
1 minute read
Jóvenes participan en encuentro nacional
Un grupo de 30 jóvenes pertenecientes a la congregación del Espíritu Santo y parte del movimiento Éxodo, viajaron a San Luís Potosí con escala en la Ciudad de México, para asistir al encuentro nacional e internacional que se realiza cada tres años.
Los adolescentes pertenecientes a la parroquia Cristo, Sumo Sacerdote, de Francisco de Montejo, viajaron acompañados del diácono Ignacio Zapata, durante una semana van a convivir con jóvenes de diferentes partes del país, así como de Colombia y varios países de Centroamérica.
Advertisement
El objetivo de la reunión es para que alrededor de mil 200 jóvenes vivan una experiencia en Cristo, es decir, para que conozcan más sobre la vida de Jesús y traten de seguir sus pasos y ser mejores cristianos.
El evento se llevará a cabo en una de las sedes de los Misioneros de la Cruz que fue fundada por Concepción Cabrera de Armida, que hoy es reconocida como beata por la Iglesia Católica desde 2019 y es fundadora de las Obras de la Cruz y el funda- dor del movimiento Éxodo es el padre Hilario Cedeño, Misionero del Espíritu Santo (MSpS).
Diez de los 30 muchachos portaban pañoletas de diferentes colores, que son los guías de los 20 restantes, que van a estar del 27 al 30 de julio.
Antes de abordar el vuelo de las 9:42 horas de Aeroméxico, los jóvenes se reunieron con el diácono Ignacio Zapata para agradecer el esfuerzo que realizan los padres de los viajeros, así como de la agencia de viajes que hizo posible que ese sueño se haga realidad, posteriormente realizaron una oración para pedir a Dios les permita vivir una experiencia de vida y hacer a un lado sus preocupaciones y sigan madurando y creciendo para afrontar la vida sin el apoyo de sus padres y pedirle a Dios a definir su forma de vida.
(Víctor Lara Martínez)