Page 1

LØV


铆ndice Introducci贸n Referentes Inspiraciones Concepto Conclusi贸n Referencias

5 7 18 33 41 43

3


introducción En este documento se lleva a cabo un análisis del video LØV de Vannesa Bruno, diseñadora, dirigido por Stephanie Di Giusto y protagonizado por Kate Bosworth, el cual se convierte en una campaña para dar a conocer su colección otoño-invierno 2011-2012. El análisis es realizado con el fin de abstraer el concepto que se supone que trabajó Vanessa Bruno en conjunto con Stephanie di Giusto en la producción del video. Para esto es importante realizar una búsqueda de referentes en varios aspectos tales como el vestuario, la iluminación, el manejo del tiempo, la narrativa, los escenarios, entre otros. En esta búsqueda también están presentes las inspiraciones que llevaron a la diseñadora y al director a la creación de este video, teniendo en cuenta cada elemento presente en en el resultado filmográfico a analizar. Para fortalecer y lograr abarcar todos los puntos del video, el documento trata de resolver varias incógnitas que a simple vista no son posibles de apreciar, que tienen que ver con la historia, el orden en que se cuenta y la temporalidad de estas, además de las tensiones que se manejan al mostrar distintos estados tanto en la protagonista como en la música y en los escenarios que van acompañados por el vestuario de la colección a presentar.

5


referentes A partir de lo observado en el video LĂ˜V de Vanessa Bruno dirigido por Stephanie di Giusto, se pueden considerar varias dimensiones dentro de las cuales se encuentran puntos de referencia diferentes.

Personajes Vestuario Audio

FotografĂ­a FilmografĂ­a Escenario

7


Stephanie di Giusto director

Filmografía

El video posee unas características específicas que se descomponen en diferentes elementos relacionables con otros trabajos. Esto se relaciona con el trabajo que ha realizado Stephanie di Giusto identificando que recursos usa visualmente y que caracteriza sus producciones.

Fashion Films Los videos hecho en conjunto por diseñadores de moda y por directores tienen como objetivo ser un medio más de promoción de los productos que sacan a la venta. Estos videos, gracias a su estética, no venden tan sólo un producto si no que venden un mundo estético, una experiencia, un estilo de vida. Estos atributos que aportan estos videos ayudan a volver más atractiva una colección que produce sentimientos en las personas al presentarse por medios audiovisuales.

8

1

2

3

4

5

6


Tiempo Este recurso es utilizado de formas diversas. Se puede ver por una parte una especie de ciclos en cuanto a las acciones que se realizan, se puede ver como es un ir y volver en el cual algunos momentos corren para atrás y otros que parecen ir para adelante fueron grabados a la inversa y retrocedidos en la edición. El cambio en el tiempo histórico se puede pensar a partir de elementos como el contexto, el vestuario y el uso de ciertos colores.

7

8

9

10

11

12

La cámara en ocasiones juega con la perspectiva, con la posiciónque genera la sensación de que lo observado no es real. También se cambia el movimieto tomando la gravedad casi como cero. El cuerpo pareciera que viajara en muchas ocasiones de un mundo a otro de forma surrealista.

Movimiento

9


Iluminación Este elemento es fácil de identificar a simple vista. Se observa que tan iluminada está una escena con respecto a otras para saber que historia se desea tomar. Aquí la iluminación se puede pensar como filtros de ciertos colores que permiten generar las sensaciones correspondientes que remotan a su vez el video a un grupo de artistas que se valen de este mismo estilo para la producción de sus trabajos.

10

1

15

13

1

14

16


Vanessa Bruno diseñadora

Vestuario

El vestuario se vuelve relevante teniendo en cuenta que este video ayuda a publicitar una colección de la diseñadora Vanessa Bruno que ha utilizado otros videos a su vez para mostrar colecciones diferentes.

Otoño/Invierno Esta colección tiene una característica especial y es que muestra ese contraste entre el término del otoño que venía con colores cálidos y el comienzo del invierno que llega con colores fríos. Más que diferenciar los colores es importante ver los diferentes diseñadores que conservan una estética para estas colecciones de otoño/invierno.

17

18

19

20

11


Épocas De acuerdo a la forma de vestirse se puede determinar una época o relacionarlo con otra y esto a su vez con diferentes culturas. De esta forma se puede determinar si se hace un viaje a través del tiempo o no, observando el vestuario que es posible relacionar con el entorno en el cual se esté utilizando.

Medieval nórdico

21

22

23

24

70s - Futurista

25

12

26

27


Kate Bosworth actriz, modelo Personajes

La actriz Kate Bosworth que protagoniza mĂĄs videos de Vanessa Bruno en conjunto con Stephanie di Giusto, se vuelve esencial para mostrar tanto una narrativa como la ropa de su colecciĂłn. Su naturalidad la caracteriza al igual que sus ojos de colores diferentes que van con el contraste de otoĂąo/invierno.

28

29

30

13


Naturalidad Este es un elemento que a Vanessa Bruno le interesa mostrar en sus modelos. Por lo tanto escoge a personajes que sean naturales y que puedan trasmitir esa naturalidad. Su belleza no necesita de mucho maquillaje o arreglo realzando asĂ­ la ropa que todos pueden llegar a usar.

31

14

32


Escenario

Este video fue grabado en Eslovenia y toma el nombre LØV que traduce caza en el idioma de este país. Envuelto en este contexto denota una estética específica que se acompaña de diferentes significados y que de una forma u otra más adelante pasarán al vestuario. Estos escenarios no sólo constituyen paisajes sino también los ambientes que pueden mostrar una determinada temporalidad en la imagen a mostrar.

1

34

33

35

Nórdico

Este es reconocible gracias a los paisajes que se presentan al mismo tiempo que lugares como la casa y el mobiliario que se observa en la producción en conjunto con la utilería.

15


Audio

Owen Pallett compositor El audio toma un papel muy importante en el momento de analizar lo que se está observando ya que es posible percibir como cambian las sensaciones. Esto en reelación con los momentos del sonido que aumentan o disminuyen, y el ritmo que acompañado de una letra que fué seleccionada específicamente para el video producido va variando.

Pop-Barroco El autor toma partes de una pieza ya existente de Edvard Grieg y mezclando elementos de música barroca, lleva sus sonidos al lado pop e indie que caracteriza a otros artistas. Estos sonidos evidencian diferentes emociones que se encuentran y que se acompañan por una voz melodiosa.

Keep the dog quiet “...I’ll see you once in a while but I can’t be seen with you This place is a narrative mess A floor of tangle... Sequential, sequential, sequential...”

The Hidden Cameras

Les Mouches Final Fantasy

The Mountain Goats

The Last Shadow Puppets 16

Andrew Bird

Picastro

Enter the Haggis Arcade Fire Beirut


inspiraciones A partir de lo observado en el video LØV de Vanessa Bruno dirigido por Stephanie di Giusto, se pueden considerar varias dimensiones dentro de las cuales se encuentran diferentes puntos de inspiración.

Estaciones

Mujer Eslovenia

18

Países nórdicos


La principal inspiración para Vanessa es la mujer en todos sus estados, una persona que puede pasar de la euforia a la depresión en un sólo segundo. La tranquilidad y la alegría se mezclan con la desesperación y el mal humor. Son sensaciones presentes en la mujer, en su diario vivir que se repiten llegando a convertirse en un ciclo, donde van pasando una tras de otra las emociones sin encontrar un equilibrio. Estas sensaciones pueden, en un momento dado, tener cierto arrepentimiento de lo que se hace y se deja de hacer.

Mujer

39

36

38

Incertidumbre

37

Desesperación de no saber nada

40

Librarse de lo que le agovia

19


Naturalidad La pureza de la mujer es un punto de inspiración también en su colección que está tan ligada a la naturaleza. Ver los ojos de dos colores, azul y miel, dejando claro el contraste entre un tiempo y otro, otoño e invierno, dándole fuerza también a ese lado oscuro que lucha contra el lado tranquilo y alegre de la protagonista.

41

43

1

Los movimientos de un alma tranquila

42

Pureza interior

20

44

Expresión interior y exterior


Mitología Vanessa se inspira en la mitología nórdica para darle fuerza a los contrastes que existen en el interior de las mujeres.

Países nórdicos

Valquirias Guerreras de la mitología nórdica que iban sobre sus caballos alados recogiendo a los guerreros heridos, y que tenían el poder de decidir si los prisioneros morían o vivían. En el video se muestra una guerrera un poco oscura y de carácter muy fuerte sobre un caballo blanco que se impone sobre su otro yo, dejando claro quién tiene el control de la situación.

46

48

47

Poderío de la mujer

21


Árbol de la vida En la mitología es un árbol que une los nueve mundos que existen en la tierra. En la cima hay un águila que vigila lo que está pasando, y en las raíces hay un dragón que quiere derribar el árbol. Entre ellos hay una ardilla que trae noticias falsas, encargándose de generar discordia entre el águila y el dragón. Es una discordia que se evidencia en las múltiples facetas de la mujer durante el video, una especie de duelo interno entre un dragón que quiere acabar la vida y un águila que se quiere imponer manteniéndola.

49

50

EL triunfo de la vida

22

51

Lucha entro opuestos


Pueblo Lapón Este es un pueblo que habita al norte de Noruega, Suecia y Finlandia, donde su principal actividad es la cacería para sobrevivir. Inspira a Vanessa Bruno puesto que su colección se basada en la pieles y en los tejidos nórdicos, los cuales son muy comunes en este pueblo.

Cacería Siempre ha sido una de las actividades más importantes en los países nórdicos ya que es la base de su supervivencia. Vanessa se inspira en esta práctica para realizar su colección otoño-invierno teniendo en cuenta que las pieles de los animales han sido usadas desde hace mucho tiempo para la protección de los seres humanos, siendo estos los atuendos usados en su video, acordes a los momentos que se viven en este.

52

55

54

53

56

Fuente de protección

23


Tejidos nórdicos La colección que se publicita está basada en un estilo nórdico con patrones que hacen parte de este mismo estilo, que para los lapones son usados en el diario vivir.

60

57

59

58

Diario vivir

24

61

Patrón nórdico


Mujer Vikinga Esta mujer, en la etapa medieval, era una mujer que sí tenía un papel dentro de la sociedad, era el alma de ésta. Es una persona que nadie se atreve a contradecir y que expone su enfado con gestos muy profundos y con intolerables sarcasmos. Inspira a Vanessa para mostrar también esa parte dominadora que se quiere imponer, que manda sobre todas las cosas.

63

Conflicto en dos caras

64

62

Guerrera

Delicada

Actualmente las mujeres de esta zona del mundo tienen como característica principal su belleza y su naturalidad, siendo de las muejres más bellas de todas. Kate Bosworth se logra acomodar muy bien a este perfil por su belleza natural, que no necesita de mucho para sobresalir.

Mujer nórdica actual 25


Estaciones

El contraste entre otoño e invierno, el cambio de una etapa a otra inspira a Vanessa Bruno a mostrar tantos matices en un solo video. Estos matices caben dentro de estas dos épocas del año teniendo en cuenta los ciclos simultaneos que van ocurriendo a medida que pasa el tiempo y a medida que pasa el video.

Otoño El otoño es un símbolo de madurar, de encontrar un estabilidad después de un periodo de duda, de desesperación. Tal como lo muestra Kate llena de miedos pero que en algún momento logra tranquilizar llegando a la cima del árbol de la vida, aunque puede que en otro momento exista el miedo otra vez.

65

Resolver las dudad

Fin de la etapa

68

67

66

Búsqueda de respuestas

26

69


Invierno El invierno es la estación más fría del año, un periodo que tiene una connotación un poco oscura, pero que a su vez se ilumina por medio de la nieve blanca. En el video se muestra un lado bastante fuerte y poderoso que manda sobre el otro, pero a su vez, se muestra un invierno muy tranquilo donde Kate se encuentra libre danzando. Son varios significados que se aplican en diversos momentos, que simbolizan los diferentes estados de la mujer.

73

70

72

Soledad y vacío

74

71

Encontrar la libertad

27


Paisajes

Eslovenia

28

Eslovenia es un punto de inspiración para Vanessa Bruno porque sus paisajes son una muestra de la gran variedad, naturaleza y belleza, que el video presenta con Kate Bosworth como protagonista y la colección de Bruno que Bosworth está usando. Estos paisajes la inspiran a mostrar distintos momentos en los cuales, en cada uno hay una situación, un contexto y un vestuario diferente. Es la diversidad fortalecida lo que quiere mostrar Vanessa Bruno con los múltiples estados de la mujer.

75

77

79

76

78

80


Lipizzanos Es una raza eslovena de caballos muy nobles y fáciles de adiestrar, por lo que en el video se ve como son domados por ese otro lado de la protagonista, que marca más todavía su poderío, siendo capaz de ponerlos a correr en círculos como si estuvieran alrededor de ella en una especie de ritual.

81 83

Dominio sobre lo que quiere

82

Bondad

29


Delicada. Natural Miedos

88

90

87 89

84 85

Diversidad de sentimientos, de personalidades. La uni贸n de muchas caras

91 86

92

93

Frialdad

30

94

Guerrera. Sin temor


B煤squeda de la tranquilidad. Miedo a ser juzgada

1

1

Luz

1

Perd贸n y tranquilidad 95 97

98

96 1 Contraste de emociones

Oscuridad

Arrepentimiento por las acciones 1

1

1

Fuerte. Despiadada. Trae el pasado al presente

31


concepto La mujer es un ser marcado por sus sentimientos y su sensibilidad que la llevan a tener múltiples encuentros internos entre sus distintas facetas de su personalidad. Cada una de estas va tomando una postura que produce cierto caos dentro de la cabeza, lo cual lleva a que esta mismas se interese por para salir de este. Cuando las cosas no andan bien, se busca volver al origen. Las mujeres, como creadoras de vida, son como la naturaleza, y siendo este su origen, su actuar es natural y cíclico. Es entonces cuando ellas se visten con sus diferentes personalidades que, como el otoño da paso a invierno, su ‘caída’ se transforma en pureza, verdad, belleza y amor, siendo este último el causante de todo el conflicto. Existe un encuentro entre dos lados opuestos, su timidez, tranquilidad y delicadeza en contraposición con su lado fuerte, rudo y dominador, en donde cada una de estas personalidades quiere hablar por sí mismo, creando a esta mujer desesperada, que parece encontrar su tranquilidad pero que al instante recae en su desdicha.

33


Espacio cerrado; el invierno interior y propio Danza Surreal (Acrobacias y pasos conectores son mostrados invertidos) Juego y Autoexploración

Hojas cayendo/subiendo = La entrada del otoño

Ojos de diferente color (café - azul) recuerdan el contraste entre las dos temporadas

Cambio de vestuario; colores y estilos contrastantes de nuevo mostrando la dualidad

Reconocimiento del espectador, del ser externo que ve cómo suceden las cosas

Copos de nieve cayendo/subiendo = La llegada del invierno

Sofisticado, sencillo, plano vs Nórdico, complejo, pieles

El sonido sugiere un mundo de sueños y fantasías, transformándose en una versión más agresiva con sonidos electrónicos dando entrada a un niuevo ciclo, un nuevo evento. Los cambios en la música, el espacio, el vestuario, los colores y las actitudes junto con los objetos que se mueven en un orden dieferente al natural, se presentan como una exploración del yo interior, de la imaginación y de la la soledad a indagr.

34


La entrada a un nuevo lugar y el cómo esta nueva perspectiva cambia la forma de ver el mundo; el cambio de dimensión Espacio frío, distante, futurista

Espacio cálido, cerrado, conservador...

Interacción con otros objetos: la mesa de madera como agente de cambio en el espacio/tiempo y la naturaleza desnaturalizada

Lo público y ajeno Así nos mostramos ante la sociedad

...pero donde aún se puede percibir la realidad y el mundo externo; ventana al exterior

Lo privado y propio Así somos en realidad, así nos hemos construido tanto nosotros mismos como la sociedad

La música, técnica y repetitiva, nos deja a la espera del que va a pasar, ¿cómo continúa la exploración del ser? ¿Somos nosotros, los seres humanos quienes controlamos nuestro actuar y sentir para definir nuestro punto de vista o es el mundo que nos rodea, aquel que se encarga de moldearnos?

35


Lo diferente, dominante, contrastante; el exterior Caballo Lipizano: Sementales fuertes, símbolo de poder. Son uno de los animales nacionales de Eslovenia

Lo controlado, protectivo, cómodo; el interior

Lo negativo, pero que en vez de ser ajeno es la parte del ser que complementa a una ‘Hay comodidad en mi mundo, persona... en mi hogar, que hay afuera de mi zona de confort?’

‘afuera de mí hay alguien como yo, pero es diferente’

...esa maldad que genera miedo, rabia, y demás emociones negativas

El acercamiento progresivo hacia el agente que genera miedo, técnica de cámara usada en las películas de terror Vemos de nuevo un contraste basado en los ciclos naturales; el otoño y el invierno cada cual con su capacidad de ponernos a indagar sobre nosotros mismos. De esta manera, se muestra el confrontamiento interno entre el bien y el mal; la parte oscura del ser y el ser natural “And this, and this town too I'll see you once in a while but I can't be seen with you” Fragmento de canción: Keep the Dog Quiet - Owen Pallet, Heartland, 2010

36


El vestuario es aquel que da claves sobre la personalidad y estado de la persona: La oscuridad envolvente, que contrasta con el ser blanco: puro, real, y curioso

Caer en el sentimiento, tenerlo presente...

La personalidad oscura, presente dentro de lo oculto de la vida y la conciencia

Tonos café en pieles; la tierra y las fibras naturales/animales

Un ser negro: lujurioso, agresivo e imponente

El equilibrio; la aceptación de las circunstancias

...mientras este se apropia del ser; depende de este para existir...

...para así aceptarlo como parte de uno, y poder trascender

Ciclo de trascendencia y aceptación del ego, presentado en el Bardo Thodol - Libro Tibetano de los Muertos Espacio imaginario donde se sienten las emociones negativas presentadas; el pánico y sufrimiento en la oscuridad de la conciencia

Espacio real (lago Bled - Eslovenia) donde por medio del paisaje se puede entender la relación entre el vestuario y la cacería

La transición del vestuario y el espacio nos lleva a la transición del ser dentro de la búsqueda del equilibrio, entendiendo esto como un ciclo de vida del ser humano para poder convivir y aceptarse a sí mismo.

37


El equilibrio natural de las cosas es mostrado a través de un acercamiento a la naturaleza: su belleza, su sensualidad, su imparcialidad, y el hecho de convivir con ella en vez de apropiarla y tratar de dominarla El árbol de la vida no solo como símbolo maternal y de fertilidad, sino como símbolo de igualdad y aceptación del yo natural

El agua: Un espejo que muestra la realidad de la vida, que se encuentra refujiada detrás de ese muro que la separa de las apariencias

El río fluye como la vida misma debe continuar. Atravesarlo supone dejar a un lado algo para poder continuar con el camino propio

El paisaje esloveno del lago Bled: Natural, armonioso, bello e intrigante. Este se presta para entender un poco más del contexto en el que se encuentra la mujer eslovena: independiente, trabajadora, y fuerte. En este espacio se acepta la realidad, que se muestra en ciertos momentos como una comprensión surreal de la vida: el vuelo en ascenso hacia la copa de un arbol para bailar en él, el lago en posición horizontal, y el río fluyendo en reversa. Este volver a la naturaleza se entiende entonces como una revisión de la vida: ¿qué ha pasado para estar tan enfrentado con la personalidad del ser? Se explora el equilibrio, pues todo continua en su ciclo de aprendizaje. En este se encuentra el ser sensual, feliz, determinado. Además de esto, vemos a nuestro personaje sobre el árbol bailando a su propio ritmo: ha entendido que esto es parte del ciclo en el cual debe continuar por sí mismo en un equilibrio.

38


La mujer, en este área de Eslovenia, era tratada según las costumbres de la iglesia Católica Romana antes de declarar la igualdad de género: La mujer está para servir y acompañar; pertenece al hogar... ...lo cual contrasta con la actualidad, en donde la mayoría de las mujeres tiene un trabajo formal que les permite ser independiente

Adornada con colores cálidos, la casa se vuelve de nuevo un espacio de refugio en el interior caracterizado por ciertos rasgos del diseño nórdico

El regreso a un espacio interior; dar de nuevo una mirada a los sentimientos y emociones que se pueden tener guardados Se vuelve entonces a una forma simple y pura (complemento entre vestuario y espacio blancos y limpios), retornando al origen del conflicto interno... ...donde se libera la frustración...

...y se entiende el porqué de los ciclos de esta mujer: la búsqueda del perdón a hacia su pareja

La música aparece de nuevo con la misma canción del inicio, pero con sonidos mucho más fuertes, generando tensión en el espectador, para dar paso a una melodía calmada y suave que sugiere un ambiente de perdón y calma

Cuando las cosas no andan bien, se busca volver al origen en ocasiones para poder cambiar las malas decisiones tomadas en el pasado. Las mujeres, como creadoras de vida, son como la naturaleza, y siendo este su origen, su actuar es natural y cíclico. Es entonces cuando ellas se visten con sus diferentes personalidades que como el otoño, da paso al invierno. Este cambio su se transforma en pureza, verdad, belleza y amor que perdona, siendo este último el causante de todo el conflicto.

39


conclusión Vanessa Bruno por medio de la colección que desea promocionar, crea, junto con Stephanie Di Giusto, una narrativa en la cual no existe una única interpretación, pero que por medio del análisis estético y conceptual, además de objetos, espacios, y personajes, se puede decir que es un ciclo basado en unas decisiones que siempre dan lugar al arrepentimiento por medio del choque de los distintos estados de la dualidad que existen en la mujer. La dualidad entre el ser bueno/malo interactúa entre sí para exponer la idea de un duelo interno que se soluciona por medio de la vivencia de ciclos naturales en la mujer que pueden ser causados por un duelo de pareja. El manejo del tiempo logra mostrar una historia que puede ser lineal como se muestra en el video, pero que también puede estar en el sentido contrario, por lo cual la asumimos como un ciclo en el cual se toman decisiones, que luego se cuestionan volviendo atrás, tratando de cambiar el rumbo, creando este conflicto interno mencionado anteriormente. A través de este viaje, ella puede cambiar de escenarios y de vestuario instantáneamente de acuerdo a cada escena, donde ella misma puede ir y volver pasando por sus dos estados principales que se contraponen, yendo del futuro al pasado y viceversa donde finalmente se perdona, o tal vez se termina arrepintiéndo de muchas decisiones tomadas.

41


42


referencias 1. LØV. Dir Stephanie di Giusto. Actriz Kate Bosworth. Para Vanessa Bruno. 2011 2. Unearthly Creature of a Dream. Dir. Anna Dobos. Actrices Nicole Edwards y Layla Mae. Para Scott Park. 2011. 3. Thunder Perfect Mind. Dir. Jordan Scott y Ridley Scott. Actriz Daria Werbouy. Para Prada. 2010. 4. Betina Lou. Dir. Hervé Dermes. Actrices Debbie Dulcedo, Sarah Scoop y Tennessee Scoop. Para Betina Lou. 2012. 5. Fegurð. Dir. Fabian Weber. Actriz Anja Bührer. Para Ida Gut. 2011. 6. Secret Garden-Versailles. Dir. Inez & Vinoodh. Actrices Daria Strokus, Melissa Stasiuk y Xiao Wen Ju. Para Christian Dior. 2012. 7. Sugar Water. Dir. Michel Gondry. Actrices Miho Hatori y Yuka Honda. Para Cibo Matto. 1996. 8. True Romance. Dir. Actrices Shaun Paul Costello, Bridgette Harper and Julianna White. Para Motion City Soundtrack. 2012. 9. Come Back To Me. Dir. Gavin Browdwn. Actrices Sarah Roemer y David Cook. Para David Cook. 2009 10. King. Dir. Manny Marquez. Para Rex Aquarium, Back of the Room. 2005. 11. Comercial Smirnoff. Dir. Michel Gondry. Para Smirnoff. 2008. 12. Rough Landing, Holly. Dir. Marc Webb. Para Yellowcard, Lights and Sounds. 2006. 13. Salazar Demo Reel. Salazar. 2010. Recuperado de http://vimeo.com/11510101 14. The Camera. Peter Lewis. 2012. Recuperado de http://vimeo.com/32655795 15. Aleph. Dir. Jaime Rubiano. Actriz Hanne Gaby Odiele. Para Esteban Cortázar, Éxito 2011. 16. Invinsible Light. Scissor Sister. Polydor Records Ltd. A Universal Music Company. 2010. 17. Colección Vanessa Bruno Otoño/Invierno 2011. Recuperado de http://tmtimemachine.tumblr.com/page/2 18. Sita Murt, la colección otoño invierno 2012/13. Recuperado de http://es.paperblog.com/sita-murt-la-coleccion-otono-invierno-201213-944569/ 19. Primark: colección otoño invierno 2012. Recuperado de http://www.hoymujer.com/Moda/Informate/imagen/688193/Primark-coleccion-otono-invierno-688179072012.html 20. Fendi colección otoño invierno 2011. Recuperado de http://www.publicity21.com/2011/05/el-polemico-desfile-de-fendi-en-seul.html

43


referencias

21. Revival Clothing. Recuperado de http://www.revivalclothing.com/productimages/aprondress_kirtle_BlueOatmealLinen_montage.jpg 22. Fairytale inspiration. Recuperado de http://vikswom.ins.com/OXPt4ZBm9YI/s400/a%2Bnatungrinnarg08%2B2.jpg 23. Fairytale inspiration. Recuperado de http://vikswom.ins.com/OXPt4ZBm9YI/s400/a%2Bnatungrinnarg08%2B2.jpg 24. History shop. Recuperado de http://historyshop.piratemerch.com/images/101050_cape.jpg 25. 70s Outfit. Recuperado de http://glamouradvice.com/the-70s-sleek-and-daring-outfits-for-the-modern-young-woman 26. 70s Fashion. Recuperado de http://fashionbloglife.com/wp-content/uploads/2011/08/70sfashion-bell-bottoms.jpg 27. Givenchy Pre-Fall 2012: futurismo sesentas. Recuperado de http://www.trendencias.com/disenadores/givenchy-pre-fall-2012-futurismo-sesentas 28. Kate Bosworth. Recuperado de http://imstars.aufeminin.com/stars/fan/kate-bosworth/kate-bosworth-20070131-205282.jpg 29. El color de los ojos. [Fotografía]. (2009). Recuperado de http://humorvitreo-optica.blogspot.com/2009/02/el-color-de-los-ojos-causa-tipos-y.html 30. Kate Bosworth. Recuperado de http://vogueblog.uk/s320/kate-bosworth-vogue-february2.jpg 31. Natural Beaty. Recuperado de http://media3.onsugar.com/files/2012/04/14/4/192/1922153/beauty.preview/i/Natural-Beauty-Tips.jpg 32. Beauty Jessica Simpson. Recuperado de http://www.mybeautybunny.com/wp-content/uploads/jessica_simpson_natural_beauty-650x487.jpg 33. Paisaje Europa. Recuperado de http://www.kalipedia.com/kalipediamedia/geografia/media/200704/10/geodescriptiva/20070410klpgeodes_53.Ies.SCO.j pg 34. Noruega. Recuperado de http://2.bp.blogspot.com/_y-UgdnlnYh4/THVK75E7tHI/AAAAAAAAAfY/jAeawgqIedE/s1600/fotos-de-noruega.jpg 35. Nordic lake. Recuperado de http://1.bp.blogspot.com/_xczToXS9KUA/TNiqmSTKL3I/AAAAAAAAABs/AdlE3qkyvAw/s1600/monta%25C3%25B 1as%2B%2By%2Bel%2Breflejo%2Bdel%2Blago.jpg 36. Desesperación. Coello, Tania. [pintura]. (2007). Recuperado de http://www.artelista.com/obra/8075447964253793-desesperacion.html 37. Lejos del paraíso. [Fotografía]. (2010). Recuperado de http://www.letrasyalgomas.com/t14681-lejos-del-paraiso 38. Trastorno de ansiedad. [Fotografía]. (2010). Recuperado de http://www.revistabuenasalud.com/test-%C2%BFusted-es-propenso-a-sufrir-un-trastorno-de-ansiedad/ 39. El sueño en vida. [Fotografía]. (2012). Recuperado de http://anonimandome.blogspot.com/

44

45


40. Cadenas rotas. [Ilustración]. (2010). Recuperado de http://ahoramairena.es/propuestas/insurreccion/attachment/cadenas-rotas/ 41. Por que vivir en pureza. [Fotografía]. (2012). Recuperado de http://evangelismomundial.com/tag/pureza/ 42. Agua transparente. [Fotografía]. (2011). Recuperado de http://www.freepik.es/foto-gratis/textura-salpicaduras-la-pureza-las-burbujas_476151.htm 43. Celebridades. [Fotografía]. (2011). Recuperado de http://www.quien.com/fotogalerias/2010/12/08/nadie-es-perfecto-las-estrellas-tampoco 44. Ojos de diferente color. [Fotografía]. (2011). Recuperado de http://www.quien.com/fotogalerias/2010/12/08/nadie-es-perfecto-las-estrellas-tampoco 45. Gigrio Blu. [Fotografía]. (2012). Recuperado de http://www.girlpower.it/foto_gallery/bellezza/make-up-occhi-colori-pastello/grigio-blu.php 46. Bruno, Vanessa. LOV. Dir. Di Giusto, Stephanie. Actores Kate Bosworth. 2011 47. Valquiria, dioses menores de la mitología nórdica. [Ilustración]. (2008). Recuperado de http://sobreleyendas.com/2008/10/20/valquirias-diosas-menores-de-la-mitologia-nordica/ 48. Valquiria, dioses menores de la mitología nórdica. [Ilustración]. (2008). Recuperado de http://sobreleyendas.com/2008/10/20/valquirias-diosas-menores-de-la-mitologia-nordica/ 49. Bruno, Vanessa. LOV. Dir. Di Giusto, Stephanie. Actores Kate Bosworth. 2011 50. Bruno, Vanessa. LOV. Dir. Di Giusto, Stephanie. Actores Kate Bosworth. 2011 51. Fresno, la magia de lo astringent. [Ilustración]. (2012). Recuperado de http://www.yerbal.com/2012/articulos/fresno-la-magia-de-lo-astringente/ 52. Bruno, Vanessa. LOV. Dir. Di Giusto, Stephanie. Actores Kate Bosworth. 2011 53. Círculo polar ártico Larse, Erika. [Fotografía]. (2011). Recuperado de http://www.ouraudi.com/news_detail2.php?newsId=5752 54. Círculo polar ártico Larse, Erika. [Fotografía]. (2011). Recuperado de http://www.ouraudi.com/news_detail2.php?newsId=5752 55. Sami, habitants del hielo. [Fotografía]. (2012). Recuperado de http://www.joiamagazine.com/sami-habitantes-del-hielo/ 56. Inari, viaje a la cultura Sami. [Fotografía]. (2010). Recuperado de http://www.diariodelviajero.com/europa/inari-viaje-a-la-cultura-sami 57. Bruno, Vanessa. LOV. Dir. Di Giusto, Stephanie. Actores Kate Bosworth. 2011 58. Los Lapones. Liversidge, Douglas. [Fotografía]. (2008). Recuperado de http://virginiasegui.wordpress.com/2008/05/30/los-lapones/ 59. Laponie grandeur nature. [Fotografía]. (2006). Recuperado de http://evasionseniors-granville.com/es_laponiegrandeurnature.htm

45


60. Vestido de punto Otoño-Invierno. Dolce & Gabanna [Fotografía]. (2010). Recuperado de http://www.mentenaturaldemoda.com/2010/10/vestido-de-punto-otono-invierno-2010.html 61. Patron nordico. [Fotografía]. (2007). Recuperado de http://www.vectorstock.com/royalty-free-vector/nordic-snowflake-pattern-vector-704109 62. Inga la Vikinga. [Ilustración]. (2010). Recuperado de http://cubainglesa.blogspot.com/2010/06/inga-la-vikinga-y-el-codice-thamacun.html 63. Bruno, Vanessa. LOV. Dir. Di Giusto, Stephanie. Actores Kate Bosworth. 2011 64. The ring. [Fotografía]. (2010). Recuperado de http://www.angelfire.com/tv2/ultimasaventuras/Episodios/Ring/thering.htm 65. Bruno, Vanessa. LOV. Dir. Di Giusto, Stephanie. Actores Kate Bosworth. 2011 66. Bruno, Vanessa. LOV. Dir. Di Giusto, Stephanie. Actores Kate Bosworth. 2011 67. Fin de otoño. Michan, Isaac. [Fotografía]. (2011). Recuperado de http://www.flickr.com/photos/isaacmichan/6374662361/in/photostream 68. Fin de otoño. [Fotografía]. (2009). Recuperado de http://pintandoplantas.blogspot.com/2009/12/fin-de-otono.html 69. Saliendo del huevo. [Fotografía]. (2006). Recuperado de http://www.ojodigital.com/foro/flora-y-fauna/113188-saliendo-del-huevo.html 70. Bruno, Vanessa. LOV. Dir. Di Giusto, Stephanie. Actores Kate Bosworth. 2011 71. Bruno, Vanessa. LOV. Dir. Di Giusto, Stephanie. Actores Kate Bosworth. 2011 72. Noche de recuerdos. [Ilustración]. (2008). Recuperado de http://dulzura35.espacioblog.com/categoria/tristeza 73. Bruno, Vanessa. LOV. Dir. Di Giusto, Stephanie. Actores Kate Bosworth. 2011 74. My handwriting poem. [Fotografía]. (2010). Recuperado de http://laurysquotes.blogspot.com/ 75. Bruno, Vanessa. LOV. Dir. Di Giusto, Stephanie. Actores Kate Bosworth. 2011 76. Bled. [Fotografía]. (2011). Recuperado de http://www.agencija-vangogh.si/esp/bled.php 77. Bruno, Vanessa. LOV. Dir. Di Giusto, Stephanie. Actores Kate Bosworth. 2011 78. Bled. [Fotografía]. (2011). Recuperado de http://www.agencija-vangogh.si/esp/bled.php 79. Bruno, Vanessa. LOV. Dir. Di Giusto, Stephanie. Actores Kate Bosworth. 2011 80. Paisajes eslovenos. [Fotografía]. (2009). Recuperado de http://www.soybuscador.com/2009/09/paisajes-eslovenos.html 81. Bruno, Vanessa. LOV. Dir. Di Giusto, Stephanie. Actores Kate Bosworth. 2011 82. Lipizzano[Fotografía]. (2010). Recuperado de http://im02.galawallpapers.net/tag/n/486 83. Lipizzano [Fotografía]. (2010). Recuperado de http://www.viarural.com.mx/ganaderia/a-equinos/exteriorequinos/asoccriadoresexterior-lipizzan02.htm 84. Bled. [Fotografía]. (2011). Recuperado de http://www.agencija-vangogh.si/esp/bled.php

46


85. Bandera de Eslovenia. [Ilustración]. (2012). Recuperado de http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Flag_of_Slovenia.svg?uselang=es 86. El río Esmeralda. [Fotografía]. (2008). Recuperado de http://www.slovenia.info/?ogledi=728&lng=7 87. Fin de otoño. [Fotografía]. (2009). Recuperado de http://pintandoplantas.blogspot.com/2009/12/fin-de-otono.html 88. Tranquilidad a la orilla del mar. Werner, Dan [Fotografía]. (2011). Recuperado de http://www.allposters.es/-sp/Tranquilidad-a-la-orilla-del-mar-Posters_i3127175_.htm 89. Por que vivir en pureza. [Fotografía]. (2012). Recuperado de http://evangelismomundial.com/tag/pureza/ 90. El color de los ojos. [Fotografía]. (2009). Recuperado de http://humorvitreo-optica.blogspot.com/2009/02/el-color-de-los-ojos-causa-tipos-y.html 91. Bruno, Vanessa. LOV. Dir. Di Giusto, Stephanie. Actores Kate Bosworth. 2011 92. invierno helado. [Fotografía]. (2007). Recuperado de http://www.buscounviaje.com/fotos-de/croacia-y-eslovenia 93. La luna y las estrellas. [Fotografía]. (2012). Recuperado de http://blog.enfemenino.com/blog/seeone_419741_8068257/SIN-SENTIMIENTOS/LA-LUNA-Y-LA-ESTRELLA 94. Inga la Vikinga. [Ilustración]. (2010). Recuperado de http://cubainglesa.blogspot.com/2010/06/inga-la-vikinga-y-el-codice-thamacun.html 95. La diferencia entre Escandinavia y los paises nórdicos. [Ilustración]. (2007). Recuperado de http://www.uv.es/capelo/Norden.html 96. Fresno, la magia de lo astringent. [Ilustración]. (2012). Recuperado de http://www.yerbal.com/2012/articulos/fresno-la-magia-de-lo-astringente/ 97. Para el cambio: el contraste. [Fotografía]. (2011). Recuperado de http://www.gracielalarge.com/2011/05/para-el-cambio-el-contraste.html 98. La Mirada del corazón. Yepes, Carlos [Fotografía]. (2011). Recuperado de http://anamilenapuerta.blogspot.com/2012/04/la-mirada-del-corazon-palabras-de-vida.html

47


48


Juan Diego Calzada Aura María Patiño Felipe Gallo

49


Universidad de los Andes E5. Direcci贸n Creativa 2012-2

50

Documento del video LØV  

En este documento se lleva a cabo un análisis del video LØV de Vannesa Bruno, diseñadora, dirigido por Stephanie Di Giusto y protagonizado p...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you