
2 minute read
Chocan y se fugan de la escena
En la carretera a Chelem un joven motociclista terminó con la cara destrozada tras ser impactado
PROGRESO, Yucatán.- Lo que parecía ser una mañana común y corriente en el puerto de Chelem se convirtió en una escena trágica cuando un joven guiador a bordo de una moto terminó con la cara desfigurada tras ser impactado por un auto fantasma Fue alrededor de las 7:30 horas cuando Eduardo E.A.N., de 21 años, recibió un golpe por alcance a menos de un kilómetro de culminar el tramo de la carretera de Chelem, pues el conductor pretendía dirigirse a su residencia en Chicxulub.
Advertisement
El impacto fue tal que su motocicleta Italika FT250 con placas de circulación del Estado de Yucatán 88 DLN4 terminó destrozada del frente, aparte de que resultó averiada tras avanzar varios metros sobre el pavimento luego del choque presuntamente fue ocasionado por un turista.

Al circular a una velocidad que superaba los 50 kilómetros por hora, el veinteañero acabó en una situación lamentable, pues el rostro lo tenía desfi gurado y con raspones que llenaron de sangre su cuerpo, aparte de que quedó noqueado en medio de los dos carriles de la vía.
Los vecinos del sitio enseguida alertaron del hecho a unidades de la SSP y DSPT, que en esos momentos realizaban rondas de vigilancia en la zona costera como parte de la vigilancia vacacional, por lo que a la brevedad se implementó un operativo en el área.
También arribaron paramédicos de la Cruz Roja delegación Progreso, quienes procedieron a llevar al agraviado rumbo al Centro de
Salud con Servicios Ampliados que se sitúa pasando el puente de la comisaría y el puerto de abrigo de Yucalpetén, sin embargo, ante la gravedad del caso se ameritó hacer el traslado hasta el Hospital Agustín O ‘Horan ubicado en la capital yucateca. Tras las averiguaciones en el sitio trascendió que el culpable fue descrito por varios colonos como un hombre de tez blanca que circulaba a velocidad alta con una vagoneta Pontiac de color blanco, con la cual se dio a la fuga luego de observar la condición del guiador de la carrocería de dos ruedas.
Parte de los rastros que dejó la vagoneta presuntamente culpable fueron varios trozos de cristales regados sobre la vía asfáltica. Mientras que la escena causó angustia por los charcos de la sangre del joven afectado, quien no pudo concluir su jornada laboral.
Colisiona y huye
Otro accidente sucedió durante la madrugada en calle 20 por 21 y 23 cuando un motociclista perdió el control de su móvil y acabó golpeando a un auto de la marcha Chevrolet con placas de circulación yucatecas YZU335-D, cuyo dueño se identifi có como Gabriel V.Y.
Lo increíble del caso fue que luego del encontronazo entre la moto y el coche que permanecía estacionado afuera de un predio particular, el culpable del incidente procedió a huir de la escena, dejando en una confusión total a los vecinos y al propieta- rio del vehículo afectado.
Sin embargo, trascendió que en esta ocasión sí se pudo identificar al responsable gracias a la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal que inició las investigaciones con los pobladores del sitio.
Para llevar a cabo la reparación de daños correspondiente estuvo presente un familiar del motociclista, pues la parte trasera del automóvil tuvo diversos daños e incluso presentó un desperfecto notable en el área de la matrícula de circulación.
(Jesús López)