7 minute read

Opinión de los grupos municipales

Next Article
CERVEZAS YRIA

CERVEZAS YRIA

PSOE

Serafín Faraldos Moreno

Advertisement

serafin.faraldos@ayto-valdemoro.org

Desde el Grupo Socialista observamos cómo se ha iniciado una campaña de acoso y derribo, por no aprobar el uso del remanente positivo de Tesorería. Resulta del todo curioso, que no tengamos los votos para gobernar, máxime cuando hace dos años ganamos las elecciones el PSOE de Valdemoro, pero sí tengamos la obligación de apuntalar a un Gobierno nefasto para nuestra ciudad.

El noble argumento sobre el que versa, la necesidad de invertir en instalaciones municipales, no es tan simple como parece. Entendemos perfectamente a la ciudadanía, harta de sostener con sus impuestos la monstruosa deuda que el PP originó aderezado por una corrupción sistémica, que parece no tener fin. Es lógico que los/as vecinos/as pidan soluciones, y eso es obligación del que gobierna, que para eso acaparó el poder y se subió el sueldo el señor Parra, con el apoyo de PP.

Lo sentimos mucho, pero no nos fiamos del Gobierno de Ciudadanos y sus amigos. Sería ilógico e incongruente querellarnos contra presuntos actos fraudulentos y ahora facilitarles el pago de esas facturas. El expediente carece de seguridad jurídica, y los concejales que estamos en el Pleno tenemos responsabilidad penal de las cuestiones que se aprueban en el órgano. Esto es lo que sucede por poner a gobernar a personas sin capacidad, sin proyecto, y ya sin futuro como Ciudadanos, con dimisiones de ediles incluidas.

Sabemos que el fácil argumento, de “todos son iguales” o “entre unos y otros”, es el primer sentir de la vecindad. Tras dos años de desastre e inacción que perjudica seriamente a Valdemoro, quizás es el momento que los que le sostienen, igual de responsables de la no solución de los problemas diarios, tomen alguna decisión al respecto

@PSOEValdemoro PSOE Valdemoro

Ciudadanos

Raquel Cadenas Porqueras

raquel.cadenas@ayto-valdemoro.org

Los vecinos deben conocer lo que no se podrá llevar a cabo con la unión de Vox, PSOE y MMV.

No podremos mejorar la seguridad del municipio y de nuestros policías con la incorporación de 11 nuevos agentes.

No podremos asfaltar calles del municipio con 2, 8 millones de euros. Con este plan se podría asfaltar calle Dalí, camino de Pinto, paseo de la Estación, avenida de Europa y por primera vez polígonos industriales.

No podremos destinar 800.000 euros para la recuperación del pabellón Río Manzanares.

No podremos dotar de mejoras al Centro de Mayores para que olviden lo ocurrido en el inicio de la pandemia.

No podremos destinar 99.000 euros para la mejora del parque Bolitas.

No podremos dotar de cerca de 300.000 euros para transformar el campo de Bolitas de tierra a hierba artificial.

No podremos mantener la bolsa de limpiadoras de COVID-19. No queremos que nuestros niños estén expuestos al virus, queremos que estén seguros.

No podremos destinar 75.000 euros para eliminar humedades y adecentar el Centro Ocupacional.

No podremos destinar 250.000 euros para personas en situación de vulnerabilidad. La COVID-19 ha dejado a muchas familias en situaciones precarias y es necesario aumentar la dotación presupuestaria.

No podremos destinar 70.000 euros para la automatización del aparcamiento de la calle Colegio. Tenerlo abierto 24 horas. Medida que fomentaría la movilidad y desarrollo de nuestros hosteleros y comercio local.

Por ello, el 26 de mayo estaremos apoyando la manifestación de los diferentes clubes deportivos para unas instalaciones dignas y que, con la unión Vox, PSOE y MMV niegan

@csvaldemoro Csvaldemoro

Vox

Inés Martín García-Rodrigo

ines.martin@ayto-valdemoro.org

Los constantes ataques en redes sociales y otros hacia Vox Valdemoro y las referencias a nuestras personas, solo evidencian dos cosas, que estamos en el camino correcto y que Vox hoy se necesita más que nunca para luchar contra la falta de transparencia. Las presiones que sufrimos por el Equipo de Gobierno, tratando de controlar el sentido de nuestro voto, instándonos a decirles qué votaremos en el siguiente Pleno o asunto importante, más allá de importunarnos, nos hacen ver que somos clave para la aprobación o no de lo que sea sometido a votación. Esto, lejos de enorgullecernos, es motivo de gran responsabilidad, preocupación y estudio. No llegamos a la política para hacer lo mismo que el resto de grupos, sino para hacerlo diferente, para permitir a los ciudadanos recuperar la fe. Vox solo se parece a Vox. Lo que decimos y sobre todo lo que hacemos. Ahí está la principal diferencia, la coherencia que los demás partidos han perdido.

Innumerables las mentiras sobre nuestros supuestos intereses ocultos y absurdas alianzas que realmente interesan a otros partidos como vemos estos días en la política nacional. Ya se sabe que “piensa el ladrón que todos son de su condición…” Comprendemos esos ataques tanto del Equipo de Gobierno de Ciudadanos, como del Partido Popular ya que somos una amenaza a su statu quo actual en el que ellos están tan cómodos.

Tras el último Pleno, Vox Valdemoro seguirá defendiendo hasta el final los intereses de los valdemoreños. Votar contra lo que parece bueno, debe llevar a la reflexión. Sería estúpido por nuestra parte querer inmolarnos con esta acción y desear las críticas de los vecinos si de verdad no viéramos que no es bueno a la larga para Valdemoro. Por ello estamos convencidos de haber hecho lo correcto

@Vox_Valdemoro VOX Valdemoro

Partido Popular

David Conde Rodríguez

david.conde@ayto-valdemoro.org

El día 5 de mayo asistimos atónitos a la negativa del Pleno municipal a realizar inversiones en nuestra ciudad, entre otras cuestiones se proponía el asfaltado de calles, el arreglo del polideportivo Río Manzanares, del Centro Ocupacional y del Centro de Mayores, campo de fútbol, parque Bolitas del Airón, automatización del parking de la calle Colegio, ayudas sociales, ampliación de la plantilla de Policía etc. Acciones que el grupo del Partido Popular había negociado con el Equipo de Gobierno.

La confluencia de los votos (una vez más) de los grupos de izquierda y Vox (invitados a una negociación que declinaron) impidieron que la iniciativa prosperara.

Excusas vagas como la ausencia de presupuestos aprobados o la desconfianza en el Equipo de Gobierno no ocultan la voluntad de torpedear esta acción, perjudicando a los vecinos de Valdemoro.

Coincidimos con estos grupos en que la gestión esta legislatura está siendo pésima, y es cierto que ya deberíamos haber recibido como mínimo un proyecto de presupuestos, pero no podemos usar esa argumentación para negar a Valdemoro inversiones que son de extrema necesidad.

Este año por las circunstancias excepcionales que han concurrido se permitió a los ayuntamientos el uso del remanente municipal para ejecutar inversiones, una oportunidad para dar un salto adelante en las necesidades de la ciudad, nosotros hicimos cuanto estuvo en nuestra mano, que los demás expliquen a la ciudadanía el porqué de su negativa.

Cada grupo es libre de plantear su estrategia política, incluso de ir de la mano del PSOE, pero cuando esa estrategia perjudica de forma tan clara a toda una ciudad es momento de recapacitar. No todo vale

@ppvaldemoro popularesdevaldemoro

Más Madrid Valdemoro

Javier Carrillo Castaño

javier.carrillo@ayto-valdemoro.org

Debemos dejar claro que no vamos a participar en más engaños al pueblo de Valdemoro para hacer parecer que desde el Gobierno se hace algo, cuando llevamos dos años de parálisis sin que los vecinos vean una sola mejora en su ciudad.

Últimamente el Gobierno ha pretendido tapar su inacción, con una propuesta de inversiones que carecía de rigor y solo pretendía ser el anuncio de unas obras que nunca se harían, al no tener los requisitos mínimos que exige la ley para poder llevarlas a cabo. Por eso solicitamos que dicha propuesta se incluyera en unos presupuestos, única garantía de que esas inversiones se lleven a cabo de verdad y en cuya elaboración estamos dispuestos a colaborar.

El remanente de tesorería que se presentó para esas inversiones no existe, pues, al menos, existen más de 17 millones de deudas generadas por el actual Gobierno que están guardadas en el cajón sin liquidar y son precisamente por las que miembros del Gobierno están siendo llamados a declarar por los jueces.

Además la duración de la propuesta era hasta el 31 de diciembre, periodo insuficiente para ejecutar cualquier obra de las propuestas cuando la Ley de Contratos del Sector Público establece entre seis y nueve meses solo para sacar cualquier contrato, sin contar con el tiempo de realización de las obras.

En definitiva, querían hacer igual que en mayo de 2020, cuando les apoyamos, y se anunciaron ayudas a los comercios valdemoreños que a día de hoy, un año después, ninguno ha recibido.

Valdemoro tiene graves carencias y necesidades de inversiones. Cualquier propuesta seria, venga de donde venga la apoyaremos, pero no vamos a participar de irregularidades ni de más engaños. Que se hagan las cosas, no que se anuncien

@MMValdemoro @MasMadridValdemoro Si quieres colaborar en la mejora del planeta, tienes 60 años o más y dispones de un ordenador con conexión a internet, tú también puedes ser embajador/a medioambiental.

This article is from: