Nuestros amigos del bosque

Page 1

HISTORIA COLABORATIVA 2º CURSO DE EDUCACIÓN PRIMARIA

CEIP “ LUIS CERNUDA” Castilleja de la Cuesta (Sevilla)

CPR “BARRANCO DE POQUEIRA” Capileira (Granada)

1


NUESTROS AMIGOS DEL BOSQUE Presentación de los personajes

Alba: cara alargada, ojos verdes, rubia, piel rosada, alta y delgada, piel rosada. Carácter: alegre, coqueta, generosa y trabajadora Daniel: cara redonda, ojos negros, moreno, alto y grueso, Carácter: travieso, gracioso y amable. Historia : Un pueblo de montaña.

Segundo curso Capileira (Granada)

2


Había una vez un niño y una niña. El niño se llamaba Daniel y la niña Alba. Eran vecinos y muy amigos. El sábado por la mañana que no iban al colegio, se levantaron muy temprano y se fueron a dar un paseo por los alrededores de su cas. Vivían en un pueblo montañoso con casitas blancas.

Marta Bellerin Martín Lucia Morales Olivez Aroa Borrego Fernández --- Sandra Mendoza R. Segundo Castilleja de la Cuesta (Sevilla)

3


Alba y Daniel decidieron ir a buscar a sus amigos: José, Susana y Ana María y todos se alejaron del pueblo. Empezó a nublarse el cielo y Daniel le dijo a Alba: - Tendríamos que volver a casa porque nos puede pasar algo. - Si solo nos hemos alejado un poco. Respondió Alba muy segura de lo que decía. Tanto llovía que alba pensó “O quizás no tan cerca de casa”. Se les hizo de noche y sus padres, preocupados, empezaron a buscarlos.

Berta Gaitero García Capileira (Granada)

4


Cuando salió el sol sus padres los encontraron, habían pasado la noche preocupados, buscándolos. Estaban empapados y muertos de frio. Se fueron cada uno a su casa. Los padres de Daniel tuvieron que llamar al médico, porque estaba tiritando. A Alba, José, Susana y Ana María le echaron una buena bronca, estuvieron varios días castigados sin ver la tele y sin salir a jugar. Al día siguiente en el colegio estaban tristes y hablaban de lo que les había pasado.

Miguel Sigifredo Chacón --- Ana Ríos González Gonzalo Sánchez García --- Julio García Santos Castilleja de la Cuesta (Sevilla)

5


De pronto por la ventana vieron caer bolas blancas del cielo y Alba dijo: - ¿Qué es esto Daniel? - ¿No sabes lo que es esto? - No. - Esto es nieve. - ¡Aaaaah …! nieve , ¡yo lo sé! Daniel dijo entonces: - ¡Es Navidad! ¡Vienen los Reyes Magos: Melchor, Gaspar y Baltasar. Nos visitaran y nos darán regalos. Ya en casa cenaron y nuestros protagonistas (Daniel y Alba) se fueron a dormir a sus casas. Al día siguiente se dieron cuenta que los reyes no le habían dejado nada. Lloraron con mucha pena. Al día siguiente por la noche cenaron con sus familias, pero seguían muy tristes y sus familias les animaron con un abrazo de cariño.

Andrea Rodríguez Ortega Capileira (Granada)

6


Ellos se habían portado mal, sus padres estaban enfadados, pensaban que los Reyes Magos por eso no le habían traído nada, aunque sus padres ya los habían perdonado. Cuándo Daniel y Alba se vieron por la mañana dijo Daniel: - Yo creo que no hemos tenido juguetes, porque los Reyes este año vienen más pobres. - Es verdad. Pero …nosotros tenemos los mejores regalos: el cariño de nuestros padres, de nuestros hermanos y … tener amigos. Los dos estaban tan contentos que salieron corriendo al encuentro de los demás del grupo y corrieron y se revolcaron por las montañas. Hacía un día soleado y precioso.

Rubén Legazpi Cobos --- Elena Vargas Roncero José Antonio Barrera G. --- Jesús Antonio Conde L. Castilleja de la Cuesta

7


Aquel mismo día Daniel, Alba y sus amigos le preguntaron a sus padres que si podían ir al campo. Los padres le contestaron que si. Pero que tenían que venirse antes de que se hiciera de noche. Los niños se pusieron muy contentos. Estuvieron andando un buen rato. De pronto vieron unas rocas muy grandes se subieron cada uno en una y se pusieron a observar un bonito y maravilloso paisaje.

Rubén Parra Robles Capileira

8


Al subirse en las rocas altas, los niños vieron a lo lejos una pradera, dónde había muchos animales: ciervos corriendo, perros ladrando, caballos trotando, cerdos revolcándose en el barro y… muchas aves volando. De pronto Alba gritó: - ¿Qué es lo que aparece allá al fondo? - ¡Son cazadores! Gritó Daniel. Y … vieron con escopetas. Al oír las voces, los cazadores huyeron. Pero…un ciervo cayó de repente al suelo, le habían dado en una pata y estaba herido.

Sara Sánchez Bernal Blanca Linares Vázquez --- Nuria Ventura Román Castilleja de la Cuesta

9


Cuando vieron al ciervo herido fueron a ayudarle. Lo cogieron y se lo llevaron a su casa. Alba y Daniel le pusieron una venda. Después descubrieron que el ciervo podía hablar porque el ciervo les dijo: - Gracias y para recompensaros cada vez que pidáis ayuda yo estaré allí. Alba y Daniel estaban muy contentos. Un día se fueron con los amigos a jugar. De repente oyeron un ruido muy raro y saltó un lobo, pidieron ayuda y el ciervo apareció y les ayudó.

Antonio Rodríguez Hernández Capileira

10


El ciervo ayudó a los niños. Habían visto un lobo con una cola larga, ojos grandes, dientes afilados y una uñas puntiagudas. El lobo saltó, porque un cazador le había dado en el culo y del golpe por poco se mata. ¡Menos mal que la herida no era muy profunda! El lobo gritó: ¡No huyáis! No os voy a hacer nada. Los niños y el ciervo creían que les iba a atacar, pero no les hizo nada. Ante aquella sorpresa los niños y sus amigos como eran tan buenos le curaron la herida. Después se lo llevaron a pasear por el pueblo. Y … a las gentes les pareció tan raro…

Santiago Lara Santiago Luis Lomelino de la Torre --- Isaac Goncel Rodríguez Castilleja de la Cuesta

11


La gente del pueblo estaba muy asombrados, porque el lobo no les hacía daño. Todos le daban de comer y le ayudaron a curar sus heridas. Los cazadores se creían que lo habían matado. Al

día

siguiente al verlo por el pueblo y ver que todos lo querían y cuidaban fueron a pedirle

perdón y le llevaron todo tipo de

comida, para animales. Después de comer se echó una gran siesta. Como estaba dormido un cazador aprovechó y le termino de curar la herida. Cuando se despertó, el lobo, se sentía mejor. Todos los amigos se sentían muy felices.

Eduardo Robles Marín Andrea Tovar Ortega

12

Capileira


Al día siguiente Alba y Daniel fueron a presentar el lobo a sus padres, estos se quedaron muy impresionados; ellos creían que todos los lobos eran malos. Comprobaron que no, éste era distinto. Poco después de salir de su casa el lobo salió corriendo, se refugió en el bosque. Había estado muy bien con los niños, pero se había dado cuenta que ese no era su sitio para vivir, él necesitaba más espacio, aíre, árboles… Los niños iban a visitarlo muchas veces. Un día organizaron una fiesta e invitaron a muchos animales. El lobo se alegró muchísimo. ¡Se lo pasaron fenomenal!

Javier Pinelo Báez Manuel Prieto Perona Mª José Llorente Campos Rafael López Pellicer Castilleja de la Cuesta

13


Alba y Daniel se tuvieron que ir a la casa a estudiar, porque se estaba acabando el curso y tenían muchos deberes. Al día siguiente, después de hacer los deberes, se fueron todos los amigos a jugar a la plaza. Jugaron en la fuente, ya que no podían ir al bosque porque tenían poco tiempo. Ya que quedaba poco del curso, sus padres les pusieron un horario para jugar, muy corto. A partir de ahora, irían al bosque los fines de semana con sus padres.

Yousof Houmaidi Álvaro Villanueva Peralta Capileira

14


Era sábado y fueron al bosque. La pandilla con sus padres y otros niños, que tenían curiosidad por estar con el lobo, que no era el que aparecía en los cuentos. Hicieron un picnic. Llevaron filetes, bocadillos, pollo, costillas y albóndigas. Jugaron y se pasaron ¡chupi! El lobo disfrutó mucho, pensaba que ya no los volvería a ver. Cuando se hizo de noche Alba, Daniel y sus amigos se fueron a casa. Estaban muy animados y contentos. Era el mes de mayo, las vacaciones de verano estaban cerca.

Gloria Ramos Dorado María Pérez Simón Miguel Massoni Martínez Castilleja de la Cuesta

15


Ya en el mes de mayo hicieron una fiesta en el bosque, cerca del pueblo. Asistieron: el ciervos, el lobo, todos los amigos, los padres y las madres, etc. Se lo pasaron fenomenal: comieron, jugaron en sus cabañas, todos los niños/as. Estaban muy tranquilos porque estaban con sus amigos los animales y con sus padres. Al día siguiente todos fueron a recoger todo lo de la fiesta y dejaron el bosque todo muy limpio. Llegó el mes de junio y ya de vacaciones visitaban a sus amigos los animales del bosque. Desde ese día de la fiesta vivieron todos en armonía.

Claudia Castellón Reguero Pablo Tovar Ortega

16

Capileira


AUTORES

CASTILLEJA DE LA CUESTA: José Antonio, María , Aroa, Miguel, Jesús, Julio, Isaac,Santiago, Rubén, Blanca, Mª José, Luis, Rafael, Miguel, Sandra, Lucía, María, Javier, Manuel, Gloria, Ana, Sara, Gonzalo, Elena, Nuria CAPILEIRA: Claudia, Berta, Yousof, Rubén, Eduardo,

Antonio, Andrea R.

Andrea T. Pablo, Álvaro

TUTORAS

FRANCISCA ROMERO FALCÓN Castilleja de la Cuesta

PILAR MARTÍN MORILLAS Capileira

CURSO 2.012-2.013

17


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.