1 minute read

LOS CONSEJOS DE DON FRANCO: TOME DECISIONES INTELIGENTES

En una ferretería como la suya o la mía, son muchas las decisiones que hay tomar. Algunas se toman por intuición, pero hay otras a las que hay que echarle más cabeza. Les traigo consejos.

1 2 3

Un Prop Sito

Lo primero que tiene que preguntarse es: ¿Qué es lo que tiene que solucionar? Enfóquese en ello. Saber esto es el punto de partida, luego compártalo con su equipo y que todos los involucrados sepan con claridad cuál es el tema a resolver.

Varios Caminos

Cuando hay un problema, se tiende a tomar una decisión partiendo desde la experiencia y punto de vista personal. Aquí el famoso “yo me las sé todas” sale a relucir y muchas veces se pierde de vista a los clientes, los colegas, u otras personas que pueden verse implicadas con la situación. Muchas veces las respuestas pueden tenerlas otras personas, pero no lo sabemos porque no nos damos a la tarea de averiguar. Entonces, considere varias alternativas y establezca preferencias: ¿cuál es la mejor alternativa posible para resolver el chicharrón?

Implicaciones

Lógicamente, cada decisión que usted tome tiene repercusiones. Por eso es mejor anticiparse… Pregúntese: ¿Qué pasaría sí….? Imagínese que usted es una de las personas implicadas, póngase en sus zapatos… por ejemplo: “¿qué haría si el cliente fuera yo?”. Tenga presente todos los puntos de vista posibles. Cada decisión que tome debe evaluarla. ¿En qué me fue bien?, ¿en qué la embarré y por qué? Anote, anote todas las lecciones aprendidas para que no le pase otra vez. Hasta luego.