Page 1


Cintas de opciones, Barra de fórmulas

El elemento Cinta (diseñador Visual) proporciona herramientas avanzadas que facilitan el diseño y desarrollo de una cinta de opciones personalizada. Utilice el elemento Cinta (diseñador Visual) para personalizar la cinta de opciones de las maneras siguientes: Agregar fichas personalizadas o integradas a una cinta de opciones. Agregar grupos personalizados a una ficha personalizada o integrada. Estas cintas en Excel nos permiten encontrar fácilmente los comandos y características que antes estaban en menús y otras barras de herramientas. Estas cintas también las podemos personalizar de acuerdo a lo que necesitemos.


Barra de fórmulas El lado derecho de la barra de Fórmulas muestra el contenido de la celda activa. El contenido de una celda puede ser texto, un número, una fórmula para calcular un número, o una prueba lógica que determina que es lo que va a exhibir la celda. En la celda, normalmente ve los resultados de la fórmula o de la prueba lógica en lugar de la fórmula misma. La barra o paleta de fórmulas es el espacio en el que aparecen las expresiones que introducimos en cada una de las celdas de Excel.

NOTA: una fórmula o una prueba lógica deben empezar con un signo igual.


Celda Activa y Cuadro de Nombres Celda activa Es una celda que está abierta para su manipulación. En general, cuando una celda está activa se diferencia gráficamente del resto de las celdas, mediante un marco, recuadro o contorno más grueso. En la celda activa se distinguen tres partes que se detallan a continuación: 1. El interior de la celda: área blanca delimitada por el borde de la misma. Al situar el cursor del ratón sobre ella éste toma apariencia de cruz blanca ancha. 2. Borde: marco grueso que rodea la celda, o rango de celdas. La apariencia del cursor del ratón al situar cerca del borde es el de flecha blanca que en la punta tiene una cuádruple flecha. 3. Cuadro de llenado: situado en la esquina inferior derecha de la celda activa, o del rango de celdas. Al situar el cursor del ratón sobre él éste toma apariencia de cruz negra fina.

Celda activa


Vistas y Zoom Estas herramientas ayudan a aumentar o disminuir la vista del libro de trabajo. Para poder ver de una forma mas detallada la hoja o alguna celda que nosotros deseamos. Tip: Una forma rápida de hacer zoom: Presionar la tecla Ctrl y mover el Scroll, la ruedecita, del ratón hacia adelante y hacia atrás, esto aumentará y reducirá la pantalla.

Nota: El zoom lo podemos usar en área de trabajo para que tengamos una mejor visión.


Cuadro de nombres

El Cuadro de Nombres muestra la celda de referencia o el nombre de la celda activa para un rango solo se muestra la celda de referencia arriba a la izquierda. Tener celdas con nombres y rangos es práctico para navegar por las hojas de cálculo extendidas.

Los nombres también son útiles para crear algunos tipos de formulas y pruebas lógicas. Un nombre debe comenzar con una letra o un carácter subrayado y puede incluir solo letras, números, puntos y caracteres subrayados.

No se permiten espacios en los nombres. Un nombre no puede ser el mismo que una celda de referencia.


Barra de desplazamiento Son las barras que estรกn del lado derecho y en la parte de abajo sirven para mover las celdas o mover la pagina para ver mas celdas. Esta barra es la que nos permite mover la hoja para ver las celdas que tengan un rango mayor las barras de desplazamiento son indispensables para ver y movernos a donde queramos para poder modificar o ver nuestro trabajo en Excel.


O Principios de la Hoja de Calculo: Microsoft lanzo al mercado un programa que hoy en día se conoce como hoja de cálculo, y fue llamado Multiplan en el año de 1982.Este desarrollo mucha fama más en los sistemas CP/M., yen 1985 público la primera versión de Excel para MAC. Microsoft por lo duro de la competencia del mercado lanzo nuevas versiones de Excel, y por lo general lo hace cada dos años. Entre las listas de versione que ha lanzado Microsoft Windows se encuentran:           

1987 Excel 2.0. 1990 Excel 3.0. 1992 Excel 4.0. 1993 Excel 5.0 (Office 4.2 & 4.3). 1995 Excel 7.0 (Office ‘95). 1997 Excel 8.0 (Office ‘97). 1999 Excel 9.0 (Office 2000). 2001 Excel 10.0 (Office XP). 2003 Excel 11.0 (Office 2003). 2007 Excel 12.0 (Office 2007). 2010 Excel 14.0 (Office 2010).


Botón de Office Este está ubicada en la esquina superior izquierda de los programas de Microsoft office (2007), Al hacer clic en el botón vera los mismos comandos básicos que están ubicados en el menú ARCHIVO!!, Este botón parpadea solo cuando no se le ha hecho clic para ver los demás comandos. Puede utilizar vínculos de la lista para tener un acceso más rápido a archivos.


Barra de Acceso Directo Esta estรก ubicada en la parte izquierda de la pantalla, por arriba de la barra de herramientas, y nos permite el acceso a funciones que hemos seleccionado de una forma rรกpida. Esta es una barra de herramientas que se puede personalizar y contiene un conjunto de comandos que se pueden ver en la ficha que se estรก mostrando. A esta se le pueden agregar botones, para poder moverla a 2 ubicaciones.


Las Formulas Son expresiones que se utilizan para cálculos, y esta produce un nuevo valor que será asignado a la celda en la que se introdujo una formula. En una formula intervienen valores en una o más celdas de un libro de hoja de trabajo. Está formada por un valor constante y es referencia a celdas, funciones, nombres, operadores entre otros. La formula se pude mezclar constante como por ejemplo así con nombres, y otras funciones, cuando esta se escribe en la barra de formulas siempre debe empezar con el signo =.


Fórmulas compuestas en Excel En estas podemos ver que no todas las formulas que se pueden utilizar en Excel son simples, así como hay formulas en el que se puede utilizar solo un operador., en varias formulas se necesitaran 2 o más operadores y esto da más dificultad a la hora de poder expresarlas de forma correcta.

Un ejemplo de una formula compuesta puede ser así:

= <operando A> <operador 1> <operando B> <operador 2>


Orden en que Excel realiza las operaciones en las fórmulas:

Una formula está compuesta por elementos, o valores que debe procesar es decir los operadnos, que los puede combinar mediante operadores. Excel realiza indicaciones especificas y un orden en como poder trabajar mejor, asa como para el cálculo de una formula, se hace de izquierda a derecha y los operadores determinan en el orden a procesar, y realiza cálculos y operaciones así en el orden mas conveniente.


OPERANDOS EN LAS FĂ&#x201C;RMULAS En las formulas los operandos son distintos valores, que permiten realizar operaciones ya especificas en distintos operadores, Estos pueden tener valores constantes, como referencia de celdas, funciones, entre otras.


Constantes Formulas. Se utilizan constantes en una formula as铆 en vez de referencias a celdas, y el resultado varia si esta f贸rmula es modificada, y por esto Consideran por lo general que no tiene sentido utilizar este tipo de formulas.

EJEMPLO: = 87+63+789)..

.


Introducir una f贸rmula sencilla

Una f贸rmula simple contiene solo un operador y uno o dos operandos,.

Formula = 140+66 = 5,25^2

Acci贸n Suma de 140 y 66

Halla el cuadrado de 5,25


Para introducir estas f贸rmulas se puede seguir el siguiente procedimiento: -Seleccionar la celda en que desee introducir la f贸rmula.

-Escribir el signo igual (=).

-Introducir la f贸rmula.

- Presionar ENTRAR.


Introducir una fórmula que contenga referencias de celdas:

La celda que contiene la fórmula se le llama celda dependiente cuando su valor depende de los valores de otras celdas.

1) Fórmula 2) Acción

1) formula.

A2+46 Suma al valor que contiene la celda A2 el número 46. =

2) Acción. =Hoja1!B6 Utiliza el valor de la celda B6 de Hoja1.


Introducir una fórmula que contenga una función:

Fórmula 1) =SUMA (A:A) 2)=PROMEDIO (A1:B4)

Acción 1) Suma todos los valores numéricos en la columna A 2) Calcula el promedio de todos los valores numéricos en el rango A1:B4


Introducir una f贸rmula con funciones anidadas

Una funci贸n anidada es aquella en que uno o varios de sus argumentos son a su vez funciones,.

EJEMPLO: =SI (PROMEDIO (F2:F5)>50; SUMA (G2:G5); 0)


Como copiar una formula en Excel:

Una fórmula que se ha introducido en una celda se necesite copiarla a otras celdas donde se aplica la misma fórmula.

Procedimiento fácil y resumido para copiar una fórmula:

-Abrir el menú Edición, y elegir la opción Copiar. -Luego seleccionar las celdas en la que se desea copiar la fórmula. -Abrir de nuevo el menú Edición. Para copiar la fórmula y el formato hacer clic en Pegar. -copiar la fórmula, y solamente hacer clic en Pegado especial y luego en Fórmulas.


MODIFICAR O EDITAR UNA Fร“RMULA

Si ya se ingreso una formula en una celda y debe ser modificada, no es muy conveniente volver a escribir la formula, y se recomienda seguir algunos de estos pasos:

doble clic en la celda que contiene la fรณrmula que quiera modificar.

-

-Modifique el contenido de la celda en la barra de fรณrmulas. -Realice las modificaciones que sean necesarias. -Para terminar, aceptar las modificaciones realizadas presione la tecla ENTRAR o presione el botรณn introducir de la barra de fรณrmulas.


ELIMINAR FÓRMULAS

Para eliminar fórmulas es rápido y sencillo: Seleccionar la celda que contenga la fórmula, Presionar la tecla <SUPR>.


CORREGIR Fร“RMULAS Puede chequearlo con el corrector grafico o rรกpidamente sobre la hoja de cรกlculo mientras termina de trabajar, Excel puede Detectar problemas y le puede avisar mostrando un triangulo en la esquina superior izquierda de la celda.


Elementos de la Formula Entre estos podemos encontrar para incluir a una f贸rmula: referencias a celdas, constantes, operadores y funciones. As铆 como por ejemplo en esta formula =pi()*b1^3 , en esta podemos identificar los elementos nombrados anteriormente

- Referencias a celdas: B1. - Constantes: el valor 3. - Operadores: ^ y *. El operador ^ - Funciones: la funci贸n pi()


Tipos de Operadores Entre estos podemos encontrar: Operadores Aritméticos, tipo texto, Relacionales, y de referencia., a la hora de utilizar en una formula, Y en Excel se pueden considerar como: Operador de Rango, y Operador de Unión. Cuando los operadores contienen más de una categoría se resuelven antes los operadores aritméticos, y en estos entran: Operadores de comparación: ejemplo: Igualdad (=), Desigualdad (<>). Y Operadores de Lógica: ejemplo: Multiplicación (*) y División (/) , Adición (+) y Sustracción (-) .


Funciones Estadísticas Se utilizan principalmente para calcular o determinar tendencias en los números en si los datos, que permiten encontrar información y así comprenderla mejor. Estas son funciones que te permiten realizar cálculos estadísticos con datos, como promedio, mediana, moda, desviación estándar, entre otras.


Funciones de Tipo de Fecha: Esté nos convierte tres números en formato de DD/MM/AAAA, Fecha (año, mes, y día) En este Año introduciremos número que queremos sea el año de la fecha, En Mes introduciremos el número que queremos sea el mes de la fecha, En Día introduciremos el número que queremos sea el día de la fecha,. Ejemplos:=ahora, =hoy, =dio,=mes,=año =diasem, =dias360, etc


Funciones en EXCEL

Concepto: Permiten la realización automática de diversos cálculos y operaciones extremadamente útiles, que completan todo el poder del aplicativo de la planilla. Todas las funciones internas del Excel poseen el siguiente formato general.

Nombre de la Función es un nombre abreviado que identifica a la función. (X1; X2,....; Xn) son los argumentos de la función (valores, expresiones, direcciones de celdas y nombres de rangos) sobre los cuales la función va a operar y proveer un resultado. El separador de argumentos es definido en la opción Separador de lista en la caja de diálogo de Inicio, Panel de control, Configuración regional. Utilice el separador Punto y coma (;), pues la coma será utilizada como separador decimal. Sin embargo, esta última definición también puede ser alterada por la opción en este mismo cuadro de diálogo.

Una función puede ser colocada directamente en una celda, precedida por la señal de igual (=), para que en ella sea provisto el resultado, o puede ser parte de una fórmula.


Por ejemplo:

=SUMA(B4:B40)/2+RAIZ(D30)


Las funciones internas del Excel deben ser utilizadas principalmente en la Planilla de Cálculo para completar las fórmulas en ella definidas, pero también pueden ser utilizadas en la Base de Datos, para realizar cálculos y operaciones sobre los valores almacenados en los archivos de Datos.

Clasificación de funciones:

     

Financieras Texto Lógica Información Ingeniería Fecha y Hora


Asistente de funciones: Es el que te ayuda a encontrar la determinada función para llegar al resultado deseado. Recordando que en Excel, por ejemplo poner un numero en la primera casilla, un número en la segunda y en la tercera un valor que es el resultante de una operación matemática de las dos casillas anteriores o una función como máximo, mínimo, promedio etc.

Elementos de una formula Una fórmula en Excel puede contener cual quiera de los siguientes elementos: referencias a celdas, constantes, operadores y funciones.


Tipos de Operaciones Están las básicas que son: SUMA (+) RESTA (-) MULTIPLICACION (*) DIVISION (/)

Jerarquía de Operaciones Es combinar varios signos en una operación y conforme al orden lógico de los signos se irán eliminando los datos hasta llegar a una respuesta.


Funciones MATEMATICAS Raíz Cuadrada: =POWER(No.Celda) Doble:

=ABS(No. Celda)

SUMA: =Sum(No.Celda)

FORMULAS DE ESTADISTICA Suma total:

=

(

Valor mayor: =Max( ) Valor menor: =Min( ) Promedio: =Average( ) Números: =Count( )

)


REVISTA DE EXCEL  

algunosdatos de excel

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you