Av 55

Page 20

Ulises Peñuelas empezó a escalar hace más de 10 años, en un principio de manera autodidacta; después, cuando se fue a vivir a Querétaro, con el apoyo de su tío Ulises Cervantes y algunos escaladores de la región, aprendió la técnica. Su gusto por la escalada, sumado a su habilidad, hizo que pronto estuviera escalando en Potrero Chico, Nuevo León, El Diente, Jalisco, las zonas cercanas a la ciudad de México y, por supuesto, en Peña Bernal, Querétaro.

En su deseo por conocer más lugares para escalar, decidió hacer un viaje a Europa para visitar Alicante y recorrer las áreas de escalada como Ponoch, El Peñón de Ifach y Sella, lugares donde conoció escaladores de distintos países de ese continente. Después se desplazo a Francia, ahí vive desde hace seis años. Su gusto por las actividades al aire libre lo motivaron a preparase en técnica y pedagogía, por ello decidió cursar un diplomado en escalada en roca y otro de cañonismo, lo que dio la oportunidad de preparase profesionalmente y viajar por Francia y otros lugares de Europa. Así conoció importantes zonas de escalada que incluyen zonas deportivas, grandes vías y boulders. Lo mejor de todo es que aprendió que hay más cosas, además de la escalada, que permiten ver a la naturaleza y nos dan la oportunidad de incursionar por increíbles cañones, por montañas nevadas, disfrutar un amanecer, ver las estrellas o simplemente observar la belleza y particularidad de cada lugar en donde estamos.

Aventura Vertical 20


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.