línea de nacimiento frontal. Conecte la coronilla y la zona frontal.

Continúe girando las divisiones, sobredirigiendo todas las divisiones a la primera guía.

21

22

23

11

12

13

25

15

16

18

12-13

14

15

16

17

18

Perfeccione la línea de nacimiento: peine el cabello hacia adelante, utilizando el peine como estabilizador, luego despunte y desmeche en la zona de la sien.

Continúe perfeccionando, utilizando la técncia de tijera sobre peine y despuntando. Se utilizan ambos métodos para perfeccionar el contorno.

Repita el procedimiento para perfeccionar la línea de nacimiento de la nuca. Siempre trabaje con el patrón de crecimiento natural. El desmechado y despuntado en la línea de nacimiento ayuda a suavizar un estilo pronunciado y estructurado. La línea de nacimiento se debe esfumar naturalmente en la nuca.

Largos internos: observe que esta zona no se conectará con la zona de abajo; sin embargo, se fusionará visualmente dependiendo de cómo se estilice el cabello. Tome una división diagonal que se extienda desde la zona de la nuca hasta la coronilla y corte según el largo deseado.

Utilizando el mismo patrón de división, sobredirija todas las divisiones del costado a la primera guía.

Regrese a la guía original en la parte superior de la cabeza. Trabaje en la parte posterior, tomando divisiones diagonales y sobredireccionando el cabello a la primera guía. Observe todos los giros de divisiones a partir de la coronilla. Las coronillas varían, por lo tanto, deberá ajustar la técnica según corresponda.

Vista del corte en esta etapa.

09-10

24

14

11

Verifique horizontalmente y diagonalmente. Continúe perfeccionando. Seque con secador, alisando el cabello con un cepillo Denman y aplicando la técnica de envoltura.

Continúe trabajando alrededor de la parte posterior de la cabeza. Evite sobredirigir excesivamente o crear peso innecesario.

19

09

26

27

28

30

29

31

22

23-24

25-26

27

28-29

30

31-32

Vista del corte en esta etapa.

Regrese a la parte posterior opuesta y repita. Sobredirija todas las divisiones a la primera guía. Verifique.

Establezca el largo que caerá por debajo de la zona más corta. Cree una línea pesada. Corte entre los dedos y luego perfeccione a través del peine.

Vista del corte en esta etapa.

Continúe la línea como antes: observe que la línea es diagonal y asimétrica en el largo.

Vista del corte en esta etapa.

Perfeccione la zona del flequillo. No divida esta zona: permita que el cabello caiga en su posición natural y corte una líne pesada, curva y desequilibrada.

32

Por último, verifique la parte interna y elimine cualquier esquina o peso indeseado. Ahora el cabello está listo para la técnica de coloración. Para controlar que el corte y el color se complementan entre sí, perfeccione el corte después de que se haya terminado el proceso de coloración.


ETAPA 1

Aclarante

FÓRMULA ACLARANTE:

01

02

03

04

05

05 continuación.

Aclarante en polvo VeroLight con Veroxide de 10 volúmenes (3%)

FÓRMULAS PARA EL COLOR: Fórmula 1: Vero K-PAK Color 8G con Veroxide de 10 volúmenes (3%) (aluminio amarillo) Fórmula 2: Vero K-PAK Color 9RG con Veroxide de 10 volúmenes (3%) (alumino cobre) Fórmula 3: Vero K-PAK Color 1/3 6RR + 1/3 4VR + 1/3 TBB + 4 pulgadas (10 cm) de cinta 4FV con Veroxide de 10 volúmenes (3%) (aluminio violeta)

ANTES

ETAPA 2

Estudio Oscuro

02

03

Directamente por debajo, tome otras seis capas diagonales-horizontales y aplique la Fórmula Aclarante.

Técnica del color

06

06

14

Comenzando con una división descentrada levemente en la coronilla (trabajando hacia el flequillo y la oreja), tome una división entretejida en zigzag de cabello sin aluminio y separe con una pinza. Tome una capa diagonal-horizontal y aplique la Fórmula Aclarante a 1/8 de pulgada (0,3 cm) del cuero cabelludo a lo largo de la mitad de la hebra capilar hasta las puntas.

Color Base: Vero K-PAK Color 1/3 4RV + 1/3 6RR + 1/3 TPB con Veroxide de 10 volúmenes (3%)

LeCOLOR

13

01

Lindsay tiene un cabello con coloración, Nivel 5, castaño dorado.

Comenzando por el lado derecho con una división levemente descentralizada en la coronilla (trabajando hacia la zonas del flequillo y la oreja), tome una división en zigzag de cabello sin aluminio y separa con una pinza. Tome dos capas diagonaleshorizontales y aplique la Fórmula 1. Directamente por debajo, tome una capa horizontal-diagonal y aplique la Fórmula 2.

07

07

Tome otras dos capas con la Fórmula 2 y otras tres capas diagonales-horizontales con la Fórmula 3. Cambie la posición del aluminio (Escalone hacia atrás en la parte posterior de la cabeza y por encima de la oreja, tome una división entretejida y aplique la Fórmula 1.

Proceda a la parte superior en el lado opuesto. Tome una división entretejida profunda de cabello sin aluminio y separe con una pinza. Tome tres divisiones entretejidas horizontales y consecutivas-tomando las puntas del zigzag profundo–y aplique la Fórmula Aclarante. Tome cuatro capas diagonaleshorizontales (con los dos últimos aluminios hacia la zona del flequillo, aproximadamente de 2 ½ pulgadas [6,5 cm] de ancho) y aplique la Fórmula Aclarante. Escalone las capas hacia la parte posterior de la cabeza y por encima de la oreja.

08

08

Tome una capa diagonalhorizontal y aplique la Fórmula 2. Tome otras cuatro capas y aplique la Fórmula 3.

04

Tome otras dos capas diagonales-horizontales y aplique la Fórmula Aclarante.

09

09

Proceda a la parte superior en el lado opuesto. Tome una división entretejida profunda de cabello sin aluminio y separe con una pinza. Tome dos divisiones, levantando las puntas de la división en zigzag, y aplique la Fórmula 3.

05

Vista de la colocación de aluminios de la Etapa 1 terminada. Aclare a un nivel 9 rubio claro, luego enjuague. Aplique el champú K-PAK, luego enjuague. Aplique el Sellador de Cutícula K-PAK durante 5 minutos, luego enjuague. Aplique el reconstructor de Penetración Profunda K-PAK durante 5 minutos, enjuague y seque el cabello. Proceda a la Etapa 2.

10

10

Tome una división entretejida y aplique la Fórmula 2. Tome dos divisiones entretejidas y aplique la Fórmula 1. Tome una división entretejida y aplique la Fórmula 2. Tome tres capas diagonaleshorizontales consecutivas y aplique la Fórmula 3.

11

11

Vista del procedimiento de colocación de aluminio terminado. Aplique el Color Base a todo el cabello sin aluminio, procese el color como corresponde, luego enjuague. Aplique el Champú K-PAK, luego enjuague. Aplique el Sellador de Cutícula durante 5 minutos, luego enjuague. Aplique el Hidratante Intenso K-PAK durante 5 minutos, luego enjuague. Seque el cabello y estilice con los productos de estilizado adecuados de Joico.

11 continuación.


LeGRAPHIQUE

LeCUT Estudio Claro

17

20


01

02

01

02-04

Vista del patrón de división.

Tome una división vertical que se extienda desde la coronilla a la nuca. Observe que la primera división/guía está descentrada. Tenga en cuenta el patrón de crecimiento en la zona de la coronilla. Corte el largo para crear una forma ceñida y ajustada. Observe que la coronilla es un poco más larga y la nuca es levemente más corta. Siempre ajuste los ángulos en base a la forma global deseada.

21

19

20

19-20 Continúe elevando levemente cada división para crear una franja de graduación baja. Vista del peso: observe que la graduación es baja y pesada.

03

04

05

06

07

08

09

10

11

05

06-07

08-09

Gire levemente, utilizando la primera guía. Sobredirija la segunda división hacia la primera, la tercera división a la segunda y repita el proceso. La sobredirección crea longitud y peso. Ajuste la sobredirección según sea necesario.

Continúe girando las divisiones como antes; sobredirija según sea necesario. Tenga en cuenta que la sobredirección creará más longitud y peso detrás de la oreja.

Continúe como antes. Observe la elevación y que el cabello se corta por encima de los dedos. Observe que en la zona de la nuca, el cabello se corta en la palma de la mano para llegar más fácilmente a la zona de la nuca.

12

13

14

15

16

12

13

14

15

16

17

18

Regrese a la guía original y repita el proceso.

En la última división, sobredirija y eleve.

Proceda a la zona de los costados. Esta zona tiene el largo más corto en todo el corte y no se conectará a ninguna otra zona dentro del corte. Tome una división levemente diagonal en la sien/línea de nacimiento y corte tan cerca de la cabeza como desee.

Continúe tomando divisiones levemente diagonales, trabajando lentamente hacia las divisiones verticales. Sobredirija las divisiones levemente para crear un peso sutil en la zona de los costados.

Las últimas partes restantes son verticales. Observe que la zona más corta se extiende levemente detrás de la oreja.

Verifique horizontalmente; perfeccione según sea necesario.

Proceda al lado opuesto. Tome una división horizontal, eleve a 90 grados, aproximadamente, y corte según el largo deseado. El objetivo es crear una línea de graduación pesada. Opcional: Conecte con la parte de atrás.

10-11 Últimas divisiones. Eleve levemente cada división, sobredirigiendo cada una para mantener el largo.

22

23

24

25

26

27

17

Opcional

28

29

30

31

32

20-22

23

24

25

26

27-28

29

30-31

32-34

Continúe tomando divisiones horizontales, ascendiendo hacia la zona de la división. Utilice la guía del costado para establecer y extender el flequillo/largos frontales. Sobredirija la zona del flequillo para mantener una línea angular y gráfica. Perfeccione la línea peinando el cabello contra la piel para obtener más control. Seque el cabello, alisándolo con un cepillo Denman.

Perfeccione la zona más corta del corte, en particular alrededor de la sien y la línea de nacimiento, utilizando una combinación de despuntado y tijera sobre peine.

Escalone la línea de nacimiento (el largo más corto) utilizando la técnica de tijera sobre peine. El contorno se corta cerca de y se esfuma en el patrón de crecimiento natural de la línea de nacimiento.

Repita el procedimiento en el lado opuesto. Solamente perfeccione el contorno alrededor de la oreja.

Utilice las manos o el peine de cortar para sobredireccionar y perfeccionar a lo largo de la sien/línea de nacimiento. Un despuntado, desmechado y elevación leve creará un acabado aterciopelado y escalonado en el cabello.

Perfeccione la zona del flequillo. Utilice el peine de cortar para estabilizar la línea. Para que la línea sea más fácil de terminar, incline la cabeza levemente hacia abajo para que el cabello caiga ligeramente lejos del rostro. Eleve como sea necesario para agregar más graduación.

Peine el cabello hacia el lado opuesto y perfeccione la zona frontal utilizando una combinación de despuntado y desmechado. Observe la versatilidad del corte al peinarlo en direcciones opuestas.

Utilice una combinación de tijera sobre peine, desmechado y despuntado para resaltar la nuca. Observe que el perímetro es levemente asimétrico. Siempre trabaje con el patrón de crecimiento natural en la línea de nacimiento.

Para Mantener el largo y el peso en la parte frontal, conecte los largos internos al sobredirigir el cabello hacia atrás a la altura de la coronilla. Redondee cualquier esquina en la parte superior. Verifique internamente, utilizando divisiones horizontales y diagonales.

35

33

34

35 Elimine cualquier largo excesivo (opcional) detrás de la oreja, despuntando la línea de nacimiento.

Ahora el cabello está listo para la técnica de coloración. Para controlar que el corte y el color se complementan entre sí, perfeccione el corte después de que se haya terminado el proceso de coloración.


FÓRMULA ACLARANTE:

01

02

03

04

Aclarante en crema Vero K-PAK con Veroxide de 20 volúmenes (6%) para el crecimiento

FÓRMULAS PARA EL COLOR: Fórmula 1: Vero K-PAK Color 9G con Veroxide de 10 volúmenes (aluminio amarillo) Fórmula 2: Vero K-PAK Color 8RG con Veroxide de 10 volúmenes (3%) (aluminio cobre) Fórmula 3: Vero K-PAK Color ½ TPB + ½ INV con Veroxide de 10 volúmenes (3%) (aluminio violeta) Fórmula 4: Vero K-PAK Color ½ 4FV + ½ TPB con Veroxde de 10 volúmenes (3%) (aluminio azul) Color Base: Vero K-PAK Color 6RC con Veroxide de 10 volúmenes (3%)

LeCOLOR

26

01

02

03

04

Rosie tiene cabello natural nivel 4, castaño oscuro, con 3/4 pulgadas (2 cm) de crecimiento. La mitad de la hebra capilar y las puntas tienen un nivel de aclarado (descolorado), nivel 9 amarillo. Aclare el crecimiento con el Aclarante en Crema Vero K-PAK. Aclare a un nivel 9 rubio claro, enjuague. Aplique el champú K-PAK, enjuague. Aplique el Sellador de Cutícula K-PAK durante 5 minutos, enjuague. Aplique el Reconstructor de Penetración Profunda K-PAK durante 5 minutos, enjuague, luego seque el cabello para colocar la técnica de color.

Comenzando por el flequillo, divida y deje colgando lo que posteriormene será el color base. Trabajando desde una división levemente diagonal en la zona del flequillo y alrededor de la línea de nacimiento, tome una capa vertical-diagonal y aplique la Fórmula 4.

Tome una capa verticaldiagonal y aplique la Fórmula 3.

Tome una tercera capa vertical-diagonal y aplique la Fórmula 2.

Tome una cuarta capa vertical-diagonal y aplique la Fórmula 1.

05

Estudio Claro

25

ANTES

06

05

06

Tome una quinta capa vertical-diagonal y aplique la Fórmula 2.

Tome una sexta capa vertical-diagonal y aplique la Fórmula 3.

07

08

08

07

08

09

Continúe tomando capas verticales-diagonales consecutivas: un aluminio con Fórmula 4; un aluminio con Fórmula 2; un aluminio con Fórmula 1; un aluminio con Fórmula 2; un aluminio con Fórmula 3; un aluminio con Fórmula 2; un aluminio con Fórmula 1; y un aluminio con Fórmula 2.

Proceda al lado opuesto. Trabajando detrás de la oreja, tome una capa vertical y aplique la Fórmula 3. Continúe tomando capas verticales consecutivas: un aluminio con Fórmula 2; un aluminio con Fórmula 1; y un aluminio con Fórmula 4.

Vista del procedimiento de colocación de aluminios terminado. Aplique el color base a todo el cabello sin aluminio, procese el color como corresponde, luego enjuague. Aplique el champú K-PAK, luego enjuague. Aplique el Sellador de Cutícula K-PAK durante 5 minutos, luego enjuague. Aplique el Hidratante Intenso K-PAK durante 5 minutos, luego enjuague. Seque el cabello y estilice con los productos de estilizado adecuados de Joico.


LeGRAPHIQUE

29


/

/

/

Joico速 Laboratories, Los Angeles, CA 90042-0308 Imprimido en EE. UU CABELLO Damien Carney COLOR Sue Pemberton FOTO Hama Sanders J64579


Le Graphique Vol. 1