
5 minute read
Qué hay de nuevo?
B
aqueira Beret cuenta con una montaña increíble para esquiar, una moderna red de remontes y los mejores servicios con una propuesta gastronómica única. Pero para conseguir una experiencia 10 faltan todavía pequeños, pero importantes detalles. Uno es el alojamiento, dónde descansar después de un completo día de esquí. Pernoctar a pie de pista es la mejor opción. Y por varios motivos, como olvidarse del coche durante estos días. En este escenario, el hotel Montarto emerge en el Núcleo 1.500 como una apuesta ganadora. Desde su inauguración en 1973 se ha ganado una merecida reputación, un hotel de cuatro estrellas sinónimo de descanso de lujo y relax a pie de pista.
Advertisement
El hotel Montarto cuenta con 143 habitaciones de diferentes capacidades, desde individuales para una persona a Suite Juniors con capacidad de hasta seis personas, colmando las necesidades de todos sus clientes en este sentido. Ser una referencia no es baladí y los responsables del hotel han apostado temporada a temporada por mantenerlo como abanderado a pie de pista. En este sentido todas las habitaciones han sido reformadas y redecoradas en los tres últimos años. Un detalle importante pero que a veces puede pasar
“Cuenta con 143 habitaciones de diferentes capacidades, desde individuales para una persona a Suite Juniors con capacidad de hasta seis personas” TODAS LAS PISTAS LLEVAN AL HOTEL MONTARTO
Adelante, bienvenido al Hotel Montarto, el hotel de montaña de Baqueira Beret. Situado en las mismas pistas, todo te lleva al Hotel Montarto
-Guardaesquíes gratuito a pie de pistas -Dos restaurantes y una cafetería/bar -Circuito SPA/gran piscina exterior climatizada -Gimnasio, sala de reuniones, salón infantil -Tienda con primeras marcas


HOTEL MONTARTO.
desapercibido es que todas las habitaciones tienen magníficas vistas al exterior y todas cuentan con baño completo con ventana al exterior, bañera y ducha, doble lavabo y secador de pelo, entre otros. Además, las habitaciones están equipadas con TV internacional, caja fuerte e hilo musical.
Más allá de las habitaciones, también los servicios y la variedad de la oferta marcan la diferencia. El hotel Montarto dispone de una sala de juegos con mesa de ping pong y billares, además del piano bar, un clásico donde reencontrarse después de un día de esquí y comentar las anécdotas del día con la melodía del piano en directo como banda sonora. Aquellos que prefieran seguir conectados a través de su teléfono inteligente, tablet u ordenador, el Montarto dispone de wifi gratuito para sus clientes.
Sabido es que aparcar en invierno en el Núcleo 1500 no es fácil a no ser que optemos por estacionar en el parking de la estación, ya sea el exterior o el cubierto del telecabina en la urbanización Ruda. En este sentido, el hotel Montarto dispone de parking exterior gratuito para sus clientes y de garaje interior de pago para los que prefieran dejar el coche a cubierto.
Para aquellos que quieran seguir haciendo ejercicio o simplemente estirar después de un día de esquí, el hotel cuenta con un gimnasio equipado con los últimos avances en máquinas y aparatos. Aunque más atractiva se presenta la posibilidad de pasarse por la piscina, climatizada en invierno, una de las piscinas de hotel más grandes de la Val d’Aran. Sin dejar el agua, el Centro Spa Wellness son palabras mayores, la referencia donde poder relajarse en el circuito termal o hacerse un masaje o tratamiento, todo un valor añadido del hotel Montarto.



Que el Montarto sea la referencia a pie de pista no solo es posible por la calidad de sus servicios sino también por otros tres detalles importantes que caben destacar, tres ventajas sustanciales para sus clientes. El primero es “Alquila el mejor material”. Dentro del hotel disponen de una tienda de alquiler de material de Ski Service de Baqueira Beret donde el cliente puede alquilar el material en la tienda del hotel y devolverlo o cambiarlo en cualquiera de las tiendas que Ski Service tiene repartidas por la estación. Además, los clientes tienen un precio especial en el alquiler de material.
El segundo, e igual de atractivo, es “Sube a esquiar sin dinero”. Aquí hace referencia a que los clientes del hotel Montarto pueden cargar en la cuenta de su habitación cualquier consumición de todos los restaurantes, cafeterías y bares de la estación. Y el tercero y último pero igual de importante es “Media Pensión = Pensión Completa”. Para todas las estancias de 4 o más días en régimen de Media Pensión, se ofrece a los clientes un ticket para comer en uno de los autoservicios de la estación.
Mención aparte merece la oferta gastronómica del hotel con el Piano Bar, Restaurante Perdiu Blanca, Wine Bar by Viña Pomal y Drinkery como protagonistas. Como hemos apuntado, el Piano Bar será una referencia obligada para tomar un refrigerio después de esquiar, el punto de encuentro con la familia y amigos. Por su parte, el restaurante Perdiu Blanca se viste de largo por las noches para cenar mientras que el Wine Bar by Viña Pomal, inaugurado en 2015 junto al Drinkery, ha dado un nuevo impulso a la oferta gastronómica de la zona con una variada carta de platos y tapas además de una completa selección de vinos. Y para acabar nada como tomar una copa en el Drinkery con un animado ambiente musical, además de sus dos pantallas de TV para seguir algún evento deportivo si se tercia.
Sí, estamos en plena temporada de esquí pero tal vez cabe recordar que en verano el hotel Montarto abre desde mediados de julio a finales de agosto para conocer la cara más veraniega de Baqueira Beret. Pista de pádel, tenis y baloncesto, así como un amplio programa de excursiones gratuitas, actividades infantiles o rutas en BTT con guía y transporte son parte de los alicientes del hotel en esta época del año. Y si alguien está pensando en aprovechar este entorno único para realizar una reunión o convención de empresa, el hotel cuenta con salas de reuniones equipadas con todo lo necesario a tal efecto. ¿Qué más se puede pedir?


