La-Cocina-Vasca-Ana-Maria-Calera

Page 438

448

un pOCO e incorporar los ocho huevos , uno a uno, batiendo mucho la masa antes de echar cada huevo. Perfumar con el coñac. Estará la masa en su punto cuando se desprenda lentamente de la cuchara. Freír pequeñas porciones a fuego lento y espolvorear con azúcar fino. Salen unas ocho docenas de buñuelos.

932.

BUÑUELOS RELLENOS lngredientes para cuatro raciones: 150 gramos de agua; sal; corteza de limón; canela en rama; 50 gramos de mantequilla; 1 copita de aguardiente; 4 huevos; 1 yema de huevo; aceite; natillas espesas; almíbar.

Poner el agua a hervir en un puchero sobre el fuego y añadir 1ma pIzca de sal, la corteza de limón y el palito de canela. Así que rompa a hervir, agregar la lnantequilla y la harina, revolviendo bien con una espátula o cuchara de madera. Ya bien trabajada la masa, mcorporar la copita de aguardiente y seguidamente (mejor retira· do del luego) los huevos uno a uno (revolverlo bien) y la yema. Preparar la sartén con abundante aceite y. cuando esté caliente (no arrebatado ni echando humo), ir echando cucharaditas de la pasta. Dar vuelta a la pasta para que tome color y, así que esté dorada, sacarla sobre una fuente. Preparar lmas natillas (ver re· ceta en este mismo capítulo) un poco espesas y rellenar con ellas los buñuelos, que se abren por su centro con ayuda de unas tijeras . Bañarlos con un almíbar clarito.

933. CREMA PASTELERA Ingredientes para cuatro raciones: 50 ' gramos de harina; 125 gramos dI:! azúcar; 1 huevo entero; 1/ 4 de litro de Jeche; vainilla en polvo. Trabajar la harina con el azúcar y el huevo. Añadir la leche aromatizada con la vainiJIa, poco a poco, y ponerlo a calentar sua· vemente sobre el fuego, agitando, sin dejar que llegue a hervir. Retirar y utilizar la crema.

934. CANUTILLOS DE BILBAO A LA CREMA Ingredientes para cuatro raciones : Pasta de hojaldre; na· tillas espesas; azúcar fino .

Preparar una pasta de hojaldre fina y arrollarla a unos tubos metálicos en forma de cañas, no cerrando el orificio de entrada V salida con la pasta. . ~ Cocerla al horno y, ya fría, quitar los tubos, rellenando el hue· ca con unas natillas espesas (ver la receta en este mismo capítulo) . Se sirven calientes y con azúcar fino por encima.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.