
1 minute read
Nueva onda tropical traerá tormentas
Hoy se espera ambiente de caluroso a muy caluroso durante el día y cálido en la noche, con probabilidad de tormentas puntuales fuertes en el Oriente, Norte-Centro y Noroeste de Yucatán, además de intervalos de chubascos en el Noreste y Sur del Estado, por la influencia de la nueva onda tropical en combinación con un vórtice en altura sobre el Golfo de México. El viento será del Este de 15 a 25 km/h y las rachas mayores a 35 km/h, aunque en la tarde se tornará del Noreste y Norte-Noroeste en la costa, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El Centro Hidrometeorológico Regional Mérida compartió que, para Yucatán, se esperan temperaturas máximas de 33 a 37 y mínimas de 22 a 26 grados Celsius.
Advertisement
El organismo reportó que, para la capital yucateca, se prevé que la temperatura oscile entre los 23 a 36 grados, con cielo nublado y probabilidad de tormentas fuertes; para Progreso se pronostican temperaturas de 23 a 34 grados Celsius, cielo nublado y probabilidad de tormentas fuertes.
Valladolid tendrá una temperatura mínima de 23 y una máxima de 34 grados, con cielo nublado y probabilidad de tormentas fuertes; para Ticul se pronostica una temperatura mínima de 22 y 37 como máxima, con cielo nublado y pro- babilidad de tormentas fuertes.
Para Campeche el centro meteorológico prevé temperaturas muy variadas, mínimas de 25 y máximas de 37 grados Celsius, con cielo nublado y con probabilidad de tormentas fuertes; para Ciudad del Carmen se pronostican temperaturas de mínimas de 25 a máximas de 33 grados, con probabilidad de tormentas fuertes.
Cancún tendrá máximas de 33 y mínimas de 24, con cielo nublado y con probabilidad de chubascos, mientras que Cozumel tendrá temperaturas de 26 a 34 grados, con cielo nublado y sin probabilidad lluvias; Chetumal tendrá una mínima de 25 y máxima de 34 grados con cielo nublado y probabilidad de chubascos.
El meteorólogo Juan Vázquez Montalvo del Comité Institucional para la Atención de Fenómenos
Meteorológicos Extremos de la Universidad Autónoma de Yucatán (Ciafeme-UADY), informó que esta semana, debido un sistema anticiclónico propio de la canícula de intensidad moderada que nos afecta y a la presencia de una débil oleada de Polvo del Sahara, dominará ambiente de caluroso a muy caluroso, con cielo de mayormente despejado a medio nublado.
(Daniel Santiago)











