
1 minute read
Yobaín Prevalecen las leyendas en el verano
Lugareños aseguran que, durante la noche, en la calle 21 entre 24 y 26 aparece un espectro
CHABIHAU, Yobaín.- Cuando llega el verano comienzan a escucharse las historias de sucesos paranormales que han vivido varios lugareños y que con el tiempo aún las siguen platicando a los visitantes que llegan a pasar unos días en el puerto.
Advertisement
Vecinos del centro del puerto comentaron que existe una historia de un supuesto ser sobrenatural o demonio que aparece en la calle 21 entre 24 y 26 a altas horas de la noche. Aseguraron que estos avistamientos paranormales son recurrentes cuando los jóvenes salen de vacaciones y se reúnen a jugar con sus amigos en distintos puntos del puerto.
La señora M.C.J. platicó que cerca de su cuadra ha visto pasar a un ser que aparenta tener la forma de una persona y que luego desaparece como por arte de magia. Cabe destacar que hace unos años un joven, que se encontraba de regreso a su casa, se encontró con este supuesto espectro.
Quienes cuentan esta historia, dicen que el muchacho vio cómo el ser espectral trepó hasta la copa de un árbol y posteriormente cayó al suelo: “Eso contó el muchacho hace años, que era un ser que vio en la madrugada. De- bido a que sintió mucho miedo y se espantó lo comenzó a contar a la gente”, señaló la entrevistada. Asimismo, los porteños na-