Page 1

1


Quien ansĂ­e el amor ha de pensar en ĂŠl de las formas diferentes que lleva para su expresiĂłn pues aunque a veces puede llevarse oculto no deja de ser verdadero.

2


INTRODUCCIÓN Escribo mis pensamientos, mi experiencia y la de los que me rodean no como pretexto de hacer tan el empleo del arte de la palabra, sino de aportar y tratar de explicar lo que muchos callan por sus razones a quienes no culpo. La naturaleza humana es compleja en su actuar de ahí los múltiples sentimientos que se desatan en nuestro interior. No me someto a criterio alguno ni a valores premeditados, hago mi escritura cercana a la realidad con un lenguaje entendible y en cada caso con una realidad, nadie puede decir que no es un personaje en esta vida, de hacerlo es que no existe. El empleo en mí de arte de la palabra escrita tiene un objetivo llevar, e interiorizar el sentir de la condición que estamos hechos: La humana, a cualquier oído receptivo.

DEDICATORIA A:-Mis padres (in memoria) -A todos los seres humanos que pueden sentir en este misterioso mundo, el lenguaje de las emociones.

3


Como me despido. Mira como me surgen las palabras cuando te despido, agotadas y a punto del llanto quiero verte de lejos, escucha como me despido entristecido y con el silencio huyo, déjame irme y no sentir más tu presencia, porque en realidad de amor ya no podemos, Pronunciar una palabra porque ya no existe, te encuentro en un abrir y cerrar de ojos, recordando tiempos que jamás han de volver, con tus manos, con tu sonrisa envenenas, el espacio donde estamos está lleno de impurezas, yo quiero que recibas de la vida, lo mejor.

Debemos saber. Cuando se nos apágala llama que hemos, cuidado tanto para alumbrarnos, en la tiniebla inevitable que trae consigo la vida, es consolador y entusiasmarte, recordar que: siempre hay un mañana, una nueva noche, un nuevo amanecer, un nuevo día. Llamada del corazón. El sentir sólo sus latidos, no podemos pensar que simplemente, lo tenemos para tener la vida, el hace que sintamos múltiples sentimientos, el de amar, el sentir la bondad, el perdonar, el entregar, por qué no decir en que a veces, siente la furia, la soberbia, él no es como lavarnos las manos simplemente, él es quien unido a la mente nos llena la vida, por quedase prisionero, en algo que siente. Sufre así de manera callada, para ponerse el disfraz, lograr estar alegre. Regalo. Doy a cambio de nada, lo que llevo en mis adentros, mi cuerpo no podrá ser crucificado, como a nuestro Jesús el Nazareno, no hago ecos de ser más pero tampoco menos, fui, soy y seré, el que entrega su alma, su vida, su todo, porque en el mundo vuelva un poco, de la humanidad que se ha perdido.

4


Yo seguiré. Yo seguiré hablando, pronunciando mis palabras, para que no haya duda en lo que siento y pienso. Reanimo mi fe en el amor y la amistad, sin que habite en mi interior, amargas experiencias. Me encuentro con mis palabras a solas, para decirme a mí mismo, de la manera que he y actuaré siempre, no pido de prestado nada, porque tengo mi corazón abierto, a la verdad y sinceridad, de los seres humanos. Anhelado y alcanzado por ti. No impidas que en tu jardín brote una rosa roja, aunque sea con espinas. Debes pensar que en el andar por la vida, nada se consigue sin que cueste sacrificios, a veces hasta la más cara de la tintas. Hablemos que queremos tener paz, alma limpia, sueños de fantasías, desear que se cumplan nuestros anhelos, por eso no impidas esa flor, es el resultado por lo que has luchado, aunque antes de hacerse realidad, hayas tenido que llorar, que luchar, al triunfar con la fuerza de tus energías, llegas a saber el precio que te ha costado y algo más. Saborear tu propio triunfo, alcanzado por ti, deseado por ti, luchado por ti. Nunca. Una palabra puede llegar a olvidarse, una lágrima correr por tus mejillas, un beso borra casi todo, las promesas quedar truncas, sentir que se escapan las ilusiones, perder el sueño, la fantasía, pero mi recuerdo y mi nombre jamás, podrás olvidar, porque amarte como yo, nunca podrá ser igual en esta vida.

5


En cada estrella. Cuando mires las estrellas acuérdate de mí, en cada una de ellas será el envío de un sentimiento, será acompañarte en la noche, juntos oír una melodía, ser cómplices de pecar, ser un mundo diferente, en cada una ellas hay un beso para ti. El amor. El amor es la novela del corazón, expresando a cada momento lo que sientes, demostrando en tu rostro tu verdad, el estar triste o alegre, el andar con erguida la mirada, celebrar en tu interior, una gran festividad de emociones, entregar todo, vestirlo con las mejores galas, ejecutar el placer es su historia materializada, vivida y deseada. Las palabras. Las palabras de los hombres son una gran fortuna, cuando son expresadas, demostradas para el bien, principal bastión; con ellas encuentras amistad, amor y bienestar. Si lo aplicásemos a diario, hasta en los confines de la tierra, el mundo estaría lleno de cosas bellas, un sentimiento sincero, una amistad duradera, la mayor fortuna y dicha, abundando los amigos, la palabra hermandad sería la realidad, que tanto deseamos sobre esta tierra querida. Deseo mutuo. He anochecido con mi soledad, mientras como algo invisible, intuyo risas que en la distancia, fluyen de las alegres almas de los enamorados, mis deseos, mis anhelos, ansiando nuestro encuentro, pecar ante lo sagrado, con una razón verdadera, hacer demostración el uno hacia el otro, de lo que sentimos y late en nuestro interior, que nos da el placer de la existencia.

6


Una razón para cada día. ¿Qué otra razón puede existir para la vida, más que un gran amor atrapado entre los dos? que se aleja de la injuria de la gente, que hace su camino al nadar, que no vacila, ni se acobarda, que cobra fuerza y vigor mientras se va materializando, no hay otra razón de existir, de soñar, de la ilusión, que te da la fe y la esperanza, para comenzar un nuevo día. Un pensamiento noble, es un pensamiento limpio.

Dentro de ti Como limpia es el alma de quien lo concibe, enriquece tu fuerza espiritual, acrecienta los valores humanos, le nutre de seguridad para su razón. Si pasas por la vida, en tu camino encuentras un jardín con su portal abierto, en él estás la rosa de tus sueños, no vaciles en detenerte, entrar y hacerla tuya; pues aunque puyen las espinas, nunca habrá arrepentimiento de haberte atrevido a tomarla. Así, aunque fracases en el intento, insiste, si la obtienes, serás feliz, no habrá oportunidad para la ansiedad, ni frustración en tu corazón, estarás en paz contigo mismo. Esa será tu verdad, la que llevarás en toda la vida. Amo. Amo todo tu cuerpo porque contiene tu corazón. Cuando mis latidos cubrieron mi voz supe que te amaba, amo lo que eres, con más perfección quizá no te amaría, Porque encuentro en ti mis propios valores, mis anhelos y esperanzas, así también mis deseos, eres más que el amor. Eres la continuidad de lo que siento.

7


Sin amor. Sin amor todo se marchita, el corazón, se envuelve en penumbras; el amor, es capaz de crear fantasía, pero sin amor todo se pierde, sin amor todo nuestro cuerpo, queda inerte. Los días se hacen largos en espera; sin un amor se va la primavera, paraíso de sueños e ilusiones. La vida sin amor no vale nada, es como estar en el olvido, sin el amor se suele estar perdido, en un desierto, en un monte oscuro, donde no llega ni el mínimo rasgo de luz. El amor es el sostén diario. Cuando suele estar correspondido, es hacer que exista un mañana, es pensar en otra vida. Amistad. Es una palabra hermosa. de los sentimientos más exclusivos, no obedece ni atiende a ningún partido, convierte en risas todas las tristezas. la amistad no sabe ser egoísta; no es del presente, ni del pasado, no tiene el tiempo. En lo puro hace nido de existencia, es incondicional en su entrega, es perdonar, tratando de comprender., es poder confiar creando una hermandad. es respetar y aceptar al otro como es, es no criticar, censurar y posesiva, estar en la alegría y en lo adverso, es seguir pura, firme, aunque el mundo ande al revés. Quisiera. Quisiera que de ahora en lo adelante, toda la sombra que encierra mi vida, se haga luz para la ayuda, para el apoyo, para alimentar la fe y la esperanza. Quisiera que de ahora en lo adelante, si derramo una lágrima, riegue una flor, si sonrío se haga un festín de sentimientos, si me toca caer, será por hacer el bien, si me toca levantarme, lo haré también. Tendré en mi interior fuerzas, que cultivaré a diario y a mi manera, la foto de la vida que he querido tener, más nadie podrá impedirme ese derecho.

8


Me encierro en la tristeza, como el regalo que la vida me toca recibir, imaginé y creí en un hermoso aniversario; pero eso sólo lo soñé. Se me desgarra el alma, con tantas adversidades, en esta realidad de hoy, que para muchos no es posible, brotan a los ojos lágrimas, que pueden verse, el corazón lo hace también; pero para sus adentros, porque amé y amo, me doy cuenta que no podía ser. No soy perfecto. No soy perfecto, Ni pretendo serlo, ni puedo serlo; pero te entregué en cada momento, cada razón de mis sentimientos, tal vez no fue suficiente, o no llegaste a entenderme. Tuve heridas como cualquiera, no te uní a ningunas de ellas, quise hacer en cada encuentro, una pincelada de sonrisa, que mis brazos te dieran sus caricias; pero nada de lo ocurrido fue cierto, pues no fuimos sinceros por completo. Haz de ti. Lucha por el cielo que anhelas, no confundas tu mente, camina el sendero que deseas, creo que a mi lado no es el deseado, te doy el valor que tienes, para encontrarte a ti misma, en el análisis que yo hice, me encontré a mí mismo, más sin palabras mal pronunciadas, ni ofensivas, ni hirientes, supe que nuestros caminos eran opuestos. Identidades. ¡Oh alma…! ¿Por qué callas?, ¿por qué te quieres poner contornos?, habrá en ti tantos; pero tantos ecos, que te hacen un torbellino de melancolías, que mejor manera de romper vanidades, que entregar el sentimiento sin ataduras, pues crear el mal o desearlo, denota un acto de cobardía.

9


Todo puede suceder. El aire puede poblarse de injurias, la neblina ocultar lo que se siente, se hace necesario emprender la lucha, al viento sacudir todas las penas. Entonces envolvamos nuestras imágenes, con gracias de algo magistral, que alumbre la noche toda, por entero saciar nuestros deseos. Quiero. La verdad aunque sea amarga quiero, puede que tiemble el amor; pero no por ser repetido, si lo hace no tiene el encanto, que emana de ese sentimiento, para romper todo silencio. Mis sueños. En sueños de amores te contemplo, no llevo nada a lo oculto, me abro a todos los vientos, pues quiero el hábito, nacido y hecho de pureza, que entone la mejor canción, o componga la música más elocuente, que ambas formas exprese todas las verdades, en cualquier sentido, en cualquier rumbo. Mis verdades. Quiero hacer verdades de cada hecho, que ninguna tenga parecido alguna, se muestren abiertas, sinceras, para que sean más ciertas y confidentes. Me pronunciaré, sin intolerantes travesuras, dando al sentimiento su derecho, que no por hacerlo se hace débil, más cobra mayor fuerza, en este mundo convulso, teatrito y carnavalesco. No lo permitas. No permitas que el mal del alma, quiera perturbar tu espíritu, estate en un estado simple, sencillo, capaz de interpretar diversos lenguajes, que lleva consigo la expresión del sentimiento. Hay ternura cuando todo puede darse, sin tiempo programado, sin reservas, sin entornos, pues cuando esto sucede, sientes más verdades, en los escollos de la vida.

10


Así de espontánea. Así camino a decirnos las verdades, no hagamos rivalidades, al decirnos algunas palabras, para definir de qué manera quedamos. Hagamos una amistosa despedida, hasta perdernos en la distancia, pensar, comprender y sentir, el nunca habernos conocidos. Así seremos más sinceros el uno con el otro, sin dejar ideas inconclusas, hagámosla así, espontánea, más abierta, nuestra despedida. Uno de los más grandes secretos que tiene la vida es la forma, de dar y recibir el amor como expresión de nuestro ser en lograr, su realización en cada acto generoso que el encierra. LO QUE ENCIERRA EL CORAZÓN No puede verse ajena la pena que encierra el corazón, cuando no encuentra la expresión que le haga tener el valor, el mundo que parece que florece se convierte en mi pecho, una llovizna de llantos. No todo puede verse con felicidad porque esa no siempre es la forma, que tiene para dar su identidad y que se hace callada en nuestros ojos, se tiene que tener la fuerza para el triunfo a pesar de los tiempos, hacer que todo tiene el valor así como lo soñé. Luego después de un día descubrir que estamos hechos para amarnos, es ver que la vida nos sonríe de una manera diferente, hace que sintamos que todo tiene su valor alerta, para conocer lo que llevamos a ocultas.

Si quieres saber Todo en mí se torna de una manera diferente, que no se desprende como la noche del día, si quieres saber toda la verdad, son ganas de ti las que me hacen ser como soy. Tengo el recuerdo de toda tu ternura, que hacen que mis sueños se conviertan en alguna ocasión en quimeras, pero quiero de nuevo tener tu aliento, para que me des la fuerza de quitarme el dolor que experimento. Si pudiera contarte lo que llevo conmigo y que hace que el dolor, haga su prolongación en cada noche cuando no puedo tenerte, mi alma se ahoga en el llanto que brota sin remedio, sólo puedo decirte que todo lo que me envuelve es la nostalgia. De la llamada que he esperado para ir en tu busca, sólo encuentro la ausencia que se hace más latente, mis manos se tornan débiles y se apoderan del espacio vació, ¿qué más quieres de mí que ya no te he demostrado?

11


Serenidad propia Pido que me comprendas en cada acto de la vida, que sin tener pretensiones quiero que veas, la parte buena que tiene el amor en su paso, que la marea de hacerlas verdad sólo se tiene que creer. En torna a tu rostro están las formas que tiene el amor, para pensar en el de la forma más correcta, pensar en la gente que nada pueden aportar si no tienen, todo lo que podemos entregar con serenidad propia. Todo intento que hagamos tiene su motivo, la lucha que hagamos los dos tiene su premio, que al final puede verse como la manera, de poder conservar el amor. Todas mis seducidas sensaciones están en tu poder, para que de esa forma logres comprender que significas para mí, que sin conocer a nadie te busco para darte lo que tengo, quiero que sea para ti nada más.

La cicatrización que logro Para hacer algo más que perdurable de lo que puede ser, te nombro en cada noche y en cada día te hago más presente, ver en ti la realización de cada uno de mis deseos, eso es pensar en ti aunque no conozca a nadie. En las tinieblas que encuentro en tu cuerpo, esta la cicatrización que logro mi amor al llegar a ti, el mundo que gozas es la prolongación, que he hecho de mis anhelos para ti como manantial de ilusiones. Me permites hacer ver que el amor tiene su fuerza, que en mi rostro puede volver a tener la sonrisa perdida, mi alma podrá darse el lujo de hacer festividades, todo se debe a que eres mi adoración. He querido darte de mí la parte buena que me queda, de aquellas viejas sendas por las que transitó, que todo mi corazón se escapaba en busca de otras oportunidades, pero en ti se detuvo para dar inicio a una nueva etapa.

Tinieblas de mi cuerpo Por haber encendido en mí la pasión soñada en tanto tiempo, hacer que mi alma vuelva a caminar, por senderos llenos de matices diferentes, puedo decir con como acento, que aleja las tinieblas de mi cuerpo, que fue un placer conocerte. Tengo en mí todos los recuerdos, como una explosión de sentimientos, que hacen más ligera mi carga, para andar desnuda por el mundo, la desnudez del alma, que antes estuvo cargada de tanta nostalgia,

12


que no veía que tu amor me llamaba. Por los más recientes gestos, que hemos dado valor a lo que pretendemos, pienso que al fin nuestras almas, encontraron la forma de proyectarse, de esa manera demostrar, que en ellas existe algo más que superficialidades, que es en el buen sentido de la palabra, la añoranza. Hago que se detenga el tiempo, para retenerte de la forma que quiero, que asome en cada espacio, que cubres toda nuestra verdad, hasta saber y comprender que se pierde el miedo.

Cuidando mi partida, Mis sensaciones van cuidando mi partida, para cicatrizar el dolor que el tiempo, ha dejado en mi cuerpo y con él sus huellas, para sentir como cualquiera la tristeza. Llevo en mí recuerdos imposibles de borrar, porque han formado parte de la vida que llevé a tu lado, supe de las líneas que siguió mi vista, al leer el libro que contiene nuestra historia. Soy rico en todo lo que siento, te he dado parte de mí porque mi frente te ve como ha querido, pero me pides cosas que no puedo ofrecerte, como la de ser tu amigo y traicionar mis pensamientos. Quiero hacer realidades de todo lo más reciente, de esa noche cuando nos dimos todo el amor, mis colores he traducido para entender tu lenguaje, que a veces tiene el calificativo de ser incomprendido. No fuimos capaces Nuestro esfuerzo pudo ser mayor al que le dimos, porque hasta hace una hora predomino en mí la sombra, de saber que pudimos ser más enamorados, pero todo quedo en la noche. Desde el principio te había reservado, la forma de amarte cómo has querido, destinados a vivir lo que hemos querido, se perdió lo que en realidad formamos y a la vez aniquilamos. Todo sucedió como cualquiera forma mal aplicada, porque no fuimos capaces de darle el valor a cada cosa, pensamos que lo que existía entre nosotros era amor, lo nuestro no lo es. Cuando la tarde se hacía más latente, para darnos sus encantos y que el amor tuviera su fuerza, sucedió que le dimos más valor a lo que la gente pensaba, no nos dimos cuenta que engendraban la duda.

13


Hacerte comprender La noche me prometió la forma que pudiera darte todo, en las cosas que busque para hacer vivir una parte, hice el lanzamiento de conocer tus melodías, yo expresar mis cuitas de amor para que me comprendieras. De ti conocía la manera de amar, como conocíamos de las cosas pequeñas que hacen que el amor fructifique, pero existe el silencio tentado para el olvido, de hacer que se torne recuerdo todo nuestro sentimiento. Por la forma que la vida nos ha permitido conocernos, de las tantas veces que hablamos para salvar lo nuestro, busque las cosas que nos permitieran reflexiones, pero ante todo quiero que me mires. Todo lo puse en ti para hacerte comprender la forma que el amor, encuentra la fuerza para enfrentar la vida, pero sucede que a veces no le damos la importancia, porque lo creemos firme sin saber sus tropiezos. Todos cometemos los errores que somos capaces de cometer, al darnos cuenta querer empezar de nuevo, para hacer la realización de un reconocimiento.

