Issuu on Google+

Queridos papás: Desde la Escuela Infantil Fuentearriba queremos felicitaros a todos los papás. Os deseamos que paséis un feliz día y que disfrutéis en compañía de vuestros pequeños a los cuales les ha gustado pintar el regalito que iban a dar a sus papás. Un saludo de parte de Fuentearriba.


www.escuelainfantilfuentearriba.blogspot.com

Origen del día del Padre Sonora Smart Dodd, de Washington, fue la que propuso la idea del "día del padre" en 1909. La señora Dodd quería que existiera un día especial que h onrara a su padre, Henry Jackson Smart. Henry Jackson Smart, veterano de guerra civil, se convirtió en viudo cuando su esposa (la madre de la señora Dodd) murió en parto con su sexto niño. Fue en una granja rural en el estado de Washington en que el Sr.Smart se hizo cargo para educar a seis niños. Fue despúes en que la señora Dodd se dió cuenta que su padre había sido un verdadero ejemplo al criar a todos sus hijos con verdadera educación y valores. El primer día del padre se celebró el 19 de junio de 1910 en Spokane Washington. En ese mismo tiempo en varias ciudades a través de Estados Unidos la gente comenzaba a celebrar "El Día del Padre". En 1924 el presidente Calvin Coolidge hizo el día del padre como una celebración nacional. Finalmente en 1966 el presidente Lyndon Johnson firmó una proclamación presidencial que declaraba el tercer domingo de junio como día del padre. La fecha cambia en los países de origen católico, como en el caso de España, que se relaciona el Día del Padre con la Festividad de San José, padre de Jesús Nazaret, que se celebra el 19 de marzo. En esa fecha, la familia se une para celebrar con regalos la labor de los padres y el amor que se les tiene. El día del padre es un día no solamente para honrar a nuestro padre, sino a todos los hombres que actúan como figura del padre. Celebrar a los padrastros, a los tíos, a los abuelos, y en general a la figura paterna, ya que todos son acreedores a que se les celebre el Día Del Padre. ¡Felicidades papá en tu día!

Página 2


www.escuelainfantilfuentearriba.blogspot.com

He pintando tu detalle.

Me he fotografiado para ti.

Hemos dado alkil a la

Mi profe ha escrito en una tarjeta lo que pienso de ti, papรก.

sorpresa.

ยก! ESPERO

Hemos envuelto el regalo para que te haga ilusiรณn abrirlo.

QUE TE GUSTE ยก!

Pรกgina 3


www.escuelainfantilfuentearriba.blogspot.com

A MI PAPÁ

Estoy muy contento/a y te voy a dar un beso muy grande por ser mi papá. Gracias por quererme, gracias por cuidarme, por darme besitos y por enseñarme. Sabes que te quiero con todo mi amor, y te he hecho este regalo de todo corazón.

Página 4


www.escuelainfantilfuentearriba.blogspot.com

Pรกgina 5


¡¡ Felicidades papá !!