1 minute read

FIAT 500E CITY SOUNDS

No es solo porque la edición especial del vehículo lleve el sello del gran cantante Andrea Bocelli en la unión de dos inmensos iconos italianos. Tampoco porque exista la versión Fiat (500)RED, cuyas compras repercutan directamente en el éxito de la iniciativa (RED), impulsada por Bono, el vocalista de la banda U2, para ayudar a The Global Fund (el Fondo de las Naciones Unidas contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria, que también ha tenido un papel clave frente a la pandemia de Covid-19). Este coche suena mucho, literal y figuradamente hablando. Y, paradójicamente, suena sin hacer apenas ruido.

El referente de la movilidad eléctrica en Europa suma a la marca el 500e para firmar una de las gamas más diversas en cuanto a versiones “cero emisiones”, con tres tipos de carrocería. Ahora llega una versión Low Battery con una autonomía de 190 Km en ciclo mixto WLTP que se amplían hasta los 257 kilómetros en recorridos urbanos, cifras perfectas para enfrentarse a todo tipo de recorridos y retos por la ciudad y su área metropolitana.

Al Rojo más solidario, seña de identidad principal de la máquina urbana, se unen el Gris Mineral, el Blanco Ice y el Negro, tonos que completan la gama de colores. Ese Rojo está presente en el frontal, en los logos del embellecedor de las ruedas y el centro del volante, las carcasas de los retrovisores, el salpicadero y, sobre todo, brilla en sus asientos realizados en el tejido sostenible Seaqual® Yarn. Fabricados con plásticos rescatados del mar posteriormente reciclados, figuran bajo dos alternativas: negros -con los pespuntes y el logo (500)RED en rojo- y la opción 3+1 y el asiento del conductor rojo y los demás negros.

Berlina, cabrio o 3+1, el acabado superior de la gama se ha reservado para el conocido como Fiat 500 Eléctrico La Prima by Bocelli. El “Cinquecento” firma tanto en el apartado de las funciones de ayuda a la conducción -con la ayuda al estacionamiento 360º, el control de crucero adaptativo, la cámara de visión trasera o el detector de ángulo muerto-, como en equipamientos de alto nivel -con los asientos y el salpicadero tapizados en eco-cuero, el techo de cristal en la versión berlina o los faros Full LED-, lo mejor de lo mejor. Sus dueños así también serán “artistas”, y es que el equipo de audio JBL Premium -que permite elegir entre cuatro paisajes sonoros exclusivos- ayuda… y mucho. Serás grande entre los grandes. Como Bocelli, como Bono, y sobretodo, y desde 1957, como Fiat.