4 minute read

Un Día en Aspen Mountain

Son las nueve de la mañana en Aspen y este pueblo de montaña, con sus 828 hectáreas y más de 3.260 pies verticales (994 metros), está despertando. La góndola Silver Queen, con sus cabinas negras y rojas brillantes, lleva a la gente hasta 11.242 pies (3.426 metros) para que pueda dar comienzo a su día. Aspen Mountain tiene una pendiente perfecta y sostenida, haciendo que la montaña se sienta mucho más grande de lo que es—todo está aquí: puedes explorar terreno fluido o sumergirte en barrancas secretas o en líneas entre los árboles. Después de disfrutar las increíbles vistas durante la subida, haz unas rápidas vueltas por la pista North American para desayunar en Bonnie’s—restaurante famoso por su decoración antigua, estilo rústico, y panqueques legendarios.

Cuando te hayas saciado de café y nostalgia, es hora de encaminar hacia Ajax Express para unas bajadas veloces en Silver Bell, pista pisada sinuosa, o Pussyfoot o Blondies para bumps de poco ángulo. Luego sube por la aerosilla F.I.S. para pisar tus cantos en Ruthie’s—una pista intermedia larga, que te invita a bajar carveando secciones famosas de la pista World Cup America’s Downhill™. Si es un día de nieve polvo, Dumps—el terreno con orientación Este que mantiene la nieve perfectamente—es un tesoro de vueltas profundas.

más aventura? Dirígete a Hero’s, 153 hectáreas nuevas de skiing y riding, a las que se llega a través de una nueva aerosilla cuádruple de alta velocidad. El terreno—con 19 cañadones (doble negras), cuatro pistas principales (negras), y tres secciones entre árboles inferior (azules) que conforman en conjunto las dos zonas del área: Hero’s Chutes #1

Chutes #2—guarda muchas historias del pueblo de ski así como asombrosas vistas del Independence Pass.

A la hora de almorzar, sube a la cima de Aspen Mountain para comer en el Sundeck, un legendario lodge estilo Bauhaus. Si hay miembros de tu equipo que no están esquiando o haciendo snowboard, este es el momento perfecto para que compren un Sightseeing Ticket, un ticket de peatón, suban la góndola, y disfruten de una comida en la montaña contigo, mientras absorben las vistas expansivas de las Elk Mountains. Después de almorzar, son obligadas las bajadas desde la cima hasta la base de Bell Mountain—y una excelente oportunidad para tomar fotos con la góndola Silver Queen brillando al fondo.

Cuando el día termina, todos los caminos conducen al centro de Aspen, donde abunda la actividad, en el mejor escenario après del mundo. Quítate los esquíes y re-energízate con un trago y un bocado en Ajax Tavern, en la base de la montaña. O sube el nivel con una copa de vino en The Little Nell, ganador del premio “Best Hotel Wine List in the World” del The World of Fine Wine. Buscas música en vivo? Baila toda la noche en Belly Up, un lugar íntimo conocido por recibir artistas de alta performance como Leon Bridges, Rodrigo y Gabriela, B.B. King, entre otros. Con ganas de salir en la noche al pueblo? Las posibilidades son interminables, con fiestas en restaurantes de lujo y de estrellas Michelin, DJs en bares locales, o los muchos eventos para las familias que llenan el calendario durante todo el invierno—incluyendo conciertos de entrada libre por la noche y celebraciones centradas en la comunidad, como Wintersköl en enero, con fuegos artificiales y espíritu festivo. Listo para el resto del día? Relájate y recarga energía visitando el renovado Spa en The Little Nell antes de salir al pueblo. Sea que estés explorando el Aspen Institute, el Aspen Art Museum, la vasta cantidad de galerías a lo largo de cada calle del pueblo, o simplemente disfrutando del paisaje natural del Elk Range, las obras maestras abundan, y los amantes del arte se regocijan. El pueblo de Aspen también es un paraíso para compradores, con una docena de calles peatonales llenas de negocios de lujo, así como casas de regalos, negocios de indumentaria, y boutiques. Desde la montaña hasta el pueblo, no tardarás en darte cuenta por qué este lugar es legendario.

This article is from: