Page 1

Catálogo OTOÑO-INVIERNO 13-14

COSMÉTICA, MEDICINA Y CUIDADO PERSONAL Elaboración artesanal y formulación propia


Baobab elabora productos terapéuticos de cosmética y medicina de forma artesanal con ingredientes naturales para cuidarte de forma sana y respetuosa. En la elaboración de estos productos no se ha utilizado ninguna sustancia química sintética ni detergente, conservante ni colorante que no provenga directamente de la naturaleza. La mayoría de las plantas utilizadas en nuestras elaboraciones son cultivadas, recolectadas y procesadas por Baobab. Se pretende fomentar una relación cercana con los consumidores para que el producto se mantenga fresco y conserve sus propiedades íntegras. En el proceso de producción se atiende a respetar la naturaleza y la salud garantizando que los productos finales sean eficaces y de calidad. Nuestras recetas combinan los saberes de la antigüedad con los nuevos conocimientos dando lugar a formulaciones que ayudan a recuperar y mantener el equilibrio de la piel. Trabajamos en Malpartida de Cáceres y distribuimos los productos a nivel local, regional y nacional. También organizamos cursos y talleres de aprendizaje de elaboración artesanal de cosméticos naturales y jabones. 2


Cosmética Corporal y Facial…….…………4 Aceites Corporales…………………….……..9 Bálsamos, Tinturas y Extractos………..12 Jabones……………………………………………18 Limpieza Personal……………………………20 Perfumes en crema….……………………..26 Infusiones………………………………………..27 Plantas Medicinales………………………...29 Sacos Térmicos………………………………..34 Copas Menstruales…………………………..35 Velas de Cera de Abeja…………………….36 Bases Cosméticas…………………………….37 Materias Primas………………………………38 Uso y conservación………..…………………39 Contacto………………………………………….40 3


LECHE CORPORAL HIDRATANTE. Aloe Vera Piel normal y seca Hidrata, suaviza y nutre la piel en profundidad. Indicada para pieles sensibles, secas y delicadas. Ideal para heridas, cicatrices y eccemas. 225ml Ingredientes: Aceite de Almendras Dulces, Aceite de Germen de Trigo, Aloe Vera, Caléndula, Agua, Cera Virgen de Abejas, Tintura de Caléndula y Benjuí y Aceite Esencial de Ylang-ylang, Lavanda y Menta.

CREMA CORPORAL REGENERADORA. Rosa Mosqueta Piel seca y/o madura Con propiedades nutritivas, emolientes y regeneradoras. Esta crema es ideal para ayudar a reducir las estrías, las manchas y las arrugas de la piel. Aporta elasticidad a la piel y se usa como tratamientos para psoriasis, melanomas, llagas, cicatrices, eccemas y quemaduras solares. 225ml Ingredientes: Aceite de Almendras Dulces, Cera de Abejas, Agua, Manteca de Karité, Aceite de Germen de Trigo, Aceite de Rosa Mosqueta y Aceite Esencial de Lavanda, Extracto de Malva y Cola de Caballo y Tintura de Benjuí.

4


CREMA CORPORAL AROMÁTICA. Chocolate y Naranja Piel normal y seca Con propiedades emolientes, estimulantes y nutritivas aportando a la piel hidratación con un aroma afrodisíaco y una suave textura. 225ml Ingredientes: Aceite de Almendras Dulces, Aceite de Germen de Trigo, Cera de Abejas, Agua, Aroma de Chocolate, Aceite Esencial de Naranja y Tintura de Cola de Caballo.

CREMA CORPORAL PEQUES. Caléndula y Manzanilla Piel Sensible y bebés Aporta nutrición, calma la piel sensible, aporta suavidad y alivia las irritaciones de la piel. Ideal como crema de pañal e hidratante del bebé. 225ml Ingredientes: Aceite de Almendras Dulces, Aceite de Germen de Trigo, Manzanilla, Caléndula, Agua, Cera Virgen de Abejas, Aceite de Semilla de Pomelo y Aceite Esencial de Manzanilla.

CREMA CORPORAL HOMBRE. Pachuli y Limón Piel normal y seca Crema de uso diario para proteger y nutrir la piel formulada con un aroma especialmente masculino. Supone un buen aporte de antioxidantes para la piel. 225ml Ingredientes: Aceite de Almendras Dulces, Agua, Cera de Abejas, Aceite de Coco, Aceite de Germen de Trigo, Tintura de Benjuí y Aceite esencial de Pachuli y Limón.

5


CREMA FACIAL REGENERADORA. Rosa Mosqueta Piel seca y/o estropeada Crema facial de noche con propiedades regenerantes, reparadoras y protectoras de la piel contribuyen a reducir las arrugas y cicatrices, además de aportar gran elasticidad e hidratación en pieles secas y muy secas. Modo de empleo: Aplicar por la noche. Para un mejor tratamiento, limpiar la piel anteriormente con un tónico suave o un agua floral y aplicar la crema con un masaje facial en dirección contraria a las arrugas. 30ml / 65ml Ingredientes: Aceite de Almendras Dulces, Aceite de Rosa Mosqueta BIO, Aceite de Germen de Trigo, Agua de Rosas, Cera de Abejas, Tintura de Benjuí y Aceite esencial de Geranio y Palmarosa.

CREMA FACIAL PIEL SECA Avena y Palmarosa Propiedades nutritivas y regenerativas de la piel madura. Gran aporte de vitaminas, minerales y oligoelementos. 30ml Ingredientes: Aceite de Oliva Virgen Extra, Aceite de Almendras Dulces, Aceite de Germen de Trigo, Agua de Rosas, Cera de Abejas, Tintura de Benjuí, Manzanilla, Extracto de Avena y Aceite Esencial de Palmarosa y Lavanda.

CREMA FACIAL PIEL MIXTA Palmarosa y Geranio Aporta elasticidad y ayuda a mantener la hidratación de la piel. Ideal para mantener el equilibrio de la piel con un aporte extra de nutrición y cicatrización. 30ml 6


Ingredientes: Aceite de Almendras Dulces, Aceite de Rosa Mosqueta BIO, Aceite de Germen de Trigo, Agua de Rosas, Agua, Cera de Abejas, Tintura de Benjuí y Aceite Esencial de Incienso, Geranio y Palmarosa.

CREMA FACIAL PIEL GRASA Ylang-ylang, geranio y Árbol de té Propiedades tónicas y purificantes para limpiar y calmar la piel. Astringente, bactericida y refrescante para ayudar a equilibrar la hidratación en las pieles con tendencia acnéica. 30ml Ingredientes: Aceite de Almendras Dulces, Aceite de Pepita de Uva, Aceite de Germen de Trigo, Agua de Rosas, Cera de Abejas, Tintura de Benjuí, Vitamina E y Aceite Esencial de Ylang-ylang, Geranio y Árbol de Té.

CREMA CONTORNO DE OJOS Aguacate y Germen de Trigo. Sin Fragancias Con propiedades regenerantes y reparadoras para contribuir a reducir las bolsas de los ojos y las arrugas típicas del envejecimiento. Modo de empleo: Aplicar con un suave masaje en la cuenca del ojo. Limpiar antes, al ser posible, con un tónico suave o agua de flores. 30ml Ingredientes: Aceite de Aguacate, Aceite de Almendras Dulces, Aceite de Germen de Trigo, Agua de Rosas y Cera Virgen de Abejas.

7


CREMA REPARADORA DE MANOS Argán y Sándalo Posee propiedades emolientes, cicatrizantes, remineralizantes, relajantes y regenerantes. Ideal para reparar la piel de manos, codos y pies. 65ml Ingredientes: Aceite de Almendras Dulces, Aceite de Argán, Aceite de Germen de Trigo, Cera de Abejas, Manteca de Cacao, Agua, Extracto de Malva, Tintura de Benjuí y Aceite Esencial de Sándalo.

CREMA REDUCTORA ANTICELULITIS Centella Asiática Con propiedades estimulantes y reafirmantes. Contribuye a reducir la celulitis adquiriendo firmeza y elasticidad. Modo de empleo: Aplicar masajeando la piel con movimientos circulares hasta su total absorción. 225ml Ingredientes: Aceite de Oliva Virgen Extra, Aceite de Aguacate, Aceite de Almendras Dulces, Aceite de Arroz, Cera de Abeja, Manteca de Karité, Agua, Romero, Extracto de Centella Asiática, Ginkgo Biloba y Fucus, Tintura de Hiedra y Cola de Caballo, Aceite Esencial de Romero, Geranio, Ciprés y Limón.

8


ACEITE RELAJANTE Lavanda y Geranio Ideal para conseguir un estado de calma y armonía. La combinación de aceites esenciales te ayudará a eliminar tensiones, dolores de cabeza, a combatir el insomnio y relajar el sistema nervioso. 125ml Ingredientes: Aceite de Almendras Dulces, Aceite de Germen de Trigo, Extracto de Manzanilla, Aceite Esencial de Lavanda y Geranio.

ACEITE CIRCULACIÓN Ciprés y Limón Con propiedades venotónicas antiinflamatorias. Activan la circulación sanguínea y ayuda a combatir las varices y el dolor de piernas y pies cansados. 125ml Ingredientes: Aceite de Almendras Dulces, Aceite de Germen de Trigo, Extracto de Castaño de Indias y Rusco, Aceite Esencial de Ciprés y limón.

9


ACEITE MUSCULAR Harpagofito y Árnica Aceite para masajear zonas doloridas. Actúa como antinflamatorio, analgésico y rubefaciente en dolores reumáticos, esguinces y contusiones. 125ml Ingredientes: Aceite de Oliva Virgen extra, Aceite de Almendras Dulces, Aceite de Germen de Trigo, Aceite de Aguacate, Aceite de Hipérico, Extracto de Árnica, Harpagofito y Romero y Aceite Esencial de Eucalipto .

ACEITE ESTRÍAS Caléndula y Lavanda Previene la formación de estrías proporcionando la hidratación y nutrientes necesarios para que la piel se adapte a situaciones especiales: embarazo, adolescencia… 125ml Ingredientes: Aceite de Almendras Dulces, Aceite de Germen de Trigo, Extracto de Cola de Caballo y Caléndula y Aceite Esencial de Lavanda.

ACEITE AFRODISÍACO Ylang-ylang, canela y clavo La combinación de los aceites esenciales de ylang-ylang, canela y clavo, todos ellos con aromas afrodisíacos, dan lugar a una mezcla placentera y sensual a la vez que hidrata y reafirma la piel. 125ml Ingredientes: Aceite de Almendras Dulces, Aceite de Germen de Trigo, Aceite de Aguacate, Aceite Esencial de Ylang-ylang, Canela y Clavo.

10


ACEITE DE CALÉNDULA Aceite de Girasol Sin Refinar Bio Propiedades antisépticas, emolientes, bactericidas, antiinflamatorias, vulnerarias, hidratantes y tónicas, entre otras. Ideal para tratar dermatitis y psoriasis, así como problemas cutáneos como eczemas, quemaduras, dermatitis de pañal, varices, cortes, pieles inflamadas, estrías, picaduras de insectos, etc. 125ml Ingredientes: Aceite de Girasol Virgen Extra y Caléndula.

ACEITE DE HIPÉRICO Aceite de Oliva Virgen Extra Propiedades cicatrizantes, bactericidas, calmantes y antinflamatorias. Ideal para cicatrizar heridas, quemaduras solares, cortes y para todos los problemas cutáneos así como para masajear inflamaciones musculares. 125ml Ingredientes: Aceite de Oliva Virgen Extra e Hipérico. También disponible el Bálsamo de Hipérico.

ACEITE DE ROSA MOSQUETA VIRGEN BIO Propiedades regeneradoras, nutritivas, hidratantes, antioxidantes y reparadoras. Ideal como cicatrizante, reafirmante y repigmentante. Ayuda a atenuar las arrugas y manchas de la piel así como a recomponer la tersura de la piel en caso de quemaduras y/o cicatrices. Utilizar en piel seca o muy seca ya que es bastante graso. No exponer a los rayos solares. 60 ml / 125ml Ingredientes: Aceite de Rosa Mosqueta Virgen BIO.

11


BÁLSAMOS LABIALES Nutren y protegen la piel sensible de los labios ayudando que se mantenga hidratada durante más tiempo. 15ml LIMÓN Y GERANIO Hidratante y antibacteriano Ingredientes: Aceite de Oliva Virgen Extra, Aceite de Almendras Dulces, Cera de abeja, Manteca de Karité, Extracto de Propóleo y Aceite Esencial de Naranja, Limón y Geranio.

NARANJA Y PROPÓLEO Nutritivo y protector Ingredientes: Aceite de Oliva Virgen Extra, Aceite de Almendras Dulces, Manteca de Cacao, Cera de Abejas y Aceite Esencial de Naranja y Extracto de Propóleo.

CLAVO Y CANELA Aromático y fresco Ingredientes: Aceite de Oliva Virgen Extra, Aceite de Almendras Dulces, Manteca de Karité, Cera de Abejas y Aceite Esencial de Clavo y Canela.

12


BÁLSAMO DE LINCE Especial BAOBAB Ungüento medicinal elaborado con ingredientes de gran poder descongestivo y calmante. Ideal contra los dolores musculares y articulaciones, inflamaciones, artritis, problemas respiratorios y sanguíneos. Modo de empleo: Aplicar con un suave masaje en la zona afectada y dejar actuar. Cuidado no frotar los ojos tras su aplicación. 30ml Ingredientes: Aceite de Oliva Virgen Extra, Eucalipto, Romero, Mentol, Alcanfor, Cera de Abeja y Aceite Esencial de Eucalipto, Menta, Cajeput, Canela y Clavo.

BÁLSAMO MARAVILLA Caléndula e Hipérico Propiedades antisépticas, antinflamatorias, cicatrizantes, emolientes, emenagogas, hipotensoras y antibacterianas. Indicado para hidratar pieles sensibles, curar eccemas y quemaduras, cicatrizar heridas y llagas. También para problemas epidérmicos como la dermatitis y psoriasis. Modo de empleo: Aplicar con un suave masaje en la zona afectada y dejar actuar. Para usarlo como tratamiento, aplicar varias veces al día durante varios días. 65ml Ingredientes: Aceite de Almendras Dulces, Aceite de Oliva Virgen Extra, Caléndula, Hipérico, Cera de Abejas, Extracto de Neem, y Aceite Esencial de Lavanda.

13


BÁLSAMO DE LAS 7 HIERBAS Tratamiento para eccemas, dermatitis, psoriasis, quemaduras, pieles secas, picaduras de insectos y aliviar golpes. Modo de empleo: Aplicar con un suave masaje en la zona afectada y dejar actuar. Para usarlo como tratamiento, aplicar durante varios días. 65ml Ingredientes: Aceite de Oliva Virgen Extra, Aceite de Almendras Dulces, Cera de Abeja, Extracto de Romero, Árnica, Lavanda, Caléndula, Llantén, Harpagofito y Cola de Caballo y Aceite Esencial de Limón y Geranio.

BÁLSAMO CIRCULACIÓN Rusco y Castaño de Indias Propiedades estimulantes y calmantes. Indicado para piernas cansadas, varices por mala circulación y dolores musculares. Modo de empleo: Aplicar con un suave masaje en la zona afectada y dejar actuar. Para usarlo como tratamiento, aplicar durante varios días. 65ml Ingredientes: Aceite de Oliva Virgen Extra, Romero, Limón, Extracto de Rusco y Castaño de Indias y Aceite Esencial de Limón, Romero y Ciprés.

BÁLSAMO MUSCULAR Harpagofito y Árnica Ungüento para masajear zonas doloridas como dolores reumáticos, esguinces, dolores musculares y articulares. 14


Posee una acción antiinflamatoria, analgésica, rubefaciente, antiespasmódica, activadora de la circulación, antiséptica y antirreumática. Modo de empleo: Aplicar con un suave masaje en la zona afectada y dejar actuar. Para usarlo como tratamiento, aplicar varias veces al día durante varios días. 65ml Ingredientes: Aceite de Oliva Virgen Extra, Aceite de Almendras Dulces, Cera de Abejas, Hipérico, Árnica, Aceite Esencial de Romero y Eucalipto, Extracto de Harpagofito, Milenrama y Árnica.

EXTRACTO NATURAL DE PROPÓLEO Antibiótico Natural Ayuda a mejorar el estado general del organismo. Este extracto es un excelente antiinfeccioso, algo anestésico y activo frente a hongos. También es antiinflamatorio y cicatrizante. Incrementa la resistencia global a las infecciones. Está indicado en trastornos respiratorios, catarros, gripes, sinusitis e infecciones de oído, garganta y boca. También se usa en inflamaciones de la mucosa gástrica, de vías urinarias e infecciones en general. Modo de empleo: Tomar directamente desde el gotero o diluido con agua u otro líquido. Si se toma directamente, coger la cantidad necesaria con el gotero y llevarlo hacia el fondo de la boca para que caiga directamente en la garganta. Si se toma diluido en líquido, echar las gotas necesarias en agua, zumo o leche y tomar. Cantidad aconsejada: De 10 a 15 gotas por toma / 3 veces al día. En niños, 5 gotas por toma / 3 veces al día. 60ml / Gotero Ingredientes: Extracto Natural de Propóleo BIO en Propilenglicol.

15


ALCOHOL DE ROMERO Gingko Biloba, Castaño de Indias y Abedul Indicado para dolores reumáticos y musculares y piernas cansadas por varices y mala circulación. Además es un efectivo remedio tradicional contra agujetas, calambres y dolores provocados por esfuerzo excesivo o prolongado, lumbalgias, molestias en general provocadas por las corrientes de aire, frío o excesiva exposición a la humedad, neuralgias, ciáticas, esguinces, distensiones o moratones. Las friegas con alcohol de romero también ayudan a entrar en calor. Por otro lado, siendo ligeramente antiséptica, mejora el estado de heridas o pequeñas llagas que podamos tener en la epidermis. Modo de empleo: aplicar una pequeña cantidad mediante fricciones para dolores musculares, piernas cansadas y varices dejar reposar las piernas en alto unos minutos. 250ml / Gotero Ancho Ingredientes: Alcohol, Romero, Gingko Biloba, Castaño de Indias, Abedul y Aceite Esencial de Eucalipto.

REPELENTE DE MOSQUITOS Citronela (Disponible sólo en verano) Eficaz protección contra los mosquitos y otros insectos que pican. Ingredientes 100% naturales que pueden ser utilizados por toda la familia incluyendo niños pequeños. Modo de empleo: Aplicar el spray en tobillos y muñecas o donde suelen picar los mosquitos. 50ml / Spray Ingredientes: Tintura de Lavanda, Agua y Aceite Esencial de Citronela, Menta, Eucalipto, Limón, Clavo, Geranio y Ylang-ylang. 16


TINTURA DESINFECTANTE De aplicación externa con una potente acción antiséptica que impide el desarrollo de hongos, bacterias y virus y ayuda a desinfectar pequeñas heridas. Modo de empleo: añadir unas 15-20 gotas a un litro de agua tibia para hacer lavados de heridas, bucales y vaginales. Para desinfectar una herida, aplicar con una gasa o algodón. Aplicar varias veces al día. 15ml / Gotero Ingredientes: Tintura de Caléndula y Extracto de Propóleo.

TINTURA DE BENJUÍ Antiséptico local, astringente y protector cutáneo. Buen conservante en preparaciones cosméticas. Modo de empleo: añadir unas gotas a la formulación cosmética o poner sobre la piel directamente. 15ml Ingredientes: Resina de Benjuí y Alcohol.

TINTURA REDUCTORA Eficaz en el tratamiento de la celulitis y varices ya que favorece la circulación sanguínea. Modo de empleo: añadir unas gotas a la formulación cosmética o aplicar sobre la zona afectada. 125ml Ingredientes: Tintura de Fucus, Centella Asiática y Castaño de Indias.

17


JABÓN NUTRITIVO Aloe Vera y Menta Hidratante y nutritivo ideal para pieles secas. Propiedades regenerativas y cicatrizantes siendo el mejor aliado para pieles resecas y con falta de elasticidad. Sus principios activos penetran fácilmente con lo que ayuda a aliviar y calmar la piel. 80grms aprox. Ingredientes: Aceite de Coco, Aceite de Oliva Virgen Extra, Aceite de Almendras Dulces, Aceite de Germen de Trigo, Sosa, Agua, Naranja, Tintura de Cola de Caballo, Aloe vera y Aceite Esencial de Menta y Naranja.

JABÓN PIEL GRASA Arcilla y Salvia Propiedades antiinflamatorias y antisépticas ideal para pieles grasas. La arcilla roja ayuda a la desinflamación de los tejidos así como a estimular la circulación sanguínea. Es un exfoliante ideal para pieles grasa y con tendencia acnéica. 80grms aprox. Ingredientes: Aceite de Oliva Virgen Extra, Aceite de Coco, Aceite de Almendras Dulces, Aceite de Germen de Trigo, Agua, Sosa, Arcilla Verde, Extracto de Ortiga y Aceite Esencial de Salvia y Limón.

18


JABÓN PIEL SECA Avena y Coco Propiedades nutritivas y emolientes ideales como hidratante para pieles secas, sensibles y delicadas como la de los bebés y como jabón íntimo. 80grms aprox. Ingredientes: Aceite de Oliva Virgen Extra, Aceite de Coco, Aceite de Germen de Trigo, Agua, Sosa, Miel, Extracto de Avena, Tintura de Caléndula y Aceite Esencial de Lavanda.

JABÓN DE MANOS LÍQUIDO Propiedades emolientes y suavizantes. Diferentes aromas. 250ml HINOJO Y LAVANDA Ingredientes: Aceite de Oliva Virgen Extra, Aceite de Almendras Dulces, Aceite de Coco, Aceite de Germen de Trigo, Agua, Sosa, Extracto de Malva, Tintura de Caléndula y Aceite Esencial de Hinojo Dulce y Lavanda.

CANELA Y NARANJA Ingredientes: Aceite de Oliva Virgen Extra, Aceite de Almendras Dulces, Aceite de Coco, Aceite de Germen de Trigo, Agua, Sosa, Extracto de Malva, Tintura de Caléndula y Aceite Esencial de Canela y Naranja..

También: jabones de temporada, personalizados o para como detalle para celebraciones….

19


GEL DE DUCHA Aloe Vera y Limón Hidratante y protector. Nutre y limpia la piel dejándola suave. Pensado también para los bebés y las pieles sensibles. 500ml Ingredientes: Aceite de Oliva Virgen Extra, Aceite de Almendras Dulces, Aceite de Germen de Trigo, Aceite de Coco, Extracto de Avena, Potasa, Bórax, Aloe Vera y Aceite Esencial de Limón y Lavanda.

CHAMPÚ ANTIGRASA (Para cabellos grasos) Romero y Bardana Suaviza y nutre el cabello facilitando el desenredo. Fortalece el cuero cabelludo y evita la sequedad fortaleciendo las raíces. 500ml Ingredientes: Aceite de Oliva Virgen Extra, Aceite de Almendras Dulces, Aceite de Germen de Trigo, Aceite de Coco, Agua, Potasa, Bórax, Extracto de Ortiga y Bardana, Vitamina E y Aceite Esencial de Romero y Limón.

20


CHAMPÚ ANTICASPA (Para cabellos débiles y con caspa) Nogal y Lúpulo Fortalece el cuero cabelludo aumentando el riego sanguíneo y regula las secreciones sebáceas evitando la caspa y descamación. 500ml Ingredientes: Aceite de Oliva Virgen Extra, Aceite de Almendras Dulces, Aceite de Germen de Trigo, Aceite de Coco, Agua, Potasa, Bórax, Extracto de Nogal y Lúpulo, Vitamina E y Aceite Esencial de Romero y Salvia.

CHAMPÚ NUTRITIVO (Para todo tipo de cabellos) Avena y Ortiga Suaviza y nutre el cabello evitando la sequedad y fortaleciendo las raíces. 500ml Ingredientes: Aceite de Oliva Virgen Extra, Aceite de Almendras Dulces, Aceite de Germen de Trigo, Aceite de Coco, Agua, Potasa, Bórax, Extracto de Avena, Ortiga y Propóleo, Vitamina E y Aceite Esencial de Romero y Limón.

CHAMPÚ REPELENTE PIOJOS Y PULGAS Neem y Árbol de té Propiedades insecticidas y repelentes. Puede usarse como repelente, aplicándolo como champú normal o usarlo como insecticida sobre el cabello dejándolo actuar sobre el cabello durante 3 horas y después aclararlo. Repetirlo cada 3-4 días hasta que desaparezcan las liendres. 500ml 21


Ingredientes: Aceite de Oliva Virgen Extra, Aceite de Coco, Aceite de Almendras Dulces, Aceite de Germen de Trigo, Agua, Potasa, Bórax, Extracto de Neem y Aceites Esenciales de Árbol de té, Citronela, Geranio, Tomillo, Albahaca y Lavanda.

DESODORANTE EN CREMA Alumbre y Árbol de té Limpia y desinfecta los poros ayudando a mantener la sensación de frescor en la piel. Antibacteriano y antioxidante. Recomendado su uso diario. Se puede usar también como hidratante después del afeitado. Modo de empleo: Aplicar con el dedo un poco de crema desodorante en cada axila después de la ducha. 30ml Ingredientes: Aceite de Almendras Dulces, Agua, Cera de Abejas, Alumbre en polvo y Aceite Esencial de Árbol de Té, Limón y Salvia.

DESODORANTE PIEDRA DE ALUMBRE Sal Mineral Natural Desodorante elaborado con minerales naturales cristalizados. Inodoro, incoloro, no mancha, sin alcohol. Desinfectante, calmante y cicatrizante. Impide el desarrollo de las bacterias causantes del mal olor, trabajando solamente en la superficie de la piel regulando la transpiración. Tolerada por todo tipo de pieles hasta las más sensibles. También para después del afeitado. Modo de empleo: Humedecer la piedra antes de aplicar y frotar las axilas. Para mantenerla limpia, lavarla con un poco de jabón neutro. 110grs Ingredientes: Potassium Alum (Sulfato de aluminio y potasio).

22


PASTA DE DIENTES Menta y Salvia Antiséptico, bactericida y blanqueante. Ayuda a prevenir la caries, elimina la placa y mantiene las encías saludables. Modo de empleo: Coger con la punta del cepillo de dientes una pizca de pasta dentífrica directamente del tarro y aplicar un poco de agua. Lavar y enjuagar con normalidad. Cepillar siempre en el sentido de las encías para no dañarlas y pasarse el hilo dental para una limpieza perfecta. 65ml Ingredientes: Arcilla Blanca, Glicerina, Extracto de Propóleo, Agua, Salvia, Menta y Aceite Esencial de Menta, Clavo y Salvia.

ENJUAGUE BUCAL (Concentrado) Efecto analgésico y anestésico para enjuagues y dolores bucales. Modo de empleo: Para lavados bucales añadir 10 gotas en medio vaso de agua y enjuagar. En caso de dolor agudo, aplicar directamente sobre la zona afectada. 15ml Ingredientes: Extracto de Propóleo, Aceite Esencial de Clavo.

AGUA DE ROSAS Tónico Facial Propiedades calmantes, tonificantes, relajantes y astringentes. Para todo tipo de pieles sobre todo las pieles grasas, con poros abiertos y con tendencia acnéica. 23


Modo de empleo: Tras una limpieza de rostro, aplicar con una gasa o algodón hasta su total absorción. 50ml / Spray Ingredientes: Agua de Rosas Obtenida por destilación.

LOCIÓN DEPURATIVA DE PIELES GRASAS Loción indicada para pieles grasas, con acné o exceso de toxinas por sus propiedades depurativas, astringentes, regeneradoras y antisépticas. Modo de empleo: lavar la cara con jabón (ideal si es de arcilla) y aplicar la loción con una gasa o algodón. 125ml / Gotero Grande Ingredientes: Tintura de Bardana, Castaño de Indias y Caléndula, Agua y Aceite Esencial de Salvia.

POLVO DE TALCO Con propiedades bactericidas y antisépticas. Ayuda a la transpiración y a combatir los hongos y las bacterias. Ideal para eliminar el exceso de sudoración y el mal olor de los pies. Modo de empleo: Aplicar un poco de polvo de talco en el calzado o en el pie. Para casos de piel grasa o con acné, hacer una mascarilla con una cucharada de polvo de talco en un cuenco mezclándola con agua hasta que forme una pasta. Aplicar sobre la piel, dejar actuar 15min. y lavar con agua. Hidratar después. 80gms Ingredientes: Arcilla blanca, Polvo de Alumbre, Bicarbonato de sodio, Ácido cítrico y Aceite Esencial de Limón, Mandarina y Árbol de té.

24


SALES EXFOLIANTES DE FLORES Lavanda, Rosa y Lilas Ideal para una exfoliación en la ducha con aromas relajantes y propiedades emolientes y antioxidantes. Purifican y limpian la piel y tonifican los tejidos. Efectos relajantes, anti-alérgicos, calmantes, hidratantes, nutritivos, tonificantes y estimulantes de la circulación sanguínea. Modo de empleo: tras el enjabonado, aplicar un puñado de sales exfoliantes con un suave masaje por todo el cuerpo y enjuagarse con agua. 225ml Ingredientes: Sal Marina BIO, Pétalos de Rosa, Flores de Lavanda, Aceite de Almendras Dulces, Agua, Fragancia de Lilas.

MASCARILLA FACIAL Rhassoul y Hamamelis Propiedades astringentes, nutritivas y curativas eliminando las impurezas y suavizando la piel. Aporta luminosidad y suavidad eliminando toxinas e impurezas. Se puede usar como mascarilla facial, corporal o para hidratar el cuero cabelludo. Uso: Aplicar sobre la piel de la cara o el cuerpo y dejar actuar durante 15 o 20 min. Retirar con agua tibia e hidratar. Conservación: En caso de que la mascarilla se seque en el bote, añadir un poco de agua mineral y dejar que la arcilla se vuelva a hidratar. 65ml Ingredientes: Arcilla Blanca, Arcilla Rhassoul, Agua de Hamamelis, Aceite de Ricino, Aceite Esencial de Lavanda y Vitamina E. 25


Ungüento aromatizado para perfumar el cuerpo de forma sutil. Untar en cuello y muñeca.

FRASCO DE CRISTAL 30ml Ingredientes: Aceite de Oliva Virgen Extra, Aceite de Almendras Dulces, Cera de Abeja, Fragancia Natural.

Fragancias a elegir: Azahar / Rosa / Jazmín / Lilas

BOTE DE BARRO ARTESANAL 15ml Ingredientes: Aceite de Oliva Virgen Extra, Aceite de Almendras Dulces, Cera de Abeja, Fragancia Natural.

Fragancias a elegir: Azahar / Rosa / Jazmín/ Lilas

26


DIGESTIVA Manzanilla, Hinojo, Regaliz, Menta, Anís y Caléndula. Estimula los procesos digestivos y alivia los trastornos estomacales como la gastritis, aerofagia, digestiones lentas… 20grm Modo de empleo: añadir una cucharadita de la mezcla sobre un vaso de agua hirviendo y dejar reposar durante 5-10min. Filtrar la mezcla y edulcorar al gusto. Tomar después de las comidas.

RESFRIADOS Escaramujo, tomillo, malva, gordolobo y saúco. Indicado para el tratamiento de las afecciones de las vías respiratorias y para prevenir los trastornos habituales del invierno: resfriados, tos, gripe… 20grm Modo de empleo: añadir una cucharadita de la mezcla sobre un vaso de agua hirviendo y dejar reposar durante 5-10min. Filtrar la mezcla y edulcorar al gusto. Tomar 2 o 3 infusiones al día.

27


RELAJANTE Tilo, Hierbaluisa, Lavanda y Melisa Indicada para calmar los nervios y facilitar el sueño en casos de tensión y estrés ayudando a conseguir una sensación de relajación y bienestar. 20grm Modo de empleo: añadir una cucharadita de la mezcla sobre un vaso de agua hirviendo y dejar reposar durante 5-10min. Filtrar la mezcla y edulcorar al gusto. Tomar 2 o 3 infusiones al día.

28


Plantas secas y frescas, en su mayoría, cultivadas por Baobab. Cada una de ellas tiene diferentes propiedades, algunas señalas a continuación. Consultar su uso para un mejor tratamiento.

I: Uso Interno. En la mayoría de los casos, en forma de infusión o decocción, tintura o extracto. E: Uso externo. En forma de cataplasma, baños, masaje o ungüento. C: Contraindicaciones Manzanilla, Flores (Matricaria chamonilla) I: Protege el estómago y ayuda a calmar los retortijones intestinales. Tranquilizante suave y calmante de los nervios estomacales. Emenagoga y antiinflamatoria, facilita la menstruación y calma el dolor. Beneficioso para el colesterol. E: Emoliente y cicatrizante.

Salvia, Hojas (Salvia Officinalis) I: Bactericida y vulneraria. Tratamiento en afecciones respiratorias y cicatrización de heridas y úlceras de la boca. Indigestiones pesadas, diarreas y vómitos. Evita los dolores menstruales (tomada 1 semana antes del periodo menstrual). E: Relajante muscular. Combate el mal olor en la boca y la sudoración excesiva. Aporta brillo al cabello y se usa en tratamientos anticaspa.

29


Fumaria (Fumaria Officinalis) I: Remedio depurativo y diurético para el hígado y los riñones. Ayuda a eliminar líquidos. E: Protege y suaviza la piel y ayuda a combatir las costras capilares, la caspa y las pecas (infusión). Ablanda granos y forúnculos. Tonificante cutáneo.

Cola de Caballo (Equisetum Arvense) I: Uno de los mejores depurativos debido a su gran capacidad de eliminación de líquidos (decocción). Detiene las hemorragias. E: Ayuda prevenir la calvicie y la caspa y fortalece las uñas. Para lavados bucales y vaginales. Para tratamiento de eczemas y dermatitis.

Hipérico (Hypericum Perforatum) I: Antidepresivo, mejora el estado de ánimo. Digestivo (acidez estomacal) y analgésico (reuma, artritis, ciática y lumbalgia). Regulador de la menstruación. E: Cicatrización de heridas, quemaduras, cortes y llagas. Tratamiento de acné, varices, hemorroides y herpes. C: No debe ser tomado ni usado por embarazadas.

Caléndula, Flores (Calendula Officinalis) I: Antiinflamatoria y antiséptica para dolores de garganta, gingivitis, faringitis, amigdalitis y úlceras de estómago. Regula el ciclo menstrual y las digestiones pesadas. Tratamiento de enfermedades virales. E: Desinflama y cicatriza. Analgésica en quemaduras, heridas y eczemas. Suaviza los callos y las durezas. Para la conjuntivitis, ojos inflamados y orzuelos.

30


Escaramujo (Rosa Canina) I: Contra las malas digestiones, para la diarrea o estreñimiento. Gran aporte de Vitamina C. Para casos de resfriados y gripes. E: Tónico y astringente. Tratamiento para pieles grasas y acné juvenil, ya que cierra los poros y tonifica la piel. C: Abstenerse en su uso las personas con anemia.

Sanguinaria (Polygonum sanguinaria) I: Depurativa y diurética para eliminar arenillas y cálculos del sistema urinario. Alivia dolores e irregularidades del ciclo menstrual. Antirreumática, antifúngica y expectorante. Usada en el tratamiento de las verrugas, la fiebre y la bronquitis.

Malva, Flores (Malva Sylvestris) I: Suaviza las mucosas del aparato respiratorio. Afecciones de los procesos respiratorios como tos, bronquitis, faringitis, ronquera, afonía…(gargarismos). Inflamaciones de la boca (enjuagues con la decocción). Estreñimiento (infusión). E: Emoliente. Eczemas y picaduras de insectos.

Ginkgo (Ginkgo Biloba) I: Activador de la circulación sanguínea en piernas, arterias y en la cabeza. Depresión en personas mayores. Combate la resaca, los vértigos y los mareos. Disminuye el dolor menstrual y retrasa la alopecia.

31


Lavanda, Flores (Lavandula Officinalis) I: Tratamiento para combatir los dolores reumáticos, lumbares, de cabeza y de pies. Desinflamatoria y microbiana en enfermedades respiratorias. Calma los nervios y ayuda a conciliar el sueño. Remedio para indigestiones y gases intestinales. E: Antiséptico para heridas, cortes, quemaduras y enfermedades de la piel como eczemas, psoriasis, sarna y picaduras de insectos. Antibacteriana en casos de infecciones vaginales.

Regaliz, Raíz (Glycyrrhyza Glabra) I: Previene la indigestión y la pesadez de estómago. Rebaja los ácidos gástricos y protege el hígado. Suaviza las mucosas respiratorias siendo eficaz en tratamiento para afecciones respiratorias como dolores de garganta, tos y resfriado. E: Ayuda a que no proliferen los microorganismos. Hongos, virus, herpes, psoriasis e infecciones de la vagina. Tratamiento para la caída del cabello, pelo graso y caspa. C: Su uso prolongado puede causar efectos negativos en el organismo.

Diente de León, Flores (Taraxacum Officinale) I: Depurativas de la sangre y estimulante de la función biliar y hepática. Laxante suave y aumenta los niveles de hierro. E: Ayuda a cicatrizar heridas. Calma y relaja los dolores de varices y hemorroides (baños).

Nogal, Hojas (Juglans regia) I: Para combatir la diarrea. E: Astringente, antifungicida y antiséptica. Problemas de la piel como eczemas, psoriasis, dermatitis, prurito… (infusión y en compresas). Previene la caída del pelo. Infecciones vaginales. Gargarismos para afecciones del aparato respiratorio como anginas y faringitis.

32


Hierbaluisa, Hojas (Lippia Triphylla) I: Digestiva y tranquilizante. Previene las malas digestiones y el ardor de estómago. Evita la flatulencia y el mal aliento. Combate la tos y expulsa las mucosidades. E: Relaja, tonifica y tranquiliza.

Bardana, Raíz (Lippia Triphylla) I: Depurativa y diurética. Retención de líquidos y laxante suave. Limpia el colon y limpia el hígado y los riñones. Aumenta la energía, el vigor y la vitalidad. Limpia el colon. E: Tratamiento para curar las pieles acnéicas.

Harpagofito, Raíz (Harpagophytum procumbens) I: Reduce el colesterol y elimina el ácido úrico. Antes de la comidas aumenta el apetito, después, actúa como digestivo. Diurética. E: Antiinflamatoria y analgésica. Mejora la artritis y el reuma. C: Abstenerse embarazadas, colon irritable u obstrucción de las vías biliares.

Tilo, Hojas y Flores (Tilia platyphyllos) I: Tranquilizante y sedante. Calma los dolores de cabeza y el vómito. Limpia la sangre. Sudorífico en casos de fiebre. Reumatismo. Desórdenes de la menstruación y cólicos. E: Alivia el cansancio (pediluvio).

33


Elaborados con tela de algodón 100%, semillas de soja procedentes del cultivo ecológico y flores de lavanda seca. Es un tratamiento natural que alivia todo tipo de molestias musculares que requieran la aplicación de frío/calor, realizando una acción desinflamatoria y calmante a la vez que produce un efecto aromaterapéutico y relajante. Su diseño está pensado para moldearse a cualquier superficie de nuestro cuerpo convirtiéndolo en una herramienta capaz de aliviar los dolores cervicales, lumbares, artrosis, ciática, tendinitis, dolores menstruales, fiebre, dolores de cabeza, etc. También indicados para calentar su cama o la cuna del bebé. Diferentes modelos y colores.

Uso en Caliente:

Uso en Frío:

Cervicales, lumbares, cólicos, enfriamientos, contracturas, dolores musculares, dolores menstruales, tirones, dolores de oído, insomnio... Modo de empleo: Colocar el saco en el microondas sobre la bandeja y calentar 1 min. y medio o 2 min. Se recomienda meter un vaso de agua (alguna de las veces) con el saco para evitar que se seque con el uso.

Torceduras, golpes, migrañas, inflamaciones, dolores de cabeza, fiebre, esguinces, tendinitis, quemaduras, sinusitis... Modo de empleo: Colocar el saco en una bolsa de plástico y extendido en el congelador durante 1 h.

34


También conocida como copa vaginal o copa de luna, es un sustituto ecológico de los tampones y las compresas. La copa menstrual es un depósito que se inserta en la vagina durante la menstruación para retener el flujo. A diferencia de los tampones, la copa menstrual no absorbe la sangre; ésta queda contenida en el interior de la copa hasta que se extrae de la vagina y se desecha el líquido. La copa menstrual debe vaciarse en función del flujo menstrual y al menos una vez cada 12 horas.

Tamaño Pequeño Es aconsejable para adolescentes, mujeres jóvenes o con flujo menstrual poco abundante. Capacidad. 20ml

Tamaño Grande Es aconsejable para mujeres adultas, que ya hayan dado a luz o con flujo menstrual abundante. Capacidad: 29ml

35


No contienen parafina ni otros aditivos del petróleo por lo que sus emanaciones no son tóxicas. Amigables con la salud y el medio ambiente: ofrecen una luz limpia y radiante y un aroma exquisito de miel y propóleo que beneficia a la salud ya que favorece la respiración y aporta bienestar. Larga duración.

Vela Rústica Espiral

Velas Formas

Color Natural Dimensiones: 30x3 (base) cts.

Formas: Corazón / Estrella / Colmena / Nube. Colores: Natural / Verde / Rojo / Azul / Negro Dimensiones: 5x2 cts.

Velas Candelabro Velas Flotantes

Colores: Natural / Verde / Rojo / Azul / Negro Dimensiones: 19x2 cts.

Colores: Natural / Verde / Rojo / Azul / Negro Dimensiones: 3x2 cts.

36


Cremas y jabones naturales con elaboración base para una preparación personalizada. Se elaboran por encargo. Pregúntanos precios.

Crema Base Natural Ingredientes: Aceite de Almendras Dulces, Aceite de Germen de Trigo, Cera de Abejas, Agua Destilada.

Bálsamo / Ungüento Base Ingredientes: Aceite de Oliva Virgen Extra, Aceite de Almendras Dulces y Cera de Abejas.

Jabón Base de Sosa Ingredientes: Aceite de Oliva Virgen Extra, Aceite de Almendras Dulces, Aceite de Coco, Aceite de Germen de Trigo, Agua Destilada, Sosa y Cera de Abejas.

Jabón Base de Potasa Ingredientes: Aceite de Oliva Virgen Extra, Aceite de Almendras Dulces, Aceite de Coco, Aceite de Germen de Trigo, Agua Destilada y Potasa. 37


Se elaboran los pedidos por encargo. Pregúntanos precios.

Aceites Vegetales

Aceites Esenciales

Arcillas

Aceite de Almendras Dulces 1ª Aceite de Aguacate Aceite de Germen de Trigo 1ª Aceite de Rosa Mosqueta Virgen BIO Aceite de Ricino Aceite de Sésamo Aceite de Coco Aceite de Argán Virgen 1ª BIO Aceite de Jojoba Virgen 1ª

Eucalipto Menta Lavanda Romero Limón Mandarina Clavo …

Blanca Verde Roja Negra Rhassoul

Mantecas y Ceras Manteca de Karité Pura Manteca de Cacao Cera de Abeja

Otros productos

Hidrolatos de flores Agua de Azahar Agua de Lavanda Agua de Hamamelis Agua de Rosas Agua de Romero 38

Sales de Epsom Sales del Mar Muerto Glicerina Líquida Vegetal Propilenglycol


Recomendación de uso y conservación de los productos de cosmética: -Estas formulaciones contienen solamente conservantes naturales por lo que es importante cuidarlas para alargar su fecha de caducidad. -Para mantener sus propiedades frescas, se recomienda su uso antes de los 6 meses posteriores a su compra. -Mantener en un lugar fresco y protegido de la luz.. -Una vez abierto cerrar bien el envase después de cada uso. -Usar con las manos limpias para no contaminar el producto. -Masajear la piel que se quiera tratar o en todo el cuerpo para un mejor efecto y una hidratación más profunda. -Infórmese del uso de los productos si está en situación especial por embarazo, lactancia, enfermedad grave o está tomando medicamentos. -Se recomienda no usar estos productos junto a otros que no sean naturales. Pueden no hacer el efecto deseado. 39


Sara Villegas Lancho Malpartida de Cรกceres (Cรกceres) www.baobab-artesania.blogspot.com baobabartesania@gmail.com 635768278

40

Catálogo Baobab Herbolario Artesanal  

Cosmética, Medicina y Cuidado Personal. 100% Natural. Elaboración artesanal y formulación propia.