1 minute read

Llegan pequeños atletas

Integrantes del equipo de basquetbol infantil Jaguares y Pumas de Monterrey, Nuevo León, llegaron ayer por la mañana para participar en un torneo de minibasquet, que se lleva a cabo en el gimnasio Socorro Cerón de la Unidad Deportiva Kukulcán.

Evento

Advertisement

Como se sabe, Mérida es sede del Festival Nacional Minibas-

Demandan al capitán del vuelo 9020

William Alejandro Castillo

Toscano, pasajero del vuelo 9020 de Viva Aerobus, demandó ayer al capitán responsable de la aeronave porque este ordenó que lo bajaran por alterar el orden.

De acuerdo con datos recabados, Castillo Toscano, que es miembro de la Marina, llegó al aeropuerto de Mérida con la intención de viajar a la ciudad de

Veracruz; sin embargo, al ingresar a la aeronave se percató que le habían cambiado su asiento y buscó a una sobrecargo, con la cual no logró ponerse de acuerdo y le pidió que se identificará, pero al negarse le tomó una fotografía. La sobrecargo se comunicó con el capitán de la aeronave y este ordeno que lo bajaran del avión, con el argumento de que “alteraba el quet, con el que se busca promocionar el desarrollo de este deporte para todos los niños en México.

Son más de 58 los equipos y 700 competidores de diferentes Estados de la República Mexicana, organizado por la Asociación Deportiva Mexicana de Básquetbol y las autoridades del Estado.

De nueve y 10 años

En esta ocasión se van a en- frentar los equipos de la categoría 2014, es decir, pequeños de 9 a 10 años de edad, en los que Yucatán compite con ocho equipos.

La entrenadora Anahí Navarro Torres explicó que el deporte ráfaga crece a pasos acelerados en Monterrey y los pequeños viene con toda la actitud y ganas de conseguir el trofeo anhelado, por eso se prepararon durante más de tres meses, entrenado hasta tres horas por día.

(Víctor Lara Martínez)

orden”, por lo que se pidió el apoyo de los elementos de seguridad.

Una vez frente al mostrador de la compañía aérea, los encargados del despacho del vuelo señalaron que no podían intervenir, porque su responsabilidad se limita a registrar a los pasajeros y cuando éstos ingresan a la nave es el capitán quien tiene el mando.

(Víctor Lara Martínez)

This article is from: