Claudio y Axel Caniggia -su hijo pintor- Revista CARAS - Abril 2010

Page 4

A los 7 años pasea con su padre por Mónaco. Axel es el mayor de los tres hijos que Claudio Paul tuvo con su esposa Mariana Nannis. La pareja también tiene a los mellizos Charlotte y Alexander, quien es piloto de Karts.

“Cuando veo a Axel hacer su trabajo siento orgullo y satisfacción, porque uno espera que sus hijos tengan un objetivo, más que nada cuando son adolescentes y se acercan a la mayoría de edad. En su momento yo lo tuve en el deporte, y cuando vi que Axel ya desde la pre-adolescencia tuvo claro que se iba dedicar a esto, me pareció bien, y con todo gusto lo apoyé”, cuenta “el Pájaro”, finalista del Mundial de Italia ‘90 con la Selección Argentina de Carlos Salvador Bilardo. Pero no sólo siente orgullo, sino que también confiesa que aprende día a día sobre arte gracias a su hijo: “Escuchándole a él, he aprendido bastante acerca de arte y de ciertas cosas que antes no había oído nunca, lo cual es muy bueno para mí ya que me ha gustado. Está claro que no podría aconsejarle acerca de la pintura, de cómo trabajar, o qué técnicas usar, pero si puedo llegar a darle una opinión en algo se la doy, por supuesto”, dice el delantero, entusiasmado. Admirador de Michelangelo Merisi da Caravaggio, y Johannes Vermeer, y de Luciano Ventrone y Ditsch, entre otros, Axel ha realizado una veintena de obras entre las que se destacan: “La Espera”, “La Mirada” y “Nacimiento de frutas”, por nombrar algunas. Su primera exposición, titulada “Born from Nature”, la realizó en Noviembre de 2009 en el


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.