3 minute read

AULA 20 GRADUÓ A 88 DOCENTES OTORGÁNDOLES HERRAMIENTAS PARA LA INNOVACIÓN

Un total de 28 docentes del Distrito Capital y 60 del estado Anzoátegui, recibieron la certificación de ASEINC, luego de haber culminado su ciclo de formación en el programa Aula 20, durante los tres años correspondientes.

En Caracas, la ceremonia de graduación se llevó a cabo el 19 de julio en el auditorio del Colegio Divino Maestro, parroquia 23 de Enero. Mientras que los docentes de Anzoátegui recibieron su certificado el 22 de julio en la ciudad de Barcelona, auditorio de la Unidad Educativa Monseñor J.H. Paparoni.

Advertisement

La entrega de los diplomas estuvo a cargo de la Directora Ejecutiva de ASEINC, María Carolina Orsini, la Directora de Operaciones, Diana Acosta, la Coordinadora Nacional del programa Aula 20, Isabel Diez y la Coordinadora de Distrito Capital, Alexandra Libetti; quienes estuvieron acompañadas en el presídium por las profesoras Marubi Arcas y Carmen Cecilia Mendoza, representantes del Ministerio del Poder Popular para la Educación. La Gerente de Educación, Mayela Solórzano, fue la oradora de orden durante el acto.

María Carolina Orsini celebró este gran logro, resaltando el hecho de que el ciclo de formación de los docentes graduandos, se llevó a cabo enfrentando la pandemia de la Covid-19, pero aun así el objetivo se logró.

“Han sido tres años difíciles, en los cuales tuvimos que acompañar a los docentes desde casa, poniendo en práctica la dura tarea de enseñar desde la distancia, debido a la carencia de conectividad que padecen los hogares en Venezuela, pero fue impresionante como cada uno de ellos supo expresar su creatividad, su conocimiento y poner todo su corazón en la atención que necesitaban recibir nuestros niños, niñas y adolescentes, y sus familias”.

Destacó que para ASEINC esta graduación tiene una importante valoración, tomando en cuenta el camino que les tocó transitar, “pero unidos y en equipo pudimos culminar con éxito”.

Asimismo, invitó a los docentes a seguir adelante y a poner en práctica esa semilla del conocimiento que ha sido sembrada, a fin de que se convierta en un árbol robusto para el provecho y construcción de significados importantes dentro del aula de clase. “Especialmente para que llenen de amor y humanidad a los estudiantes. Los animo a que no abandonen el conocimiento y nunca dejen de formarse para que su labor en el campo de la enseñanza sea de calidad”.

Formación certificada por AVEPANE

Desde el año 2017 la formación de los docentes ha sido certificada por el Instituto Universitario AVEPANE, formalizando así el valor académico de las horas de formación y aprendizaje en el hacer que desarrollan los docentes de las escuelas participantes en el proyecto.

12 años de sólida alianza con Chevron

Desde hace 12 años ASEINC ha contado con el patrocinio continuo y exclusivo de Chevron para llevar adelante el programa Aula 20. Ambas organizaciones han construido una sólida relación que ha permitido impactar positivamente en la formación de docentes y estudiantes.

Cambiar la vida de niños, niñas y adolescentes es la mejor recompensa

“Cuando pienso en Aula 20, pienso en esperanza, en motivación, en futuro y transformación. Llevamos 12 años apoyando este programa, confiando en el potencial de nuestros docentes y nuestros jóvenes.

Ha sido un placer enorme para Chevron, y para mí personalmente es un orgullo, contribuir a la formación y trasformación de cientos de maestros y de miles de niños, niñas y adolescentes. No hay mejor recompensa para todos estos años de esfuerzo que saber que estos jóvenes cuentan con una educación de calidad y que nosotros hemos contribuido a cambiar sus vidas.

Desde las aulas o a distancia, Aula 20 ha demostrado ser un programa modelo en cuanto a formación de docentes y desarrollo de estrategias didácticas, no solo en matemáticas y lengua, sino en ciencia, ambiente, valores y ciudadanía. Llegamos a zonas populares, rurales y remotas del estado Anzoátegui y, día a día, estrategia a estrategia, impulsamos el liderazgo en jóvenes.

Programas como este demuestran que los profesores son la columna vertebral de la educación. Un buen maestro con vocación es una figura inspiradora y motivadora, los maestros que integran Aula 20 han demostrado ser así. Este proyecto ya es parte de la historia de la educación venezolana, es emblemático en cada uno de los colegios en los que se ha desarrollado, y también forma parte importante de nuestro legado en el país.

Desde Chevron, por casi 100 años en Venezuela, hemos estado presente en nuestras comunidades, trabajando incansablemente para su progreso sostenible, en las áreas de salud, desarrollo económico y educación, pilares de nuestra sociedad.

Al hacer recuento de todo lo que hemos logrado en estos años, y cuantificar cuántas vidas hemos ayudado a transformar, nos sentimos más que satisfechos, estamos agradecidos, en especial con el equipo de Aula 20 y ASEINC, nuestro socio implementador. Estamos orgullosos y complacidos con cada maestro, directivo, estudiante, padre y representante que ha aplicado estas estrategias, técnicas y recursos en su educación y que nos han abierto las puertas de sus escuelas y de sus vidas para desarrollar este hermoso programa. Esperamos seguir aportando, por muchos años más, a este maravilloso proyecto”.

This article is from: