BALCEI, nº 123

Page 69

69

frases en la mano

Balcei 123

mayo 2009

EL SUEÑO El sueño… es un mundo imaginario donde podemos creernos que estamos volando. El sueño… es algo mágico que no se ve; por eso lo intentamos recordar hasta el amanecer.

El sueño… no tiene color, porque es producto de nuestra imaginación. Por esa razón, el sueño siempre va a ser ese sueño con el que siempre soñé y en el que nunca dejé de creer.

El sueño… también puede ser un deseo que quieres tener y no puede ser.

Sergio Ariño Virgos ESO 1º A

El sueño… te asusta y te preocupa, pero no tiene la culpa.

NUESTRA HISTORIA Al principio Australopitecos, unos simios cuyas voces que en las cuevas y cavernas aún recoges. ¡Mira¡, ¡hemos descubierto el fuego! ¡Mira!, ¡ha aumentado ego! Llega el Homo Sapiens, una persona normal y corriente que como nosotros, tenían mente. ¡Oh!, hemos descubierto la escritura, esto ha sido una aventura. De Prehistoria a la Historia, este paso es una gloria. Iberos comercian con griegos, pero celtas los agarran de los pelos. No podemos resistir, nos habremos de rendir, así son: celtas más íberos, celtíberos, más romanos, romanización pero justa no era la razón sino más que la mera y simple ambición Roma un gran imperio formó, y al final, como todo, cayó. Ahora llegaron visigodos, alguien tendría que ser, de todos modos, ya sé que conquistaron, pero un paso atrás provocaron. Mataban por la corona, ¡ah!, que no cedes, ¡ pues toma ! Se mataban de unos a otros como si fueran malos potros. En el norte se refugiaron, y los musulmanes aquí mismo se aprovechan de nuestro abismo. Los cristianos volvieron del norte, ¡oh!, ya llegó la gran cohorte, así se reorganizaron y sus tropas avanzaron. Al-Andalus decayó, el cristianismo regresó. ¡Oh, no me digas!, ya llegó la Santa Inquisición unos lunáticos religiosos que mataban sin razón.

Los Reyes Católicos un viaje a la India financiaron, pero con un nuevo continente se chocaron y allí en el sur con los indígenas pelearon pero los tercios españoles conquistaron, extrayendo todas las riquezas que encontraron. Hasta la Guerra de la Independencia España avanzó a conciencia, se convirtió en un gran imperio, los cinco continentes abarcaba y con sus tropas avanzaba. Carlos I y Felipe II conquistaron medio mundo, pero llegan las revueltas y con ellas muchas personas muertas, terminan con la Guerra de Sucesión y así llega un francés Borbón. Así empieza la Edad Contemporánea con monarquías, repúblicas y dictaduras que provocan ataduras. Incluso una Guerra Civil con republicanos y nacionales, todos esperan entradas triunfales. pero sólo hay destrucción, pobre de nuestra nación, es una lucha muy dura, que acaba en una dictadura. Desde que Franco murió una nueva etapa empezó y llegó la democracia, que es un periodo de gracia, con un rey y un presidente que dirigen a la gente. Y aquí estamos, dos mil nueve, siglo veintiuno. sin problema ninguno, bueno, quizá alguno. Sergio Pérez Gascón ESO 1º C


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.