3 minute read

Ubican a bebé y abuela extraviadas

La madre de Sinaí Ainara reportó a las autoridades que sus dos familiares viajaron a Tamaulipas

Advertisement

A través de la Unidad de la Unidad de Investigación y Litigación, la Fiscalía General del Estado (FGE), con sede en Progreso, informó que una bebé de seis meses reportada como desaparecida fue localizada en el Estado de Tamaulipas.

La madre del infante fue quien denunció su desaparición el domingo pasado en el fraccionamiento Campestre Flamboyanes de Progreso. Ante eso, las autoridades ministeriales activaron una Alerta Ámber, que quedó registrado con el número AAYUC90/2023, en la carpeta de investigación UNATD11-GD/1669/2023.

Ayer, la madre de la niña se entrevistó con elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI), de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), informó que su madre, abuela de la pequeña, se la llevó a esa Entidad sin avisarle.

Según relató Estrella M.L., el pasado domingo se dio cuenta de que la menor Sinaí Ainara M.L. y la abuela Adela Aracely L.V., no estaban en el domicilio del referido fraccionamiento, comisaría del puerto de Progreso. Ante el temor de que algo malo le había ocurrido, acudió a la Fiscalía General del Estado (FGE) y se emitió una Alerta Ámber.

Por falta de teléfono

Durante el transcurso de las investigaciones para dar con el paradero de la niña, las autoridades averiguaron que estaba con la abuela en Tamaulipas, pero como la mujer no cuenta con teléfono y el viaje fue en autobús, apenas ayer martes se comunicó con su hija.

La denunciante manifestó su tranquilidad, porque hizo una videollamada en la que pudo corroborar que la bebé está bien e, incluso, expresó a los agentes y fi scales investigadores que la próxima semana viajará a esa Entidad para quedarse a vivir.

Buscan a niño de seis años

Por otra parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) activó una Alerta Ámber por la desaparición de un niño de seis años de edad, quien fue reportado como extraviado en Mérida.

Según la boleta de búsqueda, Leo Yeidan Aguilar Riverón, es buscado por las autoridades, ya que no se tiene conocimiento de su paradero. Fue visto por última vez en calles de la privada Simaruba, en Temozón, en el Norte de la ciudad.

Al momento de su desaparición, el niño vestía sport y un short de color gris, con la imagen de Mickey Mouse, calzaba tenis gris, combinado con verde y lila.

Entre las características están que, es de cabello lacio corto de color castaño oscuro, ojos color café; peso aproximado de 15 kilogramos, estatura de 1.10 metros. Como señas particulares tiene un lunar en el brazo izquierdo, cerca del hombro, y cejas pobladas.

Se dijo que el menor estaba acompañado por Davi Yatziri Aguilar Riverón, quien se presume es su madre. Sin embargo, hasta el momento no se tiene información del paradero de ambos.

Las autoridades piden la colaboración de la ciudadanía para dar con su paradero y proporcionaron los números telefónicos: 800 00 26 237, 9999 303 288 directo y 9999 303 250 extensión 41164.

También la Fiscalía Estatal informó también la localización el día de ayer de una adolescente, identificada con las iniciales B.I.C.B., de 14 años de edad.

La labor de búsqueda se llevó a cabo con la participación de la Unidad de Investigación y Litigación, con sede en Umán, con apoyo de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Coordinación Estatal del Programa Alerta Ámber Yucatán, así que luego de las diligencias de ley correspondientes, se descatvó la noleta FGE/ UMAN/UNADT-113/2023.

(Jesús López / POR ESTO!)

Atienden paramédicos a tres mujeres en la vía a Dzidzantún

Tres mujeres, entre ellas una niña de cuatro años de edad, resultaron con lesiones en la caretera costera Dzidzantún-Santa Clara, tras derrpar con la motocicleta en la que se transportaban.

De acuerdo con datos obtenidos, Mariana C., conducía una Carabela de 125 cilindros cúbicos en la mencionada vía, pero por alguna razón desconocida perdió el control del manubrio, el biciclo derrapó y acabo dentro de la maleza, fuera de la carpeta de rodamiento.

Testigos del percance, que se registró en el kilómetro 10 hicieron el reporte a las autoridades, a través de los números de emergencia. Acudieron elementos de la Policía Municipal, junto con paramédicos, quienes proporcionaron los primeros auxilios a la guiadora del vehículo, su acompañante Cintia C., y la menor.

Luego de ser atendidas, los socorristas decidieron trasladarlas a la clínica del Instituto Mexica- no del Seguro Social (IMSS) para que se descartara alguna lesión interna mayor. La motocicleta fue llevada a la Comandancia para el deslinde de responsabilidades. En otro hecho, pero dentro de la comunidad de Dzidzantún, un motociclista, en presunto estado de ebriedad impactó su unidad contra un mototaxi estacionado, en la calle 18 entre 17 y 19. El involucrado fue identificado con las iniciales F.Z.,quien se desplazaba en una Vento y colisionó contra el motocarro en el que había un menor, quien resultó con golpes que no requirieron ser hospitaizado.

(Alejandro Collí)

Mérida, Yucatán, jueves 27 de julio del 2023

This article is from: