Page 1

6

ENERO-FEBRERO 2003


F.V.E.T.

4

Editorial

Noche de Gala

12

DÍA GRANDE 4 FVET • NOCHE DE GALA DE SAN CRISTOBAL.

Francisco J. Corell, en la noche de la fiesta del transporte no dejó pasar la ocasión para remarcar su enérgico “rechazo” a que “se encarezca el transporte por carretera para que nuestras mercancías pasen a otros modos; esto es lo mismo que manipular el mercado”.

8 Entrega de las INSIGNIAS DE ORO. 10 PREMIO ANDRÉS MIRA al Transporte y la Logística. Carlos Pascual de ASTIC.

PENDIENTE DE FVET

12 DÍA GRANDE DE SAN CRISTÓBAL.

Salida del Santo-Cabalgata por la ciudad. Llegada al Puerto, Bendición, Misa de campaña y comida.

19 AGRADECIMIENTOS marcas comerciales de vehículos Industriales.

21 Crónica de Actividades 22 Amigos de San Cristóbal 25 Forintec “Se busca talento para cambiar” 26 Visados 2010 27 GUÍA DE SERVICIOS para el transporte 31 Servicios FVET 34 Formación IVET

REDACCIÓN, ADMINISTRACIÓN Y PUBLICIDAD: Amadeo de Saboya, 32 bajo • 46010 Valencia Tel.: 963 522 176 • Fax: 963 521 627

Año XX • Núm. 196 JULIO - AGOSTO 2010 Esta publicación se distribuye gratuitamente entre nuestros compañeros, amigos e instituciones que lo solicitan.

Depósito Legal V-2380-1983

Revista Informativa editada por la Federación Valenciana de Empresarios del Transporte y la Logística (FVET) La FVET está integrada por las Asociaciones de Agencias de Transporte de Carga Completa y fraccionada, Ordinarios, ELTC, Internacional, Carga General, Especializados, Empresarios de Grúas, Pequeños Transportistas en Vehículos Ligeros, Mudanzas y Transporte de Muebles, Mudanzas y Guardamuebles, Atradisva-Agrupación de Compras, Club de Veteranos del Transporte, Atvall, Fundación Instituto Valenciano de Estudios del Transporte (IVET) y Sociedad Valenciana de Empresarios Transportistas (SVET).

SECRETARIO GENERAL: Manuel Collado COMUNICACIÓN Y COORDINACIÓN EDITORIAL: Sandra Escobar FOTOGRAFÍA: SEB MAQUETACIÓN Y DISEÑO: Avance Gráfico


Festividad de

adición “Cuenta la tr ar al d que tras ayu ruzar c Niño Jesús a olo nd un río llevá an S , s o a hombr convirtió e s Cristóbal er así en el prim y por transportista trón de a tanto en el p les del a n io s los profe volante” A PESAR DEL CALUROSO AMBIENTE veraniego, la familia del transporte llegaba a primeras horas de la noche al punto de encuentro: Alameda Palace. La cena de gala fue el pistoletazo de salida de la fiesta del Patrón. Autoridades y amigos acudieron a la cita para celebrar tan especial noche: La de nuestro patrón “San Cristóbal”. La velada, celebrada el 10 de julio, reunió a lo más destacado del sector, además de representantes políticos, empresariales,

/4

4 JULIO - AGOSTO 2010

prensa, Autoridad Portuaria de Valencia APV, Valenciaport, CIERVAL; CEPYMEV, ITENE, IMPIVA, ASTIC, ANATRANAS y Cámara de Comercio. También asistieron los representantes de las grandes firmas comerciales de vehículos industriales que todos los años patrocinan la fiesta de San Cristóbal.


2010

Patrón de los conductores Tras la cena, el secretario general de la FVET, Manuel Collado, abrió el momento de los premios y dio paso a los discursos de D. Francisco Corell y D. Antonio Romero. Hemos resumido lo más destacado de la intervención del Presidente de la FVET y del Presidente de la Comisión de San Cristóbal. El presidente de la FVET, Francisco J. Corell, en la noche de la fiesta del transporte no dejó pasar la ocasión para remarcar su enérgico “rechazo” a que “se encarezca el transporte por carretera para que nuestras mercancías pasen a otros modos; esto es lo mismo que manipular el mercado”. Corell aclaró, que los transportistas no están en contra del ferrocarril ya que es “un modo necesario y complementario”. Sin embargo, reclamó “un mercado libre para la circulación de las mercancías, rechazando el proteccionismo”. El presidente repasó asimismo las principales reivindicaciones que desde la Federación se están realizando en los últimos años: “reclamamos que se reinviertan los impuestos de nuestros sector en la carretera; necesitamos una urgente reforma laboral, que se restauren las líneas de crédito y que se reduzcan los costos, y para ello no necesitamos nuevas tasas”. Francisco Corell no olvidó destacar y reconocer la entrañable labor del que fuera durante largo tiempo el representante Cameral de Valencia D. Arturo Virosque y felicitó al nuevo presidente, José Vicente Morata. El presidente de la Federación, quiso repasar también la labor desarrollada por la FVET durante el último ejercicio a beneficio de sus asociados. Así, además de la inauguración de los nuevos locales de la Federación, Corell destacó la potenciación de la formación, a través del Instituto Valenciano del Transporte. “Mil alumnos pasarán por las aulas y en cinco años, lo harán 2.300”, según explicó. “También nos preocupamos por el entorno y por la seguridad e invertimos en renovación de flota. La edad media de un vehículos en la Comunidad Valenciana es de cinco años, mientras que en España es de diez”, añadió. También mencionó los avances que en materia de seguridad, medio ambiente, imagen y representatividad han ido consiguiendo las empresas del transporte por carretera. “En definitiva, somos fundamentales para la economía. Necesitamos fortaleza y San Cristóbal debe servirnos como ejemplo; asumamos nuestro paso por el río de la crisis y afiancemos nuestros pasos para poder llegar a la otra orilla”.

5 JULIO - AGOSTO 2010

/5


F.V.E.T.

Panorama

Festividad de

ANTONIO ROMERO, Presidente la Comisión de San Cristóbal: “Somos el único sector que da soluciones a las exigencias del mercado; somos f lexibles, rápidos y competitivos” Tras el discurso del Presidente de la FVET, Manuel Collado, secretario general, invitó al Presidente de la Comisión de Fiestas de San Cristóbal, Antonio Romero, que habló sobre la familia del transporte. Cabe destacar que la Comisión está

/6

6

JULIO - AGOSTO 2010

MAYO-JUNIO 2007


2010

Panorama

F.V.E.T.

Patrón de los conductores

integrada por empresarios y gracias a su trabajo de organización de los actos, la familia del transporte puede reunirse año tras año para el festejo del Patrón. El Presidente de la Comisión de Fiestas de San Cristóbal, en su discurso, reafirmó su confianza el sector. “Somos el único sector que da soluciones a las exigencias del mercado; somos f lexibles, rápidos y competitivos”. Antonio Romero destacó la importancia de un sector al que calificó “de esencial para la vida cotidiana, para cada empresa, para cada persona. Nosotros hacemos posible que todo esto ocurra y por ellos nos debemos sentir orgullosos cada día. Nos hemos dado a un oficio que exige sacrificio y responsabilidad pero también ofrece la recompensa de pertenecer a la gran familia de los transportistas”. El Presidente, Antonio Romero, solicitó al Santo que los próximos años la fiesta pueda continuar con la alegría de compartir las buenas noticias de la recuperación del sector.

7

MAYO-JUNIO 2007

JULIO - AGOSTO 2010

/7


Festividad de

Los GALARDONADOS con la

Insignia de Oro de San Crist贸bal

Uno de los momentos emotivos de la fiesta fue la entrega de la Insignia de Oro de San Crist贸bal y su correspondiente Placa, que cada a帽o es otorgada en reconocimiento a la labor realizada en aras del sector, y en brindar un mayor y mejor realce a la festividad.

/8

8 JULIO - AGOSTO 2010


2010

Patrón de los conductores

Este año los galardonados fueron: Florencio Villarroya (ESK) José Vicente Buñuel (Chema Ballester) Ruperto Blasco (ESK) Andrés Martínez (Transportes Azahar) Pascual Prades (Transportes R. Torres)

También fueron galardonados por la FVET, el abogado Francisco SánchezGamborino por su interés y colaboración con el sector del transporte, mientras que Javier Sánchez (DAF) mereció el mismo reconocimiento por su interés y colaboración con la Fiesta de San Cristóbal.

9 JULIO - AGOSTO 2010

/9


F.V.E.T.

Panorama

Festividad de

Carlos Pascual Quiros

Premio al Transporte y la Logística

“Andrés Mira”

Quety Mira (viuda de Mira) y su hija Mónica Mira

/10

10

JULIO - AGOSTO 2010

MAYO-JUNIO 2007

EL GALARDÓN AL TRANSPORTE Y LA LOGÍSTICA “ANDRÉS MIRA”, cuyo ámbito es de carácter nacional, ha tenido desde su creación una alta participación entre empresarios y personas vinculadas al sector. Creado desde la FVET a través de su Comisión de la Fiesta de San Cristóbal, el galardón nació en agradecimiento y memoria del que fue secretario general de esta casa durante largos años D. Andrés Mira. La FVET convoca anualmente el Premio ANDRÉS MIRA al Transporte y la Logística. Al mismo pueden ser postulados todos aquellos cuya labor esté relacionada y reconocida dentro del sector (personas físicas o entidades). Dicho premio no se otorga por acciones puntuales, sino por las acciones continuadas a lo largo de los años a favor del sector del transporte/logística, desde su propio seno o desde otros, pero que han contribuido de forma importante a la mejora del sector (méritos excepcionales).


2010

F.V.E.T.

Panorama

Patrón de los conductores En el transcurso de la cena conmemorativa de la festividad de San Cristóbal, Patrón del Transporte, fue entregado el Premio Andrés Mira a D. Carlos Pascual, que ha ocupado diversos cargos de relevancia en el sector del transporte (presidente del Comité de IRU y secretario de ASTIC, entre otros).

El galardón nació en agradecimiento y memoria del que fue secretario general de esta casa durante años D. Andrés Mira.

TRAYECTORIA PROFESIONAL DEL GALARDONADO D. Carlos PASCUAL QUIROS, Doctor en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid

• Primer Secretario Gral. de la Federación

Nacional de Transportes de Mercancías (F.N.T.M.) (actual C.E.T.M.) y de todas las Asociaciones Nacionales que la componían: Asoc. del Transporte Internacional por Carretera (ASTIC), Asoc. Nacional de Transportes Bajo Temperatura Dirigida, Asoc. Nacional de Mudanzas, Asoc. Nacional de Cisternas, Asoc. Nacional de Transporte Discrecional (AND) (compuesta por la mayoría de las Asociaciones Provinciales que hoy integran CONETRANS), Asoc. Nacional de Porta-Vehículos, Asoc. Nacional de Agencias (ANAT), etc... desde su creación en Enero de 1978 hasta 1981. • Vicepresidente del Comité de Liaison de la I.R.U. ante la U.E., en Bruselas, desde 1991 hasta Diciembre de 1995. • Presidente del Comité de Liaison de la I.R.U. ante la U.E., en Bruselas (Sección

• •

• •

Transporte de Mercancías), desde Diciembre de 1995 hasta Enero de 1998. Secretario General de la ASOCIACIÓN DEL TRANSPORTE INTERNACIONAL POR CARRETERA (A.S.T.I.C.) desde Enero de 1978 hasta Enero de 2008. Desde Enero de 2008, Consejero de Presidencia de la ASOCIACIÓN DEL TRANSPORTE INTERNACIONAL POR CARRETERA (A.S.T.I.C.) Director General de la FUNDACIÓN FRANCISCO CORELL desde su creación en 1997 hasta 2009. Miembro de la Junta Directiva de la CONFEDERACIÓN DE TRANSPORTE DE VIAJEROS POR CARRETERA (C.T.C.). Secretario General de TRANSFRIGOROUTE ESPAÑA. Miembro de la Delegación de ASTIC en la IRU y Miembro permanente de su Comisión de Asuntos Aduaneros desde 1978.

11

MAYO-JUNIO 2007

JULIO - AGOSTO 2010

/11


Festividad de

El Día Grande fue Un año más la familia del transporte se reunió para celebrar la fiesta de San Cristóbal. Este año la cabalgata ha dado comienzo en las nuevas instalaciones de FVET, en la calle Amadeo de Saboya. Más de 400 vehículos participaron de la cabalgata que un año más cruzó la ciudad de Valencia en dirección al Puerto. El trabajo de todos los miembros de la Comisión de San Cristóbal junto con el realizado por el equipo humano de la Federación, dio sus frutos: cerca de 1000 personas disfrutaron de la fiesta del Transporte. DESDE TEMPRANAS HORAS de la mañana los miembros de la Comisión junto a la Directiva de la FVET se dieron cita en las instalaciones de la Federación para comenzar con los preparativos más entrañables: disponer la imagen de San Cristóbal para su salida por la ciudad. Entre ellos se encontraban Francisco Corell, presidente de la FVET; Pere Pedrosa de ASTIC, Ramiro Martín; Jaime Agramunt; Carlos Grande, Salvador Navarro, Antonio Romero, Manuel Collado, Ramiro Martín, además de muchos otros empresarios y amigos del transporte como los conductores de los entrañables Fiat 600, que se sumaron a la caravana desde las nuevas instalaciones de FVET.

/12

12 JULIO - AGOSTO 2010

Durante el transcurso de la mañana se vivieron momentos cargados de emotividad, sobre todo en la puesta a punto del Santo, donde participaron varios miembros de la Federación. Como cada año, todo transcurrió sin ningún incidente, a pesar de que en esta ocasión el Patrón ya no fue bajado por ninguna grúa. En la calle esperaban numerosas personas, entre transeúntes y federados, que al compás de la “dulzaina” aplaudieron a San Cristóbal. Tras la colocación de la imagen corpórea sobre un vehículo adornado con flores, el sonido y el olor inconfundibles de las


2010

Patrón de los conductores

todo un éxito

tracas sonaron para avisar que la cabalgata daba comienzo. Numerosos camiones de patrocinadores, Ejército y federados, se sumaban al desfile escoltados por los motoristas de la Policía Local, conocidos por los “Águilas”. La ciudad se despertaba con olor a pólvora y el sonido de los claxon inundó las calles de Valencia, avisando con alegría que la fiesta del transporte daba inicio. La vistosa marcha que contó con la participación de más de 400 camiones, estaba presidida por todos los miembros de la directiva de la FVET y por más de treinta Fiat 600 que llamaron la atención de los transeúntes.

Como si de una romería se tratara, la larga fila de vehículos realizó varias paradas para efectuar saludos protocolarios. Primero fue el Ayuntamiento y luego la cabalgata prosiguió camino para visitar las instalaciones generales de la Policía Local, donde una vez más sonaron las tracas y la melodía de la dulzaina, mientras los camiones hacían eco de su presencia. Sobre el medio día, la larga cabalgata de camiones cruzó la ciudad sin mayor problemas en dirección al Tinglado 2 del Puerto para proseguir con los actos. Allí esperaban los representantes de la FVET, autoridades y demás valencianos que participaron de la fiesta.

13 JULIO - AGOSTO 2010

/13


F.V.E.T.

Panorama

Festividad de

Más de 400 camiones esperaban pacientemente el momento para recibir la bendición en el Tinglado Nº 2 del Puerto de Valencia.

ALREDEDOR DEL MEDIO DÍA, la larga procesión de vehículos tomó por completo la prolongada Av. del Puerto para llegar al Tinglado 2 donde esperaban autoridades, familiares, turistas y demás ciudadanos que se acercaron para disfrutar de la festividad. Los asistentes al Puerto huyendo del calor se acercaban al stand de cervezas AGUILA donde los refrescos y cervezas ayudaban a paliar la sed del medio día. La Bendición de los vehículos daba comienzo en compañía

/14

14

JULIO - AGOSTO 2010

MAYO-JUNIO 2007


2010

Panorama

F.V.E.T.

Patrón de los conductores

de las autoridades y demás amigos del transporte. Los primeros en ser bendecidos fueron los policías del escuadrón “Aguilas” que, como cada año, son los encargados de velar por la seguridad de la cabalgata de camiones. Tras ellos, la pintoresca romería de FIAT 600, camiones, EMT, Bomberos de Valencia y algún que otro conductor de bicicletas. Tras la bendición la familia del transporte se trasladó de escenario para dar comienzo a la misa de campaña.

15

MAYO-JUNIO 2007

JULIO - AGOSTO 2010

/15


F.V.E.T.

Panorama

Festividad de

La Eucaristía

AUTORIDADES, FAMILIA DEL TRANSPORTES Y AMIGOS, compartieron la Eucaristía en honor a San Cristóbal. Un año más en la misa de campaña se bendijo a todos los presentes y también se recordó a todos aquellos que ya no están junto a nosotros. Autoridades, empresarios y toda la gran familia del transporte, rogaron por la prosperidad del sector y también por la ciudadanía en general dada la situación que atraviesa la economía. La misa de

/16

16

JULIO - AGOSTO 2010

MAYO-JUNIO 2007


2010

Panorama

F.V.E.T.

Patrón de los conductores campaña fue cantada por el coro de “Lo Rat Penat”. Tras terminar la eucaristía, el presidente de la FVET, D. Francisco Corell se dirigió a los presentes para anunciar la entrega del último galardón dela fiesta: La Placa de Honor de San Cristóbal a Félix Crespo, Concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Valencia.

La familia del transporte reúne 2.700 euros para la Casa de la Caridad. Tras culminar los actos religiosos, los presentes congregados en el recinto pasaron a disfrutar de un aperitivo-comida. Durante el café se realizó la tradicional rifa donde se repartieron numerosos premios, sobre todo entre los más pequeños. Además se procedió a la entrega del donativo a la Casa de la Caridad que este año suma los 2,700 euros.

17

MAYO-JUNIO 2007

JULIO - AGOSTO 2010

/17

Pag2a17  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you