
4 minute read
Exonera jurado a Kevin Spacey
El actor cautivó al jurado en su juicio por agresión sexual con humor y humildad; se salva de la prisión
Kevin Spacey cautivó al jurado en su juicio por agresión sexual con humor, humildad y emoción mientras mencionaba nombres de otras estrellas e historias de su otrora celebrada carrera al tiempo que su abogado llamaba mentirosos a sus acusadores y decía que el galardonado con el Oscar era la verdadera víctima.
Advertisement
Spacey fue absuelto de agresión sexual ayer después de que su papel estelar como testigo en su propia defensa lo salvó de una posible pena de prisión y le dio la oportunidad de recuperar su carrera.
Las lágrimas rodaban por las mejillas de Spacey cuando fue leído el veredicto final de “inocente”. El actor miró al jurado, colocó la mano sobre la solapa de su traje sastre azul y pronunció “gracias”. El veredicto llegó el día de su cumpleaños número 64.
“Me imagino que muchos de ustedes pueden entender que tengo mucho qué procesar después de lo que acaba de suceder hoy”, dijo Spacey con humildad frente al Tribunal de la Corona en Southwark después de agradecer a algunos miembros del jurado que lo recibieron en el vestíbulo. “Estoy enormemente agradecido con el jurado por haberse tomado el tiempo de examinar toda la evidencia y todos los hechos cuidadosamente antes de llegar a su decisión”.
El extenso testimonio de Spacey tuvo su clímax cuando se le entrecortó la voz al contar cómo no ha te- nido trabajo por seis años desde que surgieron las acusaciones de abuso sexual, en medio del movimiento
#MeToo en Estados Unidos en 2017.
“Mi mundo se vino abajo”, declaró Spacey. “La opinión pública se hizo una idea apresurada, y antes de que surgiera la primera pregunta perdí mi empleo, perdí mi reputación, lo perdí todo en cuestión de días”.
Tres hombres acusaron a Spacey de haberles tocado los genitales agresivamente, describiéndolo como “vil” y “serpiente resbaladiza”. Un cuarto hombre, un aspirante a actor que había acudido al apartamento de Spacey para pedirle consejos para su carrera y beber una cerveza, dijo que despertó y Spacey estaba practicándole sexo oral.
Spacey admitió ser “un gran coqueto” que ha tenido relaciones consensuadas con hombres, pero aseguró que su único error fue tocarle la ingle a un hombre en un “tropiezo” de seducción.
El abogado defensor Patrick Gibbs dijo que tres de los hombres eran embusteros y que los incidentes habían sido tergiversados. Acu- só a la mayoría de ellos de “montarse en el vagón de acusaciones” para tratar de sacarle dinero a Spacey.
La fiscal Christine Agnew le dijo al jurado que Spacey era un “abusador sexual” que tomaba lo que quería cuando quería y que se creía escudado por “la trinidad de la protección”: sabía que los hombres probablemente no se quejarían, si se quejaban nadie les creería y en todo caso no habría castigo porque era una celebridad poderosa.
Spacey enfrentó nueve cargos, incluyendo varios de agresión sexual y un cargo por hacer que una persona participara en una actividad sexual con penetración sin consentimiento.
Spacey había visto el caso de Londres como una oportunidad de redención, y dijo a la revista alemana Zeit el mes pasado que había “personas en este momento que están listas para contratarme en cuanto sea absuelto de estos cargos en Londres”.
El veredicto se produjo unos 20 minutos después de que los miembros del jurado dijeran que estaban en un punto muerto y el juez les dijera que podían llegar a veredictos sin unanimidad, una disposición permitida en los casos penales ingleses.
El juez Mark Wall le dijo al panel de nueve hombres y tres mujeres que podrían llegar a un veredicto si al menos 10 de los 12 miembros del jurado estaban de acuerdo. Deliberaron casi 12,5 horas durante tres días en un juicio que duró casi un mes.
(Agencias)
Los trabajadores de las empresas propiedad de Michael Jackson no tenían la obligación legal de proteger a niños del astro pop , dijo un abogado ante un tribunal de apelaciones ayer.

El abogado del patrimonio de Jackson, Jonathan Steinsapir, rechazó una decisión tentativa de la Corte de Apelaciones del Segundo Distrito de California, que dijo que se inclinaba a favor de revivir demandas previamente desestimadas de dos hombres que alegan que Jackson abusó sexualmente de ellos durante años cuando eran niños.
El razonamiento del tribunal, argumentó Steinsapir, “requeriría que los empleados de bajo nivel confrontaran a su supervisor y lo calificaran de pedófilo”.
Holly Boyer, abogada de los demandantes Wade Robson y James Safechuck, dijo que los trabajadores deberían tener esa responsabilidad.
“Requerimos que los empleados de la entidad tomen esas medidas, porque de lo que estamos hablando es del abuso sexual de niños”, dijo Boyer al panel de tres jueces en la audiencia por videoconferencia. “De lo que estamos hablando aquí es de niños de 7 y 10 años que están completamente incapacitados para protegerse de su mentor, Michael Jackson”.
Boyer agregó que los niños “fueron dejados solos en esta guarida de leones por los empleados del acusado. Un deber afirmativo de proteger y advertir es correcto”.
Jackson murió en 2009. Robson presentó una demanda en 2013 y Safechuck demandó al año siguiente. Ambos se hicieron más conocidos por contar sus his- torias en el documental de HBO de 2019 Leaving Neverland Los tres jueces que escucharon el caso ayer no tomaron una decisión inmediata.
El juez John Wiley dijo que “me parece que estas corporaciones estaban en una excelente posición para prevenir estas lesiones”. Podrían haber requerido que un acompañante estuviera presente para los niños, por ejemplo, dijo Wiley.
(Agencias)
La mala noticia entristeció a los seguidores del adorable lomito
Empeora salud del perrito
Cheems debido al cáncer
El famoso perrito viral del internet, Balltze , conocido como Cheems , fue diagnosticado con cáncer, según se dio a conocer en una publicación en su cuenta de Instagram el lunes pasado.

Ahora, sus dueños dieron una actualización de su estado de salud y revelaron que se tomará un descanso de redes sociales pues el famoso Cheems no ha reportado mejoría en su estado de salud.
Esta noticia entristeció a muchos seguidores del adorable lomito quien ha ganado gran popularidad en las redes sociales debido a sus divertidas imágenes y expresiones.
Sus dueños, junto con sus seguidores, se encuentran preocupados y apoyándolo en este difícil momento.
Los dueños de Cheems compartieron la difícil noticia en su cuenta de Instagram, donde mencionaron que les costó trabajo darla ya que aún no han logrado aceptarla completamente ellos mismos.
En su mensaje, los dueños expresaron su agradecimiento a los 614 mil seguidores en Instagram y les aseguraron que harán todo lo posible para cuidar bien de Cheems (Agencias)