Para ti, en las horas El amor puede cambiar las maneras más absurdas del sentimiento, porque cultiva las más inmensas fantasías, como las que yo quisiera para ti en las horas cuando te haces presente, de esa forma saber que se hace cierta la vida. Mi sangre me empuja a tu corazón para comprender que estoy en él, de la forma que me das la vida para enfrentar los tiempos, de esa manera sentir que las mañanas que teje nuestros sueños, cuando logro pronunciar con el alma la frase cariño mío. Queremos que el amor se torne de la forma más hermosa en su realización, cuando por entero nos entregamos a él con la certeza de darnos, comprendemos que tenemos la vida. El amor tiene el favorable fruto de dar lo que se siente en nuestro, interior para su relación plena, donde la vida nos sonríe, de la manera que hace que se cultiven y se cumplan nuestros anhelos. No hace falta para las flores que la naturaleza le dé más, porque hemos de ser sus cultivadores con lo que llevamos, tenemos el derecho de hacer que tengan el matiz que queremos, para de esa forma hacer nuestro mundo a nuestra manera.

14


Llevadas por el viento Distinguida es tu figura entre las tantas que he tenido, pero de la forma que te proyectas compruebo mi locura, que las ansias de hacer valer lo que tenemos triunfen, será posible porque siempre triunfara el amor. Trato de encontrar el tiempo que me permita, encontrar las razón de muchas cosas, hacer realidad sueños e ilusiones, que sean interpretadas de la mejor manera. Doy a cada paso una razón para ser entendible, ya sea por lo que siento o por lo que pienso, para cualquier sentimiento es preciso sentirlo por dentro, luego hacer demostraciones con hechos. Las palabras no bastan pueden ser llevadas por el viento, los sentido queda como historia y recuerdo, cosas que jamás llegan a olvidarse. Quien sepa el sentir amor, comprende que con él se ríe; pero que también se sufre. De ahora en lo adelante, existirán penas que lograrán entristecerme, pero sabré levantarme como tantas veces, a nadie pido prestado, porque me sobra el coraje, que me da el valor de hacer valer por mí mismo. Si pero no. Interrogando el silencio quiero penetrar hasta aquí, que guardas en tu interior infinitas naturalezas, saber qué es lo cierto que puede ofrecer, si tienes el amor como lo has deseado. Tengo ante mí tu forma y tu expresión, que quisiera comprender del todo, si me amas no lo niego; pero al declararme más de lo que espero, puedo decirte que me agrada si pero no tengo el conocimiento. Sólo por amor. Pensamientos de noche y de día, para alcanzar experiencias, interrogando al silencio. y pensar en algo nuevo que le cubra, no hace falta buscar la fuerza de afuera, si aún no se tiene la de adentro, se engendra abiertamente la expresión más sincera, de lo que se quiere de la vida. En el ansío ejercitarme en la búsqueda de lo que deseo, se hacen conjugaciones de los verbos, para llevarlos a los tiempos, siempre dándole una prueba poderosa con ternura, que sirva para ejercitarnos con la palabra, eso es lograble solo por amor.

15


El suspiro que nos unió. Ilimitadamente pronuncio tu nombre en cada espacio, para hacerte llegar lo que en el alma siento, poder demostrar que puedo abarcar todo, porque tengo el valor y la fuerza, que me permite cultivar lo nuestro. Nos hemos acariciado con la naturaleza de la vida, tú fuiste el escogido entre tantos elegidos, para hacer que mi yo saliera a superficie, todo pudo hacerse realidad, por el suspiro que nos unió la primera noche. Acaso serás tú. Se inclina algo que aún no tiene identidad propia, es como una inclinación inagotable que se hace suficiente, no hay reposo ante cada acto con la vida, porque se alimenta de tantas verdades, que pregunto acaso serás tú. Dónde estás corazón. No me hagas distinguir la vertiente de tus lágrimas, ni padecer los deleites del amor que se ha ido, tengo mis palabras para decir tu nombre, pero dónde estás corazón que no te encuentro.

Has de vivir en soledad. Yo he mirado en lo profundo de del sentir, cada hecho ejecutado para nosotros, trato de encontrar la respuesta de la interrogante, como ha podido suceder tu abandono. No culpes de mal mi hecho de despedida, pues también se hace necesario mirar lo profundo de cada cosa, tu manera de amar es tan diferente e inconclusa, que has de vivir en soledad hasta que un día tú te reconozcas. Cuando no hay una razón. Duele cuando en una entrega voluntaria, damos lo que tenemos dentro, para hacer admirable el sentimiento, que luche un espíritu radiante. Se tiene por verdad lo que ejecutamos con actos, que tiene un tinte puramente verdadero, pero no hagas alarde de tus posas por tu simple hecho, pues cuando no hay una razón no se es sincero.

16


Como si no se pudiera. Por ti, como si algún día pudieras llegar, van todas las penas colmadas de incomprensiones, casi inagotable se hacen las fuerzas, se tiene la sensación como si no se pudiera. Sin tenerte cerca. Silencioso se hizo el espacio entre nosotros, porque le faltó el valor que debimos darle a cada cosa, desesperadamente busque lo que creí necesario, todo fue sin tenerte cerca. Recomienzo. Solo no se puede lograr la leve separación del olvido, por palabras que se digan por impulsos, se hace necesario ejecutar acciones, que le den el valor justo a cada cosa. Nuestra frialdad de hoy tiene cura, hasta entregar un poco de lo que tenemos a escondida, hacer que vuelvan a su espacio las cosas anheladas, para entonces penetrar a un recomienzo. Asombro. ¿Crees que llorando puedas tener lo que la vida te ha quitado? No es tan fácil hacer que vuelva a la vida, lo que hemos permitido hacer que se agote, el amor no tiene segundas partes, porque de el en esa etapa algo ha muerto, mientras que para ti todo es explicable, no entiendo como la vida nos hace caer en regiones no prescritas, no voy a negarlo por cada acto que he querido enfrentar, no salgo vencedor de mi asombro. Hagamos un trato. Permíteme dar en este tiempo, un poco de lo que me queda para alimentar el amor, tengo derecho a la corrección de mis errores, porque es de humanos tratar de salvar lo que tiene, se hace casi imposible, darle vigor a mis fuerzas inagotables, porque tantas beses te he dado la forma de salvar lo nuestro, por hoy solo te permito la última oportunidad, por eso hagamos un trato. Te debes a otra. Silencioso se hizo el espacio entre nosotros, sin dejar rasgos se fue perdiendo todo, yo no tengo ya nada que decir y mucho menos que ofrecerte, ya sé que te debes a otra.

17


Mi mejor canción. De la leve separación que nos hizo hacer la vida, hoy encuentro la motivación nueva para ofrecerte algo, hacer que brote lo espontáneo, para darle un nuevo matiz a lo que sentimos. Cuando eso suceda tendré la gloria, tantas beses deseadas para hacer realidad mis sueños, alzaré mi vos con nuevo matiz, para entonar mi mejor canción.

Mis confesiones. Así espaciosamente te entrego cada rasgo de mi persona, para motivar en ti la forma de que me ames de una manera diferente, poder estar por entero agradecido de la vida, que me da lo que tanto ansió. Clarificare tu rostro para que tenga la nueva luz que te ofrezco, sediento para hacer realidad cada sueño que he tenido, haré exposición de todas mis confesiones. Sueño no más. Quiero cubrirme todo de una forma distinguible, calmar toda mi sed con tu vino clarificado, olvidar los errores cometidos, porque al ser humano no le esta concedida la perfección. No hagas alarde de lo que quieres y que no has podido lograr, porque te ha faltado la fuerza y la lucha para alcanzarlo, Te has creado un mundo diferente al mío, lo que hoy reclamas es sueño no más. Amémonos. Entrégate a la sed que el alma quiere calmar, que solo basta tener el valor de hacerlo con conciencia, Para que después no exista arrepentimiento, al final poder saborear nuestra sonrisa. Estoy dispuesto a darlo todo porque así lo siento, ya no tengo límites para mi entrega, mucho menos tiempo limitado. Quiero por encima de todas las cosas que nos amemos. Si yo fuera. Para soportar el dolor que ciento, abro confiada mi mente para que aclare todas las dudas, hagamos que el olvido llegue, Para que las borres todas de lo que hoy queremos darle vida. Tome entre mis manos tu rostro, he hice perpetuidad de los instintos que brotaban, quise lograr lo que he querido, como si yo fuera lo más ansiado.

18


Desde aquel día. El más creíble dolor que se tiene en la vida, Es tener miedo a dar lo que se siente, rompí el silencio que estaba guardado en mí, a veces sumergido en mi llanto, todas las hondas de nuestro corazón, tuvieron el alcance tantas beses deseado, ocurrió el hecho de hacer realidad lo que tenemos. Desde aquel día donde el amor tuvo se fuerza. Tristeza. Apresuramos hacia la superficie de forma rápida, lo que nos hace ver que estamos perdiendo algo, detenemos nuestras fuerzas cuando se hacen más necesarias, hacemos caso a cualquier mal entendido, sin preguntarnos la causa y las intenciones, nos sumergimos en ese sentimiento, que por el simple hecho de estar con dolo llamamos tristeza. Nuestras penas. Desvanecido quedo nuestro empeño, de darnos lo justo que la quietud nos ha permitido, el desfallecimiento se hizo perdurable, porque nos faltó la fuerza para enfrentar la vida, a tiempo contemple tu asombro, no pude evitar el estremecimiento en todo mi cuerpo, tuve la culpa de acrecentar tu expresión, pues mantuve nuestras penas. Acéptame. Vedado esta para mí lo que he querido ofrecerte, todo lo cubre la sombra como si ya nada existiera, ante nosotros cabe la duda, de todo, lo que nos prometió y solo ha quedado en promesas, no hagas tantas reflexiones, piensa en el tiempo que tenemos para hacer realidad, nuestra entrega como hemos querido, te pido por favor que al cambiar mis errores, podré lograr que me aceptes. Con tus palabras. Es necesario que se hagan comprensibles para mí, la ejecución de los actos que ejecutas, pues en cada callejón que transitas, veo extraña tu manera de caminarlas, porque solo buscas las sombras, la duda te asalta porque no estás convencida, te falta tanta luz para tus sentimientos, que ves fantasmas donde no existen, me hieres con tus palabras.

19


Nosotros. Hacer nuestra propia historia implica sacrificios, porque ella se nutre de verdades que nos impone la vida, cuesta llanto que a beses no puede contenerse, que se esté a expensa que la gente te critique, del mundo debemos querer retener lo que ha de ser nuestro, hacerlo que viva con la intensidad que le demos, hacer que las penumbras dejen el espacio que nos cubre, hacer eso implica sacrificios y todo duele. Duele. No te asombres si tardo en decir lo que siento, pues busco el sentir verdadero que late en nuestro interior, ser un poco de nuestros principios, hay que enfrentar si es preciso la propia vida, pues a beses son deudas que debemos pagar. Deuda. Pasa la vida que nos llena de ilusiones, le damos a cambio todo lo que sentimos, si somos marcados con la huella de la injuria, pensamos que todo se hace imposible, así pasa el tiempo que a beses implacable penetra en nuestro destino, se llena de angustia toda la humildad con que vemos cada cosa, al final que triste es comprenderlo. Qué triste es comprender. Te he dado el espacio que has pedido, para creerte conocida antes que llegaras con tu presencia, pude amarte sin tener reservas, porque tú con la forma de darte te alimentas, para mí no se hace enigmática tu presencia, porque encuentro en tus brazos la fuerza que me da la vida, por la forma en que me amas una vez más, déjame descansar de ti. Déjame descansar en ti. No quiero que empiece otra vez la soledad que ya sintió mi cuerpo, porque no respondería a lo que haría, tengo en ti la dicha tantas beses anhelada, que tendré el valor cuando sea preciso, para arrancarle la paz que ha de ser nuestra. Yo buscare las notas que hagan ser la melodía que entonaremos, pondré la música natural que tiene la propia naturaleza, será un himno de paz y de gloria, o una canción para vivir lo que sentimos.

20


Canción para vivir. Ahora sientes como han de caer cada página del diario, de ese acontecer que tiene el amor que sentimos, esa locura que llevamos por dentro, para demostrar que existimos, allí donde se encuentra todo, esta la verdad por la cual luchamos, se hará latente en cada uno de nosotros, es mi soñar y el tuyo. Es mi soñar. Ha empezado a sentir el corazón que ansía su presencia, la forma de encontrar el momento para verte, donde puede empezar la soledad habrá una manera, de hacer realidad lo que sentimos, del sentido toma el corazón toda su materia, se vuelve ingenioso por el cielo que le cubre, que toda la tierra y el canto que tiene. Cuidado con el corazón. Ten en tu poder la humildad de cada cosa, porque se hace necesario que madure el amor, de tal modo donde la noticia se hace verdadera, se crece con la ingenuidad que lo hace servidor y profundo, solo se encontrara al pasar el día, que dimos todo lo que nos dio la vida, sentiremos la dicha al amarnos más, Aunque cualquier herida se haga muy justo el corazón. Muy justo el corazón. El corazón solo quiere retener el amor que ha llegado, no le hace falta fuerza para hacerlo, porque la suave fragancia está con él, que lo define y lo hace verdadero. Así tiene su forma de ser el amor cuando es verdadero, no se pone a mediar silencios, porque se consagra a toda verdad que lo hace primitivo, hace que ande por su propio camino. Anda amor. Te creo y como has realizado tu sentir, la voz aunque se hace silenciosa, cubre toda la noche para hacerse sentir, poder realizar su sueño que es tener su propia realidad, el mundo aunque pasa como un soplo, aunque en nosotros la forma de mantenerse, porque surge de lo verdadero que sentimos, aunque todos digan que es amor en silencio.

21


Mi amor en silencio. Yo sé que la verdad que llevas es toda nuestra, que hemos sido capases de dar lo más puro que tenemos, sin agotar el tiempo para hacerlo mutuo, le damos el valor que tiene sobre la tierra, estoy aquí para hacer realidad lo que sentimos, porque alimentas con tu forma de querer que se haga verdadero, al pasar el tiempo se va generalizando, que este amándote corazón sin miedo. El amor nos da la fuerza que hace que el corazón, no sienta los años, ni la angustia, se va haciendo más inmenso, cuando al pasar los días va creciendo. Eso es realidad de lo que siente, cuando el amor llega para quedarse, las sensaciones que sentimos, solo se logra para estar enamorado. Estar enamorados. Te quiero sin que medie pregunta alguna, se hace discreto cuando tu cuando tú te debes a estar ausente, pero cobra más vida cuando llevas y le entregas, la fuerza que lo hace rebelde ante la injuria, de la manera que me quieres yo te responderé como te mereces, no importa si la marea baja en la realidad naturaleza, no podré mientras en ti exista la verdad, renunciar a tu amor porque también es renunciar a la vida. No renunciaré a tu amor. Nada es tan valeroso para el corazón entregar el amor sin dudas, si todo el pensamiento esta para entregarlo encuentra la forma, que sin lugar a dudas pierde el miedo por entero.

22


BIOGRAFÍA:

Armando Arzalluz Carratalá escritor cubano-español (Poetadosislas) nace el 26 de Junio en Caibarién Villa Clara, Cuba. Se gradúa de Licenciado en Español Literatura, comenzando así su larga carrera profesional. Sus inicios como profesor, marcaron un ente en su vida, comenzando en aquel entonces a incursionar en el mundo de la poesía y el arte en general. Tuvo participación en varios eventos los cuales sirvieron de entrenamiento para su vida como escritor. Durante su trayectoria laboral no sólo ejerce la docencia sino que lleva consigo cargos directivos los cuales le obligan a dedicarle más tiempo de estudio y preparación a su vida. Años más tardes obtiene la ciudadanía española y desde entonces reside en ambas islas. Su primer libro publicado es publicado en Tenerife por la Editorial “Atlas” con el nombre “Entre Luz Y sombra”, por el cual es reconocido internacionalmente. Una vez incursionando su arte en España y luego de publicar su primer libro es bautizado como Poetadosislas (Cuba-Tenerife). Poetadosislas no dejó de escribir por lo que poco tiempo después hizo varias publicaciones como “Meditaciones”, Desde Adentro” “De corazón a corazón” “En Diálogo conmigo mismo, “Reflexiones y meditaciones del alma”, “Entre tú y yo”, ”Confesiones”, ”Con olor a mi tierra”, “Cuando encuentras la verdad”, “Con el alma desnuda”, entre otros, sumando entre digital y gráficos un total de 41 publicaciones, siendo las gráficas confeccionadas por la misma editorial por la Editorial L&R Editores de Madrid.(¨De corazón a corazón¨) En Cuba ha realizado diversas actividades como funcionario de los sectores de Educación, Cultura y Salud ocupando cargo desde provinciales hasta nacionales. Unido a su quehacer laboral ha estado vinculado al arte de la palabra (escritor, diseñador). En Tenerife, España forma parte del catálogo de escritores españoles y poetas del mundo, vinculado muy directamente al desarrollo de la Cultura, resaltando las dos patrias. Ha participado y participa en eventos y otras actividades en los cuales ha obteniendo premios, distinciones en dichos eventos. Con su carácter emprendedor decidió ampliar sus horizontes e incursionar en la Plástica, el diseño y en la composición musical, lo que le ha permitido obtener reconocimientos, premios de honor y metálicos. Posee la categoría de investigador, con la confección de libros de corte educativo, de Ciencia y Técnica, así como Manuales para la enseñanza, además de su obra variada en temáticas y géneros. Su obra trata fundamentalmente el tema las interioridades del hombre y su entorno con un carácter científico, psicológico y filosófico. Inmerso en el mundo actual de avanzadas tecnologías y la Internet posee en la misma diversos espacios donde expone su obra digitalmente al alcance de todos. Muchos de estos sitios pertenecen a organizaciones no gubernamentales de carácter internacional, Para ampliar sus conocimientos ha realizados estudios en Cuba y España (Tenerife), tales como: -Diseñador. -Gerencia. -Agente literario -Especialista de Medicina Alternativa. -Fotografía. -Corrector -Investigador. -Asesor literario -Escritor internacional con distinciones y promover, divulgar la Cultura Universal, en diversos espacios internacionales

23


24


Entre pensamientos  
Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you