Page 1

Cine-Música-Literatura-Historieta-Teatro-Y + !!! Marzo/Abril 2013 - 2.000 Ejemplares GRATUITOS.

(¡La revista es gratis, pero su colaboración no nos ofende!)

#35 ano 08

La Mississippi Estuvimos festejando sus 25 años en La Trastienda.

Noches Romanas El retrato de la amistad entre Magnani y Williams

Fanpages Si te gusta el cine te recomendamos donde darle “Me Gusta”

i va eruca sat sativa La cara visible de la nueva generación del rock nacional nos habla de “Blanco” su nuevo trabajo discográfico.


! .

CREADORES yresponsables!

Mauro C. Albarracín Director y Propietario; Diagramación, Diseño e Historieta.

(¡A las corridas! Pa´ variar-)

Cristian Villacorta Música y Corrección. (¡Musicalizando las noches!)

Romina Bond Teatro (¡Cuidando los detalles!)

Viviana Lobo Fotografía (¡A puro blues!)

Charly Música (¡Acompañando a su media naranja!)

Hernán Panessi Cine (¡Recmendando!)

Damián Guevara Cine (¡Ausente en la impresión, presente en la web!)

A veces es difícil continuar con un proyecto como este. Familiares y amigos parecen no entender que es esto lo que uno quiere. Aveces recibís halagos y elogios reconfortantes que son opacados con la pregunta “¿y cuándo vas a buscar un laburo?”. A veces es muy difícil... pero por suerte uno siempre encuentra una vuelta de rosca que le permite continuar remando. Compañeros de ruta que se suman y gente dispuesta a poner el hombro o a sumar un granito de arena, que si bien es un granito, no hay que olvidar que hay montañas de arena... Por si pensaste que hoy estas más pillo que nunca y que te llevaste este ejemplar de Arterias sin pagar un peso, lamento desilusionarte, pero desde ahora volvimos a ser una revista de distribución gratuita. Es que nos cansamos de tener que convencer a cada kioskero de que si ponía nuestra revista a la venta no iba a sufrir calamidades atroces por parte de las distribuidoras y de repetirle a los no lectores que $5 no les arruina la economía. Pero si ustedes siguen estando, ¿cómo no vamos a seguir? Sabemos que sigue habiendo una brecha muy grande entre los artistas y el público, hay tantas actividades que no logran darse a conocer por la falta de un medio que apueste por la cultura sin privilegiar lo económico. Esto es lo que nos apasiona, y nos encanta pensar que logramos contagiarles algo de esa pasión por la cultura Mauro Albarracin

Contenidos

03 Enfermo mental. Viajamos hasta La Plata para charlar con Rodrigo Solez, el guitarrista de Mente Enferma No Teme Ante Locuras.

Un 1/4 de siglo junto al Blues. Estuvimos junto a La 04 Mississippi en La Trastienda festejando sus 25 años! 06 Las noches romanas de Anna y Ten. Te contamos todo sobre “Noches Romanas” la obra que retrata la amistad entre Anna Magnani y Tenessee Williams.

08 ¡En el blanco! En una entrevista exclusiva con Eruca Sativa, Lula

Bertoldi, Brenda Martin y Gabriel Pedernera nos cuentan su historia, rompen un termo y hablan sobre “Blanco” su último trabajo discográfico.

www.arteriasdelaciudad.blogspot.com arteriasdelaciuda@hotmail.com Arterias de la Ciudad @ArteriasRevista

11

¡Soy tu fan!

Te recomendamos las mejores paginas de Facebook que hablan de Cine.

solo que la una. 12 Más Asistimos a “Soy Solito” la obra de títeres más tierna de los últimos años.

13 Héroes sin padre. Te

contamos sobre “Nosotros, los Héroes” la obra de Jean-Luc Lagarce que estará presente por ocho únicas funciones.

14 La nueva serie de la TV Pública. Te acompañamos a revisar

el pasado de la mano de “Las huellas del secretario”

15 Enredacción. ¡Periodismo a

pulmón! Es una historieta que intenta contar las historias detrás de las notas que se publican en la revista Arterias de la Ciudad.

La fotografía original de la portada es de Santiago “Gallo” Bluguermann

Todos los nombres e imágenes que componen la presente publicación son Copyrightt y Trade Mark de sus propietarios y se reproducen con fines informativos. Las colaboraciones son voluntarias y ad honorem. Las notas firmadas no reflejan necesariamente la opinión de la Editorial, por lo tanto corren por cuenta exclusiva de sus autores. La venta de publicidad no implica alguna relación de dependencia con el editor. Arterias de la Ciudad (Revista Cultural Independiente) #35 es una publicación que apoya a las artes, si no la colecciona y ya la leyó tenga el honor de transformar a un triste transeúnte en un feliz lector! Dirección legal: Cordero 3846 - Virreyes B1645CMF Bs. As. Argentina. Contacto: arteriasdelaciudad@hotmail.com - www.arteriasdelaciudad.blogspot.com Facebook: Arterias de la Ciudad / Twitter: @Arteriasrevista / Skype: Arteriasrevista / Youtube: ArteriasdelaCiudad1 Registro de D.N.D.A. en tramite. Impreso en: Genesis - San Lorenzo 4917 - Munro - Bs. As. - Argentina.

02


¡¡Enfermo mental!

Texto: Cristian Villacorta Colaboración: Mauro Albarracin

¡Arterias nuevamente pisando suelo platense! En esta oportunidad nos sentamos a charlar con Rodrigo Solez, guitarrista de Mente Enferma No Teme Ante Locuras, un trío muy poderoso que está dando batalla en la capital provincial. De su disco “Signos de Vida”, voy a recomendar dos temas: “Inmigrante” y “Ángeles que lloran”. Arterias: Contanos sobre la formación. Rodrigo: Nosotros nacimos como M.E.N.T.A.L. en el 2005 y crecimos como Mente Enferma No Teme Ante Locuras. Por un problema de dominio, lo tuvimos que cambiar a las siglas y dándole una explicación. La banda la formamos con Mariano López Aquino que es bajista y vocalista, veníamos de una formación en común. Nos juntamos un día, zapando con una criolla y empezamos a componer. ¡A la primer fecha ya teníamos un EP grabado!. El primer disco es “Signos de Vida”, que también tiene una canción llamada así. El arte de tapa es un torso desnudo, con cicatrices de sufrimiento, un corazón bien rojo, con clavos. Tiene mucho que ver con la letra del tema, a pesar de las peleas constantes, mostrar los signos de vida,

como uno siempre está peleando y a pesar de todo se levanta. Estamos trabajando en lo que va a ser el segundo disco, terminando de hacer los arreglos para, si todo sale bien, meternos de lleno a grabar. La idea es que salga para Abril, Mayo como mucho, tenerlo por lo menos en la tirada online. Después el formato físico es otra cosa, otro presupuesto. No tenemos nombre todavía, pero hay un cambio muy brusco con respecto a lo que fue el primer disco. Es mucho más crudo, más trabado, tiene otra afinación, otra temática en cuanto a lo que queremos decir. El primer disco fue una piña en el medio de la cara con lo que se quería decir. La gente se sentía muy identificada, muy fuerte, frases con doble sentido, “...tus ojos mirando la pared que no miran nada”, muy volado. Eso siempre estuvo a cargo de Mariano, 100% generadas por él. Sabe lo que nosotros queremos y lo sabe hacer. Arterias: ¿Componen la letra sobre la música o al revés? Rodrigo: Actualmente eso lo cambiamos 100%, nos fuimos a la otra punta. Porque “Signos de Vida” se grabó teniendo alguna idea muy vaga de la letra pero teniendo la música hecha, el riff, las bases, cuál iba a ser el estribillo, y en base a eso se fue cortando y pegando y agregando la letra arriba, a lo último, había tarareos, cifrados y melodías, no estaba la letra en su totalidad. Nos dimos cuenta de que nos resultó más fácil hacer al revés. A Mariano en cierto punto lo dificultó, porque la música ya está, ahora, se hizo la melodía, las letras y en base a eso se hizo la música. Va a estar muy bueno, estoy muy orgulloso. Ya presentamos un tema nuevo que se llama "Caras" y voló, pegó mucho, es bestial. Arterias: Para la gente que no conoce la banda, ¿cómo definirían el sonido? Rodrigo: Muy crudo y muy potente. Nos consideramos un Metal Trío, porque ni siquiera somos un Power Trío, tenemos un bajo distorsionado, en un momento es un

03

de la ciudad

musica musica (revista cultural independiente)

típico bajo latoso, pero cuando hay que explotar, explotamos, tiene sus pedales, su Hot Whell cómo decimos nosotros, y yo trato de acoplarme a eso. Tenemos las dos puntas, cuando se baja, es muy volado, muy ambiente, y cuando explota, ¡explota en serio! Arterias: ¿El hecho de ser un trío los condiciona a la hora de componer? Rodrigo: Si, porque si tenés dos guitarras podes jugar mucho con terceras, con séptimas, para que quede armónico. Yo siempre grabo dos guitarras, una paneada 100% a la derecha y otra 100% a la izquierda y podes jugar, el tema es que tenés que reproducir lo mismo en vivo y no va. Tratamos de sonar lo más parecido al disco, no vamos a adornar mucho para que después suene diferente. Buscamos mantener siempre el mismo nivel, o incluso mejorarlo en vivo. Tenemos mucha escena, Mariano se come a la gente y yo me descontrolo. Nos gusta mucho inclusive, planificar el show, ensayarlo, en qué momento decir algo, dedicarle a la gente, en qué momento cabecear, en cual romper todo y patear los parlantes. Hay mucha gente que no le gusta hacerlo, pero te debés a la gente, y más allá de ir a escuchar, tiene que entrar por vista también. Nosotros hacemos un show en todo sentido, cómo nos movemos, lo musical, la vista del escenario, de las luces, la bandera, siempre que vamos tratamos de llevar todo y brindar un show con mayúsculas. La gente es la que te pone arriba y te puede bajar en un segundo, ellos van y pagan la entrada. Nosotros estamos tocando muy tarde, es una conducta que estamos cambiando y nos está dando resultado, hemos citado a la gente más temprano y va, entendemos que están cansados, que tienen que ir a trabajar, que tienen a sus familias. Arterias: ¿Cuál es la zona de influencia de M.E.N.T.A.L.? Rodrigo: Por ser locales, el fuerte nuestro es La Plata, gracias a Dios, siempre que tocamos acá, llenamos, ¿por qué? nosé, pero vemos un puñado de gente que son siempre los mismos. Estamos yendo bastante a Zona Sur. No nos limitamos, vamos a todos lados, Azul, Chascomús, no tenemos drama para viajar, lo único que nos puede limitar es no tener la movilidad o la plata, pero no le hacemos asco a nada, porque tenemos que salir a mostrarnos. En Neuquén pegó mucho el disco gracias a una radio que se llama Zombie Attack, nos pidieron 10 discos, al mes siguiente 50 y al otro 100. ¿Los venderán como apoya vasos? (risas) estamos muy contentos.


¡¡¡1/4 de Siglo Junto al Blues!!! “Son 25 años de la banda y hay cosas que camb tenemos más carne, hay más para cortar”

La Mississippi comensó su festejo por sus bodas de plata con la música el pasado sábado 23 de Febrero en La Trastienda Club en un ambiente distendido, intimo, casi como estar en casa escuchando esos discos que siempre están sonando en la cortina musical de nuestra vida.

El show no se hizo esperar mucho más de la hora pactada: Tapia y compañía se dejaron ver al compás de “El detalle” una vez abierto el telón. Y no dieron respiro al público, es que hay mucho camino recorrido desde su debut allá por el 89. El primer set de temas fue al hilo y sonaron: “Blues del equipaje”, “Buenos Aires Blues”, “Salvavidas”, entre otros. La alegría y buen momento de los músicos se dejaba ver con sus sonrisas (sobre todo Claudio Cannavo) y con un Ricardo Tapia que, con su típica picardía y sentido del humor, le arranco ramos de risas a toda la audiencia. “Son 25 años de la banda y hay cosas que

cambiaron… ahora tenemos más carne, hay más para cortar” Bromeó Tapia sobre la actualidad física de la banda. Obviamente no podián faltar temas de “Búfalo” (Leé una entrevista exclusiva a Ricardo Tapia sobre “Bufalo” en Arterias de la Ciudad #30), su vigésimo segundo trabajo discográfico, con el cual estrenarón un nuevo formato como quinteto. Tras la canción “Ermitaño” Tapia recordó a su tocayo Iorio, líder de Almafuerte, quién hizo una colaboración en la voz del tema: “Tuve que dejarlo que cante todo el tema, cómo no lo vas a dejar con esa voz, cantaba en el estudio “ermitañoooo” (exagera el tono haciéndolo similar a Iorio), mamita me escondía debajo de una alfombra, dejalo cantar que me voy a vender facturas”. Con los temas que siguieron como “Solo un paso”, “Valentin Alsina (Ritmo y Blues)”, “Un poco más”, es obligación destacar la performance con la que llevaron el show adelante: Juan Carlos Tordó en batería es algo así como una caja rítmica, siempre llevando los climas y siendo el pulmón que la banda necesita, con un aliado como lo es Claudio Cannavo en el bajo. Párrafo aparte para Gustavo Ginoi quién con sus más de 50 años sigue demostrando ser un guitarrista formidable midiendo las entradas y su participación, sabiendo cuando acompañar, cuando darle fuerza al tema, y cuando romperla. En momentos como “Un poco más” (descosió la guitarra en este tema con un solo tan expresivo que todo el público de La Trastienda reconoció el

P

ANIME VIDEO JUEGOS FIGURAS DE COLECCION ESTATUILLAS, GASHAPONES ACCESORIOS ELECTRONICA SERVICIO TECNICO VENTAS POR MAYOR Y MENOR

04


de la ciudad

musica musica (revista cultural independiente)

Texto: Charly Fotografías: Viviana Lobo

sentimiento que tiene al tocar con un estruendoso aplauso). Muy bueno fue también el aporte de Gastón Picazo en teclados, aportando un “colchón musical” a las canciones. También hubo tiempo para interactuar con el público, como esa canción que le pidió a la

Hacete fan de La Mississippi en Facebook!!!

banda para una pareja que se casaba, el tema era “Ella”. O como cuando tocaron “Veinte chicas veinte” y se armó un concurso de parejas de baile, cuyos ganadores subieron al escenario a seguir bailando. Llegando al final y con Ricardo en rol de pronóstico deportivo, asegurando que Independiente ganaría el clásico con Racing del día siguiente (que así fue). La Mississippi descargó un arsenal que recorrió sus doce discos con los que la gente cantó, bailó y disfrutó: “Matadero”, “Que mujer”, “Café Madrid” (a 2 armónicas: Tapia y Fabricio Rodríguez, invitado para la ocasión) “Ahora vengo”. Llegó el bis y los espectadores se levantaron para saltar, cantar y moverse al ritmo de “Un trago para ver mejor”. Estaría mal decir que La Mississippi festejó sus 25 años. Más bien arrancó con los festejos ya que anunciaron varios conciertos para este año. Blues, rock, ritmo, sentimiento y más Blues... La Mississippi inauguró el 2013 en La Trastienda.

Lanzamientos y recomendaciones

iaron… ahora

de la ciudad

discos discos (revista cultural independiente)

ramadam de Ramadam.

La banda oriunda de Florencio Varela esta integrada por Pablo Concetti en guitarra y voz; Gastón Argüello en bajo y Alejandro Romero en batería, presentan su primer trabajo discográfico “Ramadam”. Grabado en estudio El Zoológico, bajo la producción musical de Marcelo Baraj. Lista de temas: 01- Sos real. 02- Te necesito. 03- Mejor no saber. 04- Difícil de creer. 05- No hay estrellas. 06- Dime Dios. 07- Un nuevo Comienzo. 08- En el fondo del mar. 09- Sombras. 10- Detrás de tus sueños. 11- Esperar. 12- Dinero. 13- Descansar. 14- Exit.

Juramento 2584 - Belgrano - Tel. 4788-4521 belgrano@entelequia.com.ar Uruguay 341 - Tribunales - Tel. 4371-2007 info@entelequia.com.ar www.entelequia.com.ar

05


Las Noches Romanas de Anna y Tenn “Es un viaje hacia el pasado para resca tienen mucha vigencia, más allá del "Noches Romanas" de Franco D'Alessandro, retrata la apasionada amistad entre la actriz Anna Magnani y el dramaturgo Tennessee Williams. Si bien nunca sabremos cómo fueron realmente sus encuentros, combinando diálogos puramente informativos con declaraciones que, tanto Magnani como Williams, realizaron a la prensa, D'Alessandro logra crear la atmósfera perfecta para que veamos reflejada en escena la genuina amistad que mantuvieron. Actoralmente, era muy importante que los protagonistas tuvieran una muy buena relación tanto arriba como abajo del escenario, porque es una obra muy

intensa, ya que las historias personales de Anna y Tennessee justamente fueron así. Y afortunadamente, eso fue lo que sucedió entre Virginia Innocenti y Osmar Núñez. Virginia, quien hace un tiempo atrás encarnó a Tita Merello, es la indicada para interpretar a esta actriz Italiana de mediados del siglo XX con una fuerte presencia, y al mismo tiempo sumamente vulnerable, sin caer en lugares comunes. Osmar, con su amplia trayectoria teatral, obtiene la experiencia y las herramientas necesarias para encarnar y construir una versión propia de un personaje tan complejo, inestable e incomprendido como lo fue el dramaturgo estadounidense. Ambos logran transmitir con gran talento, la pasión, la fragilidad, y la búsqueda desesperada de afecto, que sienten cada uno de sus personajes.

Es maravilloso que "Noches Romanas" haya caído en manos del talentoso Oscar Barney Finn, un director con un gran conocimiento en lo que respecta al cine y al teatro, y en esta obra, que conjuga esos dos mundos, optó por realizar una adaptación que hace hincapié en la búsqueda de los sentimientos. Hacerle creer a una platea completa que está en Roma, no sólo implica un gran trabajo actoral, sino también, un acompañamiento por parte de la escenografía y de la música. En esta oportunidad, la escenografía estuvo a cargo de Alejandro Mateo, quien logró crear un interesante espacio, que cumple muy bien la función de recordarle al espectador dónde está situado y además, le permite a los actores moverse y trabajar sin problema alguno. La música (original) de Diego Vila, suma la pieza faltante para que el rompecabezas quede completo y que uno, por momentos, sienta que se encuentra en Italia. "Noches Romanas" emociona, entretiene y divierte, con diálogos tan intensos, que será imposible para el espectador no sentirse atravesado por las vidas de Anna Magnani y Tennessee Williams. Una verdadera joyita de la cartelera porteña. "Es un viaje hacia el pasado para rescatar dos figuras que hoy tienen mucha vigencia, más allá del tiempo que ha transcurrido. Pero también para vibrar como ellos han vibrado. Porque hablan del abandono, del amor, de los deseos, de crisis... Vivieron en décadas como la del '50 ó '60,

Ragged Music

DISQUERIA ESPECIALIZADA S OIDOS A PARA TU UNA ORGI

Constitución 481 L-B-6 San Fernando TEL: 15-6551-7900 SMS:11-3066-9097 E-MAIL: raggedmusic@yahoo.com.ar Ragged Music

CD-DVD-LP VINILOS RAREZAS-CONCIERTOS-INEDITOS REMERAS-BUZOS-CAMPERAS ESTAMPADAS-PINTADAS A MANO BORDADAS PASAJE DE VHS A DVD LP-CT A CD PEDÍ NUESTROS CATÁLOGOS CON MAS DE 10.000 TITULOS EN CD Y DVD

06

$100

B/N 8.5cm x 5.5cm


Fotografías: Estudio Heinrich Sanguinetti

tar dos figuras que hoy tiempo que ha transcurrido” pero ellos también están hablando de un hoy. Porque hoy, aunque estos códigos no aparezcan muy a la vista, siguen estando en forma latente en la vida de cada uno." Oscar Barney Finn.

Hacete fan en Facebook: Noches Romanas

- Autor: Franco D’Alessandro. - Versión y dirección: Oscar Barney Finn. - Actúan: Virginia Innocenti y Osmar Nuñez. - Escenografía: Alejandro Mateo. - Vestuario: Mini Zuccheri. - Luces: Eli Sirlin. - Música: Diego Vila. - Prensa: Duche&Zárate. - Fotografía: Estudio Heinrich Sanguinetti. - Asistencia de producción: Javier Huaro. Asistencia de dirección: Mónica Benavidez. - Producción general: Martín García - Georgina Rey. - Funciones: Jueves, viernes y sábados. - 20:00hs. - Centro Cultural de la Cooperación “Sala Solidaridad” (Av. Corrientes 1543 C.A.B.A.)

Lanzamientos y recomendaciones

Texto: Romina Bond

de la ciudad

discos discos (revista cultural independiente)

Porser de Diego Medrano.

Este es el nuevo trabajo discográfico de la voz de Vikingo y tiene a Diego Vera y Sebastián Gómez como invitados en guitarras. Además de las participaciones de Lucas Martínez en guitarra, Damian Sagaian en batería y Guido Soldini en bajo. Grabado en Quadraphonic y masterizado en Punko Recording Studio. Cuenta con el diseño gráfico de Rodrigo Gudiña y las fotografías de Maxi Blanco y Jorge Luna. Descargalo en forma gratuita y legal de www.rompelascadenas.com.ar

Pedidos y colsultas consultas MauroRemerasPintadasAMano 15-6272-0537

rEMERAs PINTAdas a MANO! 07


¡En el Blanco! “... desde el vamos, y a lo largo de los discos, fuimos Hagamos lo que salga, lo que sintamos que la banda o en esa canción.”

Eruca Sativa es la cara visible de la nueva generación del rock nacional. Son un trío incansable que, desde su formación en el 2007 ha tenido un crecimiento exponencial, convirtiéndose en la banda con mayor proyección del ámbito local.

Lula Bertoldi en guitarra y voz, Brenda Martin en bajo y Gabriel Pedernera en batería son los viajeros incansables que nos recibieron para compartir una entrevista llena de buena onda y humor. Arterias: ¿Cómo se conocieron? Lula: Nos conocimos en Córdoba, ellos son de ahí, yo soy de Santa Fe, fui a estudiar a Córdoba a los 17 años y en el 2005 la conozco a Brenda porque había una banda toda de mujeres que buscaba una segunda guitarra. Aparte, en 2004 se conocen Gabi y Brenda. Nos fuimos cruzando en distintas formaciones de bandas, en las cuales sentíamos que había una onda musical muy similar, una búsqueda, hasta que un día nos convoca una persona para un proyecto y convergimos los tres en ese lugar con esa persona y terminamos quedandonos los tres, nos pareció super interesante lo que salía en la sala, íbamos para el mismo lado, en arreglos y en estilo de composición. Y dijimos bueno, hagamos algo con esto, y ahí salió Eruca.

Foto: Santiago “Gallo” Bluguermann

Arterias: Conozco algunas bandas de esa provincia que comentan que para ellos es un lugar especial, al que siempre buscan y donde encuentran la inspiración. ¿A ustedes les pasa algo parecido? Lula: Es difícil, me parece que la inspiración está adentro mas que afuera, porque uno puede estar en el lugar más lindo del mundo y capaz no te sale nada.

08

O el lugar que es tu casa y capáz que no encontrás la forma de decir las cosas. Córdoba es hermosa, es increíble, el paisaje y todo, pero el paisaje interno tiene que ser más rico todavía porque sino no te sale nada. Arterias: ¿Cómo se manejan en cuánto a la composición? Brenda: Dejamos salir todo lo que haya adentro de cada uno de los tres y componemos de cualquier manera, si a uno le surge una canción, la trae, la comparte y si a todos nos llega la trabajamos en la sala. También componemos mucho juntos la sala, estuvimos haciendo eso en el último tiempo y nos gusta eso de zapar en la sala e ir dándole forma. O sentarnos a charlar de algo y empezar a escribir a partir de eso y después ir dándole forma a la letra. Es como que todo lo que salga de adentro de cada uno lo vamos poniendo en común y le vamos dando forma, no importa como surja, si es individual, si es entre los tres, si es una zapada o si es de un texto que uno trajo escrito, lo que sea. Gabriel: En definitiva, la canción siempre va a ser una mezcla de lo que pasa entre los tres, entonces tratamos de cero de trabajar en la sala para que cada uno aporte lo que tenga que aportar, y si no hay nada para aportar y ya está todo resuelto, bueno, se tocará de esa manera y la canción se hará de esa forma. Arterias: Además de la banda, ¿Comparten otras actividades? Lula: No, Eruca nos lleva mucho tiempo y es como que estos cinco años de la banda han sido muy absorbentes para los tres, y realmente le hemos dedicado el 100% , y eso también hace que la banda haya crecido tanto. Nosotros le hemos puesto todo, no hemos hecho otra cosa que no sea hacerla crecer, madurar compositivamente, dedicarle horas en la sala. No hacemos otra cosa juntos aparte, pero disfrutamos mucho pasando el tiempo, juntándonos para salir, para ver una peli, para ver a otra banda. Generalmente no lo hacemos porque cuando estamos juntos hacemos cosas de la banda.


Disfrutamos mucho cuando tenemos alguna actividad extra, nos juntamos a comer un asado con todo el staff. Compartimos muchos momentos extra, pero, realmente, el lazo que nos une es Eruca. Realmente le dedicamos muchísimas horas. Creo que son etapas, en cinco años tres discos te lleva mucho tiempo, muchos shows, lo que implica viajar, armar las giras. Gabriel: Además, por ahí es un show, pero no es solamente la hora y media de concierto sino que antes hay, no sólo horas de ensayo, sino también producción del show. Hacer un concierto son dos meses de cosas. Arterias: El hecho de provenir del interior, ¿Hizo que les costara un poco más abrirse camino? Brenda: No, de todas maneras, uno no puede comparar porque a cada uno le toca su historia. Ya nacimos en el interior, entonces no sabemos como pudo haber sido la experiencia de salir desde capital. En nuestra experiencia, trabajamos mucho, como cualquier persona que le pone mucha pasión a lo que hace, y si uno lo mide desde afuera, capáz que parece como que cuesta mucho, pero en realidad como estás haciendo algo que te gusta y le pones tanto amor, tanta energía, es como que uno no lo siente como un sacrificio sino que lo siente como algo que desde el principio se está dedicando a hacer lo que le gusta. Le pusimos mucha energía, trabajamos muchísimo, y seguimos trabajando. Nosotros tuvimos como una intensidad de vida muy pareja desde que empezamos, muchas actividades, muchos shows, pero porque nosotros la gestamos así a la historia y la seguimos haciendo así hasta ahora, nos inventamos actividades, shows, giras, estamos todo el tiempo en constante movimiento y eso hace que también haya sido todo tan rico. Cuando estábamos en Córdoba, empezamos a salir a tocar en todos los pubs que habían en ese lugar y ya desde el principio saliendo a tocar al interior de la provincia, creo que al mes que estábamos tocando juntos vinimos a Bs. As., siempre nos dedicamos a viajar, porque entendemos los tres que la música se trata de tocar, y para tocar tenés que llevar las canciones a distintas personas, y para que las personas sean distintas tenés que ir viajando,

Texto: Cristian Villacorta Colaboración: Mauro Albarracin

buscándolas. No hay mucho más que eso, y es lo que vamos a hacer este año también. Arterias: Si tuvieran que definir el sonido de la banda, tan ecléctico, ¿cómo sería? Lula: Es una buena palabra la que usaste. Si bien tiene rasgos de rock, un poquito más pesado en algunos momentos, con riffs, con toda la banda empujando para adelante y con momentos instrumentales fuertes, es bastante ecléctico porque desde el vamos, y a lo largo de los discos, fuimos delimitando que no hay límite. Hagamos lo que salga, lo que sintamos que la banda tiene que decir en ese momento o en esa canción. Llegábamos con canciones a la sala que, en su estado más embrionario, si uno las escucha diría que no son canciones para Eruca Sativa, sin embargo tratamos de sacarnos ese filtro de decir vamos a hacerlo para Eruca, cómo lo tocaría y cómo le daría su impronta de trío. Brenda: Que, en realidad, tiene que ver con hacer naturalmente lo que nos salga. Como dice Gabi, Eruca Sativa somos nosotros, y si lo tocamos nosotros va a sonar a Eruca. Así sea el tema más pop de la tierra o un tema de música clásica. Gabriel: Uno también cambia, Eruca siempre va a ser, y el día que no sea más así, va a haber que replanteárnoslo, una charla entre nosotros tres. Nosotros podemos charlar de política, contar chistes, hablar de la TV o del meteorito que cayó en Rusia. A medida que nosotros vayamos cambiando y nuestras charlas vayan cambiando, nuestra música también. Mientras eso esté representado, mientras Eruca sea una representación fiel de nosotros tres, sea el estilo que sea, va a estar bien. Lo que nunca va a ser es: "hagan esto". Lula: Artísticamente es difícil, es todo un desafío sacarse los prejuicios. Hagamos lo que sintamos que tenemos que hacer y también dejar de escuchar un poco lo de afuera. Es difícil que te importe todo tan poco lo de afuera. Escuchémonos a nosotros tres a ver que sale. Creo que esa

09

es la parte más difícil a la hora componer y de hacer un disco. Ser fieles a uno mismo te genera miedos en cuanto a los demás, si les va a gustar. Brenda: A mi particularmente, hace algunos años ya no me importa tanto. Al momento de componer yo confío mucho en nuestra intuición. Si a nosotros nos gusta, mortal, y si no le gusta a nadie, hay millones de habitantes en el planeta, a alguien le va a gustar; no me interesa que le guste de nuevo al que ya le gustó antes, no me interesa repetirme.

Foto: Guido Adler.

delimitando que no hay límite. tiene que decir en ese momento


Gabriel: Los discos son como fotos. Por ahí te ves y si es una foto muy vieja decís: "¡huy mirá como tenía el pelo! " por algo lo tenías así en ese momento. Brenda: No somos cerrados a las críticas. Si estamos de acuerdo nosotros, es porque vá, y nos guiamos por eso. Si nos equivocáramos e hiciéramos un disco de punta a punta horrible, y bueno, será que estábamos en un momento creativo espantoso y nuestras canciones reflejarían lo que tenemos adentro, que sería algo horrible. Gabriel: El tema sería que no lo creyéramos, que esté por salir el disco y pensemos que es un fracaso. Brenda: O porqué escuchamos a tal persona y no hicimos lo que pensábamos. Lula: ¡¡Eso sería horrible!! (risas) Arterias: Retomando eso que dijiste Brenda de no estar obligados a hacer algo comercial. Me llamó mucho la atención el tema "Queloquepasa" que es muy corto. Por lo general las canciones son de tres minutos para las radios. Brenda: Yo creo que lo más comercial de todo es lo que es original, ese es mi criterio. Las bandas que han trascendido y que han marcado historia y quedado en las discotecas de los coleccionistas son las que hicieron algo distinto. Eso es realmente ser comercial, vender millones de discos a lo largo de la historia. Se entiende que comercial es lo que suena todo el día en la radio, o lo que vende más rápido. A mi me resulta mucho más interesante meter en ese concepto como comercial a lo que es realmente comercial. ¿qué asociación hacés vos entre esa pregunta y "Queloquepasa"?

Arterias: Comercial entendido como lo que vende y suena todo el día en la radio. Brenda: "Queloquepasa" es un momento de inspiración, algo que tiene adentro Lula y dice vamos a tocarlo así pa!pa!pa!, el primer riff que le sale, una especie de descargo en la sala que duraba eso, y decidimos no meterle mano porque eso era lo que salió. El tema de como quedó la letra que dice cualquier cosa hasta que hay una frase que es muy fuerte, para mí fue un momento de genialidad de Lula. Lula: Personalmente siento que resume muy bien algunas cosas de Eruca, es como una pequeña síntesis de lo que es la banda. Mezcla muchas cosas que hacen de Eruca lo que es. El bajo de Brenda, la forma en que toca Gabi, el riff potente, mi forma de cantar; son cosas muy de Eruca Sativa. Es una muy buena síntesis de lo que es la banda. Así como "Magoo" me parece un buen resumen. Brenda: Haberlo alargado y hacerlo que dure cuatro o cinco minutos porque estaba lindo, ahí es donde uno cae en la presión. Es un tema con mucho power, te lo imaginas en vivo y pensas que a la gente le va a encantar, y te dan ganas de hacerlo de cinco minutos, pero no hay nada más que decir. Hay un límite para hacerlo a nuestra manera. Lula: La letra es muy contundente. Tiene una frase, es la idea más resumida y más redonda que hemos podido hacer. Arterias: ¿Cómo surgió el hecho de versionar “Amor Ausente”? Lula: Los autores son Claudio Pacheco y Eduerdo Bechara. A nosotros nos llega la versión por medio de Titi Rivarola, gran músico y compositor de Córdoba, quien la empezó haciendo con los chicos y con el

tecladista Andrés Arias en una banda de Jazz Fusión instrumental que se llamaba Tórax. Gabriel: La idea que teníamos era invitar a cantar a Lula, para grabar un disco. A Titi se le ocurrió invitarla en un estilo en el que uno jamás se la podría imaginar y justo se le vino esa vidala que es una canción hermosa. Él comenzó a maquetearla en su casa, y un día en la sala con todos los chicos la hicimos, la arreglamos para que cante ella. Ese es un disco instrumental que salió en el 2007 donde la única canción cantada es donde está Lula. Nos encanta la canción, nos parece maravillosa y le encontramos un lugar en el disco. Es como un símbolo para nuestro grupo de la relación que tenemos con Titi, gran amigo de años, para nosotros significaba mucho grabarla y que venga él a tocar. Encontró su lugar y ahí está. Tiene varios años, si bien está un poquito modificada, es básicamente la versión que hacíamos con Tórax. Lula: Nos lo pedían mucho en los shows, nos gritaban para que lo tocáramos. Hasta que le hicimos una versión a trío y empezamos a tocarlo. Pongámoslo en el disco porque nos representa en este momento. Arterias: ¿Qué nos pueden contar sobre el reciente show del Cosquín Rock? Lula: Que nos elijan para estar ahí es siempre un honor. Nos pone muy contentos como reconocimiento a nuestro trabajo. Es abrir el año con todo, muy fuerte. Éramos la única banda de Córdoba en el escenario principal, eso también es muy importante. Estuvo buenísimo, como siempre lo disfrutamos un montón, con bandas amigas, mucha que gente de todo el país que no las ves nunca, sólo en ese show. Está muy bueno, lo disfrutamos mucho.

Foto: Matías Farías

Lula: Siendo fieles a lo que nos pasa, no nos debería gustar ninguno de nuestros discos, sino el que viene. Por eso grabamos tan seguido, nos quedan chicos y queremos componer otras cosas.

10


¡Soy tu fan!

Texto:

de la ciudad

Hernán Panessi

Cine de Género Latinoamericano Miembros aproximados: 1.000 A los usuarios de Facebook le brillan los Craneada por el productor de ojos cada vez que se habla de los “likes”. cine platense Hernán Moyano Por eso, en la lógica de pertenecer, “Me (ex Paura Flics, aquella mítica y extinta gusta” es el botón a tener en cuenta productora de cine de terror, responsables del siempre. ¡Clic! Ya te gusta. Y desde acá, film “36 Pasos”) para fomentar el cine de una caprichosa selección de fanpages cinéfilas que tenés que seguir sí o sí para género latinoamericano. Este fanpage, por su entretenerte, conocer gente del palo, estar cercanía con los artistas, se especializa en actualizado y ser el más capo de la banda. difundir información de primera mano. Desde aquí, sobre todo, se pone en la palestra a productos salidos de las factorías de Malevo Cine fantástico y bizarro Films, FARSA Producciones, Andrés Miembros aproximados: Borghi y de otros ilustres de los bordes. 11.000 Probablemente se trate de RaroVHS la comunidad de cine Miembros aproximados: 2.500 fantástico y bizarro más importante del país. (Bueno, siempre está La retromanía no para. Que La Cosa Online -www.lacosacine.com.ar-, los vinilos, que la ropa pero ese es otro cantar.) De la mano de su noventosa, que los fichines retro, que las ediciones de bandas indies en alma máter, Leandro Balbuena, este casette (alla “Él mató a un policía motorizafanpage se convirtió en el do”, “La ola que quería ser chau”, entre gran difusor del cine otras). Y así lo certifica Cristian Sema, independiente argentino. cinéfilo devenido coleccionista Ahí, además de devenido referente del cine extraño. compartir novedades, RaroVHS, su blog (www.ra crear subastas, armar rovhs.com.ar), funciona como archivo foros de discusión y de curiosidades editadas en aquel demás hacen, cada formato paradigma que es el video vez más seguido, home system. Con mucho olor a unas juntadas entre nostalgia, Sema actualiza, todos los todos sus usuarios. días, tapas, fichas Participá vos también. técnicas y avances improbables.

11

cine

(revista cultural independiente)

SeeYaBrotha! Miembros aproximados: 500 Enfocado al mundo de los videojuegos y la tecnología, SeeYaBrotha! abraza –asimismointereses de la cultura juvenil como los cómics, la música y, por supuesto, el cine. Divulgando adelantos de grandes tanques norteamericanos, mechándolos con otros de pequeños productos locales, el fuerte de este fanpage (que es, también, una página web que atienda acá: www.seeyabrotha.com.ar/) radica en las 10 SeeYaBrotha!, donde personajes de la cultura pop responden nerdeadas varias. Terrorífilo Miembros aproximados: 4.000 Desde Montevideo, el periodista especializado Milton Ferreira realiza, junto con su equipo de colaboradores de todas las latitudes del continente, coberturas de festivales, entrevistas, reseñas periodísticas y una revista digital (que funciona acá: www.terrorifilo.com). Como palmarés, fue declarada de interés institucional por el Instituto Nacional de la Juventud (INJU) de Uruguay. Mucha atención con Terrorífilo TV y su crisol audiovisual de largos, cortos y webseries. Yo AMO el CINE BIZARRO! Miembros aproximados: 7.500 Hogar de las anormalidades más llamativas de Internet, Yo AMO al CINE BIZARRO! es la comunidad de Ezequiel Meierstein, un joven que viene rumiando la contracultura –cada tanto, puede vérselo hablando de cine oscuro en el videoclub Splatter House- y que, desde hace unos años, organiza la Diabólico Fest. Allí, entre esa feria de productos independientes, las proyecciones de incunables y los recitales de bandas nuevas, se desprende una de las patas de esa otra deformidad llamada under criollo.


Mas solo que la una

Texto:

Mauro Albarracin

Hay algunos que se resisten al hecho de ir ver títeres al teatro argumentando que son sólo para chicos. Se prohíben a ellos a ellos mismos asistir, quizás por miedo a que les guste y se den cuenta de que hay cosas más importantes que aquellas por las que corren a diario. Sin embargo muchas veces buscan a sobrinos o ahijados para usarlos como excusa y poder entrar a ese mundo de fantasía. Igualmente en los afiches de “Soy solito” está explícitamente aclarado: CICLO DE TÍTERES PARA ADULTOS! Así que no es necesario pedir prestado a ningún niño. Para los que no estén muy duchos en el tema de los títeres les cuento que en los de mesa el titiritero se coloca detrás del muñeco, vestido totalmente de negro y sin ningún tipo de expresión, de modo que pase totalmente desapercibido. “Soy Solito” nos cuenta, en tono de comedia, la historia de un dulce personaje cuyo estado de ánimo (como todo buen enamorado) depende de su enamorada, que no parece estar muy interesada en él… Esto le provoca un gran dolor y desasosiego que lo lleva a embriagarse y tener pesadillas esquizofrénicas (nada que uno no haya vivido cuando le rompen el corazón). Es que el amor nos ciega y no nos permite ver a nuestro alrededor.

Pero no hay mal que dure 100 años ni tonto que lo resista. Esta historia, escrita por Ema Peyla, Gerardo Porión, Victoria Mazzini, Nicolás Solezzi y Laura Fontenla, aparentemente es muy cotidiana, pero está llena de magia desde el principio. Al entrar en la sala uno puede ver el asombroso escenario dotado con los pequeñitos muebles que irán cambiando según lo amerite la escena. Los encargados de dar vida a este maravilloso mundo son los titiriteros Peyla y Porión. Su habilidad y maestría en el manejo de los títeres de mesa es impresionante. Suspiran, reniegan, se avergüenzan, se asustan y maravillan como el mejor actor de la película mas taquillera y sin diálogo alguno, pero excelentemente asistidos por el sonido de Solezzi. La obra producida por “Todo Encaja” ha obtenido muchísimos galardones, como el Premio Mayor, otorgado por el jurado especial de niños, Mejor Obra Dramática para Teatro de Títeres y/u Objetos, Diseño y Realización Coreográfica y Mejor Actriz Titiritera en el marco del Premio Nacional “Javier Villafañe” - Teatro de Títeres y Objetos - 2012. Además fue la ganadora de la Fiesta Provincial de Títeres 2010 (Pcia. de Bs. As.). Así que ya saben, si quieren darse el permiso de ver el mundo con ojos de niño nuevamente, acérquense los sábados y domingos a las 20hs al Centro Cultural de la Cooperación (Av. Corrientes 1543) y les aseguro que ya no se sentirán tan solitos.

Descarga las bases del concurso desde www.arteriasdelaciudad.blogspot.com.ar o de la web de la Biblioteca Nacional www.bn.gov.ar

12


Héroes sin padre Texto: Romina Bond Fotografías: Javier Mollo

Desde el 10 de febrero, y por únicas 8 funciones, "Nosotros, los héroes" (versión sin el padre) inicia su segunda temporada en Buenos Aires. Un sitio cualquiera de provincia donde se acaba de representar una vez más, el gastado

repertorio de la compañía. Entre trastos y bastidores, estos seres desamparados, agotarán estrategias tanto para marcharse como para continuar juntos. Ellos salen de escena. Son artistas, actúan, es lo que saben hacer… Vagan erráticamente en medio de una Europa amenazada por la guerra. Están cansados, decepcionados de la vida que llevan, piensan cada noche que deberían renunciar, huir, abandonarlo todo… Sin embargo, esta noche no es una noche más, hoy se celebra un acontecimiento importante: la hija mayor de la propietaria de la compañía se comprometerá en la trastienda con uno de los actores. Una vez casados, él será el nuevo director, juntos tomarán las riendas de esta empresa y habrá continuidad… Al fin de cuentas, yendo a otras ciudades aún pueden pensar en algo, porque agotadas todas las posibilidades, no pueden quedarse aquí, sin querer nada. Es uno de los últimos textos del autor francés Jean-Luc Lagarce, y se caracteriza por ser una obra extensa y con una atractiva complejidad. La responsable de la versión local es Mónica Benavídez, quien realiza un muy buen trabajo de dirección, teniendo en cuenta que para el circuito independiente esta es una fuerte apuesta, no sólo por la magnitud del texto, sino también porque los diez actores y actrices

& Te invitan a participar del sorteo de “BLANCO” su último disco!!!

que participan, están constamente en escena. Tanto la escenografía como la música, contribuyen a crear una atmósfera de opresión, tristeza y cierta melancolía, necesaria para que transcurra la acción y que, con el correr de los minutos, vayamos conociendo a cada uno de los personajes. En un elenco heterogéneo y con buenas actuaciones, se destacan los trabajos de Walter Rosenzwit, María Laura Rojas y Galo Ontivero. - Autor: Jean-Luc Lagarce - Versión y dirección: Mónica Benavídez - Traducción: Laura Campodónico. - Actúan: Emma Rivera, Paloma Santos, Alejandra Mikulan, Galo Ontivero, Pedro Alperowicz, Walter Rosenzwit, Rafael Lavin, Sylvia Tavcar, José Márquez, María Laura Rojas - Diseño y realización de escenografía: Eduardo Spindola. - Diseño y producción de vestuario: Pía Drugueri. - Diseño de iluminación: Eduardo Spindola. - Dirección musical: Sergio Klanfer. - Dirección de movimientos y coreografías: Dalilah Spritz. - Asesoramiento: María Mensi y Luciano Suardi. - Diseño gráfico: Estudio Papier. - Asistencia de dirección: Luis Dalmasso. - Teatro SHA (Sarmiento 2255 - C.A.B.A.) - Domingos 20:00hs.

