Issuu on Google+

J AVIER B UENO J IMÉNEZ

POEMAS NOCTURNOS


MIS LÍMITES SON TUS ESQUINAS

∏ Mis límites son tus esquinas porque fuera de ellas el mundo adolece de sentido Ese mundo que inventamos y estrenamos cada día y guardamos en el pecho cada noche.


NIÑO DE COLOR SEPIA

Perdóname niño de color sepia por romper tus ilusiones y evaporar tus sueños. Perdóname por verter tantas lágrimas de acíbar sobre tu piel. Hoy he vuelto a verte desde lejos, envejecido y quiero reconciliarme contigo Dame un solo sorbo de tu perdón, que sane mi alma, y me permita mirarte de frente sin avergonzarme. Solo tengo mis paredes de aire y mi techo de nubes y una brizna de sal entre los labios Solo soy caligrafía de tus sentimientos.


LLEGUÉ DE PUNTILLAS

Llegué de puntillas a un mundo de hienas, llegué de puntillas a un mundo de espanto donde la crueldad más insospechada es moneda de cambio. Pais de dioses sin templanza de caras sucias y medias de seda. Abotargados de notoriedad y carentes de juicio. Hacedores de frases solemnes y paridores de avaricia, de venganza y de fuego corrompido. Habité este mundo, con desolada esperanza, de placeres enfermos, y carne ensangrentada. Se me rompió la sonrisa, esa que tuve al vivir otras vidas tal vez en un cuerpo, que no fuera humano...


POEMA DE LAS TRES MENOS CUARTO A.M.

¡Habítame! Pídeme permiso, para llenar mis adentros. Nunca encontrarás mi puerta cerrada. Tal vez te parezca que no escucho su aldaba, insiste por favor , insiste. Para ti siempre está entornada.


POEMA INCOMPLETO

Odio septiembre. Me falta el eco del verano y me sobra la soledad de las hamacas. Las huellas de gaviotas en la arena. ¡Hay tanto silencio que resulta atronador! Quien pudiera en este septiembre, como los niños en la escuela, estrenar un cuaderno donde reescribir la vida exenta de borrones y...



POEMAS NOCTURNOS (Javier Bueno Jiménez)