ASIDECLARO25

Page 53

ESPECTACULOS Por Juan Ochoa López

Wendy y su mamá, Lidia Quispe, con una remera que parece de maratón de supermercado, frente al nicho de su papá, el arpista Franklin Sulca, muerto en un accidente de auto, en un cementerio sin césped ni Glam”. Rolling Stone no elogió para nada a Wendy Sulca. Bueno, ¿cómo elogiar a una niña de 14 que chilla esto?: “Cerveza, cerveza, quiero tomar cerveza. Porque mi amorcito se ha marchado lejos. Señor cantinero, dame más cerveza. Quiero olvidarme en esta cantina”. Los amantes del folklore andino del Perú exigimos pena de muerte a los padres de Wendy por permitir estos engendros seudo artísticos.

A

viso de servicio público: una psicosis juvenil se apoderará de las jovencitas limeñas por la banda de rock alemana Tokio Hotel, que causa desbordes en sus shows. Recuerden que la muerte ronda cuando la histeria popular surge tan desenfrenadamente. Tokio Hotel viene en noviembre con su disco “Humanoides” y con su estrella, Bill Kaullitz, un chico que se peina metiendo sus dedos en el enchufe. - Si algo deja el programa “Por Humor al Perú” es la certeza de que Manolo Rojas canta muy bien para ser humorista. Salvo Guillermo Campos y el Gordo Casaretto, los humoristas no son necesariamente buenos cantantes. El argentino Jorge Porcel hizo buenas grabaciones de boleros y Benny Hill no lo hacía tan mal. Manolo, además, ha acertado con su personaje de “Tulia”, la estilista. Bien por él.

P

or allí repusieron los antiguos videos de cuando Tula Rodríguez y Gisela Valcárcel eran, al menos en pantalla, uña y mugre y bailaban juntas. Eso de mover el derriere al mismo ritmo, del suelo para arriba, estuvo muy bueno. Hermanas de caderas.

P

ishkoteando por la Selva” es el único programa dedicado a la Amazonía, los sábados, 6 p.m. RBC. “Pishkoteando”, en jerga charapa, es “coqueteando”, porque el espacio lo conduce la coqueta Anny Alvarado, con Yovana, Cinthia y Mirian de bailarinas, y la cocina de la Choza de la

Anaconda. Allí cantó la guapa Candy con su grupo Canabis la Banda , su tema Me Dejaste sin Nada. Bien por Anny y por Candy. - La última, nos entristece la imagen bastante envejecida de Michael Douglas, padeciendo los rigores del cáncer a la garganta. Y especialmente porque tiene dos hijos pequeños aún. Fuerza, maestro, a la distancia.

Ay Kena, Kenita, Kena

K

ena de mi corazón, María Eugenia Larraín, Kenita, estuvo de cumpleaños. Y lo celebró con su reciente declaración de haber mantenido un romance, flirt, click (o como quiera decirse) con Luis Miguel. Esa confesión sentimental ha despertado en su país gran ojeriza femenina hacia ella. Kena, con sus ojazos enormemente azules, provoca suspiros y odios con idéntica intensidad. Aquí, en las pasarelas de Lima, empezamos a amarla. Aquí nos regaló ese milenario misterio femenino. Sus enemigas, que son muchas en el sur, dicen que es una diabla con piel de cordero, que es más fría que las heladas torres del Paine y que, como el árabe de la portada del libro Baldor, todo lo calcula matemáticamente. Pero en Perú sólo podemos acusarla de encantadora y que, muy malvada, no viene a visitarnos con la frecuencia que debería. Su pecado es, entonces, hacerse extrañar demasiado. Posee el grado de alférez en un buen programa reality de TV Chile llamado “Pelotón” y, no hace mucho, le dieron en Santiago el título de “Reina del Transporte”. Es que Kenita te transporta al cielo cuando se acerca y te sonríe. Te esperaremos siempre, Kena.

53


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.