Page 1

Temporada 2019/2020 • Nº 09 • 30/11/2019

POCAS OPCIONES DE PUNTUAR EN SANTANDER ____________________________________________________

LAS CHICAS VUELVEN A CAER A DOMICILIO ___________________________________________________

EL 1ª NACIONAL PLANATA CARA AL LIDER


Pocas posibilidades ante el Sinfín

Página 2

El Club Balonmano Benidorm pierde por 29 a 24 ante el Liberbank Cantabria Sinfín en un encuentro donde el equipo local llevo la batuta durante casi todo el partido. Partido con demasiados errores donde era difícil sacar algo positivo. En la primera parte se han dado unos parciales extraños para un partido de balonmano, 4 a 1 de salida para los locales, 1 a 5 a continuación para los nuestros, y otro demoledor 7 a 1 para el Sinfín, números que con el siguiente intercambio de goles daban con un 16 a 12 al descanso. En la segunda parte no se mejoraba, pese a que la defensa parecía más metida en partido, pero en ataque se cometían demasiados errores y se llegaba al final del partido con un 29 a 24 en el marcador. Toca espabilar porque este próximo martes recibimos al potente Abanca Ademar León en el Palau a las 21:00 horas. Ficha técnica 29 - Liberbank Cantabria Sinfín. Mijuskovic (Ismael Marín); Iglesias (4), Silva (4), Diego (-), Dimitrievski (1), Vallés (3,1p) y Postigo (8); Basualdo, Torriko (6), Lastra, Zungri, Barco, Alonso y Lon (1,1p). 24- BM Benidorm. Roberto Rodríguez; Cabanas (1), Pabán (5), Oliver (3), Méndez, Simonet (4) y Folques (4); Rivero, Parker (6), Dorado, Nolasco, Rueda, Grau (1) y Lorasque. Marcador cada cinco minutos. 3-1, 5-5, 9-6, 10-7, 14-9, 16-12; 16-14, 18-15, 20-15, 25-16, 27-20 y 2924. Árbitros. Peñaranda Ortega y Yagüe Moros. Excluyeron dos minutos a Torriko, Diego, Dimitrievski del Liberbank Cantabria Sinfín y a Oliver, Parker, Folques, Pabán del BM Benidorm Incidencias. Partido de la decimosegunda jornada de la Liga Asobal. Pabellón de La Albericia, unos 900 espectadores.


Página 3

El próximo rival… Abanca Ademar León Sin tiempo a recuperarse, este martes tenemos un partido muy complicado frente al Abanca Ademar León. El equipo ademarista está en la parte noble de la clasificación, tan solo habiendo caído en dos partidos de los doce disputados hasta el momento, además, llega a Benidorm con la intención de conseguir una victoria con la que certificar su clasificación para la Copa Asobal. Esta temporada está dirigido por Manolo Cadenas, experto entrenador que está sacando lo mejor de cada jugador de su equipo. Poseen una gran plantilla donde esta temporada esta destacando el ex-benidormense Rubén Marchan en la faceta goleadora, que es el segundo máximo anotador del Abanca con 52 dianas. El máximo anotador esta siendo el joven lateral derecho David Fernández con 62 goles. Es un equipo bien construido desde la defensa y la portería, que recupera balones y sale muy rápido al contraataque. Y en ataque posicional, cuentan con una primera línea lanzadora, y unos extremos y pivotes con un gran acierto anotador. A pesar de la calidad del equipo leones, siempre se has visto en el Palau partidos muy intensos y disputados. No será nada fácil, pero hay que intentarlo y recuperar sensaciones de equipo y de juego. Partido adelantado al martes a las 21:00 horas en el Palau d’Esports l’Illa de Benidorm que será dirigido por los colegiados andaluces Macias de la Paz y Ruiz Vergara. Además el encuentro será retransmitido en directo a través de la App de LaLigaSportsTV


Página 4

D.H.P. FEMENINA

Ikersa Urci Almería BM. SERVIGROUP Benidorm

34 25

Superioridad del equipo local sobre nuestro BM. Benidorm, desde el principio del encuentro. Defensivamente no se pudo contener los rápidos ataques del Urci Almería, que actuó como un buen equipo con diferencias en el marcador a lo largo de la primera parte, llegando al descanso con un resultado de 20-10 para las locales. En la reanudación nuestro equipo mejoró mucho en defensa, y en general en el juego, pero no fue suficiente.


Página 5

1ª NACIONAL MASCULINA

Horneo Sporting Alicante BM. SERVIGROUP Benidorm

23 21

Visitábamos la pista de uno de los aspirantes a jugar fase de ascenso esta temporada, el Horneo Sporting Alicante, con la intención de competir y salir con buenas sensaciones del partido de cara a la próxima semana. Minutos iniciales con empate a dos goles en el marcador, pero un 4 -0 de parcial nos obligaba a solicitar el primer tiempo muerto para reajustar algunos detalles. Se sube la intensidad defensiva y un 0-3 de parcial nos vuelve a meter en partido con diferencias ajustadas en el marcador para el equipo local llegando al descanso con 12-9 en el marcador. La segunda parte salimos muy centrados y con mucha intensidad, con un 1-3 de parcial que ajustaba el marcador y empezaba a incomodar a los locales que veían como se complicaba el partido y que se iban a tener que emplear a fondo para ganarse los dos puntos. Con una defensa muy activa y buenas acciones en portería, las diferencias eran mínimas, manteniendo opciones en el marcador hasta los últimos instantes en los que un contraataque fallado, un lanzamiento claro desde 6 metros que no entro por la mínima, y un penalti no pitado le dieron el oxígeno suficiente a los locales para cerrar el definitivo 23-21. Gran trabajo de todo el equipo que nos deja en buen camino de cara al próximo partido frente al Balonmano Elche.


Página 6

JUVENIL FEMENINO

Elda Prestigio A BM. SERVIGROUP Benidorm

34 21

Buen partido el realizado por nuestras juveniles en Elda, salvo por los primeros minutos del partido, en los cuales encajamos un parcial de 7-1 debido la defensa 5-1 planteada por Elda que se nos atragantaba. Tras dos tiempos muertos el equipo se ajustó y encontraba soluciones en ataque, lo que hizo que Elda cambiase de sistema defensivo a 6-0. No obstante los parciales se mantenían igualados, hasta los minutos finales, en los que la fatiga acumulada por nuestras jugadoras hacía que cometiesen varios errores en las tomas de decisión, y no se realizase el balance, lo que permitía a Elda ampliar aún más la ventaja en el marcador.


Página 7

CADETE FEMENINO

C.D. Garbi Denia BM. SERVIGROUP Benidorm

21 24

Partido muy difícil el jugado en la mañana del sábado en Denia contra el último clasificado del grupo, que ha realizado un gran encuentro. La primera parte comenzó muy bien para el equipo visitante con un parcial de 1-5, pero con el trascurso de los minutos las locales conseguían empatar y acabar los primeros treinta minutos en empate a diez goles. El comienzo de la segunda parte se atraganta a las de Benidorm y después de intentar enderezar el juego de diferentes formas y cambió de defensa incluido, se llega a perder 20-16 en el minuto 45, a partir de ahí cambio radical en el equipo que hace unos trece minutos finales espectaculares, consiguiendo un parcial final de 1-8, para terminar ganando 21-24. Se ha salvado una situación muy difícil gracias al trabajo en equipo de todas las jugadoras.


Página 8

CADETE MASCULINO A

Colegio San Agustín BM. SERVIGROUP Benidorm A

37 20

Partido contra el líder en Agustinos. 37-20 hubo acciones buenas y otras muy malas, no se puede hacer un balance general del partido. Eran superiores físicamente y están acostumbrados a jugar a un ritmo mucho mayor al nuestro, pero lo que no podemos dejar es la pérdida de actitud sea lo que haga que nos hagan parciales en contra. Mucho que mejorar.


Página 9

CADETE MASCULINO B

BM. SERVIGROUP Benidorm B BM. Maristas Alicante

24 24

Visita del Líder al Palau, de la que se presagiaba una mañana difícil para conseguir algo positivo. Los visitantes se presentaban en Benidorm como invictos en la categoría, pero que en ningún momento hizo que los jóvenes Benidormenses se amedrentaran, y salieron a la pista muy motivados y concentrados desde el minuto 1. Desde el inicio el equipo local salió al campo con una intensa y solidaria defensa 3-2-1 que hacía muy difícil que los visitantes consiguieran finalizar con éxito sus ataques, dejando lo que hasta el momento era el mejor ataque de la categoría en tan solo 10 goles al descanso. Cosa que no se transmitía en ataque, ya que se atragantó la fuerte y contundente defensa 6-0 que prepusieron los Maristas de Alicante. Marchándose al descanso 8-10. Tras el descanso el encuentro se reanudo de la misma manera, cambiando la dinámica del partido ya que los locales sorprendían con una defensa mucho más adelantada, con un gran y solidario 3-3 que forzaba una y otra vez las pérdidas de balón, provocando continuos y rápidos contraataques, a eso sumarle el mayor acierto cara a portería haría que se adelantaran en el marcador en el 19-18, a partir del cual las alternancias en el marcador se mantuvieron hasta el final. Con un final de partido de infarto, al que se llego algo justo de fuerzas por la gran intensidad durante todo el partido y por dos bajas por fuertes contusiones de Denis y Bryan. Aun así y apoyados por la gran portería en la primera parte de Raúl y en la se segunda de Curt, se llego con al último minuto con balón para ponerse por delante, fallándose al final. Punto justo para ambos equipos que se pudieron llevar la victoria cualquiera de los dos.


Página 10

INFANTIL FEMENINO A

Elche A BM SERVIGROUP Benidorm A

44 16

Nuestras chicas se enfrentaban al Elche en el pabellón Carrus. Ya veníamos mentalizadas con que iba a ser un partido difícil, pero eso no significaba que fuéramos a ir con los brazos bajados, salimos con ganas de demostrar de que no nos rendimos ante ningún equipo y que ningún partido se da por perdido sin antes haberlo jugado. En los primeros minutos dominamos el marcador con un parcial 0-2, el cual rápidamente las rivales lo remontaron. Nos fuimos al descanso con la cabeza agachada y desilusionadas debido al marcador. Nuestros entrenadores, intentaron sacarle utilidad al partido y lo consiguieron, nuestras chicas parecían más unidas que nunca después de la charla mantenida durante el descanso, demostraron ser un equipo. Esto no va a ser fácil, pero nosotras tampoco dejaremos que lo sea para las contrincantes. Disfrutar, aprender y crecer, de eso se trata.


Página 11

INFANTIL MASCULINO A

Colegio San Agustín BM. SERVIGROUP Benidorm A

26 19

El infantil masculino A del BM. Benidorm visitaba por la 9 Jornada al Colegio San Agustín, en un partido que comenzó con los locales arriba, pero se emparejaba en los primeros minutos debido a las pérdidas de balón de los locales, con el tiempo el partido iba cayendo para los locales, su buen juego, dureza en defensa y su portería conseguían una buena diferencia en la primera mitad. El segundo tiempo no fue diferente al primero, los locales seguían dominando, de Benidorm destacaban David Carreño y Hugo Fernández, pero no había forma de dar vuelta el marcador.


Página 12

INFANTIL MASCULINO B

BM. SERVIGROUP Benidorm B BM. Maristas Alicante

11 26

Segunda vuelta de nuestros infantiles de primer año contra Maristas Alicante donde ya se va notando la diferencia del primer partido. Fue un partido en el que el rival estuvo muy bien en defensa cosa que se demuestra en la clasificación. Al principio nuestros chicos estaban un poco fríos, pero poco a poco empezaron a demostrar la solidez que tienen en defensa y en portería, lo cual le costó realizar goles para despegarse del marcador. Varios minutos después y en la segunda mitad estuvieron más acertados de cara a portería. Nuestros chicos no podían hacer mucho ante su defensa 3/3 incluso jugando con pivote el pase y va, movimientos de extremo... El resultado en el partido de ida fue de 38-11 en cambio el último fue 11-26.


Pรกgina 13

RESULTADOS


Página 14

PRÓXIMA JORNADA

PREVISIÓN DE HORARIOS (NO DEFINITIVOS)


Profile for balonmanobenidorm

BM. BENIDORM - Revista nº 9 - 30/11/2019  

El resumen del pasado fin de semana con todos los resultados y crónicas de todos los equipos

BM. BENIDORM - Revista nº 9 - 30/11/2019  

El resumen del pasado fin de semana con todos los resultados y crónicas de todos los equipos

Advertisement