3 minute read

Saluda

BB-1 Temporada 1964/65, de 1.500 a 1.800 mts.

La odisea de Baqueira comenzó hace más de cincuenta años. Ese camino hacia las alturas dio sus primeros pasos en el año 1964 cuando se inauguró el primer telesilla que daría acceso desde la cota 1.500 a los 1.800 metros de altura en la mágica montaña aranesa. Después de muchos avatares y del retraso que originaron unas condiciones meteorológicas adversas durante el verano de 1963 que retrasaron su apertura, por fin el 6 de diciembre de 1964, los primeros esquiadores alcanzaron con un medio mecánico la cota 1.800 de la montaña de Baqueira: el reloj que contaría la suma de los kilómetros el desnivel y el dominio esquiable comenzó su cuenta hacia adelante; la odisea de Baqueira comenzó sin cuenta atrás…

Advertisement

BB-2 Temporada 1965/66, de 1.800 a 2.200 mts.

La sociedad Telecables del Valle de Aran, TEVASA, que se fundara en el año 1962 y en la que participaron muchos araneses como accionistas del futuro de la estación invernal de Baqueira y de la Val d’Aran, unieron sus esfuerzos en esta fantástica aventura: más fuertes, más altos, mayor desnivel, mayor dominio esquiable… ¡Nuevos retos para una gran aventura!

El verano del año 1965 permitió instalar el segundo telesilla que ascendería hasta el Pla de Baqueira situado en la cota 2.200… ¡Aún quedaban unos metros de desnivel para alcanzar la cima del Cap de Baqueira!

Sin prisas pero sin pausas los esquiadores triplicaron con este remonte, en esta su segunda temporada, kilómetros y kilómetros de descensos y el desnivel aumentó hasta los 700 metros…

EL ÚNICO ESCALOFRÍO QUE SENTIRÁS SERÁ DE EMOCIÓN CHOOSE LIKE A PRO

GARIBALDI JACKET

HELLY HANSEN ES LA MARCA PREFERIDA POR LOS ESQUIADORES PROFESIONALES DE TODO EL MUNDO

BB-3 Temporada 1968/69, de 2.200 a 2.480 mts.

El desafío continuaba camino de la cima de la montaña. Aún faltaban unos metros para alcanzar el Cap de Baqueira y esta temporada 1968/69, se hizo realidad el sueño de enlazar con tres telesillas la cota de 1.500 con los 2.480 metros del Cap: el telesilla núm.III del Cap de Baqueira partió de los 2.200 metros y alcanzó la cota máxima de la estación rayando los dos mil quinientos metros. Desde entonces los esquiadores pudieron descender los mil metros de desnivel que les ofrecían en aquellos momentos las múltiples pistas de Baqueira Beret…

BB-4 Temporada 1985/86, de 2.480 a 2.510 mts.

¡Desde el Cap de Baqueira no hay mejor vista de los Pirineos!

En su cima siempre existieron unos indicadores que apuntaban a las distintas montañas pirenaicas dándonos a conocer sus nombres y sus alturas. En el balcón del Mirador un gran panel con el perfil panorámico de los Pirineos nos muestra hoy en día el nombre de estas bellas montañas.

Nuevos recorridos, nuevos espacios pasaron por la mente de tantos y tantos esquiadores donde imaginaron, más allá, sus futuros descensos: más altos, más extensos…

Un nuevo telesquí se inauguró esta temporada - Vista Beret - que, como su propio nombre indica, asomaba a los esquiadores a esa extensa área de descensos imaginados que sería una realidad en los años venideros hacia los confines de Aran. Allí se llegaría a superar los 2.500 metros de altura con un telesilla que alcanzaría la cima del Tuc deth Dossau, situado en el macizo de Beret, convirtiéndose en el punto más alto y el más septentrional del gran dominio esquiable de Baqueira Beret.

This article is from: