Page 1


El Rosario Misionero tiene 5 colores y cada uno de ellos representa un continente diferente: VERDE: ÁFRICA El verde nos recuerda las verdes selvas del continente. ROJO: AMÉRICA El rojo simboliza la sangre derramada por los mártires que dieron su vida en el anuncio del Evangelio en nuestro continente. BLANCO: EUROPA El blanco nos recuerda la raza aria y las vestiduras del Papa, que tiene su sede en este continente. AZUL: OCEANÍA El azul nos recuerda sus numerosas islas rodeadas de las azules aguas del Océano Pacífico. AMARILLO: ASIA El amarillo nos recuerda la raza amarilla de sus pobladores.


LA ORACIÓN DE JESÚS EN EL HUERTO DE LOS OLIVOS OFRECEMOS ESTE PRIMER MISTERIO DEL ROSARIO POR EL CONTINENTE AFRICANO

Pidamos para que la Santísima Virgen siga acompañando la labor de todos los misioneros en África, para que así como el Verbo se encarnó en la humanidad, el mensaje del Evangelio siga inculturándose en tierras africanas y para que surjan grandes evangelizadores entre los mismos africanos.


JESÚS ES FLAGELADO OFRECEMOS ESTE SEGUNDO MISTERIO DEL ROSARIO POR EL CONTINENTE AMERICANO

En este misterio queremos pedir para que la Virgen María siga visitando nuestros pueblos de América para socorrer nuestras necesidades; pero sobre todo para traernos a su hijo Jesús que es camino, verdad y vida.


JESÚS ES CORONADO DE ESPINAS OFRECEMOS ESTE TERCER MISTERIO DEL ROSARIO, POR EL CONTINENTE EUROPEO

En este misterio pidamos para que la Iglesia europea, que tradicionalmente ha sido evangelizadora, recupere su vitalidad y para que se mantenga abierta a la generación y al intercambio con las iglesias jóvenes


JESÚS RECIBE LA CRUZ Y CAMINA HACIA EL CALVARIO OFRECEMOS ESTE MISTERIO DEL ROSARIO POR EL CONTINENTE OCEÁNICO

En este misterio pidamos por todos los ancianos y ancianas de Oceanía y del mundo, para que haya quien, esté cerca de ellos y los ayude en sus necesidades. Pero sobre todo le pedimos a la Santísima Virgen que ella misma los alivie en los achaques y molestias de la edad y les consiga de Dios poder llegar a conocer a su Hijo Jesús, para su completa y eterna salvación.


JESÚS MUERE EN LA CRUZ

OFRECEMOS ESTE QUINTO MISTERIO DEL ROSARIO POR EL CONTINENTE ASIÁTICO

Los grandes pueblos de Asia en su prudencia y sabiduría humanos quieren señales extraordinarias que acrediten el mensaje evangélico proclamado por los misioneros. Por otra parte ellos son muy respetuosos y amantes de la naturaleza. Pidamos para que la madre del verdadero Dios interceda mucha sabiduría a los mensajeros de su Evangelio en Asia. Y en la belleza y armonía encuentren caminos que de esas hermosuras y a Aquel que Dios nos envió como único salvador.


ORACIÓN FINAL: Padre de amor, que quieres que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento de la verdad, manda muchos y fervorosos misioneros a todo el mundo para que todos los hombres te conozcan y te honren a Ti, único Dios verdadero, y a tu enviado, Jesucristo nuestro Señor, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo por los siglos de los siglos. Amén.


"Señor, Tú has querido que tu Iglesia sea sacramento de salvación

para todos los hombres, a fin de que la obra redentora de Cristo persevere hasta el final de los tiempos; mueve ahora los corazones de tus fieles y concédenos la gracia de sentir que nos llamas con urgencia a trabajar por la salvación del mundo, para que, de todas las naciones, se forme y desarrolle un solo pueblo, una sola familia, consagrada a tu nombre. Por Cristo nuestro Señor. Y bajo tu amparo nos acogemos Santa Madre de Dios, no desprecies las oraciones que te dirigimos en nuestras necesidades, antes bien, líbranos de todo peligro, oh Virgen gloriosa y bendita. Ruega por nosotros, Santa Madre de Dios, para que seamos dignos de alcanzar las promesas de Nuestro Señor Jesucristo. Amén.


rosariosmisisonredodsfdf  

mes de las misiones practica en familia este rosario variarista

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you