Page 1

Tu revista femenina on line

Semana del 22 de octubre de 2012

Más de 50 zapatos para estrenar otoño ¿Qué pasa con tu líbido a partir de los 45? Refuerza tus defensas Aceites de belleza para tu piel Fertilidad asistida

ateliermujer.com


MIU MIU

Zapatos: más de 50 pares para estrenar otoño Bailarinas, mocasines, slippers, stilettos, salones, con pulsera al tobillo o con cuña. Hemos seleccionado más de 50 pares de zapatos para que elijas cuál quieres llevar con la moda de otoño. ¿Con cuál te quedas?

Acharolados, metalizados, cálidos antes o exquisitos barrocos. La moda en zapatos para este otoño viene llena de ideas y sugerencias para cualquier momento del días. Cómodas slippers, con un punto chic gracias a sus efectos metalizados brillantes. Clásicos salones reinterpretados con tacones rectos y lengüetas amplias con borlones Stilettos de tacón infinito en tonos vivos para lucir a gusto los modelos más sugerentes. Topos, flores, lazos... ¡un sinfín de detalles personales que te ayudarán


moda

MANOLO BLAHNIK

GUCCI

GLORIA ORTIZ christian louboutin

PRETTYBALLERINAS

a encontrar el par de zapatos que estabas buscando! Hemos querido hacerte la tarea más fácil y hemos seleccionado más de cincuenta pares llenos de estilo. Zapatos planos para ir al trabajo, tacones XXL para una noche especial, modelos de aire masculino ara llevar de la mañana a la noche o prácticas bailarinas para los outfit más casual. Descúbrelos todos en nuestro shopping de moda y di adiós a las sandalias con todo el estilo que marca la nueva temporada.

Más moda en ateliermujer.com


moda

CHRISTIAN LOUBOUTIN

GLORIA ORTIZ

MANOLO BLAHNIK MIU MIU

PRETTYBALLERINAS

MASCARO

UTERQÜE


CAROLINA HERRERA MIU MIU

MASCARO

PRETTYBALLERINAS GLORIA ORTIZ

LUIS ONOFRE

christian louboutin

Mรกs moda en ateliermujer.com


MANOLO BLAHNIK ELLIE SAAB

MUSTANG

MUSTANG

MIU MIU GUCCI


moda

JIMMY CHOO

MASCARO

GLORIA ORTIZ

christian louboutin

UTERQรœE

US POLO ASSN

nina ricci PRETTYBALLERINAS

Mรกs moda en ateliermujer.com


PRETTYBALLERINAS

UTERQÜE MANOLO BLAHNIK

CHRISTIAN LOUBOUTIN

JIMMY CHOO

CAROLINA HERRERA


moda

MASCARO

MIU MIU

TOD’S

PRETTYBALLERINAS

GLORIA ORTIZ

MUSTANG Más moda en ateliermujer.com


GUCCI PRETTYBALLERINAS

LUIS ONOFRE

DOLCE & GABANNA

MASCARO

ETRO


moda

CHRISTIAN LOUBOUTIN

Sujeta el punto con broches Hace ya unas cuantas temporadas que vemos chales y chaquetas de punto sujetas con delicados y preciosistas broches. Este otoño, sigue la tendencia de sujetar las prendas de punto en el cuello o en el pecho con broches de strass o esmalte, para dar un look muy personal a tu outfit. Este lo vimos en los desfiles de Oscar de la Renta.

PRETTYBALLERINAS

Encaje en el escote

UTERQÜE

Emerson firma esta sugerente propuesta, que dará que hablar esta temporada. Recupera la insinuante delicadeza de tu ropa interior más exclusiva y no la escondas. Bajo un blazer, una camisa masculina o una chaqueta corta, deja que tu body de encaje dé la nota femenina e GOLDENPOINT inspiradora a tu imagen de working girl. Más moda en ateliermujer.com


Aceites para tu piel Hidratan, suavizan y dan un acabado sedoso espectacular. Los aceites recuperan el protagonismo como ingrediente cosmético para todo tipo de pieles, incluso las más grasas, Descubre cual es tu aceite ideal.

Si bien los aceites minerales son perfectos para aplicar tras el baño o la ducha, porque ayudan a retener la humedad en la piel, evitando la deshidratación dérmica en todo el cuerpo, son los aceites vegetales los tratamientos estrella. Estos aceites, extraídos de semillas, no sólo dejan la piel hidratada y sedosa, sino que logran hacer llegar los principios activos del mundo vegetal al interior de tu piel, convirtiéndose en un verdadero tratamiento cosmético natural.


belleza

Para pieles secas Son las que más acusan la deshidratación y también las que más se benefician de la utilización de aceites, ya que éstos contribuyen a mantener equilibrada la barrera hidrolipídica de la piel. Uno de los más indicados en pieles secas es el aceite de germen de trigo, de textura muy emoliente, que nutre la piel gracias a sus ácidos grasos y a su contenido en vitamina E. Otra opción es el aceite de coco, igual de emoliente y de gran capacidad humectante. El aceite de aguacate, muy rico en grasas y en vitaminas del grupo B, se recomienda para pieles muy secas. Sin olvidar la manteca de karité que, aunque es sólida, se convierte en aceite al calor de las manos y es una gran solución para pieles secas y castigadas.

Para pieles grasas Las pieles grasas también se benefician de la aplicación de aceites en el cuerpo, ya que ayudan a regular la producción de sebo a la vez que garantizan la correcta hidratación que estas pieles también necesitan. Un buen ejemplo es el aceite de jojoba, que gracias a sus ceramidas logra restablecer el equilibrio dérmico. O el aceite de avellana, que tonifica e hidrata la piel a la vez que regula el exceso de sebo. Otra gran alternativa es el aceite del árbol del té, perfecto si además de grasa, la piel tiene granitos y espinillas.

Un cepillo para cada sombra Ten la precaución de destinar un cepillo a cada color de sombra de ojos para que tu maquillaje sea siempre impecable. Si juegas con tres niveles de color, una práctica habitual en los make up diarios, reserva un cepillo para los tonos claros, otro para los tierra de base y un tercero para los más oscuros. ¡Tendrás siempre el color que buscas sin sorpresas!

Pieles sensibles o castigadas Otros aceites vegetales van más allá y prestan sus principios activos para pieles sensibles y delicadas. Es el caso del aceite de almendras dulces, que une a su poder hidratante una alta tolerancia en las pieles que se irritan con facilidad, calmando la piel de las agresiones externas. El aceite de rosa mosqueta, rico en ácidos grasos esenciales, y el aceite de argán, uno de los más ricos en vitamina E, son las mejores opciones para pieles castigadas gracias a su poder regenerante.

Champú seco extra suave Los champús secos, que actúan absorbiendo la suciedad y la grasa del cuero cabelludo sin necesidad de agua ni jabón, pueden ser una solución cuando tienes mucha prisa. Klorane te ofrece un champú seco extra suave, elaborado con leche de avena, que no irrita el cuero cabelludo y deja el pelo suelto y ligero en sólo dos minutos. Más belleza en ateliermujer.com


Refuerza tus defensas Descubre las vitaminas, minerales y suplementos naturales que te ayudarán a reforzar tu sistema inmunitario. Este año, ¡adelántate a la gripe!

Vitaminas amigas La vitamina C es la más importante en tu dieta de otoño para ayudar al organismo a estrenar el invierno con las defensas bien altas. Este potente antioxidante previene las infecciones y aumenta el nivel de defensas del cuerpo. Encontrarás vitamina C en los cítricos, el


bienestar

pimiento o el tomate, por ejemplo. La vitamina E es otra de las básicas a la hora de reforzar el sistema inmunitario, sobre todo por su acción a nivel celular. Incluye en tu dieta cereales integrales, frutos secos y verduras de hoja verde. La vitamina A, por su parte, es la responsable de mantener en buen estado la barrera natural que suponen la piel y las mucosas, evitando la entrada de agentes patógenos. Zanahorias, huevos y paté te ayudarán a cubrir tus necesidades. Las vitaminas del grupo B son fundamentales: la vitamina B6 ayuda a producir más glóbulos blancos, y la vitamina B9 o ácido fólico contribuye a su buen funcionamiento. Puedes encontrar vitaminas del grupo B en los cereales integrales, la fruta y la verdura de hoja verde o el pescado.

Minerales antigripe El zinc es un oligoelemento básico para el sistema inmunitario: incluye en tu dieta huevos, mariscos y pescado. El selenio, imprescindible para producir anticuerpos, se encuentra en nueces y almendras, semillas de calabaza y champiñones, por ejemplo. El hierro, que encontrarás en las carnes rojas, las legumbres y los frutos secos, evita la anemia, una de las principales causas de un mal funcionamiento del sistema inmunitario. La carencia de hierro también puede agravar estados de astenia otoñal.

Siete horas de sueño, básicas Recientes estudios han establecido que siete horas es el descanso perfecto que nuestro organismo necesita cada noche. Dormir menos no sólo provoca cansancio físico, sino que afecta a funciones cognitivas como la concentración o la memoria, lo que revierte incluso en una disminución de la capacidad para tomar decisiones.

Aliados naturales Algunos suplementos alimenticios son de gran ayuda en esta época del año. Por ejemplo, la jalea real, que gracias a su composición rica en vitaminas y minerales, es capaz de reactivar las defensas naturales del organismo. El propóleo, por su parte, ayuda a respirar mejor, mientras que el jengibre –gracias a los antioxidantes que contiene– ayuda a prevenir infecciones invernales. El ginseng, gracias a su acción tónica y revitalizante, es un gran aliado con la entrada del frío, ya que te ayudará a prevenir la astenia otoñal, dándote la energía que necesitas.

¡Cuidado con la sal! Mientras la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda limitar el consumo de sal a 5 gramos diarios, la realidad es que solemos doblar esa cantidad en nuestra dieta. Además del salero, los platos precocinados, los embutidos curados y las conservas son los responsables de este consumo peligroso para nuestra salud arterial. Una buena solución es sustituir la sal añadida por hierbas aromáticas y especias. Más bienestar en ateliermujer.com


Tu libido a partir de los 45 Es la edad en la que suelen aparecer los primeros síntomas de la premenopausia, tradicionalmente asociados a una pérdida de deseo sexual. Pero ¿realmente dejamos de interesarnos por el sexo?

Recientes estudios sexológicos han determinado que, contra la creencia popular que asocia indefectiblemente menopausia y pérdida de la libido, las mujeres a partir de los 45 o 50 años se vuelven más activas sexualmente. Una sexualidad viva en muchos sentidos, tanto en frecuencia como en intensidad del placer. Mejores orgasmos, placeres más intensos, más fantasías eróticas, aumento del deseo sexual... ¿En qué quedamos? ¿Es cierto que la menopausia aleja el deseo sexual? ¿De qué depende que nuestra libido no se pare?

Más experiencia Sexualmente, como en tantas otras facetas de la vida, cumplir años nos proporciona una experiencia impagable. Conoces mejor tu cuerpo, has aprendido a aceptarlo y dejar atrás los complejos, y eres capaz de hablar de sexo con total libertad. Además, el riesgo de embarazo es cada vez mas lejano y los hijos crecen, con lo que el espacio con la pareja se

recupera. La suma de una mayor experiencia sexual con una mayor serenidad vital es la que permite ser incluso más apasionada que años atrás, cuando la inseguridad emocional trasladaba todos los temores al terreno sexual. Eso sí, conviene mimarse para seducir, quererse antes de amar a otro, porque así es como damos lo mejor de nosotras mismas. Cuidar tu cuerpo, con una alimentación equilibrada y algo de ejercicio regularmente, es fundamental.

Cosas que nos afectan Es evidente que los cambios hormonales que supone la menopausia, e incluso el periodo anterior que puede durar cuatro o cinco años, pueden resentir el deseo sexual. Testosterona,


pareja y sexo

La postura de la semana: Las aspas de molino

Ella se tiende de espaldas con las piernas abiertas. El se coloca entre sus piernas boca abajo, como dos aspas de un molino engarzadas en el centro. Así se inicia una penetración diferente, que estimula sobre todo la zona inferior de la vagina. La posición requiere un movimiento rotatorio en lugar del clásico desplazamiento arriba-abajo. Poco habitual, esta postura juega con el inesperado tacto a ciegas, ya que los amantes no se ven el rostro ni pueden saber el destino de las caricias hasta que las sienten. (Alicia Gallotti, “El nuevo ilustrado”, Ed. Martínez Roca)

progesterona y estrógenos varían sus niveles, a veces de forma brusca, y pueden provocar irritabilidad emocional o, a nivel físico sequedad vaginal. Para mitigar el desequilibrio emocional, consulta la posibilidad de tomar alguna sustancia que pueda rebajar la ansiedad. Y respecto a la sequedad vaginal, nada como los lubricantes para recuperar al instante el placer al practicar sexo. Y es que el principal órgano sexual es nuestra mente. Si no ves el paso de los años como algo negativo, sino que disfrutas de lo que has aprendido por el camino, tu libido hará lo mismo. Y recuerda: si necesitas ayuda para paliar alguna molestia, consulta con tu ginecólogo, porque hay soluciones que te ayudarán a recuperar el deseo sexual.

Kama-sutra

El caballito de mar más erótico Tras su lúdica apariencia se esconde en efecto un mundo de juegos eróticos a tu alcance. Este caballito de mar, de Delight, es en realidad un potente vibrador para usar tanto internamente como en cualquier parte de tu piel. Gracias a sus tres programas de vibración, estimulará tu deseo y dará rienda suelta a tu imaginación. Y si a tu pareja también le gusta jugar... ¡le encantará! Más temas en ateliermujer.com


casa y deco

Encimeras de cocina: claves para elegir Madera o laminado, mármol o acero, natural o sintético... Elegir bien el material de la encimera de la cocina es vital para acertar con el estilo que buscas y la funcionalidad que necesitas. Te desvelamos lo que debes saber.

Madera maciza La calidez de una encimera de cocina no es algo reservado a los ambientes clásicos o rústicos, sino que cada vez más es un elemento imprescindible en cocinas urbanas, decoradas en cualquier estilo. Y es que la madera combina con todo, desde el acero hasta los lacados, otorgando a la cocina un plus de calidez. Al ser un material natural, el principal problema es la porosidad, aunque restos de grasa y suciedad se limpian bien con una bayeta humedecida en agua jabonosa. Cuando quieras recuperar su esplendor original, bastará con lijar la superficie con papel de lija de grano fino y dar una capa de aceite de linaza. Más ideas en ateliermujer.com www.ateliermujer.com


Laminados sintéticos Estas encimeras son la opción más económica para renovar la superficie de trabajo en la cocina. Se trata de un estratificado revestido de una lámina plástica que puede imitar cualquier tipo de acabado, en cualquier color imaginable, aunque los más solicitados son los que tienen el aspecto de madera natural. Es importante elegir una encimera que tenga tratamiento antihumedad, y mejor aún si está sellada en las juntas, para evitar que el agua dañe la superficie. Aunque los primeros laminados eran poco resistentes a las rayadas y al calor, cada vez se consiguen mejores resultados en cuanto a resistencia y durabilidad.

Se trata de un estratificado revestido de una lámina plástica que puede imitar cualquier tipo de acabado, en cualquier color imaginable, aunque los más solicitados son los que tienen el aspecto de madera natural.

Más ideas en ateliermujer.com www.ateliermujer.com


En cocinas urbanas, la alternativa más indicada es el granito, mucho más resistente a las manchas y a las rayadas por ser la piedra natural más dura que existe.

Mármol y granito El mármol es uno de los materiales más porosos y, como tal, poco resistente a las manchas y los cercos. Pese a ello, el mármol blanco macael sigue siendo uno de los más solicitados, por su aspecto naturalmente envejecido, perfecto para ambientes rústicos. En cocinas urbanas, la alternativa más indicada es el granito, mucho más resistente a las manchas y a las rayadas por ser la piedra natural más dura que existe. Además, el abanico de color, habitualmente jaspeado por la presencia de cristales de distintos tonos, ofrece un amplio abanico de posibilidades, desde la gama de blancos y grises a los amarillos y ocres, pasando por los naranjas y rosas. Uno de los más solicitados es el negro azabache, con cristales brillantes, perfecto para combinar con cocinas de diseño.


casa y deco

Mรกs ideas en ateliermujer.com www.ateliermujer.com


casa y deco

Encimeras sintéticas La aparición de las encimeras sintéticas para la cocina ha abierto un mundo de posibilidades decorativas en este espacio. El material más blando, y por tanto el más maleable, es el tipo Corian. Sus ventajas son muchas: desde la elección del color entre más de cien tonos posibles a la posibilidad de realizar superficies continuas, sin juntas de separación entre la superficie de trabajo, el fregadero o el escurridor Su desventaja radica en que es poco resistente a los golpes y al calor.

las encimeras de cuarzo y las porcelánicas, al ser totalmente impermeables, ofrecen una mayor durabilidad y funcionalidad.

Otros materiales sintéticos ofrecen mucha más dureza y resistencia a todo tipo de manchas y golpes, incluso al calor. Se trata de las encimeras de cuarzo y las porcelánicas, que al ser totalmente impermeables ofrecen una mayor durabilidad y funcionalidad. También puedes elegirlas entre una extensa carta de colores. Más ideas en ateliermujer.com www.ateliermujer.com


casa y deco

LAS ENCIMERAS DE ACERO PULIDO SE RAYAN FÁCILMENTE. UNA BUENA ALTERNATIVA ES EL ACERO TEXTURIZADO O JASPEADO, MUCHO MÁS SOCORRIDO E IGUAL DE RESISTENTE.

Viste tu casa de otoño Los grandes estampados florales y las aplicaciones de pelo largo son tendencia en moda, también para las telas de tu casa. Viste tu casa con más calidez con pequeños detalles: unos cojines sobre el sofá o una manta de pelo doblada a los pies de la cama sobre una colcha de lana, por ejemplo, bastan para renovar la decoración de tu casa.

Encimeras de acero De indudable aire industrial, son una gran opción para las cocinas de diseñó, a las que aporta un plus de modernidad, pero también resultan indicadas para aligerar cocinas de madera o modernizar sencillas cocinas blancas. Al ser un material no poroso, es extremadamente limpio y resistente a la humedad, la grasa o el calor. Su principal defecto es que se raya fácilmente, algo que puede minimizarse si optas por un acabado texturizado o jaspeado, mucho más socorrido que los tradicionales acabados en acero pulido, ya sea brillante o mate. Otra ventaja decorativa de las encimeras de acero es la posibilidad de disponer de una superficie continua, sin soldaduras, aunque se trate de muchos metros. A su solidez –es prácticamente indestructible– se une su poder antibacterias y su fácil limpieza.

Alfombras 100% limpias Además de pasar el aspirador para succionar la suciedad que haya podido depositarse en la alfombra, es importante tener la precaución de aspirar también el reverso, al menos una vez al mes. Puedes hacerlo con el accesorio para limpiar tapicerías, para aspirar mejor cualquier resto. Y recuerda: la parte visible sólo debe aspirarse con el cepillo para alfombras. Más ideas en ateliermujer.com www.ateliermujer.com


Fertilidad asistida

Fecundación in vitro, inseminación artificial, donación de óvulos, estimulación ovárica, espermiogramas... Las técnicas de reproducción asistida pueden ayudarte a conseguir el anhelado embarazo. Te contamos los detalles.

Los ginecólogos siguen señalando que los 25 años es la edad ideal para ser madre, pero seguro que no conoces a casi nadie que pueda plantearse la maternidad en ese momento. Es a partir de los 35 cuando la gran mayoría de mujeres inician el largo recorrido a la maternidad. Y decimos largo porque las cifras son claras: sólo una de cada cuatro mujeres sanas que tenga relaciones sexuales en el periodo fértil se queda embarazada. Y el porcentaje de éxitos baja conforme vamos cumpliendo años...


niños

Cuándo acudir a la consulta Si tienes menos de 35 años, lo mejor es esperar un año manteniendo relaciones sexuales en los días fértiles antes de consultar cualquier tratamiento. Pasada esa edad, seis meses de intentos infructuosos ya son suficientes para acudir a la consulta del ginecólogo. ¿Cuál es el primer paso? El protocolo señala que el hombre debe hacerse un estudio de su semen (espermiograma) y la mujer un estudio hormonal y del estado de las trompas. Tras descartar cualquier problema que impida la concepción, lo habitual es seguir un tratamiento de estimulación ovárica. Imprescindible: señalar en el calendario los días fértiles para maximizar las oportunidades de éxito. Cuando el embarazo no llega en esta primera fase, llega el momento de pensar en una inseminación artificial. Si el semen del futuro padre es bueno, se insemina a la mujer con su esperma. En caso contrario, puede acudirse a un banco de semen. En cualquier caso, la mujer se somete a una estimulación ovárica, que afortunadamente es cada vez menos agresiva y más llevadera. Gracias a este método, una de cada dos mujeres logra el ansiado embarazo.

Una maleta para tu peque Con el nombre de My First Samsonite, la popular firma de objetos de equipaje ha creado la primera gama de maletas diseñada especialmente para los más pequeños. Como esta divertida maleta decorada como un autocar en claro estilo naif. El detalle lo ponen las llaves, amigables para los más pequeños. ¡Todo un acierto!

Fecundación in vitro Es el tercer paso en la reproducción asistida. Cuando no basta con estimular el ovario y comprobar que el semen es el adecuado, se fecundan los óvulos en el laboratorio y se implantan en el útero de la futura madre. Aquí tenemos de nuevo dos opciones: utilizar los propios óvulos o recurrir a las donaciones de óvulos, una elección aconsejada cuando la madre tiene más de 40 años o presenta alguna dificultad asociada. Se trata de una técnica con una gran tasa de éxito, rozando el 90%. Debemos distinguir entre esterilidad e infertilidad, ya que los tratamientos cambian. Entendemos la esterilidad como la dificultad para quedarse embarazada, mientras que ser infértil significa que, aunque fecunde el óvulo, los embarazos no llegan a buen término. Las técnicas de reproducción asistida ofrecen solución a la esterilidad.

El baño más divertido El momento del baño diario no es sólo una cuestión de higiene. Es aún más importante para tu pequeño por el valor emocional que representa compartir un rato contigo mientras se relaja en el agua caliente. Haz que sea algo divertido, jugando con la espuma o contando historias, y nunca bajo las imposiciones del reloj. Tu bebé lo pasará en grande y tú disfrutarás con él. Más sobre niños en ateliermujer.com


gourmet

Granada Su deliciosa textura crujiente da sabor y color a ensaladas, guarniciones y postres. Te proponemos tres recetas para un menú otoñal elaborado con granada. ¿Gustas? Rica en antioxidantes, la granada está en su punto en los meses otoñales. Al ser una fruta rica en agua y con sólo 17 calorías por cada 100 gramos, es perfecta para depurar el organismo. Y si tienes problemas de hipertensión, inclúyela en tu dieta, porque su bajo contenido en sodio se une a un importante aporte de potasio. Añádela a tus ensaladas o a tus verduras salteadas para disfrutar de la textura crujiente de sus granos, ácidos y dulces a la vez. En los postres, combina muy bien con quesos, yogures y frutos secos carnosos, como los higos o los dátiles. Otra buena forma de degustar la granada es en zumo, que puedes tomar solo o combinado con zumos cítricos, como la piña o el limón. La granada se conserva varios días a temperatura ambiente y unas tres semanas en el frigorífico. Al comprarlas, debes escoger las más grandes y de piel firme y sin estrías, así los granos serán mas jugosos. Para extraer los granos fácilmente, lo mejor es partir la granada en dos y presionarla contra la encimera de la cocina boca abajo. Después, unos golpes con una cuchara de madera ayudarán a desgranarla más fácilmente. Es importante eliminar las pieles blanquecinas interiores porque su sabor amargo podría estropear tus recetas.


Mรกs cocina en ateliermujer.com


gourmet

Ensalada gourmet con frutas Ingredientes para cuatro personas: 1 bolsa de rúcula 1 naranja 1 granada vinagre de módena romero aceite de oliva sal

Preparación: Lava la rúcula con abundante agua, córtala en trozos y colócala en una fuente para ensaladas. A continuación, pela la naranja, eliminando bien la piel blanca, y córtala a trozos. Colócala sobre la rúcula. Decora la ensalada con los granos de la granada y unas ramitas de romero. Prepara una vinagreta con el aceite de oliva y el vinagre de módena. Sazona al gusto, remueve bien y aliña la ensalada.

Más cocina en ateliermujer.com


gourmet

Pollo con almendras y granada Ingredientes para cuatro personas: 4 cuartos de pollo 500 ml caldo de pollo 100 ml aceite de soja 1 cebolla 1 granada 70 g azúcar moreno 50 g harina de maíz 70 g almendras crudas 1 diente de ajo aceite de oliva sal

Preparación: Coloca el pollo en un recipiente con el azúcar moreno y el aceite de soja. Déjalo macerar durante media hora. Calienta un poco de aceite de oliva en una sartén y añade el pollo macerado. Pela y corta la cebolla en juliana y déjala pochar junto con el pollo. Machaca el diente de ajo con un mortero y agrégalo a la sartén. Deja cocer el pollo unos minutos removiendo de vez en cuando. Luego, añade las almendras crudas. En un recipiente, diluye la harina de maíz con el caldo de pollo y añádelo a la cazuela. Remueve un poco y deja que arranque el hervor, retirando del fuego cuando la salsa haya espesado un poco. Al servir en los platos, esparce los granos de granada sobre el pollo con almendras.

Más cocina en ateliermujer.com


gourmet

Galletas de granada Ingredientes: 250 g harina 150 g azúcar 100 g mantequilla 2 huevos 1 granada 1 sobre levadura en polvo

Preparación: En un recipiente, mezcla la harina, el azúcar y la levadura en polvo. En un bol aparte, bate los huevos y añádelos a la harina lentamente y sin dejar de remover. En un cazo, derrite la mantequilla sin que se queme, y agrégala a la mezcla. Remuévelo todo bien hasta conseguir una masa homogénea.

Gratinado de espárragos Una idea sencilla y deliciosa para servir en pocos minutos. Tan sólo debes hervir ligeramente los espárragos, colocarlos en una bandeja refractaria, esparcir generosamente queso parmesano rallado por encima, salpimentar al gusto y meterlos en el horno bien caliente. Doce minutos a doscientos grados y ya podrás servirlos como aperitivo o primer plato. ¡Incluso como guarnición!

Extiende la masa en un tablero o sobre la encimera enharinada y, con la ayuda de un molde para hacer galletas, dales forma. Coloca las galletas en una bandeja para el horno, sobre papel vegetal. Parte la granada por la mitad y extrae los granos. Repártelos por encima de las galletas y coloca la bandeja en el horno a 200 grados durante veinte minutos. Pasado el tiempo, déjalas enfriar a temperatura ambiente sobre una rejilla.

Lo último: cremas de vodka Cacao con un toque de caramelo, chocolate con aroma a frambuesa o un refrescante mojito... ¿te gustan estos sabores? Vød Kream es la nueva gama de cremas lácteas gallegas con vodka francés. Una deliciosa mezcla que llega para deleitar las sobremesas o proponer nuevos sabores para una copa con los amigos. ¡El vodka está de moda! Más cocina en ateliermujer.com


ocio

El hotel de Lacroix en París Estratégicamente situado en el barrio de Le Marais, en París, Le Petit Moulin era la panadería más antigua de la ciudad y hoy es un sugerente hotel boutique con una decoración de autor, la del modisto Christian Lacroix.

Cuatrocientos años después, la panadería más antigua de París es hoy un delicioso hotel boutique, único en la capital francesa. En una esquina de la Rue du Poitou, en el centro del bohemio barrio de Le Marais, este histórico edificio del siglo XVII ya no vende pan, aunque la reforma ha conservado la fachada (renovada en el año 1900) con todos sus elementos. Tal vez sea la única vez que entres en un hotel a través de una panadería centenaria...

Un viaje fascinante El encanto de la historia cautiva al franquear la puerta de la antigua tienda, algo que vivió en primera persona el autor del nuevo diseño interior, de la ecléctica decoración


Mรกs ocio en ateliermujer.com


ocio

que hoy viste el viejo edificio, Christian Lacroix. El enfant terrible de la moda parisina se enamoró de la idea de convertirla en un hotel con personalidad: “Desde el principio me encantaron las perspectivas un poco extravagantes, los recovecos de las plantas del edificio y los nuevos espacios tan funcionales creados respetando los pintorescos elementos protegidos del muy viejo París”, comenta el diseñador, que planteó la decoración de Le Petit Moulin como un viaje por partida doble: a través del tiempo y como recorrido para

descubrir el fascinante barrio de Le Marais. “Cada una de las 17 habitaciones representa una forma de abordar este barrio de París, adonde no se va por casualidad, sino atraído por su historia y su ambiente”, afirma Lacroix, que ha planteado la decoración de cada una de las diecisiete exclusivas habitaciones como diecisiete formas distintas de descubrir esta zona de París. “Así pasamos de un Marais rústico de tela de Jouy, a un Marais más de Zen o de diseño, de un Marais histórico damasquinado a un Marais lúdico”, define. Más ocio en ateliermujer.com


“Siempre me ha gustado la idea de un hotel, de un viaje alrededor de una habitación”. Christian Lacroix.

Y es que los elementos de cada una de las estancias tienen el sello inconfundible de su creador, que juega con elementos muy distintos en cada espacio. Una habitación muestra ricas molduras y otra asienta su decoración en telas escandinavas o estampados de aires pop. El uso magistral que hace Lacroix del rico universo de las telas es el secreto del encanto de este hotel, que no deja indiferente a nadie. Los cuartos de baño, en tonos oscuros, juegan con elementos antiguos y rinden homenaje a los mosaicos.


ocio

Estreno en cines: Looper Bruce Willis viaja a través del tiempo en esta película futurista con aires de thriller. En 2072, los asesinatos están prohibidos y la mafia elimina a sus objetivos con asesinos a sueldo, los loopers, que viajan en el tiempo treinta años atrás. Joe es un afamado looper que recibirá un inquietante encargo: viajar al año 2042 para acabar con él mismo.

El acogedor bar del hotel es punto de partida desde este rincón de Le Marais para visitar los indudables atractivos que rodean el hotel: el museo Picasso o el Carnavalet, la plaza des Vosgues o cualquiera de las muchas galerías de arte, restaurantes, cafés o teatros que dan vida a este renovado barrio parisino. Y descubrirlo desde este encantador hotel boutique forma parte del descubrimiento. Un viaje que empieza en la habitación del hotel, como sugiere Lacroix: “Siempre me ha gustado la idea de un hotel, de un viaje alrededor de una habitación”.

Tapas de lujo en Madrid En el centro más castizo de Madrid, el auténtico sabor de las tapas tradicionales se reinventa en las distintas barras de Mui, el nuevo bar de moda en Madrid. Berenjenas rebozadas con un toque de miel y hamburguesas de steak tartar conviven con las croquetas y las bravas de siempre. Perfecto para tus afterwork. Mui: Ballesta, 4 (Madrid) Más ocio en ateliermujer.com


El horóscopo de la semana

Aries

Tauro

Intenta no ponerte muy derrotista esta semana, porque parece que, aunque tengas razones para ello, en plan de “en la vida unos ganan y yo pierdo siempre”, hay oportunidades al acecho con Saturno conjunto al Sol. Como buena Aries que eres tienes el impulso necesario para generar pequeños cambios en tu entorno. Desde luego, Saturno-Sol te traerá una de cal, pero la de arena será magnífica.

Vigila trampas y trampillas. No te creas todo lo que llegue a tus oídos, sobre todo por parte de mujeres que van de amigas o colegas. Hay tendencia a que generes envidias y tú vayas con el lirio en la mano. Eso sí: te tocará hacer un poco de maestra, así como de alumna. La conjunción Saturno-Sol nos lleva a eso, a recibirlas frías y calientes. Es un momento de estar alerta frente a posibles oportunidades, por muchos baches o gente cansina que aparezcan en el camino.

Si te andaban atacando de un tiempo a esta parte (coartando, haciendo trampas, criticando, etc.), esta semana se acabará la paz para “los malvados”, todo se pondrá en su sitio, aunque recibas un poco... Si por el contrario, optas por seguir la dinámica que te imponen, no notarás cambios. Profesionalmente, aunque no te lo parezca tienes muchas cosas a ganar. Te vienen oportunidades, aunque actualmente lo ves bastante negro. En temas sentimentales, ármate de paciencia. Si tienes un medio tilín con alguien, algo se concretará un poco más, que ya sería hora. Si estás sola, tienes varias oportunidades si no te quedas en el sofá esperando. Es probable además que las oportunidades surjan en el entorno profesional, pero cualquier lugar es posible.

Es probable que hayas iniciado —o estés a punto de hacerlo— algún estudio, un curso, una terapia, un taller, algo que te renovará por dentro y te hará replantear caminos. Dejarás de lado frivolidades e irás más al grano en todo. En temas laborales y de tu entorno inmediato, no te entristezcas si todo te parece perdido, si se marcha alguien de tu lado, sea un jefe o un compañero, un vecino, un amigo. Tienes mucho a ganar —a la larga— con esa gente que ahora se marche de tu lado. Con tu pareja, querido o medio tilín, no soportarás según qué actitudes y pondrás los puntos sobre las íes. Todo acabará de la mejor de las maneras. Si esperas formalizar una relación (o un trato de negocios) habrá viento en popa, a pesar de que todo te parecerá mentira.


astrología

Del 22 al 28 de octubre

Géminis

Cáncer

Profesionalmente no pararás de llevarte chascos, pero piensas que ya estás acostumbrada a hacer borrón y cuenta nueva y a salir del paso. Pero no. Piensa que los chascos, o las derrotas, o como quieras llamarle, te avisan para que empieces a pensar en cambiar de dirección (de gremio, de actitud, etc.). Esa lección nos la trae la conjunción Saturno-Sol de esta semana. No te resistas y no desprecies las opciones que te llegarán (aunque camufladas o con un poco de marrón). Si tiras del hilo, verás que cuentas con buena fama, recomendaciones y oportunidades. No te autoderrotes.

No te queda otra que negociar, contar con los demás, perseguir a la gente que te interesa y actuar un poco de “falsete”, aunque te cueste, sobre todo en el terreno profesional. Esta semana permanece atenta y haz caso omiso de posibles agravios o afrentas. Habrá personas dispuestas a ayudarte y a echarte una mano. Sin embargo, no te fíes de toda manita “inocente” que se te ofrezca a la primera de cambio. La conjunción Saturno-Sol de esta semana nos trae este tipo de situaciones, donde recibes una bofetada y luego el caramelo, pero si te obcecas con la bofetada, no lograrás ver el caramelo.

Los temas socioculturales empezarán multiplicarse y acumularse en tu agenda.

Tu pareja o querido tendrá momentos filosóficos y lúcidos, lo cual te va a sorprender bastante. A la mínima rencilla, con una cena a dos velas (así, ahorrando luz) os vais a quedar como nuevos. Si buscas un amor, estarás magnética y atractiva, pero sigue la tendencia a que encuentres personajes poco honestos, aventurillas de dos días, o incluso que no encuentres nada de nada.

a

Sentimentalmente, sobrevivirás. Tu pareja estará un poco pegadiza, quizá controladora, requerirá o exigirá muestras de cariño, luego estará distante y peleona. No estarás para demasiadas tonterías y es probable que te busques alguna actividad o cursillo para desconectar de todo. Si buscas un nuevo amor, es un tema que pide tiempo y desde luego no quieres precipitarte ni topar con más “desamores”, por decirlo fino. Sí que te llegarán oportunidades, pero por el momento no te hagas muchas ilusiones a corto plazo.

Por otro lado, puede venirte un dinerito extra, quizá por algún trabajo inesperado o una colaboración espontánea. Aunque el pago bien pudiera ser en especies, o quizá es que venderás algo.

Más astrología en ateliermujer.com


Horóscopos del 22 al 28 de octubre

Leo

Virgo

Revisa los aparatos eléctricos de tu casa. No es que te vayas a electrocutar, pero bien pudiera ser que “lo viejo” pidiera renovación de algún tipo. Por otro lado, tu pareja estará muy autónoma o incluso ausente y te parecerá que no le conoces de nada. Los niños, si los tienes, así como familiares, estarán un poco revolucionados. Deberás hacer ejercicio de paciencia o practicar la risoterapia.

Alternarás periodos de cansancio con rachas de hiperactividad y hipercreatividad. Intenta buscar un equilibrio, o un intermedio, o acabarás desquiciada. No pongas la mano en el fuego por gente ajena a ti. Algún familiar directo o indirecto te puede sacar de quicio, pero será solo un pequeño bache que lograrás sacudirte con gran diplomacia.

La conjunción Sol-Saturno trae jarros de agua fría en el sector familiar y de la casa, pero también oportunidades de zanjar temas y aclarar las cosas. Si trabajas, puedes estar haciendo el trabajo de dos personas, vas con la lengua fuera y no recibes mucha ayuda, incluso ninguna. Si estás sin pareja y buscas enamorarte, debes andarte con cuidado con lo que te pueda aparecer esta semana, porque puede convertirse en un pesado de tomo y lomo difícil de sacarte de encima. Por otra parte, si ya te gusta alguien, estás idealizando demasiado a esa persona. Te trae de cabeza y no acabas de pisar de pies en tierra, pero pronto verás algo en él que te hará aterrizar y ver su verdadera cara. Si buscas un amor, sigue la racha donde no encuentras alguien a tu nivel, aunque admiradores no te faltarán.

La conjunción de Saturno y el Sol de esta semana traerá situaciones de este tipo, una especie de juegos de poder donde pierdes algo pero ganas otra cosa mucho mejor. Tendrás guerrillas verbales con tu pareja o un socio, pero tu sentido común será el que actúe a tu favor. Si estás buscando un amor, hay algo latente en tu entorno. Quizá ya vives un medio romance o, si no, estás a punto. Sin embargo, no sabrás si la relación es de amigos o de algo más profundo. Las dudas te acecharán y no sabrás qué hacer. Intenta distraerte hasta que el tema se aclare por sí mismo. Con la pareja o querido, vivirás más de una sorpresa agradable. Por otro lado, también habrá cosas que se dicen a medias y te tocará deducirlas o adivinarlas. Os intentáis ayudar o echar una mano, os dais apoyo mutuo pero es conveniente que no te metas en asuntos familiares ajenos.


astrología

Libra

Escorpio

Tu casa y tu familia siguen siendo temas latentes y prioritarios en tu vida. Por mucho que te sumerjas en tu trabajo, en el estrés, en tus hobbies, tus estudios, tus cosas, tu casa y familiares ahí estarán reclamando tu cariño y atenciones. Por otra parte, es probable que necesites descargar adrenalina y te pongas a mover muebles de lado a lado, a restaurarlos, o a planificar nuevas habitaciones o reestructuraciones.

Por mucho que quieras hacerlo todo sola, ahora necesitarás el apoyo de los demás, sobre todo apoyo psicológico, porque estarás baja de energías. No te quedes esperando a que las cosas se solucionen por sí solas. Si buscas nuevas fuentes de ingresos, puedes encontrar algún extra a través de un trabajo que tendrás que hacer a toda prisa. Eso sí, tu profesión está en el punto de mira, con la conjunción SaturnoSol en tu signo: te puede pasar de todo. Aunque en general todo será para bien.

Si trabajas, puedes notar que esta semana se rebaja un poco la tensión y puedes tomarte más de un respiro. Tampoco te quedes con la guardia baja, porque las sorpresas aparecerán en el momento en que más tranquila estés. La conjunción favorable Saturno-Sol puede traerte sorpresas relativas a dinero, por partida doble, algo gastas y algo recibes. En principio vas a recibir más de lo que gastarás. El amor esta semana es romántico, apacible, pero engañoso, nada duradero, aunque la persona que conozcas, más que amor, buscará conversación y amistad. Esa es la tendencia de esta semana y del mes entero. Pero tampoco te urge demasiado encontrar un amor, porque te sientes bien contigo misma, tal como estás. Tu pareja, o querido, andará hablando con las paredes, sobre todo debido a los nervios. Ideará planes un tanto absurdos. Intenta hacerle aterrizar.

Si buscas un nuevo amor, la tendencia de esta semana es a que topes con gente egocéntrica y que solo hablan de sí mismos. Si ya te atrae alguien, como no te acerques más, seguirá haciéndose el loco. Ves buscando alguna táctica, si realmente quieres que te haga caso. Con la pareja (y en general con cualquier persona), puedes tener ciertas rencillas inesperadas, debido a que estarás un poco subiéndote por las paredes. Tendrás altibajos de humor. De hecho, estarás un poco ausente. Querrás desconectar de familia, pareja e hijos pero no podrás. Estarán ahí, pidiendo, reclamando atención justo cuando más a solas quieras estar. Para distraerte optarás por hacer algún cursillo, asistir a talleres o conferencias.

Más astrología en ateliermujer.com


Horóscopos del 22 al 28 de octubre

Sagitario

Capricornio

Te liberarás de alguna carga y de más de alguna persona superflua, interesada o de esas que intuyes que no te hacen ningún bien. Es decir, te librarás de alguna deuda, de un ligue pesado, de un jefe o cliente tiránicos, de un compañero de poco fiar, de una vecina molesta, etc., gracias a la conjunción favorable de Saturno con el Sol.

Tendrás tendencia a la hiperactividad y a ponerle nervio a todo, así como a decir las cosas demasiado directas y francamente, lo cual puede provocar algún roce con alguien. Pero a la mañana siguiente te habrás olvidado de todo. El problema es que los demás, no. Los amigos estarán muy demandantes y a la vez serán un nido de sorpresas favorables, gracias a la conjunción Saturno-Sol.

Por otro lado, algo que se había quedado paralizado en un cajón, ahora se revolucionará y cobrará vida propia. Hay tendencia a que en medio del estrés, de presiones, de contraórdenes, te llegue la información justa que necesitas para seguir adelante sin que suceda ningún altercado (de esos que sueles atraer magníficamente). Tus dotes comunicativas estarán en auge y nadie va a notar que eres una mina de estrés. Y con tanta belleza interior que irradiarás, no será extraño que atraigas un amor, estés o no con pareja. Tu pareja o querido estará un poco ausente o quizá preocupado por temas económicos o profesionales, pero hacia el fin de semana cambiará de chip y es probable que te invite a cenar fuera, o incluso planeará alguna escapada sorpresa, o aunque no sea una escapada, la sorpresa estará latente.

Es probable que haga poco que estás metida en algo nuevo, o estás a punto. Sea lo que sea, te da aprensión o te desasosiega. No sabes dónde te has metido e irás muy acelerada y puedes confundirte en algún momento, pero es probable que te salve la campana. Las cosas saldrán bastante a tu manera a pesar de tu tendencia al despiste (temporal, solo esta semana). En temas de amor, despertarás pasiones a tu alrededor, recibes miraditas sugerentes e incitantes, pero tú andas un poco desconectada o incluso no te vas a enterar de nada. Es probable que un nuevo amor ahora no te interese demasiado. Quizá andas pensando en alguna utopía platónica e inaccesible. Tu pareja también estará despistada, pasando del mal genio al sopor, del romanticismo al ataque directo. La comunicación no será muy clara, algunas cosas se quedarán en el tintero por falta de entendimiento.


astrología

Acuario

Piscis

Tendrás tendencia a esquivar o a quitar importancia a todos los asuntos mundanos porque estarás muy absorbida por tu mundo interior, con pocas ganas de salir. Necesitas y buscarás ratos de soledad y de no ver a nadie. Pero justamente cuando más desconectada quieras estar, más te llegarán situaciones en que deberás dar la cara, soltar la garra y dar algún zarpazo, sobre todo en el terreno profesional.

Los acontecimientos se sucederán rápidamente y tendrás poco tiempo para reaccionar o comentar las jugadas. Seguramente hace poco conseguiste desatrancar algún tema, sobre todo profesional, de vivienda o amoroso, o incluso se solucionó solo. Ahora, las cosas tomarán un cariz distinto y te toca distraerte, socializar y olvidarte un poco de tus problemas.

Esta semana te replantearás muchas situaciones, pros y contras de tu trabajo, o con alguna amistad, etc. Tienes muchas ideas y planes en la cabeza y debes ponerles un orden antes de actuar o de tomar una decisión. Tu pareja te apoyará en temas profesionales, dándote ánimos y apoyo, pero no esperes mucho más. Estará absorbido por su faena, o sus problemas y será difícil hacer que se mueva. No llames a la grúa, sino más bien usa otras artes. Si buscas un amor, podrían llegarte personas a través del trabajo o tu entorno más inmediato. Pero lo más probable es que tengan las ideas poco claras o muchas cosas a esconder. Como te gusta mucho investigar, disfrutarás bastante de las intrigas. Si ya te gusta alguien, esta persona jugará al gato y al ratón.

Los amigos, los grupos te traerán suerte y progreso. No rechaces invitaciones porque tienes responsabilidades, o sencillamente porque no tienes ganas. Con la conjunción de Saturno al Sol en trígono a Neptuno, algún sueño cobrará vida, sea un viaje, un amor, un proyecto... Tu pareja estará bastante desvivida por ti. Ya te gusta que esté pendiente, pero quizá esta vez será un poco insoportable. Luego pasará unos días desapegado y ausente, es decir, te va a dar una de cal y otra de arena. Pero tú también, por tanto, todos contentos. Casi sin quererlo, alguien te dará algún consejo que te ayudará a tomar una decisión en temas económicos. Si estás sin pareja, hay alguien alrededor a quien le haces tilín. Aparte de eso, los amigos se pueden convertir en amores, quizá platónicos.

Más astrología en ateliermujer.com


¡Suscríbete a la newsletter y llévate tu regalo!

Una lectura del tarot (tirada astrológica)

GRATIS

“El horóscopo del amor” (valorado en 5,50 €)

GRATIS

Suscríbete en ateliermujer.com

Edita: Atelier de Revistas. Avda Josep Tarradellas, 126-128, ent 2B. 08029 Barcelona. Tel. 934 194 843. www.atelierderevistas.com. Todos los derechos reservados

Atelier Mujer. 22/10/2012  

Moda, belleza, salud, deco, pareja, ocio, niños, gourmet, astro... Todas lasrevistas que quieres, en una.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you