Envianos un e-mail con tu nombre, apellido, # D.N.I. a arteriasdelaciudad @hotmail.com El sorteo se realizara el 15/04/13 y se comunicara el ganador en Arterias de la Ciudad #36 y por nuestro Facebook, Twitter y en www.arteriasdelaciudad.blogspot.com.ar

13


La nueva serie de la TV Publica Texto: Romina Bond El pasado martes cinco de marzo, se estrenó "Las huellas del secretario", la nueva serie de la TV Pública HD, protagonizada por Peto Menahem, Malena Solda, Luis Machín, Osmar Núñez y Manuela Pal. "La historia se basa en la forma en la que la familia de Eduardo Madero protegió el texto original del “Plan Revolucionario de Operaciones” desde que se extravió una copia que él conservaba. Este Plan fue redactado por Mariano Moreno, a pedido de la Primera Junta de Gobierno, para que sirviera como conjunto de normas y objetivos para las futuras acciones de gobierno del país naciente. Pero las pautas fijadas en el texto contradecían el rumbo que el país tomaba en la segunda mitad del siglo XIX, lo cual se convierte en el punto de partida para sospechar por su extravío. En la serie, Eduardo Madero decide dividir el original en 13 partes, y distribuirlas de modo tal que cada una de ellas tienen pistas que remiten a la siguiente. En la actualidad, Luis Madero (Peto Menahem) es un joven profesor de historia en

un prestigioso colegio secundario. Hasta él llega Camila (Malena Solda), quien se presenta como la asistente de Don Federico Madero, su abuelo. Luis no quiere saber nada con ese hombre que lo abandonó para ir en busca de un delirio, pero Camila le anuncia la muerte de Don Federico y le hace entrega de su única herencia: un viejo bastón. A partir de ese momento, cosas extrañas comienzan a suceder en la vida de Luis: alguien lo vigila, lo sigue. El señor Basualdo (Luis Machín) también tiene interés en encontrar el original del Plan, pero para destruirlo. Ante estos hechos, Luis comienza a creer en los delirios de su abuelo y empieza a reconciliarse con su pasado. Así comienza a transitar la aventura que los va a llevar a descubrir los secretos de los principales momentos nacionales y a recorrer partes importante de Latinoamérica en busca de las pistas para encontrar las 13 páginas perdidas del original del Plan Revolucionario." La serie de 13 capítulos, producida por Lagarto Cine para la Televisión Pública se emite de martes a jueves a las 22:30hs, y es una de las ganadoras del Concurso "Series de Ficción en Alta Calidad y Definición (Full HD) para TV Digital" organizado por el Consejo Asesor del SATVD-T del Ministerio de Planificación, conjuntamente con el Consejo Interuniversitario Nacional (C.I.N.). Cabe destacar que "Las huellas del secretario" estará disponible online en la plataforma de Contenidos Digitales Abiertos (C.D.A.) www.cda.gob.ar y que también

14

de la ciudad

tv

(revista cultural independiente)

forma parte del acervo del Banco Audiovisual de Contenidos Universales Argentino (B.A.C.U.A.). Sin duda, una serie que merece ser vista. - Dirección: Matías Bertilotti. - Autores: Joaquín Bonet y Matias Bertilotti. Sobre una idea original de Hugo Castro Fau. - Elenco: Peto Menahem; Malena Solda; Luis Machin; Osmar Nuñez (Alfredo Ugarte); Manuela Pal (Rita Colovos); Duilio Orso (Carlos Aguirre) y Gigi Bonaffino (Fernanda Fallety). Con la participación especial de Salo Pasik, como don Federico Madero. - Con las actuaciones de: Daniel Valenzuela, Rafael Spregelburd, Horacio Roca, Felipe Villanueva, Beatriz Della Casa, Marcos Montes, Carlos Rivkin, Jorge Roman, Mora Recalde y Andres Ciavaglia. - Dirección de fotografía: Pablo Parra. - Dirección de arte: Cristina Nigro. - Diseño de vestuario: Elda Ledesma. - Dirección de sonido: SPL. - Música: Leandro Drago y Heber Schaff - Edición: Alejandro Pasysow y Alejandro Alem.


Dibujo y Guión: Mauro Albarracín "Enredacción" es una historieta que intenta contar las historias detrás de las notas que se publican en la revista Arterias de la Ciudad. Los personajes son ficticios. Cualquier semejanza con la realidad es puro cuento.

carajoooo! carajoooo!

¿Y ahora que? ¿No pagamos internet? Por favor… la imprenta nos aumenta los costos, el de Yac Tatoo no paga hace seis números y ahora esto… No sé cuanto más pueda aguantar…

Tranquilo, que hemos salido de peores situaciones.

haaaaaaaaa!! ¡Kolman! ¡¿Que haces vos acá?!

Te vi tan bajoneado que tenía que venir. Hacé memoria y acordate de cuando empezaste con la revista.

Solo con Pao, sin experiencia y sin un mango. Después creció., se sumaron los chicos y llegué yo. Le pusimos color y conseguimos a CARAJO como nota de tapa. Y desde ahí cuantos grosos: Rocambole, Ricardo Tapia, Horacio Lalia y muchos más! !Es duro el peregrinar del periodista independiente!

Jajajaja Disculpame, es que no se me ocurrió una forma de aparecer sin que te asustes.

No puedo, No soy un ángel para hacer milagros. Pero soy un fantasma y puedo ir a asustar al de los tatuajes para que pague lo que debe!

¡Gracias amigo! ¡Che! y ya que estas acá, ¡¿no podes hacerte el milagrito de que vuelva la señal de Internet?!

Jejeje ¡Hecho!

15

fin!


Desde comienzos del mes de Febrero se encuentra abierta la inscripción a “Rockea Buenos Aires”, el concurso de bandas de rock que lanzó la Provincia de Buenos Aires, enmarcado dentro de las distintas políticas que promueve el Gobernador Daniel Scioli para impulsar a los jóvenes emprendedores en las distintas industrias culturales. El certamen, organizado por el Grupo Banco Provincia, está orientado jóvenes de todo el país que tengan entre 16 y 25 años de edad, o bandas que tengan al menos tres integrantes de esa edad. Los mismos podrán inscribirse a través del sitio rockeaba.com.ar, completando el formulario correspondiente y cargando al menos un tema en formato MP3. Luego, a través de un proceso de selección a cargo de un selecto jurado y la votación del público, surgirán los finalistas que participarán de una serie de shows donde se definirá un ganador. El premio para la banda ganadora del certamen consiste en la grabación, mezcla, masterización y edición gráfica de un disco propio, además será telonera en un show de una banda masiva. Muy pronto se conocerán a los integrantes del jurado que escucharán tu música y elegirán, junto el voto de los usuarios, a los ganadores.

Arterias de la Ciudad (Revista Cultural Independiente)  

-En una entrevista exclusiva con Eruca Sativa, Lula Bertoldi, Brenda Martin y Gabriel Pedernera nos cuentan su historia, rompen un termo y h...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you