2 minute read

VICTORIA CIMADEVILLA CREADORA & DISEÑADORA

JOVEN INQUIETA Y APASIONADA, EMPIEZA A VIAJAR MUY PRONTO, RECORRIENDO UNOS CINCUENTA PAÍSES, LUGARES QUE ALIMENTAN SU ESPÍRITU Y ACENTÚAN SU GUSTO POR LAS MEZCLAS, EL COLOR Y EL ECLECTICISMO. SIEMPRE VINCULADA A LA MODA, FUERON SU MADRE -GRAN CONSUMIDORA DE COSTURA-, AMIGOS MODELOS, CREADORES DE CONTENIDO Y FOTÓGRAFOS CON LOS QUE SOLÍA COLABORAR, LOS QUE LE ANIMAN A LANZARSE COMO ESTILISTA.

COMO NO SABÍA DE QUÉ MANERA NI CÓMO CANALIZAR TODO LO QUE IBA APRENDIENDO Y OBSERVANDO, EN LA PANDEMIA Y CON EL PARÓN QUE HUBO PARA TODOS, APROVECHABA EL TIEMPO PARA PENSAR EN CREAR ALGO NUEVO POR SU CUENTA. TRAS LOS TRABA- JOS EN DIVERSAS PUBLICACIONES LLEGABA SU PROPIA MARCA. PENSÓ ASÍ EN EL BAÑADOR, UN MUNDO QUE LE PARECÍA MÁS FÁCIL; UN SECTOR EN EL QUE ECHABA DE MENOS ALGO ESPECIAL Y ESPECTACULAR. QUERÍA HACER ALGO DIFERENTE Y QUE NO PASARA DESAPERCIBIDO. ERA UN SECTOR EN EL QUE HABÍA MARGEN PARA INNOVAR.

HIJA DE LA PANDEMIA

El parón de la pandemia me permitió pensar en nuevos proyectos profesionales. Como enamorada de la belleza que soy, y gracias a mis viajes, me he podido inspirar mucho en la naturaleza, las flores, los paisajes y los colores. Por eso, mi primera colección es una oda a la mujer, en especial por lo mal que lo habíamos pasado en la pandemia. Un poco como Dior en la postguerra, me apetecía volver a soñar y vestir a la mujer hiper femenina, con colores luminosos que exaltaran la belleza y subliman el cuerpo. Comencé haciendo baño a medida y en poca cantidad (los modelos eran trabajos de costura elaborados especialmente para la clienta en el momento que realizaba la compra) pero como la demanda era cada vez mayor, comenzamos a hacer tallas estándar para poder llegar a un público más amplio.

Nuestros diseños confeccionados cien por cien en España ofrecen estructuras y creaciones totalmente diferentes. Queremos vestir a una mujer que es feliz, que se siente segura y lo demuestra llevando un bañador o un body espectacular. Es la moda de baño entendida como una línea de alta costura. Creo que el éxito actual de la marca se basa en la versatilidad que tienen nuestros modelos, lo que ha permitido sacar la moda de baño a las calles. Nuestras sofisticadas creaciones no solo se lucen en la piscina, sino también en la alfombra roja (cuando nació la marca nunca me había imaginado que uno de nuestros bañadores estaría presente en los Premios Goya). Al principio las ventas eran únicamente online, pero hoy me enorgullezco de estar presente también en los mejores hoteles del mundo.

Queremos mantener nuestra esencia, pero al mismo tiempo acompañar la moda de baño con algunas piezas exclusivas para eventos, ya que somos conscientes de que nuestras clientas nos demandan cada vez más otro tipo de prendas, no tan estacionales. Aunque el baño esté siempre en nuestro ADN, creemos que es necesario lanzar una colección que lo acompañe y complemente. Somos una marca responsable con el medio ambiente y por eso y aunque vayamos creciendo, queremos seguir con el “slow fashion”, fabricando aquí en España y a pequeña escala, por la sostenibilidad y la creatividad. “La velocidad mata, y el lujo debe perdurar en el tiempo”, siempre pienso. Por último, creemos en la importancia de crecer en visibilidad a nivel mundial, y por ello queremos ampliar los puntos de venta para que cada vez más mujeres puedan lucir un diseño de Victoria Cimadevilla.