
4 minute read
Un Día en Buttermilk
Buttermilk se inauguró en 1958 para que niños y principiantes del mundo entero aprendan a esquiar. Con su conveniente ubicación entre los pueblos de Aspen y Snowmass, la montaña ofrece pistas onduladas con una pendiente suave, así como una base sumamente accesible donde todo está disponible y a pasos entre sí: el punto de encuentro para las clases, el alquiler de equipos, y comida deliciosa. Casi 470 hectáreas esquiables de pistas verdes y azules perfectamente pisadas se entrelazan en la montaña, pero no te dejes engañar— la mezcla de pistas doble negras excepcionales y sin gente, bumps, y árboles, mantiene entretenidos también a los esquiadores expertos.
En la mañana, es muy fácil dejar a los niños en la escuela, Ski & Snowboard School, por su conveniente ubicación a pasos de descender del automóvil o autobús. Los más pequeños adorarán aprender en The Hideout, uno de los centros más renombrados de Norteamérica para la enseñanza de ski y snowboard, y conectado el edificio de servicios al esquiador. Este espacio recientemente renovado, en la base de la montaña, reúne en un lugar todo lo que se puede necesitar para comenzar el día de ski: comprar lift tickets, alquilar equipo, hacer compras de último momento para necesidades que surjan en la montaña, o simplemente relajar en el lounge. Los que esquían o hacen snowboard por primera vez, pueden disfrutar de sus primeras bajadas desde la aerosilla Panda Peak—un medio de elevación corto que te lleva a una pista tranquila y permisiva en la parte baja de la montaña.
Si eres un esquiador o snowboarder más experimentado, toma la aerosilla Summit Express hasta la cima de la montaña, y acelara tu ritmo cardíaco adentrándote en los árboles entre las pistas Savio y Friedl’s antes de carvear unas vueltas por Lover’s Lane hacia Columbine. Vuelve a tomar la aerosilla y pon tus piernas a prueba en Ptarmigan Glade o en Racer’s Edge, desde la aerosilla Tiehack Express. Sumérgete en Timber Doodle Glade para encontrar nieve polvo escondida que puede llegar a permanecer intacta por varios días luego de una tormenta de nieve. Quieres probar algo diferente? Durante el día, escaladores suben la montaña con skis de travesía para hacer ejercicio y tomar aire fresco mientras los esquiadores y snowboarders de todos los niveles—incluso profesionales—pasan su tiempo en alguno y cualquiera de los impresionantes cinco terrain parks, incluyendo el que recibe a los mejores atletas del mundo durante los X Games de Aspen, desde alrededor de 25 años.
A la hora de almorzar, recupera energías en The Cliffhouse, el restaurante de la cima, donde sirven Mongolian Grill, Vietnamese Pho, y donde disfrutarás vistas panorámicas del Pyramid Peak y del Maroon Creek Valley. The Cliffhouse es un favorito entre locales y visitantes, y el escenario para eventos de ski de travesía de la comunidad, incluyendo el Friday Uphill Breakfast y Full Moon Dinners, donde luego de subir la montaña en esquíes, se disfruta de una fiesta increíble. También puedes esquiar hasta la base principal para almorzar en Buttermilk Mountain Lodge, donde se sirven pastas inspiradas en el Mediterráneo, ensaladas, sopas caseras, y más. Una vez saciado, sube para explorar en la tarde la variedad de pistas desde la aerosilla West Buttermilk Express. Si te encuentras con toda la familia, pasando por cualquiera de los kids trails como Toad’s Road, Moose Alley, o Wookie Woods se encontrarán con imágenes de criaturas y bichos saludándolos en el camino. Al finalizar el día, dirígete The Backyard en Buttermilk Mountain Lodge, que se jacta de su bar interno y espacio calefaccionado para sentarse fuera, en un patio con vista al X Games superpipe y a la línea de saltos del Big Air. Relájate y disfruta cocktails y bocados para compartir—es hora de intercambiar historias.