686 ae abril 2016

Page 22

Foto: Mark Shearman

mejor marca mundial del año. La pareja se fundió en un abrazo después de pasar unos minutos de angustia esperando las cuentas definitivas. La ucraniana Anastasiya Mokhnyuk, a quien le bastaba con ser 10 segundos más lenta que Eaton en las cuatro vueltas, acabó casi a catorce en 2:23.19 y hubo de conformarse con la medalla de plata con 4.847 y su compatriota Alina Fodorova se colgó la presea de bronce con 4.770, récord personal en ambos casos. Brianne Theisen Eaton se pegó a la estadounidense Barbara Nwaba -¿liebre solapada?en la carrera que remataba la combinada y en el último giro apretó para apuntarse la victoria y su primer título global con nuevo récord norteamericano, después de tres platas consecutivas en grandes campeonatos. La canadiense, líder después de las dos primeras pruebas (8.04 en vallas, 1,85 en altura) había cedido ante las dos ucranianas después de lanzar 13,70 en peso y saltar 6,42 en longitud. Mokhnyuk había lanzado 15,01 y volado a 6,66 en el foso para asentarse en el primer puesto con cuatro marcas personales, pero se dejó el oro en el 800. Fodorova repitió medalla de bronce con 4.770, su mejor cosecha de siempre.

22

abril 2016 l atletismo español

4x400: Tropiezo de Jamaica, oro para USA La baja por inhabilitación de la primera potencia mundial en el relevo bajo techo (Rusia tiene ocho oros) facilitó el trabajo del cuarteto de Estados Unidos, que conquistó su tercer título con una marca de 3:26.38, por delante de Polonia (3:31.15) y de Rumanía (3:31.51), aprovechando, además, el tropiezo de Jamaica. La carrera de las jamaicanas terminó pronto. La primera relevista, Patricia Hall, se fue al suelo en la segunda vuelta y desde allí asistió, apesadumbrada, al desarrollo de la prueba. A partir de ahí todo fue coser y cantar para las estadounidenses. Natasha Hastings (diez medallas en alta competición) abrió con un parcial de 51.89 que la puso en cabeza y entregó a Quanera Hayes, que aumentó la diferencia con 51.02. Por si fuera poco, Courtney Okolo acreditó el mejor parcial en la tercera posta (50.71), de forma que la carrera estaba sentenciada cuando entregó el canuto a Ashley Spencer, que con 52.76 pudo disfrutar de la victoria con mucho tiempo de antelación. Por detrás, las polacas hicieron bien su trabajo en la sombra y su última relevista, Justyna Swiety, mantuvo a raya a la rumana Bianca Razor.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.