The Maze Runner 0.5 "El virus Letal" James dashner

Page 197

James Dashner

Virus Letal

61 Había tantos documentos que no sabía por dónde comenzar. Cada archivo tenía un número asignado y parecía haber sido guardado en un orden aleatorio. Sabía que no tenía tiempo para leerlos todos; entonces decidió empezar a abrirlos y ver qué encontraba. Muchos contenían correspondencia, memorándums y anuncios oficiales. Los más numerosos eran los que tenían intercambios personales —todos copiados en unos pocos archivos— entre Spilker y sus amigos, en especial con una mujer llamada Ladena Lichliter. Ambos trabajaban para la Coalición Post Catástrofe, una entidad de la que habían escuchado hablar en los asentamientos pero de la cual prácticamente no sabían nada. Por lo que Mark pudo deducir, el grupo había reunido a todos los organismos de gobierno que había logrado contactar en el mundo. Se habían juntado en Alaska (zona que, según se decía, estaba entre las menos afectadas por las llamaradas solares) y estaban intentando que el mundo funcionara otra vez. Todo aparentaba ser muy noble (y frustrante para aquellos que estaban involucrados) hasta que se topó con un intercambio entre Spilker y Ladena Lichliter, su confidente más cercana, que lo hizo estremecer. Había estado hojeando un texto tras otro, pero ese lo leyó dos veces: Para: Randall Spilker De: Ladena Lichliter Asunto: Todavía me siento enferma por la reunión de hoy. No puedo creerlo. Me niego a aceptar que el CCP realmente nos haya presentado semejante propuesta sin pestañear. En serio. Me quedé perpleja. ¡Y después más de la mitad del recinto ESTUVO DE ACUERDO CON ELLOS! ¡Los apoyaron! ¿Qué diablos está sucediendo? Randall, dime ¿qué DIABLOS está sucediendo? ¿Cómo podemos siquiera considerar la ¡dea de hacer algo semejante? ¿Cómo puede ser? Pasé la tarde intentando encontrarle sentido a todo lo que se dijo. No puedo aceptarlo. Es imposible. ¿Cómo llegamos hasta aquí? Ven a verme esta noche. Por favor.

¿Qué rayos es eso?, se preguntó Mark. El CCP... El hombre llamado Bruce lo había mencionado como una parte de la gente que estaba detrás del ataque del virus. ¿O había sido la CPC: la Coalición Post Catástrofe? Tal vez la primera era una sección de la segunda. Tenían el cuartel general en Alaska. Decidió continuar con la investigación. Unos minutos después encontró gran cantidad de correspondencia reunida en un mismo archivo, y casi se le detuvo el corazón. El estremecimiento anterior se convirtió en un sudor frío.

197


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.