FRESH PEOPLE Magazine #2

Page 34

No era un hotel bonito, aunque estaba situado en un lugar privilegiado, en la misma entrada al puerto natural de Mahón. Y a pesar de eso era oscuro y no miraba al mar. Así era el hotel Artiem Carlos III, según su actual directora, María del Valle. Había perdido el esplendor que lució en los sesenta y setenta, y poco a poco la falta de renovación hizo que cayera en la más absoluta obsolescencia, lo que le obligó a competir en el segmento de bajo precio. Empeñados en demostrar que ‘todo es posible’, el grupo hotelero Artiem se propuso rescatar del olvido esta perla en bruto y tras acometer una inversión considerable y una renovación integral, seleccionó el mejor equipo gestor posible y convirtió al Artiem Carlos III en un coqueto hotel, a la misma altura que los grandes hoteles de la isla. Después de la reforma, ¿cuál fue el siguiente reto? Tras conseguir un continente bonito, solo faltaba introducir el contenido adecuado. Artiem sabe bien cuál es ese contenido, que a la larga se traducirá en la satisfacción del cliente. Un contenido que tiene tres ingredientes: Wellness, Aportam y Fresh People. Ese es el objetivo de esa segunda fase de renovación y lo estamos consiguiendo. ¿Cuándo llegaste a Artiem pensaste que algo no iba a ser posible? La primera vez que me entrevisté con mis jefes me explicaron la filosofía de la empresa: lo primero son los empleados, luego la satisfacción de los clientes y todo ello ya lleva a la rentabilidad. A mí me rompieron los esquemas y pensé que se trataba de una acción de marketing. Estaba equivocada. Una vez dentro te das cuenta de que es real y posible. Y lo más curioso es que, una vez que entiendes la visión de la compañía, esa búsqueda de la satisfacción tanto de nuestros colaboradores como de nuestros clientes, resulta muy fácil hacer tu trabajo. ¿Cómo se consigue satisfacer a una clientela tan variada? Efectivamente que es variada y cada cliente tiene sus exigencias. No es lo mismo el cliente británico que el alemán, el nórdico o el nacional, pero la clave está en saber escuchar. Una vez que sabes lo que requiere cada uno, es más fácil agradar y sorprender, algo básico en este trabajo. Cuando se tienen ganas, ilusión y las ideas claras, es bastante fácil conseguir que el cliente esté contento.

Un continente bonito y un contenido que se esfuerza diariamente por serlo We strive daily to make the interior spaces as beautiful as the location María del Valle, directora del Hotel Artiem Carlos III. | Manager at the Artiem Carlos III Hotel.

¿Consideras que el equipo del Artiem Carlos III es un buen ejemplo de Fresh People? Sin duda. Como directora del hotel, no paro de recibir halagos y felicitaciones por el trabajo de mi equipo. Yo siempre digo lo mismo: les gusta lo que hacen. No son actores, no fingen, nada es forzado, su sonrisa es espontánea... Están realmente contentos de hacer ese trabajo. Y esa es la clave. Es increíble lo que puede dar una persona que está bien considerada, se valoran sus ideas y se le dota de las herramientas necesarias. Ese es el estado que queremos en nuestros colaboradores.

The hotel had fallen from favour, although it enjoyed a first-rate location right at the entrance to Mahon’s natural harbour. Yet despite this setting, it was a dark place that didn’t look out to sea. That’s what the Artiem Carlos III Hotel used to be like, according to current General Manager, María del Valle. Its splendour of the 60s and 70s had been lost and, little by little, a lack of refurbishment had dragged the hotel down. Totally out-dated, it was forced to compete in the low cost market. Determined to prove that “everything is possible,” the Artiem hotel group set itself the challenge of rescuing this diamond in the rough from complete oblivion. After considerable investment and a fullscale renovation, Artiem took on the best management team possible and turned the Artiem Carlos III into a stylish establishment on a par with the island’s larger hotels. After the external refurbishment, what was the next challenge? Once the outside was attractive, we had to get it right on the inside too. Artiem know what that’s all about and, in the long term, it means customer satisfaction. Three ingredients are essential: Wellness, Aportam and Fresh People. Getting them right is our objective during this second phase of the refurbishment, and we’re achieving it.


Turn static files into dynamic content formats.

Create a flipbook
Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.