Angeles y Genios en la Astrolog

Page 2

Presentación de esta edición electrónica

El desarrollo de las ideas es con frecuencia más importante que la ideas en sí. Como otros trabajos no admitidos por los editores comerciales normales, el presente fue acogido bajo el sello "Editorial Kepler", mediante el cual la Asociación Kepler daba cierta cobertura a investigadores astrológicos. Si quieren información más completa sobre las publicaciones de Kepler o solicitar alguna de ellas pueden pedirla a través de Internet en www.arquetypo.com. El formato original de las páginas era DIN-A5. Al pasarlo a DIN-A4 para facilitar su impresión queda demasiado espacio para las tablas. Se ha dejado así mitad por prisas y mitad por evitar errores al arreglarlo.

Han pasado muchas cosas desde que editamos este libro. Hoy no plantearía algunas posturas con tanto comedimiento, y las novedades sobre las ideas expuestas más adelante son varias. Pese a estos cambios o ampliaciones que considero imprecisdibles este sigue siendo el mejor trabajo sobre Decanatos que podrá encontrar nunca. Espero poder reeditar el libro o un trabajo complementario en un futuro próximo. Mientras tal día llega puedo adelantar las siguientes ideas: 1. La regencia tradicional de los Decanatos puede incluir claramente los planetas "telescópicos". Así todos los Decanatos de Marte se pueden considerar bajo la corregencia de Plutón, todos los de Júpiter bajo la corregencia de Neptuno y todos los de Saturno bajo la corregencia de Urano. Esto no modifica la lista tradicional de significados, simplemente permite ampliarla y actualizarla de manera más inteligible para los astrólogos actuales. Es posible que el Cinturón de Asteroides o Ceres puedan ser considerados corregentes de Virgo.

2. La concepción de dos faces en cada Decanato (yin y yang), pensada para intentar acoger sin conflictos interpretaciones de otros autores no es válida. La faz yin incluye significados de vida privada que deberían funcionar en la segunda mitad del Decanato o Par y la yang de vida social que deberían funcionar en la primera mitad de los mismos. Mi práctica demuestra que esta división que planteo no es funcional. Ambas interpretaciones que aquí se dan separadas, sirven igual para el Decanato o Par completo.

3. Los Genios de los Decanatos aquí citados corresponderían a la esfera de Marte en las formas de Kábalah más completas. Incluso las referencias que he encontrado a la forma de influir de los Decanos según los egipcios también son de carácter sexual masculino. Los Genios Decanos hacen llegar su influencia fasta o nefasta al mundo a través de su tamen (semen). Esto es claramente marciano. También su acción muy directa, rápida y concreta y responden bien al impulso y deseo personal encaja perfectamente en este simbolismo. En total las esferas de la Kábalah serían 8: Tierra, Luna, Sol, Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno. Corresponden a distintos armónicos zodiacales y suman cientos de Genios latamente especializados. La referencia la he encontrado en autores que no dan los nombres de los Genios de Marte ni la de los de Saturno. Este sistema, pese a su complejidad, permitiría utilizar los nombre-vibraciones de cada momento en forma muy especializada.

4. Los nombres griegos de los Decanos que planteo en este libro no son correctos, o por lo menos no son los únicos. He encotrado otra referencia de 36 nombres griegos que parace más fiable.

5. En el manejo de ciclos lunares he observado que pese a mi empeño en el uso del ciclo de 13 lunas que se me enseñó, el ciclo de 12 lunas ha funcionado con una eficacia indiscutible independientemente de mis deseos o planes durante más de 9 años. Esto me indica que se debe estudiar cuidadosamente el calendario árabe.

Estos cuatro puntos serán desarrollados en trabajos posteriores. Pero considero importante que sean ya conocidos por si alguien tiene información y tiempo para trabajar sobre ellos. En general me debo felicitar por el trabajo que hice, ya que obtuve unos resultados muy buenos sin tener suficiente información. Piensen siempre que esta no es una obra dirigida a sus intelectos, sino a sus tripas. Se intenta conseguir un cambio emocional para poder obtener un cambio en las ideas. El proceso contrario será muy racional, pero rara vez funciona.

Los textos que siguen pueden ser citados libremente de forma literal siempre que se indique el autor y el título de la obra. También se deberá indicar el sitio Internet www.arquetypo.com como origen y referencia. Arturo Mata, 6 de junio de 1999

En caso de que detecte algún error, particularmente en las tablas, haga el favor de comunicarlo a webmaster@arquetypo.com o dejar un mensaje en www.arquetypo.com. También serán bien recibidos todos los comentarios y opiniones osbre esta obra.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.