Page 13

Seguretat Ciutadana

I Campaña de Prevención, Sensibilización e Información sobre Absentismo Escolar

Campaña de Concienciación Ciudadana sobre Convivencia en Parques y Jardines

Iniciada el 15 de septiembre, esta Campaña está destinada a toda la población y no sólo a las partes implicadas (centros educativos y alumnado). El absentismo escolar está presente en las aulas, manifestándose como una falta de asistencia regular, continuada y no justificada del alumnado a los centros educativos, en edad de escolaridad obligatoria de entre 6 y 16 años.

Estos lugares son por excelencia los espacios públicos donde más ciudadanos y ciudadanas se reúnen, sirviendo de punto de encuentro de vecinos y vecinas y de lugares fundamentales de socialización.

El objetivo de esta Campaña es conseguir prevenir, para reducir e intentar erradicar el Absentismo Escolar, así como el abandono prematuro del sistema educativo en el municipio de Alfafar, necesitando para ello la implicación de todos y todas. Es por esto que esta Campaña, desarrollada y llevada a cabo conjuntamente por las áreas de Bienestar Social y Seguridad Ciudadana, constará del siguiente programa: Difusión de folletos informativos en diferentes puntos del municipio.

Determinados malos usos del espacio público por parte de algunas personas, provocan molestias al resto, alterando la pacífica convivencia, creando situaciones de malestar e incluso inseguridad. Por ello, del 15 al 28 de septiembre se llevó a cabo por parte de la Policía Local esta campaña de concienciación entre la ciudadanía sobre la importancia de respetar las normas de convivencia en los citados espacios públicos, incidiendo y corrigiendo aquellas conductas ilícitas que más molestias y quejas producen: animales sueltos y/o defecaciones de los mismos en lugares no habilitados, circulación de bicicletas a velocidades no apropiadas y consumo de bebidas alcohólicas y/o sustancias estupefacientes.

Publicación de la Campaña a través de cartelería, prensa, Redes Sociales y Web Municipal. Publicación de información sobre absentismo escolar en la Web Municipal para la población en general y para la ayuda al alumnado en particular. Realización de actividades culturales con el alumnado como concurso de dibujos, cuentos, cómics o cortometrajes. Realización de charlas en colegios e institutos para educadores/as y alumnado con la participación de la Técnica Municipal de Absentismo Escolar y el Intendente Jefe de la Policía Local, y en su caso con la Técnica en Prevención de Conductas Adictivas.

Butlletí d’Informació Municipal d’Alfafar

13

Profile for Ajuntament Alfafar

BIM Nº 9 - OTOÑO  

BIM Nº 9 - OTOÑO  

Advertisement